VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Estamos locos????

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Estamos locos????

    Hola Cenachero,

    En cuanto a la eslora del barco creo que necesitas tres camarotes y para eso como mínimo te hacen falta 36 pies o si tienes la suerte de encontrar un Babaria 34 que es la mínima eslora que yo conozco con los tres camarotes.

    Te aseguro que sí no tiene cada uno su espacio de intimidad, los primeros días no hay problema pues la novedad puede con todo y el roce aumenta el cariño pero pasados ese momento inicial el mismo roce aumenta la crispación y ... roce tendréis mucho.

    Lo que comentas de pasar de un tractor a la vela, yo lo he hecho y es la mejor decisión que pude tomar. Navegar a vela es una experiencia muy diferente que a motor. Navegas sin ruido y con una intensa sensación de implicarte con la naturaleza al navegar gracias a tu habilidad en dejarte ayudar por el viento y por el mar. Cada salida es diferente pues las condiciones del viento y del mar nunca son las mismas y cuando llegas a puerto te sientes feliz por dos motivos, uno debido a que has aprendido algo nuevo pues viste que el barco se comporto menor con tal o cual configuración de las velas que no habías probado y dos porque has conseguido eso solo con tu pericia y la ayuda de los elementos.

    Ni te cuento el tema del consumo de gasoil, saliendo casi cada fin de semana y con alguna travesía el verano pasado llene el depósito en febrero y aún lo tengo a la mitad, aproximadamente 80 litros. ¿Cuanto consume tu tractor?, ¿40 litros por hora?

    En cuanto a la pesca es más complicado pero no imposible, debes buscar zonas de pesca más próximas pues no pasas de 6 o 7 nudos y la bañera es más incomoda pero te diré que hace dos semanas a 5 millas de la costa pesque al currí 10 melbas de unos 700 gris. cada una.

    La orza hace que el fondeo deba ser algo más alejado de la costa y en según que calas no puedes entrar tanto como ahora lo haces pero si llevas una auxiliar disfrutarás aún más que antes.

    Sobre el hombre al agua no te preocupes, la poca velocidad de un velero hace más fácil no perderlo de vista, se arranca el motor, lo recomes y listo.

    Espero que decidas lo que decidas todos os sintáis contentos con la misma.

    Buen viento y unas rondas de ron para todos los cofrades.

    Jamama

    Comentario


    • #17
      Re: Estamos locos???

      Gracias Jamama por tu tiempo, muy enriquecedor t8s consejos. Mil gracias

      Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
      Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

      Comentario


      • #18
        Re: Estamos locos????

        Se podría escribir casi un libro del tamaño El Quijote, sobre pros y contras de vivir a bordo, y seguramente no terminarías de verlo claro.

        Yo no he llegado a vivir a bordo, pero si he pasado varias temporadas de 15 dias, y dormido a bordo muchas noches atracado, pero básicamente en verano, y con el “apoyo” de una casa relativamente cerca.

        Las sensaciones son “únicas” pero no todo el mundo lo entiende de igual manera ni las acepta con el mismo agrado. Y desde luego no es lo mismo, disfrutar de muchos de sol y buen tiempo, que aguantar lluvia y frio

        Un barco siempre será húmedo, caluroso en verano y frio en invierno, evidentemente esto se palia con “electrodomésticos”… un gasto a tener en cuenta.

        Cocinar a bordo no debe de presentar ningún problema, pero… ¿Fregar los cacharos?... piénsalo, tiene muchos inconvenientes.

        Después están las evacuaciones “habituales” y el aseo diario, o te pones el mundo por montera y haces lo que hace todo el mundo,… osea, a bordo, o si vas de legal, ya sabes que te toca ir a tierra cada vez que te de un apretón, o tengas que ducharte.

        No es lo mismo estar en punta de pantalán, que pegado al muelle y con los aseos cerca, como tampoco dejar el coche al lado de la entrada a tu atraque y el barco cerquita, que dejarlo fuera y acarrear las bolsas de super 300 m. y ten en cuenta que el sitio para refrigerar alimentos no es ni de lejos como en casa, y sois cinco, osea que lo del super es frecuente.

        Y no te digo nada si el puerto esta alejado de un centro urbano.

        También esta la ropa. Dependerás de una lavandería, y tienes que tener mucho cuidado y controlar la humedad de los armarios, y quieras o no siempre huele a barco aunque este limpia.

