VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Material para tablero cama

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Material para tablero cama

Hola, quiero hacer una cama entera en el camarote, actualmente tengo tres bancos con colchonetas en forma de V, una a babor, otra a estibor y la tercera a proa, bien el hueco a cubrir para hacer la cama entera seria el que queda en medio, mi pregunta es para tapar el hueco de que material lo hago que sea ligero, resistente al ambiente marino, fácil de trabajar y barato?
    Habia pensado en lamas de tarima flotante que son sinteticas pero el problema es que son estrechas, el hueco a cubrir de ancho son 85 cm y de largo 112 cm, que opinais? Teneis ideas de otros materiales...

Buena tarde y buen mar.

Re: Material para tablero cama

hola,

piensa que 85 cm es bastante ancho y se supone que tiene que poder aguantar el peso de una persona, con lo cual no sé yo si te convendría poner unos soportes verticales de quita y pon. Y de material... tablero marino de 15 mm reforzado puede ser un punto de partida
    De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

Originalmente publicado por Invalor Ver Mensaje
      Hola, quiero hacer una cama entera en el camarote, actualmente tengo tres bancos con colchonetas en forma de V, una a babor, otra a estibor y la tercera a proa, bien el hueco a cubrir para hacer la cama entera seria el que queda en medio, mi pregunta es para tapar el hueco de que material lo hago que sea ligero, resistente al ambiente marino, fácil de trabajar y barato?
      Habia pensado en lamas de tarima flotante que son sinteticas pero el problema es que son estrechas, el hueco a cubrir de ancho son 85 cm y de largo 112 cm, que opinais? Teneis ideas de otros materiales...

Buena tarde y buen mar.
      Hola!

La tarima sintética tiene muchísima dilatación y tienes que ponerle apoyos cada 30 cm, si no se te doblará.

Yo usaría tablero marino de 15mm de grosor como mínimo.

sigpic

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
      - Productos de Teca de Birmania
      - Productos de carpintería náutica

Comentario

Originalmente publicado por Cap_Farrutx Ver Mensaje
        hola,

piensa que 85 cm es bastante ancho y se supone que tiene que poder aguantar el peso de una persona, con lo cual no sé yo si te convendría poner unos soportes verticales de quita y pon. Y de material... tablero marino de 15 mm reforzado puede ser un punto de partida
        Bueno hace 85 cm en la parte mas ancha pero como tiene forma de V donde coinciden los dos vertices hace 38 cm, es decir se va estrechando. Habia pensado tambien en poner un soporte central como dices y aprovechar para que sea tambien una mesa ya que mi idea es que el tablero sea de 3 piezas o 2 desmontable. Si pongo un pie central para que a la vez haga de mesa el soporte del pie tiene que ir anclado al suelo y tampoco me hace mucha gracia que este por medio hay puesto. Pero la perfección no existe.......No se si existe o se puede hacer un soporte de quita y pon para el suelo tipo ventosa o algo por el estilo para mi idea de que sea mesa tambien. Lo que ocurre que el suelo es grabado antideslizante. Tambien podria hacer algún invento de que el soporte apoyara solo en el suelo pero se expandiera contra las paredes que hay que si son lisas, haciendo fuerza contra las paredes como una T invertida vaya...con un sistema de ventosas en cada pared con muelle...ideas no me faltan lo que no sé es si son de bombero o me resultarían eficaces.

Gracias por tu aportación
        Editado por última vez por Invalor; 17/09/2013, 20:08:46. Razón: edi

Comentario

Sin lugar a dudas.....tablero marino. Meter otra cosa en el ambiente marino propiamente dicho............................ya sabes
          sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Habia pensado tambien en poner un soporte central como dices y aprovechar para que sea tambien una mesa ya que mi idea es que el tablero sea de 3 piezas o 2 desmontable. Si pongo un pie central para que a la vez haga de mesa el soporte del pie tiene que ir anclado al suelo y tampoco me hace mucha gracia que este por medio hay puesto. Pero la perfección no existe.......No se si existe o se puede hacer un soporte de quita y pon para el suelo tipo ventosa o algo por el estilo para mi idea de que sea mesa tambien.
            ...
            Por comentar, pero si quieres que también sea mesa, ya no importa tanto que el anclaje sea fijo o casi...
            Porque una solución podría ser con un tintero y pata... y eso serviría también con un tintero en bañera para poderla sacar a la misma.
            Si es muy larga, y lo será si quieres que sea cama, entiendo que debieran ser dos tinteros y dos patas.
            O bien una mesa más corta (con una pata) y otra tabla para poner a continuación de la mesa-cama...
            Lo único que esa pata tendrá que ser extensible, entiendo, pues si lo quieres usar como mesa, estando la gente sentada en los bancos-literas, la mesa tiene que ser más alta.

