VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegar de oido.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Navegar de oido.

    Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
    La experiencia es un grado ... ¿dónde están los otros 359?


    First of all Gilinas.

    MMnnn. Y tu esperto navegante y asiduo consumidor de esta taberna, ¿No sabes esto?.
    Pues mira en las barricas qu´l taberneiro tiene detras de la barra y allí encotrarás todos los grados que te faltaban.
    El problema es que muchas veces y cada vez mas amenudo se usan estos grados a mogollón aún careciendo del mas necesario para salir a navegar, y todos podeis haber visto este verano lo que os digo en numerosas ocasiones.


    Bueno, bueno, bueno.
    Estoy muy contento de que este post, ó como quiera que se llame, dure ya cuatro ó cinco dias en primera linea de fuego, y que lo hayan leido ya más de mil piratas de los cuales mas de treinta están en plena pelea tabernaria.

    Si embargo está considerado como una discusión de poca monta por el estrellato que tiene (solo dos), jeje.
    Me alegro también por ello, porque he intentado leer un poco de alguna de los de cuatro estrellas y por poco me doy de bruces contra la pantalla del sopor que me ha causado.

    Primero
    Agradeceros a cofrades como Gilinas, Luisglezi, Kukulkan, Clapton, Sal Paradise, Pippi, Juvenil, Nadanada, Hwbarzola, Jiauka y todos los que me he dejado hasta mas de treinta.
    Sobretodo, el nivel que teneis y lo bien que os va la pelea. Sin sangre pero con sillas volando, algún puñetazo que otro y borrachos cruzandose que se llevan las jarras de los que se han levantado a dar manporros.

    Por ejemplo y por tirar algún sillazo con fuerza.
    ¿Como Luisglezi ó Clapton no iban a estar un poco en contra de lo del oido?. Uno tiene de avatar una galaxia, o algo parecido y el otro send his messages from his nexus seven using tapatataadldadjarllll ( juel, que no me sale)...... Eso es tecnología y no lo que sirven en mi pueblo con tostones de primer plato.

    Además. El tabernero y los gorilas creo que andan casi contentos de ver que a su taberna todavía le queda algo de lo que un dia fué, y que puede que no tengan que envejecer al final sirviendo solamente copas en el chill-out.

    Ahora con vuestro permiso paso a contaros una anécdota real que me ocurrió en manos de un cirujano estando a punto de abrirme de lao a lao, y yo con una epidural y un puñao de nolotil en la espina y sin poder salir corriendo, (entre otras cosas por la folloneta y por hernia inguinal).

    El mejor cirujano del lugar según las encuestas de no diré donde. Un sábado y en pleno verano.

    Lo primero que me dice.
    "Como es sábado, he llamao a un colega que está retirao hace unos años para que te ponga la epidural porque no conozco mucho al nuevo que está de guardia".
    Yo digo, pues vale.
    A todo esto aparece el fulano anestesita retirao al que no habia visto ponerme la inyección na menos que con un cubata en la mano, tan campante, y en mitad del quirófano. Os lo juro por Neptuno.

    Y va el tio y me suelta: "Me estoy tomando el cubata aquí porque es el único sitio donde las monjas no pueden entrar, y ademas aqui se está fresquito, asi que me quedo a ver la operación y mientras me lo tomo".

    Claro yo ya no podia huir porque la epidural había hecho su efecto.
    El cirujano en cuestión, amigo y cachondo va y me suelta: " Si quieres ver la operación en directo, nada más que tienes que mirar con cuidado al foco de arriba y lo verás como en un espejo". Y realmente así era.

    Por supuesto cuando vi la sangre y las tripas, dejé de mirar casi al poco tiempo y va y me dice: "Creia que no ibas a durar ni un segundo pero veo que has resistido mas que muchos.

    Bueno, para no alargarme.
    En mitad de la operación y por distraerme un rato de lo que estaba pasando, le pregunto: Oye, se me va a notar la cicatriz?. Y el me dice, no te la voy a hacer de estética y luego desaparecerá en unos meses, es de unos 4 cm. Y así fué.

    Yo que ya me había informado de esto con otros le dije: Pero si mi cuñao tiene un pedazo de cicatriz de mas de 10 cm que parece que le han sacao un niño por el agujero.
    El me pregunta: ¿Quien fué?. Yo le dije: Fulano.

    Y entonces os paso a contar lo que me dijo y lo que creo que es un poco la moraleja de todo esto.

    Mira, ser buen cirujano no se aprende en ningún libro. Puedes estudiar durante toda la vida, ver mil operaciones, ser el más inteligente, pero la cirugía es un "arte" y el que pinta bien, pinta bien y el que no te deja un siete recosido y dos lamparones en mitád del lienzo. Cualquiera que entienda un poco de esto te lo dirá"

    El médico que me dices abre siempre mucho más de lo necesario porque tiene unos dedos como (ya sabeis) y necesita sacar todas las tripas para poder arreglarlas porque dentro no puede, por eso tu cuñao tiene una cicatriz tan grande.

