Re: Estamos locos????
Hola Cenachero,
En cuanto a la eslora del barco creo que necesitas tres camarotes y para eso como mínimo te hacen falta 36 pies o si tienes la suerte de encontrar un Babaria 34 que es la mínima eslora que yo conozco con los tres camarotes.
Te aseguro que sí no tiene cada uno su espacio de intimidad, los primeros días no hay problema pues la novedad puede con todo y el roce aumenta el cariño pero pasados ese momento inicial el mismo roce aumenta la crispación y ... roce tendréis mucho.
Lo que comentas de pasar de un tractor a la vela, yo lo he hecho y es la mejor decisión que pude tomar. Navegar a vela es una experiencia muy diferente que a motor. Navegas sin ruido y con una intensa sensación de implicarte con la naturaleza al navegar gracias a tu habilidad en dejarte ayudar por el viento y por el mar. Cada salida es diferente pues las condiciones del viento y del mar nunca son las mismas y cuando llegas a puerto te sientes feliz por dos motivos, uno debido a que has aprendido algo nuevo pues viste que el barco se comporto menor con tal o cual configuración de las velas que no habías probado y dos porque has conseguido eso solo con tu pericia y la ayuda de los elementos.
Ni te cuento el tema del consumo de gasoil, saliendo casi cada fin de semana y con alguna travesía el verano pasado llene el depósito en febrero y aún lo tengo a la mitad, aproximadamente 80 litros. ¿Cuanto consume tu tractor?, ¿40 litros por hora?
En cuanto a la pesca es más complicado pero no imposible, debes buscar zonas de pesca más próximas pues no pasas de 6 o 7 nudos y la bañera es más incomoda pero te diré que hace dos semanas a 5 millas de la costa pesque al currí 10 melbas de unos 700 gris. cada una.
La orza hace que el fondeo deba ser algo más alejado de la costa y en según que calas no puedes entrar tanto como ahora lo haces pero si llevas una auxiliar disfrutarás aún más que antes.
Sobre el hombre al agua no te preocupes, la poca velocidad de un velero hace más fácil no perderlo de vista, se arranca el motor, lo recomes y listo.
Espero que decidas lo que decidas todos os sintáis contentos con la misma.
Buen viento y unas rondas de ron para todos los cofrades.
Jamama
Hola Cenachero,
En cuanto a la eslora del barco creo que necesitas tres camarotes y para eso como mínimo te hacen falta 36 pies o si tienes la suerte de encontrar un Babaria 34 que es la mínima eslora que yo conozco con los tres camarotes.
Te aseguro que sí no tiene cada uno su espacio de intimidad, los primeros días no hay problema pues la novedad puede con todo y el roce aumenta el cariño pero pasados ese momento inicial el mismo roce aumenta la crispación y ... roce tendréis mucho.
Lo que comentas de pasar de un tractor a la vela, yo lo he hecho y es la mejor decisión que pude tomar. Navegar a vela es una experiencia muy diferente que a motor. Navegas sin ruido y con una intensa sensación de implicarte con la naturaleza al navegar gracias a tu habilidad en dejarte ayudar por el viento y por el mar. Cada salida es diferente pues las condiciones del viento y del mar nunca son las mismas y cuando llegas a puerto te sientes feliz por dos motivos, uno debido a que has aprendido algo nuevo pues viste que el barco se comporto menor con tal o cual configuración de las velas que no habías probado y dos porque has conseguido eso solo con tu pericia y la ayuda de los elementos.
Ni te cuento el tema del consumo de gasoil, saliendo casi cada fin de semana y con alguna travesía el verano pasado llene el depósito en febrero y aún lo tengo a la mitad, aproximadamente 80 litros. ¿Cuanto consume tu tractor?, ¿40 litros por hora?
En cuanto a la pesca es más complicado pero no imposible, debes buscar zonas de pesca más próximas pues no pasas de 6 o 7 nudos y la bañera es más incomoda pero te diré que hace dos semanas a 5 millas de la costa pesque al currí 10 melbas de unos 700 gris. cada una.
La orza hace que el fondeo deba ser algo más alejado de la costa y en según que calas no puedes entrar tanto como ahora lo haces pero si llevas una auxiliar disfrutarás aún más que antes.
Sobre el hombre al agua no te preocupes, la poca velocidad de un velero hace más fácil no perderlo de vista, se arranca el motor, lo recomes y listo.
Espero que decidas lo que decidas todos os sintáis contentos con la misma.
Buen viento y unas rondas de ron para todos los cofrades.
Jamama



Así que así será más fácil acertar. La opción de alquilar el apartamento en lugar de venderlo me parece muy buena pero claro, no es lo mismo opinar desde fuera, donde todo se ve muy fácil. Decidáis lo que decidáis, pensadlo fríamente y una vez hecho, no mirar atrás

cada vez vemos mas y mejor la realidad. Empezamos a barajar otras posibilidades, tan simple como vender el tractor y pasar a unos 8 metros/20000 € aprox, sin más, y el apartamento que lo tenemos a 5 min del puerto, mantenerlo, y cuando nos apetezca mar pues mar y cuando tierra pues tierra, tampoco somos tan "lobos de mar" como para vivir en esas condiciones y durante muchos años. También nos tira para atras de devaluacion del barco con el paso de los años, en 10/15 no tengo ni barco ni apartamiento ni dinero para comprar ambas cosas.


Comentario