VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Funcionarios hacen de "tiqueteros" marinas privadas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Funcionarios hacen de "tiqueteros" marinas privadas

estoy trabajando en el asunto pero me temo que son aguas portuarias

en definitiva que forma parte del puerto

lo que no quita que en menorca no quieren a los no atracables

Comentario

Creo recordar que desde hace 3 años está en mi lista de puertos indeseables (no entrar si no es por causa mayor).

Comentario

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
        una protesta no serviría de nada , ademas , una protesta de " ricachones del yate " tendria poco apoyo ,

mi propuesta : que es emita y firme por parte de los navegantes un compromiso de NO ir a baleares el año que vienen ( y respetar el compromiso ... ) y remitir estos documentos a ANAVRE por ejemplo para que hagan publico el hecho que x navegantes han tomado esta resolución . , hay que tocarlos en el único sitio que les duele , esta medida seria incompleta sin el apoyo de navegantes de fuera , buscando el apoyo de foros como Hisse et ho o " la taverne du port "
        Yo apoyaría una propuesta con nombre, DNI y nombre de la embarcación, comprometiéndonos a no entrar en ninguno de esos puertos y remitiéndosela a ellos y a los periódicos. Si somos muchos, tanto estos puertos como otros, verán que con estas medidas también tienen mucho que perder.
        En la náutica hay gente con mucho finero y que, efectivamente, deja muchos ingresos en la zona, pero yo veo los puertos de Murcia y del Levante en general y ninguno es Puerto Banús. La mayoría de los armadores somos personas con mucha aficción (o masoquistas) y que nos hemos comprado el barco con muchos apuros. Alguos vamos a Ibiza en verano (porque las vacaciones no nos dan para ir a Mallorca y no digamos ya Menorca) y no somos malos turistas, somos educados, respetables y dejamos en la isla lo que podemos. Si no quieren conservar este tipo de turistas están en su derecho, pero lo que hoy desprecias quizás mañana lo anheles. Hay muchas otras zonas del Mediterráneo con fondeos maravillosos y establecimientos más acordes a nuestras necesidades.

Comentario

En los últimos 10 años, apenas he pasado tres veranos en las Baleares, aunque siempre procuro recalar un par de días en Menorca por cuestiones familiares. Antes comentaba mi estancia de este verano en Mahón, puerto en el que no entraba desde 2009. En el de Ibiza no entro en barco desde 1987. En Formentera desde 1989. En el de Palma recalé hace menos, en 2006.
          No soy ni mucho menos un incondicional de nuestras Illes, pero lo siento; no voy firmar un compromiso de renuncia a los puertos baleares; se me hace anti-natura. Es renunciar también a la libertad de elegir rumbo que deseo para mi y para todos los navegantes. No creo que sea el mejor camino para expresar nuestro rechazo a la situación.
          saludos
          sigpic

Comentario

una protesta no serviría de nada , ademas , una protesta de " ricachones del yate " tendria poco apoyo ,

mi propuesta : que es emita y firme por parte de los navegantes un compromiso de NO ir a baleares el año que vienen ( y respetar el compromiso ... ) y remitir estos documentos a ANAVRE por ejemplo para que hagan publico el hecho que x navegantes han tomado esta resolución . , hay que tocarlos en el único sitio que les duele , esta medida seria incompleta sin el apoyo de navegantes de fuera , buscando el apoyo de foros como Hisse et ho o " la taverne du port "

Un ron cofrades
            Pienso que fomentar un BOICOT a las Islas Baleares, no es el sistema. ANAVRE puede negociar,hablar con las personas y entidades que corresponde;pero que apoye un boicot,no lo veo de recibo. Cada uno es libre de ir o no ir,fondear,o amarrar en puerto; la libertad individual no puede verse presionada mediánte un boicot a las Baleares. Ni al cava catalán, al jamon iberico o al vino de Rioja....También hace años la acampada libre estaba autorizada, los abusos y las presiones de las empresas de hostería y camping...hicieron se reguláse. Ya sabemos que nos quieren hacer pagar hasta para respirar; son las reglas de la sociedad de consumo, o las acatámos o vamos por libre...Pero en TODO...No solo en lo que nos interése...
            Salut i bon vent
            Sagitari
            Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Re: Re: Funcionarios hacen de "tiqueteros" marinas privadas

