VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Campionat Catalunya Solitaris i A2

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Campionat Catalunya Solitaris i A2

a ver si centramos un poco mas el tema:

Problemas:
    - Traslados
    - Equipación para las regatas ( todos a bandera Belga )
    - Equilibrio en el coste de las inscripciones ( igual la Federación debería de marcar unos máximos y mínimos.
    - Distribución de las regatas durante el año ( si la federación hiciera puntuables, por decir algo una o una y media regata al mes, y los que no se adecuen al calendario pues no son puntuables)
    - coyuntura actual, o se hace reducción de costes o solo saldrá el barco del comité ( yo eliminaría los polos maravillosos a 100€, nos esperamos a las rebajas y nos costaran la mitad)
    -
    -
    -

Al final el campeonato se hace para que naveguemos, no sirve de nada organizar regatas sin navegantes!!!!
    Bona Proa

Comentario

Respuesta: Campionat Catalunya Solitaris i A2

:

VENT
      Respeto tu opinion ,no podria ser de otra manera......pero compañero de regatas ,nunca me podras convencer de que llevar un 40 pies de regata con una buena tripulacion es una lata,que lo divertido para ganar es un 29/30 pies con rating bien bajito.
      Ya se que es mucho mas complicado que eso pero a veces los arboles no nos dejan ver el bosque.
      La unica ventaja del barco pequeño ,con años encima y un rating bajo es que NADIE se espera que ganes nada y no estas obligado a estar entre los primeros
      Si la gente que puede se gasta autenticas fortunas el Barcos ,velas ect es para ganar,cosa que a veces no pasa.
      Cada uno lo ve a su manera..

"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
      Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
      Paulo Coelho.

Comentario

las soluciones no las sé.......................
        Bona Proa

Comentario

Otro problema mas es como paso en la ultima regata, entre varias cosas, es que el Juez de regata no tenga claro que si hay que acostar se acorta, es mejor terminar una regata de 60 millas los 13 barcos salidos, que solo uno una regata de 91 millas.
          Creo que a todos nos queda un mal sabor de boca si no acabamos regatas, hay que tener clara las previsiones que hoy en dia son bastantes fiables y saber ser agiles en tomar decisiones.
          Esta claro que no siempre se puede hacer, una Dragonera no permite ningún acortamiento, pero las costeras si, y de estas hay muchas.
          Bona Proa

Comentario

amos a ver...

Unos se quejan de que pocos barcos participan en todas las regatas, pues si en lugar de 12 solo hay 6 a mi me parece que habrá mas participantes. Y si no puedes ir a alguna, pues aplicas 1 de los 2 descartes y ya está...

Otros se quejan de que las inscripciones son caras y hay crisis, pues yo creo que será más barato pagar 6 inscripciones que 12

Otros de que hay que dedicar mucho tiempo a traslados, pues lo mismo que en el punto anterior...

Otra cosa es que, como nos lo pasamos tan bien, preferimos que haya 12 en lugar de 6, pero intentar justificar que con eso hay más participantes, sale más barato y hacemos menos transportes, como que no...

Salut
            Asociación Regatistas de Altura del Mediterráneo www.aramvela.org

Comentario

Asomo un momento la cabeza en nuestra estimada taberna, desde mi retiro espiritual en Gales.... por que creo que este es un tema realmente importante.
              El desastre del campeonato de Catalunya de Solitaris i A2 de esta temporada ( y que no quiero detallar ya que todos conocemos lo que ha pasado este año ...) tiene para mi un único culpable y este no es otro que la FCV.
              No me gusta buscar culpables, sino soluciones, pero no me queda mas remedio que señalar y acusar.
              La FCV y su presidente en persona saben que antes del inicio de la temporada les adverti del las consecuencias de las incorrectas decisiones que estaban tomando, según pensábamos un grupo importante de participantes en estas regatas. Desgraciadamente la realidad ha la dado razón a mis palabras.
              Mi queja en su momento no fue una pura queja, sino que propuse al Presidente de la Federación una manera de buscar soluciones a los problemas que ya arrastraba este campeonato, solución que pasaba por tener en cuenta la voz de los participantes reales y potenciales.
              Desgraciadamente de poco servirá que nosotros, los regatistas amateur que participamos o nos gustaría participar en este campeonato busquemos soluciones o mejoras o discutamos en relación a la manera de incrementar la participación y mejorar el funcionamiento del campeonato, si nuestra voz se perderá o mezclara con el eco de los aplausos que creen oir los federativos cada vez que hacen o dejan de hacer alguna cosa....
              Yo no se que es lo que ahora seria conveniente hacer para conseguir que cambie el rumbo de este campeonato, al objeto de que el año próximo vuelva a ser algo interesante, competitivo y con la mayor participación posible...y no lo se por que quienes deben tomar las decisiones no nos quieren oir, no se por que escondidas razones....
              ¿Qué proponéis para generar el cambio que necesita este campeonato?... y me refiero a como conseguir que nuestra voz sea oida, tenida en cuenta y respetada...
              Aunque al final habrá que ver quien le pone el cascabel al gato....
              Ala¡ ya he echado el discurso...y vuelvo a mi retiro espiritual
              Corintian

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.

