VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bendix, se puede reparar sin desmontar??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bendix, se puede reparar sin desmontar??

Hola a todos y y que circule una ronda del mejor ron!!
    Esta mañana he ido a arrancar el motor de estribor de mi barco, y no me deja porque cuando doy a la llave me hace un ruido como de un ventilador, vamos que el motor de arranque gira pero el electroiman o bendix no engrana para girar el motor. para mas inrri desmontarlo me pilla en el costado derecho en vez del pasillo central y no se si me va a entrar el brazo pq todavia no me he puesto o voy a tener q ponerme a desmontar tapa de balancines, enfriador etc... por cierto el motor es un volvo penta tamd 61. alguien sabe si hay algun rele externo que se haya podido haber roto o alguna otra forma de reparar esto? pq entiendo que lo de darle golpecitos es para las escobillas no para esto...
    Os agradezco mucho vuestra ayuda por adelantado!!

Re: Bendix, se puede reparar sin desmontar??

Si el arranque gira, el electroimán que dices funciona, lo que pasa es que el piñón no se desplaza hasta engranar con la corona. Seguramente tienes óxido en el eje del piñon, prueba con un aflojatodo y paciencia. Si no funciona... a desmontar. Suerte

Comentario

Como ves, el mecanismo es simple pero si no funciona va a ser difícil que se solucione sin desmontarlo .

Si la palanca no se acciona no hay contacto eléctrico. Si el motor gira y no engrana, o la palanca está suelta o el engranaje comido, ¿no?

En cualquier caso, en general son sólo dos tornillos los que sujetan el conjunto del motor de arranque, con lo que igual puedes sacarlo sin desmontar muchas cosas aún a costa de algún ejercicio de contorsionismo.

Suerte .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
      Mi web:
      https://alcorai.net
      https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Muchas gracias compañeros, aunq no entiendo como puedo echarle aflojatodo al eje sin desmontarlo porque no esta a la vista, esta totalmente recubierto por la carcasa del motor de arranque... en un foro de coches aconsejan por arrancarlo provisionalmente meter una marcha y dar a la llave unos segundos, dicen que de esta forma gira el volante e igual se desbloquea y engrana. en barco no tiene marchas pero igual pruebo luego a darle al arranque con el morse avante a ver que pasa... o me tiro al agua y giro un poco la helice con el morse dado tambien... aunq tengo claro que tengo que desmontarlo y revisarlo... tambien dicen que lo de los golpecitos suele funcionar...

Comentario

saca el motor de arranque entero junto al bendix, es muchisimo mas sencillo, jamas he desmontado 1 bendix directamente, ni con espacio sale bien, y montarlo es casi imposible sin desmontar el eje de la leva, y no me imagino harcelo bien con el motor de arranque instalado.

Lo de golpecitos y aflojatodo, puede servir como emergencis, pero volverá a fallsr, desmontalo y revisalo. y de paso pon escobillas nuevas al motor, es barato.

Comentario

saludos a todos,
            por casualidad has mirado la carga de bateria sea correcta.La mayoria de veces que se
            produce este efecto es simplemente porque la bateria no tiene suficiente fuerza para mover el motor y accionar el bendix, comprueba que no tenga mucha caida de tension al accionar el arranque

salut

Comentario

gracias lo mirare pero para saber la intensidad necesito un amperimetro casero de esos con una resistencia fuerte, ya que el tester marca maximo 10 amperios y cada motor tiene 2 baterias de 180 amperios comunicadas asi que lo quemaria... recientemente he tenido problemas con el motor de arranque del otro motor, pero el ruido era diferente, hacia un tac y no giraba, finalmente eran los bornes de las conexiones al motor de arranque, las lije un poco y me arrancaba como nuevo... pero como este motor si gira, el problema es el bendix que no engrana, he descartado que tambien esten sulfatadas las conexiones aunque por supuesto las lijare tambien cuando lo monte. Se te ocurre alguna otra forma de saber los amperios que entran sin uno de esos amperimetros de mecanico?
              gracias y un saludo!

Comentario

No es problema de bateria, el motor de arranque te gira. O está mal el electroimán del bendix o tienes el eje coronado o la leva rota.

Hazme caso y quita el motor de arranque entero.

