VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pa "Matarlos"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Respuesta: Pa "Matarlos"

    Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
    NEFTA has calculado la sanción que te juegas ante una reclamacion por tonta que parezca, simplemente pon que al afectado se le antoja caro, de 3000 a 60000.
    pavetes y conste que no cuestionó tu buen hacer
    Lo siento pero no entiendo tu exposicion...
    Mi seguro de IRC tiene una cobertura de lo contracturado de mas de 600mil€ incluida la perdida total de la nave y daños por invalidez y muerte....pero me es igual....en mas de 40 años de oficio como autonomo jamás he tenido que usarlo....espero que siga así
    Mis clientes al final son amigos...por algo será
    Lo mas importante es trabajar bien y seguro
    SALUT
    Editado por última vez por NEFTA; 28/08/2013, 21:11:51.
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Pa "Matarlos"

      Perdona, te entendí mal, pero también te dio que mi póliza me cubre hasta 3 millones y pago lo mismo que tu, miratelo en CASER

      Comentario


      • #33
        Re: Respuesta: Pa "Matarlos"

        Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
        Perdona, te entendí mal, pero también te dio que mi póliza me cubre hasta 3 millones y pago lo mismo que tu, miratelo en CASER
        Todo depende a lo que te dediques....en nautica los IRC son los mas caros que existen, piensa que cada año rebusco cias y precios y es lo que hay, lo tengo en Vitalicio, pero miraré en Caser, gracias
        SALUT
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

        Comentario


        • #34
          Re: Pa "Matarlos"

          Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
          Yo preferiría que me lo cambiase alguien sin título, que se dedique al mantenimiento de barcos, que un autorizado en gas, que sólo monta calderas en viviendas. Los barcos son mundo aparte.
          Es como las guerras de los títulos, muchos de por aquí, con un Per pelado, controlan 1000 veces más que algunos capitanes sin barco y con 25 h de prácticas.
          En la náutica la experiencia si vale.
          en que se diferencia una botella de camping gas, con su regulador, una manguera, un cacho de tubo conectado a una cocina con una llave por el medio, montados en un barco, en una carabana o en una casa, eso de que es un mundo a parte lo diras por los palos que os meten, por lo demas no tiene nada de especial, creeme, cuando quieras ver cosas especiales en el campo del gas, dimelo, te sorprenderas.

          La diferencia entre un profesional cubierto legalmente (titulado) y uno que no lo esta no es su profesionalidad, yo tengo trabajadores sin titulacion en gas, con mas de 20 años conmigo y en el ejercicio de sus funciones, no hay ingeniero o maestro que les enseñe nada, pero estan legalmente cubiertos dentro de la empresa, como tengas la desgracia de sufrir una contingencia en una reparacion, lo entenderas perfectamente, y entonces vendras aqui y habriras un post cagando, maldiciendo a quien te quemo el barco y poniendo al gremio entero a parir, (esto si que es frecuente) me parece que te has columpiado un poquillo.

          Cuando hagas comparaciones, deberias ser mas objetivo, tu afirmas que los PER son mas sabios que los CY, no niego que se den casos, pero no creo que sea lo generalizado, un CY con la misma experiencia que un PER, aunque no pase de 60 millas se merienda al PER y se queda con hambre, aunque no me lo reconozcas sabes que tengo razon.

          Comentario


          • #35
            Re: Pa "Matarlos"

            Originalmente publicado por Polacra Ver Mensaje
            Y una pregunta tonta ¿esto queda así?

            Porque una cosa es ser un chapucero pintando el barco (por poner un ejemplo), o cosiendo unas fundas de almohadón, o montando un mueble de Ikea en casa, pero es que... ¡¡¡¡¡estáis hablando de una instalación de gas!!!!!!

            Me parece que en un caso así yo no me contentaría con reclamar a la empresa instaladora, creo que tendría que ser denunciable, muy denunciable.

            Tú te has dado cuenta, pero ¿se dará cuenta el próximo? (antes de que haga púm, claro).