Comentario

Originalmente publicado por phoenix Ver Mensaje
                amos a ver...

Unos se quejan de que pocos barcos participan en todas las regatas, pues si en lugar de 12 solo hay 6 a mi me parece que habrá mas participantes. Y si no puedes ir a alguna, pues aplicas 1 de los 2 descartes y ya está...

Otros se quejan de que las inscripciones son caras y hay crisis, pues yo creo que será más barato pagar 6 inscripciones que 12

Otros de que hay que dedicar mucho tiempo a traslados, pues lo mismo que en el punto anterior...

Otra cosa es que, como nos lo pasamos tan bien, preferimos que haya 12 en lugar de 6, pero intentar justificar que con eso hay más participantes, sale más barato y hacemos menos transportes, como que no...

Salut

Pués veamos... reproduzco lo expuesto en el #11.

2008 participaron en el campeonato un total de 44 barcos de los que
                30 sólo hicieron una regata y 14 barcos más de 2.
                2009 se amplia el campeonato a 6 pruebas, participan un total de 57 barcos
                38 en una regata y 19 en más de 2.
                2010 se amplía el campeonato a 9 pruebas, participan un total de 65 barcos
                48 en una regata y 17 en más de 2.
                2011 se amplía el campeonato a 12 pruebas, (no he podido obtener la información exacta)
                pero calculo que participaron un mínimo de 50 barcos,
                entre los diez primeros clasificados todos participaron en un mínimo de tres regatas.
                2012 12 pruebas 49 barcos en total 32 en una sola regata, 17 en más de dos
                2013 sin contar las dos regatas pendientes (Skyper y Medes) 58 barcos en total, 14 en más de dos.

Como puedes observar el nº de barcos que participan en el campeonato
                no ha variado demasiado en los últimos cinco años, sean cuatro, seis o doce las regatas.
                Cuantas más regatas mayor posibilidad de participar (creo yo).

Además como muy bién apuntas, como nos lo pasamos tan bién !!
                mejor doce que seis.

Comentario

Creo que la mayoria estamos de acuerdo en que el campeonato conste de 12 o incluso mas Regatas,es lo mejor.....no por que nadie haga tantas regatas sino porque estaran mas repartidas por toda nuestra costa y sera mas facil poder participar para todos....
                  4/5 regatas en la zona norte
                  4/5 regatas en la Zona Centro
                  4/5 regaras en la zona Sur
                  Si cada barco hicierapor lo menos las de su zona estaria muy bien y ahorrariamos en traslados,tiempo y dinero.
                  Tambien parece que seria mejor que para la Clasificacion del Campeonato es mejor que valgan las mejores 5/6 regatas hechas por cada Barco.
                  Tambien estamos de acuerdo en que tendrian que bajar los derechos de inscripcion y pedir un esfuerzo mas a los clubs(algunos ya lo han hecho).
                  Hay que hacerlo saber a la Federacion ,puede que como dice Corintian no nos hagan mucho caso pero pedirlo y exponer lo que pensamos es nuestro derecho como federados y escucharnos es su obligacion.
                  Paulo Coelho.

