VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Motor intraborda gasolina 2 tiempos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Motor intraborda gasolina 2 tiempos

    Hola, tengo un motor intraborda de gasolina de dos cilindros, dos tiempos y 12 CV. Es de la época de la gasolina con plomo. Yo le mezclo la gasolina con el aceite y el sustituto del plomo, pero me han dicho que este producto no tengo que añadirlo ya que está pensado para los motores de 4 tiempos y su función es engrasar las válvulas.
    Un par de preguntas:
    -¿Alguien me puede confirmar que no es necesario añadir este producto?, en caso de que no sea necesario ¿Es contraproductivo o es bueno para el motor, ya que pone que elimina humos, carbonilla...?
    -El motor funciona bien pero cuando le pido potencia echa mucho humo azul, he pensado que puede ser por el aceite que le añado que es el normal de las motos y me voy a cambiar al TCW3 para probar, que además es ecológico (biodegradable). ¿Me irá mejor?.
    -En cuanto a la seguridad, ¿Es válido de cara a la ITB instalar un extintor automático de los que se activan por temperatura, o por el contrario he de instalar uno de esos con tirador a distancia?
    -Otra: Como el motor es viejecito, para más seguridad he instalado un fueraborda de 6 CV. Alguien que haya asentado en la documentación un segundo motor auxiliar me podría decir si es un simple trámite o si te marean y te hacen pasar la ITB...?
    Saludos,muchas gracias y salud
    Perdonar por la chapa, quizás debiera estructurar mis dudas en varios mensajes. Otras para los que hayais aguantado la chapa hasta el final.

  • #2
    Re: Motor intraborda gasolina 2 tiempos

    1) En un motor 2T puedes prescindir del aditivo para gasolina sin plomo (el sustituto del plomo), yo lo hago así en mi vieja motosierra y no tengo ningún problema de ningún tipo, eso si, nunca le falta un 2% de aceite sintético 2T mezclado con la gasolina.
    2) El humo azul es síntoma de exceso de aceite, ¿qué porcentaje le pones? Y la carbonilla se produce por mala combustión, mientras menos cosas lleves en la gasolina, mejor.
    3) ¿El cámbio de aceite? Ni mejor ni peror, los posibles beneficios tu no los notarás, el motor al cabo de muuuuuucho muuuuuuucho tiempo pues a lo mejor si, pero con efectos inmediatos lo único que notarás será la diferencia de precio
    3) Ni idea, la ley (hablo de memoria) dice que uno del tipo 31 B para tu caso
    4) Me temo que si, instalación de motor nuevo (aunque sea auxiliar) ITB nueva, aunque con una potencia tan reducida me entran algunas dudas, de todas formas, yo tengo un auxiliar de 15 hp y me tocó pasarla.
    Y ahora me doy cuenta que tengo una seeeeeed
    Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


    ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


    Tractorista y motero


    Comentario


    • #3
      Re: Motor intraborda gasolina 2 tiempos

      Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
      1) En un motor 2T puedes prescindir del aditivo para gasolina sin plomo (el sustituto del plomo), yo lo hago así en mi vieja motosierra y no tengo ningún problema de ningún tipo, eso si, nunca le falta un 2% de aceite sintético 2T mezclado con la gasolina.
      2) El humo azul es síntoma de exceso de aceite, ¿qué porcentaje le pones? Y la carbonilla se produce por mala combustión, mientras menos cosas lleves en la gasolina, mejor.
      3) ¿El cámbio de aceite? Ni mejor ni peror, los posibles beneficios tu no los notarás, el motor al cabo de muuuuuucho muuuuuuucho tiempo pues a lo mejor si, pero con efectos inmediatos lo único que notarás será la diferencia de precio
      3) Ni idea, la ley (hablo de memoria) dice que uno del tipo 31 B para tu caso
      4) Me temo que si, instalación de motor nuevo (aunque sea auxiliar) ITB nueva, aunque con una potencia tan reducida me entran algunas dudas, de todas formas, yo tengo un auxiliar de 15 hp y me tocó pasarla.
      Y ahora me doy cuenta que tengo una seeeeeed
      Le ponía un 2,5 por ciento y me perlaba las bujías, ahora le pongo un 2 por ciento y ya no me las perla, pero sigue con el humo azul cuando le pido que me de más de 4 nuditos.
      Lo del aceite te lo explico, en un foro de motos acuáticas hablando del aceite un forero ha dicho que el aceite TCW3 se quema a los cincuenta y tantos grados, mientras que el normal a los noventa y tantos. Yo he razonado de la siguiente manera: El motor de mi barco apenas se calienta por lo que trabaja practicamente en frío, por eso a lo mejor no le da tiempo a quemarse todo el aceite y echa el humo azul. Haré la prueba con el tcw3 que en teoría se elimina antes y os contaré.
      En cuanto al equipo extintor, los barcos que llevan motor de gasolina, además del 21b deben llevar en el habitáculo del motor un sistema fijo contraincendios, y mi pregunta era en cuanto a este sistema.
      Una pregunta, al pasar esa revisión, lo hiciste solamente para el motor o te la hicieron ya completa para otros cinco añitos. Si fue solo para el motor, además de la documentación completa ¿Qué te exigieron?.
      Saludos, muchas gracias y unas

