VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Novedades 2007

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Novedades 2007

A mí me sigue gustando mucho el Malbec 36 (pese a que la tapa del tambucho obliga a entrar haciendo contorsiones). Pero este año he visto en el puerto un Sunbeam 34 y me ha encantado. Me pareció un barco muy bien hecho.
    ¿Sabéis algo de estos barcos?

saludos y una

Comentario

¿Nadie dice nada del First 50?

Yo me he quedado noqueado. Tanto por cubierta como por interiores. El comercial se tiró 15 minutos enseñandomelo, y eso que le comenté que mis acciones de Inditex........son del Monopoly.
      ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Originalmente publicado por Lord Jim Ver Mensaje
        A mí me sigue gustando mucho el Malbec 36 (pese a que la tapa del tambucho obliga a entrar haciendo contorsiones). Pero este año he visto en el puerto un Sunbeam 34 y me ha encantado. Me pareció un barco muy bien hecho.
        ¿Sabéis algo de estos barcos?

saludos y una
        Por lo que yo se, son barcos serios, austríacos. Los que he visto me lo han parecido, y he leido bastante a su favor.
        Me da la impresión de que están realizando una transición parecida a Najad y HR: de barcos de desplazamiento y carenas llenas, a carenas más rápidas y más control de pesos.

Comentario

Jota, mi mujer quedó encantada con el Wauquiez grande, así que ya ni miré los Beneteau.

saludos cordiales

Comentario

Butxeta, eso me pareció. Que además de ser un buen barco, en el sentido de sólido y bien hecho, seguramente también tiene buen andar.
            Me hizo gracia saber que lleva calefacción de serie.
            Dentro es muy acogedor. Y el lavabo lleva ducha separada. Eso sí, la mesa de cartas es "al revés" y te sientas en el sofá de estribor.
            Pero yo confieso que no suelo usar la mesa de cartas. Con un buen panel de instrumentación me basta. El modelo del salón llevaba un gran plotter protegido bajo el toldo de rociones y bien a la vista desde la rueda.

saludos

Comentario

Voy a hablar del Harmony38 que fué el barco que más me llamó la atención.

Como bien habeis dicho, solo vienen dos winches sobredimensionados de serie, el vendedor me explicó que el génova es un 110, el carro va muy adentro para ceñir bien, más allá hay qe usar el asimetrico, para lo cual te colocan dos winches pequeños en bañera como opción. La bañera me encantó, con su reposapies para la escora, con su cofre para los cabos en el primer escalón del tambucho de entrada, el espejo abatible-pasarela (opcion) Los interiores, muy razonables en la version dos cabinas que habia, un baño enorme, cocina corrida, mesa de cartas de verdad (visteis la del hanse??) y un camarote de proa con acceso lateral, que muy bonito pero con escora...ya veremos. la calidad constructiva de la carpinteria interior me pareció superior a Oceanis, que se está "abavariando" (con perdon) : Cuando llegué a casa, consulté el mercado de ocasión para ver cuanto se devaluaban...y no encontré nada, todo seminuevos. A nuevo no me llega el presupuesto asi que a ver si algun cofrade se lo compra que yo me espero a 2ª mano que para nuevo no me llega. Ahora mi reflexión: Si hubiera tenido que comprar me habria decidido por el Harmony, cuantos creeis que me equivocaba?
              <')(((>< <')(((>< <')(((><
              Que es mi barco mi tesoro,
              que es mi dios la libertad,
              mi ley, la fuerza y el viento,
              mi única patria, la mar.
              https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
              Documentación y fotos de la construcción:
              https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Saludos y copas

Lo que mas me ha gustado, para mi plan de uso (regatas de club, regatas en solitario y vacaciones con la almiranta).