    ¿A que no sabeis con quien me tocó operarme de la otra hernia?....
    No, no fué el mentado (menos mal), pero...... bueno, ya os lo contaré más adelante si esto sigue, que también es de traca y tiene que ver con el tema, o puede que no.

    A bientot.

    Comentario


    • #62
      Re: Navegar de oido.

      Me da la impresión de que a veces se nos olvida que solo somos "navegantes de recreo"... algunos incluso llegan a "navegantes deportivos". Muy pocos llegan a "navegantes".

      ---
      Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
      (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

      Comentario


      • #63
        Re: Navegar de oido.

        me da que todos en la medida que podemos somos o nos sentimos navegantes, pues eso y no otra cosa es lo que nos une, y no creo que por una expresión o estudio nadie se sienta superior a nadie, la verdad es que a veces hacemos de nuestra pasión algo muy personal, pues nos gusta tanto que la hacemos nuestra, pero es un síntoma de lo mucho que nos atrae.
        una birras para todos y que los buenos vientos nos lleven a buen puerto.
        Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

        Comentario


        • #64
          Re: Navegar de oido.

          Saludos cofrades ,

          Pongo mi comentario, pero con bandera blanca...sin ánimo de ofender.

          En mi caso cierto es que la navegación la hago más que de oído, de sensación. Siento el barco y me guio por como me habla, lo siento, me tira y los ruiditos que me hace.

          Cuando llevo a alguien a bordo y dado que hago navegacion de recreo, les explico: aqui existe adelante y atrás, izquierda y derecha, siempre mirando palante , aqui no hay cabos ni sargentos, sino cuerdas...asi que tú cuando yo te diga tira de la cuerda azul, tú coges la cuerda azul y tiras...y plis plas...Si la gente viene más veces a navegar conmigo poco a poco les coy introduciendo en el argot marino.

          Cierto es que el argot y la experiencia son necesarios para que todos podamos comunicar y expresar correctamente y de manera homogénea, pero, a nivel personal, prefiero dejar cada cosa en su sitio. Recreo, pues eso, profesional o ámbito marinero...pues argot, pero por supuesto que hay que conocer el argot y tener el conocimiento, que luego lo uses o no es decisión personal.

          Que navego de recreo con amigos "nada o poco iniciados", izquierda y derecha, alante y atrás ...que salgo con amigos o compañeros marineros...jejejeje todos por la quilla y a bogar con un par de remos.

          Hilo muy interesante, felicidades
          sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
          Indicativo: EA4DI

          Comentario


          • #65
            Re: Navegar de oido.

            Me gustó la polémica mientras duró ... y lo de tirarse sillas.


            Pero como veo que las aguas tienden a volver al cauce, me retiro a mi taburete del rincon. No sin antes dejaros este refrán extraído del mismo Cervantes:

            El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.
            ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
            El mar es de TODOS.
            Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


            "No hay nada como el MAR"
            Tinico N'Hielo

            Comentario


            • #66
              Re: Navegar de oido.

              Una anécdota sobre navegar de oido.

              Por aquí hay un conocido navegante vueltamundista y ciego. Evidentemente no navega solo, pero su barco es su mundo y, según cuentan lo conoce y lo siente como si fuera parte de su cuerpo. Un primo mío a media guardia nocturna entró en la cabina y el armador ciego dormitaba dentro. Al oirle le llamó por su nombre y le dijo que diera dos vueltas al winche del génova que flameaba un pelo de baluma. Mi primo tras hacerlo vió subir medio nudo la corrdera. Para mi eso es navegar de oido.
              Editado por última vez por Butxeta; 20/09/2013, 02:10:41.

              Comentario


              • #67
                Re: Navegar de oido.

                Buenoooo, habrá que calentar un poco el ambiente....
                Lo que ocurre en España es algo enfermizo; me refiero a la obsesión que tienen todos los gobernantes (todos) sean del pelaje que sea, por controlar, estructurar, administrar y sobre todo hacer pagar a tutti il que se atreva a intentar divertirse, y sobre todo en un medio tan universal como en el agua, marina o no. Lo importante es controlar y cobrar.
                Como ya se ha dicho ese afán por dotar de titulaciones "académicas" a todo cristo es muy nuestro y creo que aparte de cobrar por ello la administración, se está manteniendo también a una "industria de la titulación".
                Como yo me saque el título "por libre" puedo decir que me fué más sencillo que el carnet de conducir; pero quizás porque este mundillo me apasiona y estudio por el placer de saber, no por obligación.
                Todo esto sirva para decir que estoy en contra de obligar a la gente a estudiar algo que en cuanto pase el exámen va a olvidar muy pronto en el 75% del temario.
                En cambio lo que se aprende por experiencia no se olvida nunca.http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gifhttp://foro.latabernadelpuerto.com/i.../adoracion.gif
                El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista :capitan:ajusta las velas.