      Comentario


      • #4
        Re: Motor intraborda gasolina 2 tiempos

        Los motorres de 2T respiran peor encuanto pasan determinado número de revoluciones, a más revoluciones peor respiran, por lo tanto más gasolina derrochan al ir con carburación en vez de inyección (como tu caso, motor antigüo), el problema es que no todo el combustible que entra se quema, esto origina (amén de otras causas) las explosiones al escape que se escuchaban hace años en algunas motos dotadas con un deficiente sistema de escape.
        Sobre la temperatura de ignición del aceite... te diré que en la cámara de combustión de tu motor la temperatura durante la explosión supera los 900º durante una fracción de segundo, luego...
        Se me fue el dedo de tecla, si, 21B en lo del extintor fijo... ya sabes, me respondes tu a mi.
        Sobre el tema de que el motor trabaja frío, (otra causa de la coloración del humo), ¿Tienes puesto termostato? Si es así, ¿estás seguro de que trabaja?
        Y documentación toda, me prorrogaron la ITB otros cinco años.
        Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


        ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


        Tractorista y motero


        Comentario


        • #5
          Re: Motor intraborda gasolina 2 tiempos

          Sse de un colega que jorobó un fueraborda refrigerado por agua por usar aceite de moto normal.... o al menos eso le dijo un mecanico de confianza.... según me explicó los motores marino trabajan a mucha menos temperatura que los terrestres con lo que el aceite deve ser especifico pal tema..... alo mejor con unos culines se soluciona la cosa........ del motor no se pero si se los toma el armador seguro que ve mejor
          Salud !!!!!

          Comentario


          • #6
            Re: Motor intraborda gasolina 2 tiempos

            Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
            Los motorres de 2T respiran peor encuanto pasan determinado número de revoluciones, a más revoluciones peor respiran, por lo tanto más gasolina derrochan al ir con carburación en vez de inyección (como tu caso, motor antigüo), el problema es que no todo el combustible que entra se quema, esto origina (amén de otras causas) las explosiones al escape que se escuchaban hace años en algunas motos dotadas con un deficiente sistema de escape.
            Sobre la temperatura de ignición del aceite... te diré que en la cámara de combustión de tu motor la temperatura durante la explosión supera los 900º durante una fracción de segundo, luego...
            Se me fue el dedo de tecla, si, 21B en lo del extintor fijo... ya sabes, me respondes tu a mi.
            Sobre el tema de que el motor trabaja frío, (otra causa de la coloración del humo), ¿Tienes puesto termostato? Si es así, ¿estás seguro de que trabaja?
            Y documentación toda, me prorrogaron la ITB otros cinco años.
            Que va, no tiene termostato ni nada. Lleva una bomba que gira directamente mediante una correa conectada al plato de la transmisión. Así, más revoluciones igual a más caudal de agua, y viceversa.
            En lo del motor me parece que me esperaré dos añitos que es lo que me queda para la próxima revisión y lo asentaré en la documentación.
            Saludos y muchas gracias .