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

estoy trabajando en el asunto pero me temo que son aguas portuarias

en definitiva que forma parte del puerto

lo que no quita que en menorca no quieren a los no atracables

Hola pipe!
              Yo soy total desconocedor de la legislacion portuaria, o la que aplique, pero un puerto te puede prohibir fondear en zona de fuera del puerto? No es como si un hotel me prohibe estar en su playa?
              Se me hace dificil de entender ( llamame obtuso si quieres, que igual me lo merezco) como es posible que las playas no sean privatizables, pero en cambio me digan que un barco no puede fondear. Ya ni buscan la excusa de la posidonia, ya es que sencillamente, se prohibe porque si.
              Es legal?
              Comparto las opiniones, alguien se esta equivocando de parte a parte, y les va a pasar factura
              En lo que a mi respecta, y sintiendolo mucho por los empleados, si mañana quebraran los puertos implicados, no me daria la menor pena.

No brindo

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Comentario

Hace varios años que no vamos a Menorca, y tal como esta el patio no iremos , pero el que quiera .....
                Si que me parece correcto firmar una protesta por "abuso"

Que quiere decir que cala Teulera esta en aguas portuarias ?
                Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

TAMO JODÍOS....pero bien jodidos
                  Mi aventura rodeando la península en solitario:
                  http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Lo que no veo es ninguna relación del título con el contenido del post. Esta persona, por el enlace a su perfil, no parece ser funcionario.

Comentario

Originalmente publicado por Tornado81 Ver Mensaje
                      Preocupante noticia, ya no saben como exprimirnos más.

¿Para cuando una protesta de navegantes?

Estos del PP no saben la cantidad de votos que ya han perdido.

y buena navegación para todos/as.
                      Me temo que esto es un "experimento" y están tanteando el terreno para trasladarlo a las otras islas ya mismo, preparémonos para llevar la cartera cada vez que fondeemos en es trenc ( por poner un ejemplo ) tiempo a la tiempo !!!
                      yo tampoco brindo

Comentario

Originalmente publicado por bote-gin Ver Mensaje
                        Hola pipe!
                        Yo soy total desconocedor de la legislacion portuaria, o la que aplique, pero un puerto te puede prohibir fondear en zona de fuera del puerto? No es como si un hotel me prohibe estar en su playa?
                        Se me hace dificil de entender ( llamame obtuso si quieres, que igual me lo merezco) como es posible que las playas no sean privatizables, pero en cambio me digan que un barco no puede fondear. Ya ni buscan la excusa de la posidonia, ya es que sencillamente, se prohibe porque si.
                        Es legal?
                        Comparto las opiniones, alguien se esta equivocando de parte a parte, y les va a pasar factura
                        En lo que a mi respecta, y sintiendolo mucho por los empleados, si mañana quebraran los puertos implicados, no me daria la menor pena.

No brindo

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

estoy comprobando si esta fuera o dentro del puerto

los puertos de baleares se han modificado sus limites desde el 2007

pero el muerto en cuestion es puerto del estado muy dificil tratar con ellos

tenemos dos cuestiones pendientes de contestacion ya con un atraso considerable

Comentario

Un ron cofrades
                          Si leeis el articulo, al final escribe una opinión otra persona que razona,que toda la dársena de Maò es zona portuaria; por consiguiente dependiente de la Autoridad Portuaria y Puertos del Estado. Aunque nos duela pueden prohibir el fondéo libre, lo que pasa que las formas de decirlo no son las adecuadas; porqué de ésta forma es una cazicada. Hace años en Tarragona el club náutico estaba dentro de las aguas del puerto; en ocasiones si fuera de la dársena no se podía fondear.Lo háciamos en un rinconcito del puerto ,casi fuera del mismo de aguas límpias y podíamos bañarnos. Eran otros tiempos,si ahora fondeásen 50 barcos seguro nos echarían fuera . Incluso ahora que el náutico está fuera de la dársena portuária, y adosado a la escollera exterior,siguen perteneciendo sus aguas a la Autoridad Portuária.Las cosas son como son y nó como nos gustarían que fuesen. Antes nadie hacía declaración de renta, ni ITB,s ,se podía acampar libre incluso en los Parques Nacionales y fondear libremente en cualquier lugar,con poseidonia o sin. En fin es lo que hay...
                          Salut i bon vent
                          Sagitari
                          Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Estos si que saben lo que es "atracar". Yo, claro, que voy a volver a Mahon, precioso, y ademas tengo un buen amigo allí, pero por otros medios. Yo no atracare pero ellos a mi tampoco.
                            sigpic¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto

Comentario

Tal y como exponen Pipe, el cofrade Sagitari y quien hace el comentario a la noticia en La Gaceta Náutica, lo que ocurre es que se trata de aguas portuarias en Zona I, al igual que ha ocurrido en Port d'Andratx y otros puntos en los que se han instalado boyas de pago en zonas portuarias para ordenación del fondeo.