            Me parece una animalada.
            Lo es, y no te imaginas con que consecuencias para el "profesional" para este gremio, al que yo pertenezco tambien, la DGI equivale a la GC de trafico en las carreteras

            Comentario


            • #36
              Re: Pa "Matarlos"

              Dejando a un lado vuestros interesantes comentarios sobre requisitos profesionales, certificados, seguros, etc., y retomando el hilo, entiendo que todos coincidimos en que esto es una enorme chapuza, con un riesgo potencial importante.


              Ahora procede considerar qué se hace al respecto. ¿Denunciar? Si, pero ¿va a servir de algo? ¿Qué pruebas puede aportar? ¿Cómo puede demostrar a la autoridad competente que la chapuza la hizo el instalador, y no que la hizo el cliente con el perverso ánimo de perjudicar a una empresa “honrada, seria y de reconocido prestigio” (por favor, nótese el tono irónico)? Por lo que veo, la instalación ya ha sido retirada y supongo que correctamente reparada. Pero aún cuando siguiese montada ¿qué hace? ¿Se lleva un notario que levante acta? ¿Busca un perito que certifique? La empresa siempre podrá decir que cuando salió del barco aquello estaba perfecto, y no habrá forma de demostrar lo contrario.

              Me temo que se irán de rositas, continuarán realizando trabajos con la misma “calidad, y eficiencia”, y algún día ocurrirá un desastre.

              No brindo.
              "Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

              Comentario


              • #37
                Re: Pa "Matarlos"

                Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                Yo preferiría que me lo cambiase alguien sin título, que se dedique al mantenimiento de barcos, que un autorizado en gas, que sólo monta calderas en viviendas. Los barcos son mundo aparte.
                Yo opino totalmente lo contrario. Una instalación de gas en un barco en poco o nada se diferencia de una instalación doméstica; es decir: bombona>regulador>goma>llave de corte>instalación rígida de cobre(protegida contra los golpes)>otra llave en la cocina>goma>cocina. Un instalador de gas doméstico, el que realiza trabajos a la señora María, sabe latín sobre todos los elementos que componen dichas instalaciones. Si una goma no se adapta al rácord de una llave, en su mente debe tener la solución. Y si no la tiene, la opción -que seguramente no disgustará al cliente- puede pasar por sustituir la llave, por otra que permita el sucesivo cambio de mangueras sin recurrir a esos insólitos suplementos de la foto.

                Por cierto, que al ver las fotos, se me ha ocurrido que por qué no se usan otro tipo de enlaces flexibles que existen en el mercado. Que me lo confirmen los otros cofrades que también instalan gas. Existe esto:


                Y esto:



                No caducan, van roscados en ambos extremos, permiten ser desconectados rápidamente sin pérdidas de gas, y permiten el movimiento (balanceo) de la cocina de la embarcación.

                Pagaría por ver el momento estelar del instalador, viendo que la manguera no se adaptaba, resoplando, ideando la "solución magistral" y llevándola a cabo, echando miradas de reojo hacia el tambucho por si venía alguien

                De todas formas tranquilo, seguro que al finalizar la faena abrió el gas y comprobó si había fuga... CON EL MECHERO

                Una curiosidad tengo: ¿Qué te llevó a desmontar el trabajo que te habían hecho?¿Tan descarada era la chapuza que se veía a simple vista?

                Saludos.
                "Llevo conmigo la conciencia de la derrota como un pendón de victoria" - El libro del Desasosiego, Fernando Pessoa.

                Comentario


                • #38
                  Re: Pa "Matarlos"