            Comentario


            • #7
              Re: Motor intraborda gasolina 2 tiempos

              No hay nadie que tenga un motor intraborda de gasolina y que me pueda decir si es válido como sistema de extinción fijo para el habitáculo del motor uno de esos extintores automáticos que se activan por temperatura, o si por el contrario estoy obligado a instalar un extintor con tirador a distancia.
              Salud

              Comentario


              • #8
                Re: Motor intraborda gasolina 2 tiempos

                En un velero de regatas que tenía hace tiempo, tenía instalado un motor intraborda vire de 2t.
                Usé gasolina super cuando dejó de haber la normal, luego sin plomo cuando se acabó la super y sin problemas.
                En cuanto a lo del extintor, tenía un sistema fijo con accionamiento desde la bañera (dudo que funcionase), lo que si estaba siempre a punto era el extintor de mano presto para ponerse a funcionar en caso de necesidad.

                Comentario


                • #9
                  Re: Motor intraborda gasolina 2 tiempos

                  Originalmente publicado por norte Ver Mensaje
                  En un velero de regatas que tenía hace tiempo, tenía instalado un motor intraborda vire de 2t.
                  Usé gasolina super cuando dejó de haber la normal, luego sin plomo cuando se acabó la super y sin problemas.
                  En cuanto a lo del extintor, tenía un sistema fijo con accionamiento desde la bañera (dudo que funcionase), lo que si estaba siempre a punto era el extintor de mano presto para ponerse a funcionar en caso de necesidad.
                  Ya, yo también llevo dos extintores de mano y en distinto lugar. Pero mi pregunta es referente a este sistema fijo con accionamiento desde la bañera mediante un tirador. ¿Es el único sistema fijo válido de cara a la ITB, o por el contrario algún cofrade tiene instalado un extintor automático de los que se activan por temperatura y no le han puesto ninguna pega...?.
                  Muchas gracias y salud

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Motor intraborda gasolina 2 tiempos


                    Desde luego para el 2T no influye la gasolina con o sin plomo, efectivamente en el 4T era para lubricar el cuello de las válvulas.
                    Lo mejor aceite sintético 100% (De buena calidad) al 2 por ciento.
                    Date cuenta que los ciclomotores (49 cc) de hoy en día giran a 10.000,- revoluciones, (así van los tíos de petaos...) y aunque acaben con los motores algo tocados andan del orden de 15.000 km sin problemas.
                    Y me imagino que tu motor no girará a esas vueltas.
                    Lo dicho prueba con un aceite sintético 100% de buena calidad al 2%, y si te sigue saliendo humo, posiblemente el problema sea de la carburación, chiclés un poco desgastados, que te suministren más gasolina de la necesaria.
                    Seguro que conoces algún mecánico de motos que te carburará correctamente.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Motor intraborda gasolina 2 tiempos

                      Originalmente publicado por relojero Ver Mensaje

                      Desde luego para el 2T no influye la gasolina con o sin plomo, efectivamente en el 4T era para lubricar el cuello de las válvulas.
                      Lo mejor aceite sintético 100% (De buena calidad) al 2 por ciento.
                      Date cuenta que los ciclomotores (49 cc) de hoy en día giran a 10.000,- revoluciones, (así van los tíos de petaos...) y aunque acaben con los motores algo tocados andan del orden de 15.000 km sin problemas.
                      Y me imagino que tu motor no girará a esas vueltas.
                      Lo dicho prueba con un aceite sintético 100% de buena calidad al 2%, y si te sigue saliendo humo, posiblemente el problema sea de la carburación, chiclés un poco desgastados, que te suministren más gasolina de la necesaria.
                      Seguro que conoces algún mecánico de motos que te carburará correctamente.
                      Le he puesto un carburador nuevo pero de moto, no se si es compatible, y lo que dices de ajustar el carburador quizá vayan por ahí los tiros porque lo he ajustado yo mediante unas instrucciones que encontré navegando por internet.
                      Saludos y salud

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Motor intraborda gasolina 2 tiempos