La experiencia que cuenta Enric Rosselló, con quien he hablado más de una vez sobre temas náuticos, es ilustrativa de lo mal que se están haciendo las cosas en muchos aspectos, máxime cuando uno ve los precios que hay en algunos de los países que compiten directamente con nosotros.

Aquí lo que se ha hecho es algo en mi opinión aberrante, es decir, la propia APB es responsable de cobrar las tasas de fondeo que vienen reguladas en la Ley de Puertos del Estado, pero como ha establecido unos cánones de escándalo a los concesionarios de las marinas privadas, en vez de aplicar esas tasas de fondeo en aguas portuarias (que pueden ser aplicadas tanto is tiramos el ancla como si nos amarramos a una boya instalada por quien sea), y generar ingresos adicionales para los puertos, resulta que prefieren que los funcionarios dediquen su tiempo a enviar a los que fondean a las marinas privadas.

Es un asunto que clama al cielo, pero es lo que hay y, teóricamente, la APB puede prohibir el fondeo en esas aguas.

Otra cosa es que podamos hacer presión para intentar que se modifique esta medida, máxime si tenemos en cuenta el hecho de que Mahón es un inmenso puerto natural en el que hay zonas de aguas limpias que resultan ideales no sólo como fondeadero para pasar una o varias noches, sino incluso para ir a darse un baño.

Lo que ocurre es que la APB funciona a base de dar la callada por respuesta y atascar las cosas, y no se mueven ni aunque les montes un pollo y, para más inri, algunos de sus técnicos responsables están imputados en casos judiciales.

Desde Anavre no dejamos de movernos, pero ocurre que para poder movernos necesitamos dos cosas: socios y que nos informen de las cosas que ocurren, porque sino no hay quien haga nada.

Fijaos como, por ejemplo, el año pasado se organizó una protesta gorda contra la Autoridad Portuaria de las Palmas a raíz de la prohibición del fondeo en Las Alcaravaneras, se redactó un recurso para ser presentado por los afectados, Anavre convocó una reunión de socios y el resultado fue que se presentaron más de 100 recursos en un solo día ... y la normativa fue modificada.

A veces resulta agotador leer que Anavre tendría que hacer esto o aquello, o recibir consultas de índole jurídica ... y quien está pidiendo todo esto resulta que en ocasiones no es capaz ni de asociarse por una cuota anual que equivale a menos de lo que nos gastamos saliendo de cañas y tapas una tarde.

Con esto no quiero decir, porque faltaría a la verdad, que Anavre sólo se mueva cuando lo solicitan sus socios, pero sí que los que dedicamos nuestro tiempo sin pedir un céntimo a cambio, agradeceríamos apoyo, ayuda e información para poder hacer muchas más cosas que las que hacemos.

Pero como dice Pipe, estamos en ello ... y en lo del cobro pro las boyas de Cabrera, las de Posidonialife, la reforma de las titulaciones, la modificación de zonas de navegación y medidas de seguridad a bordo, acciones formativas, EBA, reuniones con Capitanías, recogida de información sobre OFNIS, etc ...

Y gracias a todos nuestros socios y los que nos ayudan, así como a quienes nos avisan de lo que ocurre ... porque nosotros representamos a los navegantes, y los navegantes son nuestros ojos y oídos, toda información que nos llega es bienvenida, y toda ayuda que se nos ofrezca, también ...

salud!!!

Comentario

Bueno pues se pone una lista con puertos indeseables y se les comunica a ellos que los navegantes nacionales no pasaran por ahi, que vivan de los guiris de un mes si pueden o igual para ellos los nacionales somos turismo basura y quieren turismo de calidad quien sabe

Comentario

Trabajando...
                                X