                  A ver, como le indique al principio al afectado, lo que procede es denunciar ante la DGI aportando la factura del trabajo realizado, y la prueba material que aqui a expuesto y la factura de la subsanacion de semejante aberracion, aunque parezca mentira cuando se cursa una denuncia, automaticamente desaparece la presuncion de inocencia, es el denunciado quien tiene que demostrar lo que afirma, llegue a buen termino o no, de momento consigues sentar precedente, a este profesional ya lo tendran enfilado, y si todo se hace bien, la sancion que le cae, lo dejara fuera del mercado, por lo complicado que esta ultimamente todo y la necesidad de recaudar que tienen las administraciones, la sancion son de 3.000 € a 60.000 € dependiendo de la gravedad, por añadidura la DGI emitira solicitud de inspeccion a la Inspeccion de trabajo, Hacienda, S.S. y a los distintos departamentos dentro de la DGI, como Seguridad Industrial, Servicio de Energia, etc... solo con eso ya tiene pa pegarse un tiro. Yo he pasado por todo esto, por varias denuncias de un trabajador, no fui sancionado porque no habian Hechos (rabieta del jilipollas) pero solo en inspecciones casi tres años con una persona dedicada casi en exclusiva, hazte una idea del gasto y el engorro.

                  Denunciar estas cosas, siempre es bueno, pone a cada uno donde realmente tiene que estar.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Pa "Matarlos"

                    Originalmente publicado por PeZio Ver Mensaje
                    Yo opino totalmente lo contrario. Una instalación de gas en un barco en poco o nada se diferencia de una instalación doméstica; es decir: bombona>regulador>goma>llave de corte>instalación rígida de cobre(protegida contra los golpes)>otra llave en la cocina>goma>cocina. Un instalador de gas doméstico, el que realiza trabajos a la señora María, sabe latín sobre todos los elementos que componen dichas instalaciones. Si una goma no se adapta al rácord de una llave, en su mente debe tener la solución. Y si no la tiene, la opción -que seguramente no disgustará al cliente- puede pasar por sustituir la llave, por otra que permita el sucesivo cambio de mangueras sin recurrir a esos insólitos suplementos de la foto.

                    Por cierto, que al ver las fotos, se me ha ocurrido que por qué no se usan otro tipo de enlaces flexibles que existen en el mercado. Que me lo confirmen los otros cofrades que también instalan gas. Existe esto:


                    Y esto:



                    No caducan, van roscados en ambos extremos, permiten ser desconectados rápidamente sin pérdidas de gas, y permiten el movimiento (balanceo) de la cocina de la embarcación.

                    Pagaría por ver el momento estelar del instalador, viendo que la manguera no se adaptaba, resoplando, ideando la "solución magistral" y llevándola a cabo, echando miradas de reojo hacia el tambucho por si venía alguien

                    De todas formas tranquilo, seguro que al finalizar la faena abrió el gas y comprobó si había fuga... CON EL MECHERO

                    Una curiosidad tengo: ¿Qué te llevó a desmontar el trabajo que te habían hecho?¿Tan descarada era la chapuza que se veía a simple vista?

                    Saludos.
                    Existe y es obligatorio por las comapñias de gas, en el caso de instalaciones con envases (bombonas) es volutario, la tipica mangera naranja sigue cumpliendo, y la manguera que soleis llevar naranja o roja mas fina con refuerzo de nylon tambien, el la misma que se usa en sopletes de fontaneria y algunos aparatos moviles como los cañones de aire, la traen de fabrica.

                    Como bien dices, cualquier instalador de gas, conoce todas las variantes posibles de una instalacion de gas, este "profesional" o no lo es, o es un gandul que no se ha molestado en hacerlo en condiciones

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Pa "Matarlos"

                      !!Y CUIDADO¡¡ la negra ya esta fuera de NORMA solo es legal la inox

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Pa "Matarlos"

                        Creo que se esta sacando de quicio el tema de la instalacion.

                        So pena que sea un barco antiguo,el barco viene con la instalacion del gas hecha en el astillero,desde un armarito que esta en popa y contiene la bombona,hasta el aparato de las llamas (horno,vitrogas o lo que sea).

                        Cuando termina la conduccion de cobre realizada por el astillero,viene el famoso tubo naranja (tambien instalado por el astillero).

                        Cuando hablamos que somos nosotros los que lo cambiamos,yo por lo menos,me refiero al tubo naranja con su racor y abrazadera.....yo no me refiero al circuito de gas que va desde la popa hasta la cocina del barco.....entiendo que para cambiar o reparar ese circuito hace falta un profesional,yo por lo menos no me atreveria a hacerlo....pero el tubo naranja por supuesto que si.