                Comentario


                • #68
                  Re: Navegar de oido.

                  Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
                  Como abogado del diablo:
                  ¿Irías acaso con una pareja de inmersión con mucha experiencia pero que por no haber realizado ni el cursillo más básico no supiera cual es la seña para indicar que se te ha acabado el aire de la botella?


                  El novato titulado te obliga a estar pendiente de él por su seguridad y la tuya, normalmente ha disparado el consumo, le han puesto 12 litros, consuma lo que consuma, antes de tú llegar a 100 el puede estar en 50 y aún habiendo estudiado esta tan nervioso que no se acuerda de que lleva colgando un manometro, tu se lo miras de reojo, en resumen no buceas.

                  El experimentado, si sigue vivo, es xq sabe lo que significa ponerse el puño en la oreja o cortarse el gaznate.

                  Existe la tercera opción te quitas el regulador frente a él y le hablas fuerte,
                  seguro que te entiende si no esta sordo.

                  Me parece bien el uso del diccionario, solo imaginé alguien en una taberna con el abreviado en la mano.
                  http://www.youtube.com/watch?v=KoN-wjrxrxs


                  Comentario


                  • #69
                    Re: Navegar de oido.

                    Originalmente publicado por willy nelson Ver Mensaje
                    El novato titulado te obliga a estar pendiente de él por su seguridad y la tuya, normalmente ha disparado el consumo, le han puesto 12 litros, consuma lo que consuma, antes de tú llegar a 100 el puede estar en 50 y aún habiendo estudiado esta tan nervioso que no se acuerda de que lleva colgando un manometro, tu se lo miras de reojo, en resumen no buceas.

                    El experimentado, si sigue vivo, es xq sabe lo que significa ponerse el puño en la oreja o cortarse el gaznate.

                    Existe la tercera opción te quitas el regulador frente a él y le hablas fuerte,
                    seguro que te entiende si no esta sordo.

                    Me parece bien el uso del diccionario, solo imaginé alguien en una taberna con el abreviado en la mano.
                    De momento me siento bastante cómodo en mi taburete del rincón. No pienso entrar al trapo, ... por lo menos hasta que termine mi Dry Martini Vodka (agitado, no mezclado) .



                    Y ya se sabe que: "Quien está en la mar: navega; y opina quien está en tierra".
                    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                    El mar es de TODOS.
                    Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


                    "No hay nada como el MAR"
                    Tinico N'Hielo

                    Comentario


                    • #70
                      Respuesta: Navegar de oido.

                      Que pronto empiezas Gilinas!!!

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Navegar de oido.

                        Quizás ese gitano que no sabía que la "cuerda gorda" se llamaba bordón, ignoraba que no hacen falta seis cuerdas para demostrar el virtuosismo con una guitarra...




                        "El Niño Miguel", que desparramó su arte priemero por los escenarios y después por las calles de Huelva, nos dejó un legado en la memoria imborrable a los que pudimos disfrutar su arte a pié de calle, y por mucho que algunos le insistimos, jamás tocó con las seis cuerdas en el que por desgracia acabó siendo su escenario natural.

                        Sirva como homenaje a un gran artista y como intermedio musical al hilo.

                        Editado por última vez por Choquero; 20/09/2013, 12:49:15.
                        Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                        ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                        Tractorista y motero


                        Comentario


                        • #72
                          Re: Navegar de oido.

                          Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                          Quizás ese gitano que no sabía que la "cuerda gorda" se llamaba bordón, ignoraba que no hacen falta seis cuerdas para demostrar el virtuosismo con una guitarra...

                          ...

                          Sirva como homenaje a un gran artista y como intermedio musical al hilo.

                          Joer, si es que me buscáis las cosquillas ...

                          Sin pretender quitarle mérito alguno como virtuoso de la guitarra flamenca, es una pena que no hubiera leído u oído hablar de la resonancia y los armónicos. Ya que habría aprendido que, añadiendo las cuerdas que le faltaban podría haberlas hecho sonar aunque no las hubiera pulsado, lo que hubiera mejorado el timbre de su instrumento.




                          Ah! y para Juvenil:
                          "El que a la bodega va, y no bebe, burro va y burro viene."

                          ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                          El mar es de TODOS.
                          Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


                          "No hay nada como el MAR"
                          Tinico N'Hielo

                          Comentario


                          • #73
                            Respuesta: Navegar de oido.

                            Ya que va de dichos...

                            "Cuando al marinero le dan de beber, o está jodido o le van a joder"

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Navegar de oido.

                              Unas rondas, que vamos arreglar el mundo, de oídas, siguiendo un poco con el hilo de este hilo.