        Aunque para mi es una delicia dormir a bordo, incluso atracado, ten en cuenta, que o te habitúas a los “ruiditos de cojones”, chirríos de estachas, jarcia que silba, drizas que golpean el palo, por hablar de noches toledanas de rasca fuerte, que según que puertos y que puestos de atraque, pueden hacer que te tires de los pelos, pues no hay quien viva.

        Podría contarte más cosas, pero lo mejor es que tú mismo lo experimentes. Por eso te voy a hacer una recomendación que aunque te parezca descabellada o cara, creo que te será muy útil.

        ALQUILA un velero, de las medidas que creas necesario, (opino que entre 35 y 38 pies) a ser posible en invierno y si es con mal tiempo… mejor, y vive una semana a bordo, y si te lo permiten, cambia de punto de atraque cada par de noches y mete el barco de forma distinta, aunque te parezca una chorrada, no es lo mismo, cambia la cosa… y bastante.


        En fin no es por desanimarte, conozco infinidad de gente que vive así, les veo felices y no lo cambiarían por nada.

        Solo es una forma de verlo por lo que yo he vivido, por eso te digo que antes de embarcarte en gastos y decisiones, que difícilmente tienen vuelta atrás… TENLO MUY CLARO.

        Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

        "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

        Comentario


        • #19
          Re: Estamos locos????

          Lo más importante lo tienes, que es que tu almiranta está de acuerdo con la idea y quiere tirar "p'alante" Así que así será más fácil acertar. La opción de alquilar el apartamento en lugar de venderlo me parece muy buena pero claro, no es lo mismo opinar desde fuera, donde todo se ve muy fácil. Decidáis lo que decidáis, pensadlo fríamente y una vez hecho, no mirar atrás
          De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

          Comentario


          • #20
            Re: Estamos locos????

            Muy clarito, si señor, muchas gracias sumeke. cada vez vemos mas y mejor la realidad. Empezamos a barajar otras posibilidades, tan simple como vender el tractor y pasar a unos 8 metros/20000 € aprox, sin más, y el apartamento que lo tenemos a 5 min del puerto, mantenerlo, y cuando nos apetezca mar pues mar y cuando tierra pues tierra, tampoco somos tan "lobos de mar" como para vivir en esas condiciones y durante muchos años. También nos tira para atras de devaluacion del barco con el paso de los años, en 10/15 no tengo ni barco ni apartamiento ni dinero para comprar ambas cosas.
            Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

            Comentario


            • #21
              Re: Estamos locos????

              Originalmente publicado por Cenachero Ver Mensaje

              Tengo dudas:
              .-Diferencias sustanciales de tractor a vela? Para pescar relajadamente

              Perdonad pero estoy pez en vela.
              Peguntabas, que si se puede pescar bien desde un velero.... leete esta apreciaron mía sobre el tema::

              Mira, esto comenté una vez cuando alguien pregunto, si los barcos a vela eran adecuados para pescar.

              Otra cosa es que sea más o menos cómodo, y también dependiendo del tipo de pesca que quiera practicar, pues tiene sus inconvenientes.

              - Es un vehículo lento, aun a motor, si pretendes ir a caladeros alejados.
              - Parado, se balancea más que otro tipo de barcos.
              - Su configuración de bañera, y cubierta no esta pensada para la pesca. Es incomodo.
              - Los fondeos a mucho agua, si el velero es mediano, son casi imposibles.
              - Las bandas no están libres, tienen guardamancebos, que dificultan la labor de meter el pescao entro.
              - Los toldos, biminis, botavaras, etc, no te dejan libre todo el espacio a popa que seria deseable.
              - Son mas puñeteros a la hora de limpiar y baldear, para quitar el olor a pescao.
              - La estiba de cañas y demás material de pesca, compromete la habitabilidad de la cabina

              Todo esto se puede paliar, acomodándote a lo que hay, y asumiendo, que habrá tipos de pesca que no puedas realizar, como por ejemplo el gran fondo, pero en poco fondo. Con unas cañas normalitas, puede ser muy divertido.
              Y para curri, tendrás la pega de que por las bandas es complicado subir el pescao, pero por popa, … como en los otros.

              También tiene sus ventajas, no te creas.

              - Menor consumo de carburante.
              - Normalmente, suelen tener mayor acopio de energía, baterías, si usas carretes eléctricos.
              - Derivan menos, si pescas a “la ronza”
              - Las travesías suelen ser más largas y a mayor distancia de costa, con lo que puede haber mas posibilidades con el curri.

              En fin, esto es lo que hay, según lo veo yo.

              Ahora... tu tienes que decidir.

              Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

              "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

              Comentario


              • #22
                Re: Estamos locos????