                        Saludos relojero.
                        Te he respondido al mensaje mediante el enlace facilitado por la taberna, pero no me ha quedado constancia de que haya sido enviado. Si no te ha llegado házmelo saber y te vuelvo a contestar. Muchas gracias por tu interés.
                        Ya que estamos, vuelvo a repetir la duda en cuanto al equipo fijo de extinción: No hay nadie que tenga un motor intraborda de gasolina y que me pueda decir si es válido como sistema de extinción fijo para el habitáculo del motor uno de esos extintores automáticos que se activan por temperatura, o si por el contrario estoy obligado a instalar un extintor con tirador a distancia.
                        Saludos y salud

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Motor intraborda gasolina 2 tiempos


                          no he recibido tu mensaje, pon la respuesta aquí si quieres.
                          Del extintor no te puedo ayudar.
                          Ya había leído tus anteriores preguntas de pesca....Aunque tengo un pequeño velero, también salgo a pescar con amigos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Motor intraborda gasolina 2 tiempos

                            Originalmente publicado por relojero Ver Mensaje

                            no he recibido tu mensaje, pon la respuesta aquí si quieres.
                            Del extintor no te puedo ayudar.
                            Ya había leído tus anteriores preguntas de pesca....Aunque tengo un pequeño velero, también salgo a pescar con amigos.
                            Saludos relojero y muchas gracias por tu interés.
                            Te contesto a las preguntas que me hiciste en el privado:
                            El motor es un motor de la marca Dolphin, modelo Series2 y tiene 12 CV de potencia, dos cilindros, es de gasolina de dos tiempos.
                            Pienso que el motor tiene que ser bueno de coj.. porque me parece que es de origen y mi barco es del 72. Al menos tiene que ser duro para haber durado tanto, quizá el ser tan sencillo lo hace así de duro.
                            Paso a describirlo:
                            No tiene caja de cambios, ni aceite ni nada. Una vez que lo enciendes, ya está en funcionamiento y al ralentí el eje no gira o gira muy poco. Al acelerar se pone a girar el eje y la hélice empuja (como los ciclomotores). Para cambiar/invertir la marcha, has de cortar el contacto, cambiar un interruptor que acciona un relé que invierte la corriente que va a las bujías (me parece), volver a dar contacto y darle al arranque. Ya lo tienes girando al revés (parece mucho rollo pero lo hago en tres segundos).
                            La admisión la hace como tu dices, un solo carburador para los dos cilindros y directamente al bloque del motor.
                            La refrigeración directamente a dos grifos de fondo que indistintamente hacen la función de admisión o desagüe, según el sentido en el que gire el motor. No lleva ningún tipo de termostato, simplemente la bomba gira a unas revoluciones proporcionales a las revoluciones del motor, ya que está conectada mediante correa al motor.
                            El escape directamente a la atmósfera mediante un tubo con su silenciador.
                            No lleva aceite, lo único que lleva son dos engrases de cartucho, uno en la bocina y otro en la bomba de agua. Como ves el mantenimiento se limita a endulzar de vez en cuando, cambiar bujías, engrase y filtro de gasolina.
                            Si tienes alguna información o algún consejo sería bienvenido.
                            Vuelvo a insistir ¿No hay nadie que me saque la duda del sistema de extinción de incendios?.
                            Y... hablando de la pesca yo estoy haciendo caso a los cofrades y ya compré un profundizador de esos, con un rapala de 8 euritos pero de momento nada (3 millas aproximadamente y a vela para que no se asusten con el ruído del motor). Además monté un aparejo con tres poteras para el choco, pero todavía no lo probé. A ti te pasa lo mismo que a mí o tienes más exito, ¿Algún consejo?
                            Saludos y unas

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Motor intraborda gasolina 2 tiempos


                              Amigo Jorge.
                              Ya me he perdido con el motor tuyo, vaya si es curioso, y todavía funciona.
                              Me ha picado la curiosidad, y he visto información en Internet.
                              www.dolphinengines.co.uk, aunque realmente no he extraído ninguna información útil para tu problema, pero me imagino que si no has consultado antes si tendrás alguna otra referencia, aunque claro viene en la lengua madre de G.B.
                              un saludo y unas birras.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X