Sausalito III (Puma 26)
            Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
            ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
            Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Bueno al final lo hago de tablero marino. Podeis indicarme de que tipo debe ser con alguna foto o enlace..?

Gracias

Comentario

Bueno al final lo hago de tablero marino. Podeis indicarme de que tipo debe ser con alguna foto o enlace..?

Gracias

sigpic

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
                - Productos de Teca de Birmania
                - Productos de carpintería náutica

Comentario

+1

Por lo menos intentarlo...

Originalmente publicado por RIVIERA Ver Mensaje
                  No lo había pillado...

Sausalito III (Puma 26)

Comentario

Para todos,

Ahí tienes otra http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90160211/
                    solo tendras que cortar los listones, y volver a clavar las cintas que unen los listones, si en algún momento necesitas desmontarlo será más cómodo que un tablero, además la colchoneta se ventilará tambien por debajo.
                    http://www.youtube.com/watch?v=KoN-wjrxrxs

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                      http://www.google.es/#q=tablero+marino

+1

Por lo menos intentarlo...

No lo había pillado...

Disculpas, me referia a si me conviene tablero fenolico, tipo sandwich....ya que leyendo he visto que hay distintos tipos de tablero marino.

Comentario

Originalmente publicado por willy nelson Ver Mensaje
                        Para todos,

Ahí tienes otra http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90160211/
                        solo tendras que cortar los listones, y volver a clavar las cintas que unen los listones, si en algún momento necesitas desmontarlo será más cómodo que un tablero, además la colchoneta se ventilará tambien por debajo.
                        Buena idea si al final no hago la opción tablero-mesa (solo tablero cama), podria unir las lamas con una cincha y que sea enrrollable tambien, asi me ocuparia menos sitio para guardarlo.

Comentario

Ya trae esa cinta la puedes recuperar y cuando cortes tu "V" en vez la vuelves a fijar pero esta vez en forma de "V". Por la parte más expuesta al peso que serán los 85 cm, puedes poner doble las lamas, así le darás mayor resistencia.
                          http://www.youtube.com/watch?v=KoN-wjrxrxs

Comentario

Disculpas, me referia a si me conviene tablero fenolico, tipo sandwich....ya que leyendo he visto que hay distintos tipos de tablero marino.
                            Vale, creo que tengo que pedir disculpas yo...
                            Es muy frecuente en foros el que hace una consulta del tipo ¿dónde encuentro nosequé? sin haber buscado... Creía que era eso.

Normalmente, hablamos de tableros fenólicos. Otra cosa es que, además, pueden ser rechapados.
                            Y por lo que he visto alguna vez, aún siendo Okume o Abedul la chapa, además hay distintas calidades, en cuanto a capas y relleno (según para lo que sean).
                            Y consecuentemente, diferencias de precio.

Pero vistas tus respuestas (), sí que veo por ejemplo en http://tiendanautica.latiendanaval.e...-marinos-okume que hay varios tipos.
                            (Ha sido casualidad la búsqueda, no tengo nada que ver con la tienda ni con el cofrade...)

Para base de una cama, en tablero, yo tomaría un tablero normal pero de una cierta calidad, que tenga pocos poros. Si es para hacer una mesa... Un bonito acabado, que habrá que pagar.

Reitero mis disculpas
                            Sausalito III (Puma 26)

Comentario

Originalmente publicado por willy nelson Ver Mensaje
                              Ya trae esa cinta la puedes recuperar y cuando cortes tu "V" en vez la vuelves a fijar pero esta vez en forma de "V". Por la parte más expuesta al peso que serán los 85 cm, puedes poner doble las lamas, así le darás mayor resistencia.
                              Gracias, pero no acabo de entender lo que me dices, disculpa mi torpeza. Podrias hacerme un croquis si no es impedimento o explicarmelo mejor?

Comentario

Trabajando...
                              X