                              Todos creemos que nuestra fe, es la fe verdadera, esto nos da seguridad, pero lo peligroso es la intolerancia hacia la fe de los demás. Lo peligroso es cuando no aceptamos lo que les gusta o hacen los demás sin molestar a nadie y respetando a todos e insistimos que abracen nuestra fe verdadera.

                              En esta taberna, muchos tenemos claro cuál es la fe verdadera:

                              La fe verdadera la tenemos los traperos, faltaría más.

                              Nombramos diáconos, sacerdotes y sumos sacerdotes a los que emulan a los grandes aventureros marinos conociendo y utilizando el léxico marino a la perfección, utilizan instrumentos de navegación pasados de moda y el sumo es los navegantes que navegan en barcos “clásicos”, que porque no tienen quilla casi no ciñen, unas velas rarísimas y hay que calafatear, esos tienen que disponer de unos conocimientos sumamente raros y son los sumos sacerdotes de la fe verdadera.

                              Bueno, está este último descubrimiento de navegar de oídas, … a esos, pues no sé, a esos los ponemos en el Olimpo, con Neptuno.

                              Son unos apostatas entre otros:

                              Evidentemente los tractoristas y los veleros que van a motor, con una pequeña bula para los pescadores

                              Los que no sacan el barco cada semana y lo tienen en un amarre.

                              Los que preguntan como se arregla un alternador en una mesa de esta taberna.

                              Y son merecedores del fuego eterno:

                              Los de las motos acuáticas y los que con un fuera a borda y sin idea, fondean cerca nuestro en una cala, con tropecientas personas chillando a bordo, música a tope y nos impiden disfrutar de la preciosa cala en la que ya habíamos fondeado nosotros y sobre la que creemos tener derechos de conquista.

                              Tengo que confesar que soy un creyente con muchas dudas.

                              Tengo un barco, porque me gusta y navego de “recreo”.

                              No quiero emular a los grandes navegantes, bastante aventura tengo hoy día con el curro. Quiero un barco cómodo y con el paso de los años, cada vez más cómodo. Que no de problemas, toda la maniobra reenviada a la bañera, que ciña mucho, así tengo que hacer menos bordos y no sé ni cómo empezar a navegar de oídas, bastante hago con navegar con los cinco sentidos como para hacerlo con uno solo.

                              Navego cuando puedo, cuando las circunstancias del trabajo, sociales, familiares y económicas me dejan y seguro que algún creyente de verdad echa pestes de este armador que saca tan poco el barco, ¡Que desperdicio!.

                              Soy navegante, me parece que como muchos de estos creyentes de poca fe, porque en su tiempo me pico el gusanillo, porque a mi mujer y a los niños les gustaba la playa y yo no sé estar sin hacer nada y pensé que era una estupenda solución para todos y sobre todo porque el clima que se puede crear en un barco, con una buena conversación entre amigos, relajados, sin prisas, viendo el mundo desde otro punto de vista, rodeados de agua hasta donde alcanza la vista, sin nadie que cree obligaciones, para mí es muy reconfortante.

                              Y si, también me encanta hablar con otros cofrades de que como se arregla un alternador, de la gran aventura que representa ir desde Barcelona al Delta, parando en un puerto que no conoces y escoger en que restaurante me voy a dejar quitar el dinero a cambio de una supuesta comida de alto standing. Explicar a mi invitados tripusoles como funciona el barco, sin aburrirles. Por esto a la escota de la Mayor le llamo “la roja”.

                              Como dice un cofrade, que cada uno haga sus cadaunadas. Con respeto mutuo, eso sí, soportando (un poco) las molestias que unos nos causamos a los otros. Pero no intentemos juzgar a los demás porque su fe no coincide con la nuestra. No sé navegar de oídas y sé que no voy a aprender. No esta dentro de mis prioridades y no me hace mejor ni peor que cualquier otro cofrade.

                              Editado por última vez por Tom; 20/09/2013, 19:08:38.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Navegar de oido.

                                Hace un tiempo me invitaron a navegar cerca de Barcelona con unos barquitos de vela ligera tipo Laser. Una vez que acabamos nos fuimos todos a comer al restaurante del club y se me sentó al lado un chico con claras dificultades de visión. Estuvimos toda la comida hablando de todo un poco y al final nos comentó que tenía aproximadamente un 5% de visión y por eso solo distinguía las siluetas acercándose las cosas que quería distinguir.

                                Para mi sorpresa me dijo que también navegaba! Había desarrollado el oído de tal forma que escuchaba la salida del agua por la popa para saber si estaba navegando bien. Y que el viento aparente lo encontraba dirigiendo la cabeza de tal manera que el el viento le diera de igual por las dos orejas.

                                Como dice Butxeta en su historia, para mi eso es navegar de oído.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X