Number one (por segundo año consecutivo): Dufour 34 Performance
                Segundo puesto: Elan 340, bonito, bonito de verdad y por lo que dicen "camina"
                Tercer puesto: Salona 37, tampoco le haría un feo

De momento, mi fortunita y a seguir haciendo "ojales"

Ron para todos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
                y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
                Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
                  Voy a hablar del Harmony38 que fué el barco que más me llamó la atención.
                  Ahora mi reflexión: Si hubiera tenido que comprar me habria decidido por el Harmony, cuantos creeis que me equivocaba?
                  Juriola, para mí, en absoluto te equivocas!
                  Un acierto!
                  Pocos barcos están construidos en monolítico.
                  (Por lo que tengo entendido y de muy buena tinta, aunque aquí no pueda revelar mi fuente):
                  Las máquinas-robot que ha comprado Harmony valen una fortuna y deberán vender muchos para amortizarlas; construcción de casco a conciencia.

Harmony 38:
                  aunque ya sabéis que presumo de tener uno de los mejores barcos del mundo , es un casco que yo me compraría.
                  En cuanto interiores,
                  los cofres de estiba del salón (bajo sofá) son enormes además de tener un acceso tipo baúl, que es como me gustan a mí.
                  La nevera es de gran capacidad, que eso hace falta en nuestro clima.
                  El pescante del ancla, el que yo me pondría; no hay que golpear la roda.
                  En cuanto a plano vélico y maniobra: tiene una mayor enorme
                  (que nos sacará de las ventolinas habituales de nuestra Cosata Dorada (tú que estás en Tarragona), con una botavara que debe ser casi como la de mi Salona 37´ de unos 5,50mts: una mayor preciosa.
                  La vela de proa, por no bautizarla yo, ideal, suficiente para conseguir el venturi y no maltratarse uno con un enormes trapos en proa a la antigua usanza -hoy desfasados- pues la combinación con esta mayor, resulta un binomio vélico perfecto.
                  Los escoteros de la vela de proa van montados sobre la cabina y no sobre la cubierta, con lo cual el ángulo para cerrarlos es máximo; a su vez, ésto permite que los obenques puedan ir ventajosamente muy abiertos, montados a regala. Manejar la vela de proa será tan cómodo como un autovirante, pero no por eso podríamos decir que le falta trapo.
                  Para eso está un buen calcetín de asymétrico, siempre a punto para disfrutar de una segura navegación de crucero.
                  Y vaya bañera!
                  Claro, todo eso,
                  pa mi plan de navegación... de crucero Mediterráneo, a dos.
                  Cóñ_! parece que venda Harmonys...!!!
                  Es que un amiguete solitario que tiene un RO 30 impecable (muy recomendable, me podéis contactar) va a comprar un Harmony 38 y lo hemos estudiado a fondo en la "Comisión de Navegantes de altura Veteranos de Vilanova" (El tiene criterio propio, ya sus padres le llevaban en una cuna abordo de un supermistral... me remonto a la prehistoria).

Y estas impresiones de lo que me gusta en los barcos que he visto en el Salón
                  (y que no le importarán a nadie )

van pa todos:

Me gustaría un casco de Salona, de X o de G.S. (esqueleto/rejilla de acero)
                  o en su defecto, un casco con la solidez de Harmony,
                  la calidad de acabados del Grand Soleil, que reconozco rodilla en tierra,
                  (aunque me jode su barra de escota de mayor que me haría vivir saltando como una pulga... y los casi 50.000€ que vale de más que el mío, hablando de 37´)
                  Me gusta la distribución interior del Dufour 36.5 la del Delphia 37,
                  ambos en la versión 2 cabinas, salvando las distancias de calidad/precio en cuanto maderas... vaya parece que tendré que guardar mis opiniones para no acabar creando polémicas que puedan ofender a alguien... así que:

lamento no mencionar a los demás, confesando que
                  me gusta vivir sin trabajar, pero no puedo, así que salgo lanzao a trabajar,
                  pa poder pagar las cuotas mensuales de mi barco .

Aquí un humilde marinero (veterano del crucero a dos), a disposición de los Tabernarios.

Acaso pronto os cuente un secreto que no habéis visto en el Salón...
                  porque no estaba... (ésto huele a 34´)
                  "Poa Poa", 1er Salona 37´Spain.