                Muchas gracias sumeke!
                Una duda, nosotros con la motora solo salimos con mar raso o casi, solo cuando en tiempo.es dice 0 metros de olas ya que los fondeos se hacen incómodos, ¿como lleva un velero a diferencia de la motora las pequeñas olas, son menos/igual/mayor la incomodidad?
                Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

                Comentario


                • #23
                  Re: Estamos locos????

                  Hola cofrade.
                  Por lo que ido leyendo, no sois grandes navegantes acostumbrados a esto de la vela, si me lo permites hay que ir por pasos, poco a poco, es como sacarse unos estudios, no se puede ser master del universo sin estudiar y practicar.

                  Creo que en vuestra situación lo mas apropiado y factible de hacer es cambiar la motora por un velero conservando la casa. Esto lo tendrás que hacer con mucha pericia y suerte, vende barato la motora, hay también muy buenos barcos de vela baratos por la eslora de entre 8 y 9 mt, es la mejor para aprender a vela y que te permite hacer vida a bordo de forma esporádica y con cierto confort.
                  De esta forma irás aprendiendo, llegareis a saber si es lo que os gusta, sabrás dentro de unos años lo que necesitas y será el momento de vender o alquilar la casa para poder vivir a flote.
                  Solo una cosa, cuando empieces a vender la motora, no desesperes, llegará la persona para la que está tu barco a la venta, lo notarás seguro, mientras busca velero, pero no compres nada, aprende que hay en el mdo a tus alrededores y a que precio, visitarlos te servirá para vender mejor el tuyo y cuando lo consigas tendrás ya una decisión tomada.

                  Suerte
                  Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                  Socio de ANAVRE

                  https://veleroironia.blogspot.com/

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Estamos locos????

                    Originalmente publicado por Cenachero Ver Mensaje
                    Muchas gracias sumeke!
                    Una duda, nosotros con la motora solo salimos con mar raso o casi, solo cuando en tiempo.es dice 0 metros de olas ya que los fondeos se hacen incómodos, ¿como lleva un velero a diferencia de la motora las pequeñas olas, son menos/igual/mayor la incomodidad?
                    Ufff... vaya preguntita.

                    Ademas tampoco sabemos cual es tu motora, pues hay motoras y motoras.

                    Vamos a ver, lo que esta claro es que los veleros no están diseñados para dar lo mejor de si mismos con mar llana, a ver, navegar navegan pero no es su fuerte, pues están pensados para que los mueva el viento, algo muy difícil de encontrar en estas condiciones.

                    Hablas de incomodidad, termino este muy particular de cada uno, lo que tienes que tener claro, es que un velero, para navegar con viento, tiene que escorar, mucho a poco, depende del patrón ¿ esto es para ti, incomodo?

                    También dan mucho mas trabajo que un barco a motor, la maniobra es casi continua, hay que dar y arriar velas, trimarlas, estar muy pendiente de la caña, y al cambiar de rumbo, no siempre se va a donde uno quiete por la ruta que uno desea, hay que dar bordos, a veces muuuuchos, y eso implica..... trabajo.
                    Posiblemente eso es lo que engancha de la vela, que no todo se consigue con los euros que te gastas en carburante, sino que eres tu y tu tripulación la que aprovecháis lo que nos brinda la naturaleza y le sacáis, con esfuerzo y buen hacer, mucho partido a surcar el agua, limpia y silenciosamente.

                    ¿Seguridad? ... indudablemente mucho mas en un velero, he navegado con rasca, a veces queriendo y otras porque me ha tocado, que de ninguna manera me hubiera atrevido ha hacerlo en un barco a motor de la misma eslora. ahora para eso hay que estar un poco experimentado y comerse algún marrón, implicándose por supuesto, con alguien que sepa un poco... mejor un mucho.

                    ¿ fondear?... Pues ademas de ser una delicia, y pasar una noche ni te cuento, al ser un barco que pesa bastante mas que una motora de su entidad, y tener una obra viva, totalmente distinta, su comportamiento es diferente, se suele aproar, y su movimiento es mas pausado, pero también es cierto que si entra algo de mar al fondeadero, su inercia es mucho mayor,... ojo con esto.

                    Cómodos son para vivir si lo comparamos con otro tipo de embarcaciones, su habitabilidad esta muy lograda, y disfrutaras de mas espacio.
                    A no ser que te decantes por un barco a motor de tipo desplazamiento, llaud, gozzo, Trawler, pero ahí los precios se disparan a margen del consumo de combustible.

                    Yo de ti, antes de meterte al lio, barajaría algo parecido esto como una opción.