                        Yo creo que comparar esto con instalaciones industriales es exajerar un poquito,no?

                        Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


                        sigpic

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Pa "Matarlos"

                          Yo creo que nadie se está planteando cambiar la instalación fija de cobre. Tan sólo la llave de corte, que si por el hecho de que no se adapta al diámetro de la manguera naranja va a representar un problema cada vez que haya que cambiarla, yo ni me lo pensaría: cambio la llave por una que se adapte a las mangueras naranjas.
                          "Llevo conmigo la conciencia de la derrota como un pendón de victoria" - El libro del Desasosiego, Fernando Pessoa.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Pa "Matarlos"

                            Originalmente publicado por ray123 Ver Mensaje
                            Creo que se esta sacando de quicio el tema de la instalacion.

                            So pena que sea un barco antiguo,el barco viene con la instalacion del gas hecha en el astillero,desde un armarito que esta en popa y contiene la bombona,hasta el aparato de las llamas (horno,vitrogas o lo que sea).

                            Cuando termina la conduccion de cobre realizada por el astillero,viene el famoso tubo naranja (tambien instalado por el astillero).

                            Cuando hablamos que somos nosotros los que lo cambiamos,yo por lo menos,me refiero al tubo naranja con su racor y abrazadera.....yo no me refiero al circuito de gas que va desde la popa hasta la cocina del barco.....entiendo que para cambiar o reparar ese circuito hace falta un profesional,yo por lo menos no me atreveria a hacerlo....pero el tubo naranja por supuesto que si.

                            Yo creo que comparar esto con instalaciones industriales es exajerar un poquito,no?

                            A ver, aqui hay gente que es capaz de hacer ciertas reparaciones en su embarcacion, cualquiera cambia un juego de bujias, aceite y filtros etc.. pero seguro que son menos los que se compromenten a camiar una junta de culata, segmentos, valvulas, etc... en este caso es cuando recurres a un servicio profesional y como profesional que es, se le exige un minimo de garantia. En este caso, que este señor, por la razon que sea a optado por recurrir a este servicio, se ha encontrado con que no solo no ha obtenido ese servicio sino que le han dejado un gazapo con todos los puntos para generar un desastre.

                            Esta claro que si te sientes capaz de hacerlo tu, y lo tienes claro de como hacerlo, perfecto nadie te lo impide o cuestiona, pero si por el contrario contratas un servicio profesional y te hacen esto, a mi entender, es para denunciarlo, o acaso es mejor tragar y dar por sentado que esa es la forma general de actuar de un gremio. Si nos dan los palos y no respondemos, aceptamos lo que nos dan.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Pa "Matarlos"

                              Estimados Pezio y JMartinezc,estoy totalmente de acuerdo en lo que decis.

                              Lo de la foto es inconcebible,prefiero cambiar la llave que andar con acoplamientos raros y por supuesto,los trabajos mal hechos hay que denunciarlos,primero por el peligro que representan (en el tema del gas) y segundo para quitar de enmedio a ese tipo de gente y seguir confiando en los profesionales,que para eso estan.

                              Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


                              sigpic

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Pa "Matarlos"

                                Aprovecho para meter una cuña y preguntar a los entendidos...

                                Resulta que tengo un camping gas que uso ocasionalmente en la bañera (mi barco es muy pequeñito y no tiene cocina) -bombona separada del quemador- que me va muy bien pero no consigo la manguerita que me había caducado. He intentado a través del fabricante pero nada. Camping gas tiene una manguera 'universal' pero es demasiado gorda.

                                La pregunta es: ¿puedo poner un regrueso hasta alcanzar el grueso necesario? De que tiene que ser ese regrueso?

                                El diámetro interior de la manguera es de 11mm. Y tiene que abrazar un pitorro de unos 8,5 mm. Apretando las abrazaderas a tope sigue perdiendo...

                                Alguien tiene alguna solución? Algún tipo de cinta o 'manguerita'?

                                Perdón si salgo un poco del caso original.

                                "My boat is my island"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X