Comentario

He estado en la zona de innovaciones, igual que el año pasado, tienen unos diseños supersonicos que visualmente impactan aunque ni idea si llegaran a navegar.
                    Los motores electricos se estan imponiendo y supongo que pronto seran una necesidad por razones obvias.
                    En la muestra flotante subi a un cata sudafricano que encuentro ideal para vivir viajando, sin lujos, excelentes terminaciones y super practico. El salon no tiene ese gran sillon rodeando la mesa, tipico; sino una excelente mesa de cartas, bien equipada y con el timon al lado, dentro de la cabina, mirando a proa desde mas cerca y al resguardo. Esta pensado para una familia de navegantes.
                    Ademas el detalle ...la chica que nos atendio, sudafricana, tomaba mate , me dijo que era muy rico.
                    gracy
                    "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

El Harmony no me disgustó, lo prefiero antes que el Ciclades 393 (salvando esloras). El casco lo vi sólido, la jarcia y cornamusas no tanto. En Madrid el año pasado estaba a un precio sorprendente e interesante, no sé este año en Barcelona.
                      Desde luego "de mis Jeanneau" no hay ni un comentario a favor o en contra y llevo varios días participando en este post.
                      "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
                      cuando llega la hora,
                      sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
                      Socio fundador.

Comentario

¿Nadie fué a ver el dehler 34?
                        Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                        http://www.anavre.org

Mi flickr
                        http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Lo vi, Pawnee. estaba en la muestra flotante, en el Port Vell. Lleva un compartimento con tapa en el suelo de la bañera para poner la balsa en la posición más centrada, muy cerca de la entrada de la cabina.
                          No llevaba na, pero na de na, para manejar el ancla o sujetarla en proa. Como el barco es regatero, se supone que irá siempre en el pozo (o dentro del barco) y santas pascuas.

El enrollador de génova va bajo cubierta (supongo que eso dificulta lo del ancla y no han sabido resolverlo ), con lo cual se gana un buen trozo de vela a nivel de cubierta, una zona donde importa mucho.
                          Dentro está bien, me pareció amplio y cómodo. Creo recordar que el sofá de babor se transforma en cama con un sistema similar al del mío (que tiene 25 años). A mí me parece ingenioso (diseño Frers de comienzos de los 80), pero no suelo verlo hoy en día en ningún barco. Los portillos traseros de la cabina se abren y el de estribor llega al lavabo, con lo cual queda un poco raro, porque abres cabina y lavabo al mismo tiempo, o eso me pareció (ya estaba algo cansado y acababa de ver el Sunbeam 34 ).

saludos

Comentario

Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
                            ¿Nadie fué a ver el dehler 34?
                            Cachis la mar, ese también es de los que me gustan, pero no lo vi, creo que estaba en la muestra flotante.

Te gustó?

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
                            y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
                            Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling

Comentario

Bueno, mi comentario de Jeanneau:

Casco, cubierta, acastillage, navegación, en fin, quizás lo más importante, en mi opinión, muy bién! En las versiones performance mejor... aunque no llevan la barra de escota de mayor en la bañera, cosa que a mi no me hace falta...

Acabados interiores: cada vez peor, cada vez más simples, el que más me miré por tema de "manga" (3,59 aun cabe en mi amarre) es el 36i, el espejo del baño con unos cierres tipo clip de plástico que van a durar dos telediarios, la mesa del salon solo sirve para comer bocadillos, tapas del techo en camarotes (algunas zonas) como de tablex... quedé un poco defraudado... Ya se que se puede pedir como extra una ampliación de la mesa (más bién un apaño...) pero

Estética exterior en general moderna y dinámica, bañeras grandes y muy protegidas (aunque el 36 con una tapa para la balsa, bajo el asiento del patrón, con una forma muy incómoda... se debería mejorar )

No me miro mucho esloras superiores a 36 pies, supongo que los grandes serían un poco mejores... pero me esperaba un poco más!!!Creo que no vale la pena ahorrar 300,00 € de costes dentro de lo que vale un barco de este tipo...

Es simplemente mi opición....

Comentario

Flint por tu opinión, pensé que esta marca también estaba vetada.
                                "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
                                cuando llega la hora,
                                sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
                                Socio fundador.

Comentario

Trabajando...
                                X