Comentario

Originalmente publicado por corintian Ver Mensaje

Asomo un momento la cabeza en nuestra estimada taberna, desde mi retiro espiritual en Gales.... por que creo que este es un tema realmente importante.
                    El desastre del campeonato de Catalunya de Solitaris i A2 de esta temporada ( y que no quiero detallar ya que todos conocemos lo que ha pasado este año ...) tiene para mi un único culpable y este no es otro que la FCV.
                    No me gusta buscar culpables, sino soluciones, pero no me queda mas remedio que señalar y acusar.
                    La FCV y su presidente en persona saben que antes del inicio de la temporada les adverti del las consecuencias de las incorrectas decisiones que estaban tomando, según pensábamos un grupo importante de participantes en estas regatas. Desgraciadamente la realidad ha la dado razón a mis palabras.
                    Mi queja en su momento no fue una pura queja, sino que propuse al Presidente de la Federación una manera de buscar soluciones a los problemas que ya arrastraba este campeonato, solución que pasaba por tener en cuenta la voz de los participantes reales y potenciales.
                    Desgraciadamente de poco servirá que nosotros, los regatistas amateur que participamos o nos gustaría participar en este campeonato busquemos soluciones o mejoras o discutamos en relación a la manera de incrementar la participación y mejorar el funcionamiento del campeonato, si nuestra voz se perderá o mezclara con el eco de los aplausos que creen oir los federativos cada vez que hacen o dejan de hacer alguna cosa....
                    Yo no se que es lo que ahora seria conveniente hacer para conseguir que cambie el rumbo de este campeonato, al objeto de que el año próximo vuelva a ser algo interesante, competitivo y con la mayor participación posible...y no lo se por que quienes deben tomar las decisiones no nos quieren oir, no se por que escondidas razones....
                    ¿Qué proponéis para generar el cambio que necesita este campeonato?... y me refiero a como conseguir que nuestra voz sea oida, tenida en cuenta y respetada...
                    Aunque al final habrá que ver quien le pone el cascabel al gato....
                    Ala¡ ya he echado el discurso...y vuelvo a mi retiro espiritual
                    Saludos y rondas,
                    hay varios aspectos de tu escrito que me llaman la atención.

En primer lugar afirmas que este año el campeonato ha sido un desastre,
                    ignoro a que te refieres, ¿al calendario de regatas, la organización, la participación,
                    el sistema de puntuación? sería de agradecer que detallaras que aspectos
                    consideras que no han funcionado y de este modo mejorarlo en lo posible.

He abierto este hilo con la intención de recabar la opinión de la gente que circula por este antro
                    y que participa en el campeonato, para poder trasladar a las personas de la FCV
                    implicadas en las regatas de crucero, que aspectos del campeonato
                    creemos que son mejorables.

Dices que no te gusta buscar culpables sino soluciones pero...
                    culpabilizas y no aportas soluciones.
                    ¿Cuáles consideras que fueron las decisiones erróneas ?

Ahora tienes la oportunidad de aportar tu opinión y conseguir lo que solicitas,
                    "tener en cuenta la voz de los participantes reales y potenciales".

Hemos encontrado en la persona de la FCV que se ocupa de nuestro campeonato,
                    una muy buena predisposición a escucharnos y considerar
                    nuestras opiniones.

Es mucho más fácil destruir que construir.

Salut

Comentario

¿ hay alguna novedad?:
                      ¿ se da por acabada la temporada? Si es así, que pena, me habrá quedado un sabor agridulce.

Para compensar este finde he ido a disfrutar el premio que me toco en la Regata Comodoro, que tan bien organizo el C.N. L,Escala, fui agraciado con una noche y desayuno en el Hotel Nieves y una cena en el Restaurante Navili, nos han tratado de maravilla en los dos sitios.
                      El año que viene tenéis que venir más barcos ya que es una zona bonita para disfrutar, bueno, mejor no vengáis que igual no me tocan tantos premios.

Comentario

Hola, parece que este año que viene, el campeonato de amplia ... Solitarios, a dos, o tres. La intención es que la gente se anime, que haya mayor participación.
                        Alguien sabe algo al respeto ?

Saludos y felices fiestas

Sinera

Comentario

Pues si SINERA este año se crea el Campeonato A.3'segun la web de la Federacio Catalana ,el patron tendra que ser el mismo ,los tripulantes podran cambiar ,el Camp/Cat sera compuesto por 7 Regatas con opcion a aumentar a 8
                          Valdran las 5 mejores regatas de cada barco,regatas minimas que hay que hacer para puntuar para el Camp/Cat =3 .se correra con rating de Tripulacion Reducida
                          El resto es igual que en años anteriores,el GRAN PROBLEMON de este año es la movida que han organizado en la FVC anunciando que este año los Canmp/Cat de crucero,Altura,Solitarios ,A-2 y A.3 de correran en ORC,ello ha levantado una ola de protestas ,mas que justificada, y muchos Clubs organizadores piensan seguir convocando sus Regatas en RI.
                          SE HA DECLARADO UNA GUERRA QUE IMPLICA A VARIOS FRENTES:
                          FEDERACIO CATALANA,RANC,CLUBS Y REGATISTAS.
                          Que pasara con todo esto? Pues de momento incertidumbre,division entre los Clubs,division entre los Regatistas = menos participacion.
                          Mala marór como decimos por aqui.
                          Tenemos unos directivos deportivos que no nos los merecemos.
                          Paulo Coelho.

Comentario

Trabajando...
                          X