                    No lleva demasiada motorización, te consumiría de 4 a 6 lit/h, por motor, para ir a 8 o 10 nudos, y te aseguro que el tema de la seguridad, la comodidad, y la habitabilidad, ... lo tienes de sobra resuelto.

                    O quizás un motovelero, no son los galgos del mar a vela pero dan la cara, y a motor van aceptablemente bien.







                    Por ejemplo.





                    Editado por última vez por sumeke; 29/09/2013, 12:51:12.
                    Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

                    "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Estamos locos????

                      Gracias ironía, eso creo que ya lo tenemos claro, ahora toca empezar poco a poco ir familiarizandose con la terminología "velística" e ir empapandome en el foro de vuestras sabias experiencias.
                      Y por otro lado ir mirando barcos tranquilamente marcas, que si Jeanneau, Babaria, etx... tamaños, equipamiento necesario, calidades, cual seria el primer velero ideal, etc......
                      Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Estamos locos????

                        Gracias Sumeke. Observo que los años no pasan por los veleros como por las motoras, una motora del ochenta y tantos no hay por donde cojerla.... y recomendais un velero con casi 30 años?
                        Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Estamos locos????

                          Si, mi motora es un casi 7 metros con 190cv de gasolina y carburador y que este verano habré gastado 1000 pavos aproximadamente en combustible. Sin contar mantenimientos de colas, aceites, filtros, etc......

                          P.d. mi avatar es la patera.
                          Editado por última vez por Cenachero; 29/09/2013, 13:35:18.
                          Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Estamos locos????

                            Hola Cenachero, el asunto en un velero no son los años, si no los daños, puedes encontrar veleros de 30 años preparados para dar una vuelta por el mundo, y otros con 10 en los que no saldría ni a dar un paseo dominical, dependerá del cuidado y mantenimiento que sus dueños les den, siempre será mejor que haya pasado por pocas manos

                            Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                            Socio de ANAVRE

                            https://veleroironia.blogspot.com/

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Estamos locos????

                              Originalmente publicado por Cenachero Ver Mensaje
                              Gracias Sumeke. Observo que los años no pasan por los veleros como por las motoras, una motora del ochenta y tantos no hay por donde cojerla.... y recomendais un velero con casi 30 años?

                              No es que te lo recomiende, te he puesto estos para adecuartelos a tu presupuesto, pues con un poco de brico por tu parte un velero con 30 años. aun se le saca partido sin mucho dinero a invertir.

                              En cambio los motoras pasan por el casi obligado cambio de motor, .. es eso es una pasta. Ten en cuenta que antes se construían los veleros, si reparo en materiales, pues eran barcos pensados para darles mucha tralla, no así las motoras, aunque yo tengo una de los 80, que es dura y bien hecha, pero no era la practica habitual.

                              Si un velero no tiene osmosis, tienes barco para un rato largo.

                              Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

                              "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Estamos locos????

                                Creo que para "vivir" razonablemente las personas que indicas, la eslora esta entre 36-37 a 40 pies, 3 camarotes y si puedes, 2 baños (un poco más de intimidad en ese espacio) y una bañera cómoda para usarla a fondo en verano (comida, cenas, relax...) . Los barcos a partir aprox. de 1995 suelen tener las suficientes "comodidades" para hacer viable tu plan.

                                Es importante el presupuesto. Sobre los 60.000€ hay ahora muy buenos barcos. También hay más baratos, pero, salvo chollos (y ya no quedan muchos), no suelen estar en muy buen estado y te acabas acercando a esa cifra a base de cambiar cosas/reparar/mejorar barcos más baratos.

                                Con esloras >36 , tendréis navegaciones más cómodas. Si ahora salís solo con poco viento y poca ola, un velero pequeño puede ser un poco "coctelera" según estado de mar. Uno grande, bastante menos (y trasmite mucha más seguridad a la familia).

                                En mi opinión, la otra opción de vender motora y cambiar a un velero pequeño para navegación de día o periodos cortos, también es buena para ver si el tema os engancha y no meteros en mucha pasta sin haber probado antes. Pero prácticamente todos los que hemos empezado con esloras pequeñas y nos ha enganchado como para pasar varios dias (vacaciones,....) de manera habitual en el barco, acabamos subiendo de eslora (lo que el bolsillo permita...)

                                Idealmente, para mi, el apartamento flotante ideal es un catamarán. Un 38-40 pies es una pasada de habitabilidad y permite excelentes navegadas y fondeos.....el problema es el precio y el amarre, claro......
                                ...cada uno tiene sus cadaunadas...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X