Comentario

Originalmente publicado por raul976 Ver Mensaje
                  gracias lo mirare pero para saber la intensidad necesito un amperimetro casero de esos con una resistencia fuerte, ya que el tester marca maximo 10 amperios y cada motor tiene 2 baterias de 180 amperios comunicadas asi que lo quemaria... recientemente he tenido problemas con el motor de arranque del otro motor, pero el ruido era diferente, hacia un tac y no giraba, finalmente eran los bornes de las conexiones al motor de arranque, las lije un poco y me arrancaba como nuevo... pero como este motor si gira, el problema es el bendix que no engrana, he descartado que tambien esten sulfatadas las conexiones aunque por supuesto las lijare tambien cuando lo monte. Se te ocurre alguna otra forma de saber los amperios que entran sin uno de esos amperimetros de mecanico?
                  gracias y un saludo!
                  para saber aproximadamente, pon el tester en voltios de continua, si tienes boton de min/max y lo apretas para minima, pones los cables en la bateria y arrancas, y tiene que darte
                  por encima de 10v o 10, 5v por lo menos.

salut

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                    No es problema de bateria, el motor de arranque te gira. O está mal el electroimán del bendix o tienes el eje coronado o la leva rota.

Hazme caso y quita el motor de arranque entero.
                    tampoco pasa nada por comprobar la bateria, te aseguro que muchas veces ese efecto solo
                    es cuestion de baterias..

salut

Comentario

Originalmente publicado por daniel_in Ver Mensaje
                      para saber aproximadamente, pon el tester en voltios de continua, si tienes boton de min/max y lo apretas para minima, pones los cables en la bateria y arrancas, y tiene que darte
                      por encima de 10v o 10, 5v por lo menos.

salut
                      El motor de arranque le gira SIN CARGA, dudo que circulen nas de 2 o 3 amperios y la batería bajará unas decimas de.volt. Con carga es distinto.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                        El motor de arranque le gira SIN CARGA, dudo que circulen nas de 2 o 3 amperios y la batería bajará unas decimas de.volt. Con carga es distinto.
                        si, pero si el bendix esta intentando entrar y no puede por falta de fuerza de la bateria, notara
                        una caida de tension significativa.

Comentario

Originalmente publicado por daniel_in Ver Mensaje
                          si, pero si el bendix esta intentando entrar y no puede por falta de fuerza de la bateria, notara
                          una caida de tension significativa.
                          Explicame como NO entra el bendix y el motor de arranque gira, yo no lo concibo, el bendix actúa también de relé!!

Comentario

no entra por que no tiene intensidad suficiente para hacerlo,por que si solo
                            actuase como un simple relé,que explicacion tienes para que ahora le gire sin
                            engranar?.
                            solo intento aportar una ayuda con un problema que por propia experiencia
                            me ha ocurrido(y no una vez nada mas),puede ser que el problema no venga
                            por ahi,pero desde luego que comprobar las baterias y las conexiones de los
                            cables no cuesta nada antes de ponerse a desmontar el motor de arranque.
                            nada mas.

unas birras por mi cuenta

Comentario

me gustaria saber los amperios de intensidad que le llegan al motor de arranque, el voltaje ya se que esta bien, lo mismo me pasaba en el motor de arranque del otro motor (aunq este no giraba hacia un Tac..), le ponia el tester y me daba 13,1 voltios, como que habia bateria se sobra, pero en cambio no pasaba la suficiente intensidad porque los contactos a este estaban sulfatados o sucios. les pase una lija a los bornes redonditos que se enchufan en el motor y problema resuelto. arranca a la primera. esto lo podia haber visto si tuvieraun aparato que me marcase los amperios que llegan al motor, pero un tester normal solo te deja medir hasta 10 amperios, si lo pongo en mis baterias que tienen 180 amperios lo quemo, por lo que hoy he ido al leroy y he comprado un aparato que se llama pinza amperimetrica, que es como un tester pero con una pinza y pone que puede medir hasta 1000 amperios, pero todavia no he descifrado como funciona, tendre que darme un intensivo esta noche buscando informacion, pero si consigo que poniendo este aparato el las conexiones del motor de arranque sin desmontarlo me diga los amperios de intensidad que le llegan y lo comparo con los del otro motor que esta bien, sabre si es un problema de baterias o del motor. Desmontarlo ya se que es una chorrada pero esq es elmotor de estribor que me pega casi con el tanque de gasoil y no tengo espacio para meter el brazo. tendria que ponerme a desmontar tapa balancines, enfriadfores etc.. para llegar a el...

Os agradezco mucho a todos vuestra ayuda!!

Comentario

Trabajando...
                              X