VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Usar Spi-Simetrico como Asimetrico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Usar Spi-Simetrico como Asimetrico

Originalmente publicado por norin Ver Mensaje
    Pues unas birras para los spinomanos pues yo siempre voy con el spi simétrico sin tangón y es fácil de navegar y trasluchar mas. Dos cabos con unas unas poleas que se fijan en proa (regala), en el chicote mosqueton rápido y pasas los dos cabos por las escotas. Un hace de braza :regulas altura y angulo y la otra de escota. Para trasluchar SOLO largas la braza y cobras la escota que quedara como braza...y asi toas las veces que quieras, fácil. Rumbos del 170ª de popa a 50º de ceñida, rango de viento SOLO hasta 11 o 12 nudos de real.
    O tienes un Spi totalmente plano, cosa poco frecuente en un Spi simétrico habitaualmente embolsado y precvisto para largos y popas (ni siquiera traveses) o estás parado para que porte a 50º del viento... Algo no me cuadra, sinceramente.
    Saludos

Comentario

Salut spinomano el spi triradial no es plano, tiene bolsa, como cuando el genova crea bolsa, pero estirando se la quitas. Según los nudos de viento te acercas mas al través o casi ceñida de 50 grados, cuando con 4 nudos casi ciñes con spi triradial creas aparente y andas mas que nadie, prueblalo.
      De través siempre los spis simétricos, tipo triradial, siempre funcionaron, claro , hasta que aguanten.
      Quién mira fijamente al mar ya está navegando un poco.
      Paul Carvel.
      http://www.vigonavega.com/
      https://navegaybucea.com/

Comentario

Pues unas birras para los spinomanos pues yo siempre voy con el spi simétrico sin tangón y es fácil de navegar y trasluchar mas. Dos cabos con unas unas poleas que se fijan en proa (regala), en el chicote mosqueton rápido y pasas los dos cabos por las escotas. Un hace de braza :regulas altura y angulo y la otra de escota. Para trasluchar SOLO largas la braza y cobras la escota que quedara como braza...y asi toas las veces que quieras, fácil. Rumbos del 170ª de popa a 50º de ceñida, rango de viento SOLO hasta 11 o 12 nudos de real.
        Esta disposición que citas viene muy bien para los que navegamos en solitario frecuentemente, aunque me surjen estas dudas:
        ¿En que puntos aproximados de la regala pones los arraigos de las poleas?. ¿Son simétricos los puntos de arraigo con relación a crujía o varias estos en función de braza o escota?.¿Utilizas tambien barber?. Gracias por el apunte.

Comentario

Una ronda

Aunque un poco a destiempo, intervengo para contar mi experiencia, como se pide:
          Yo compré el barco de una persona que lo dedicaba a regatas; arbolaba tres espis: floater, medio y pesado. Yo, pobre de mí, ni por sueños usaría espi con vientos fuertes, por eso el pesado, más plano, estaba criando polillas, así que le pregunté al velero (Tack Velas, de BCN) si me lo podía recortar para hacerme un genaker y así lo hizo. Por mi parte me hice un botalón de tubo de inox con arraigo en proa para el reenvío de la braza (mismo cabo que la contra de tangón). Estoy muy contento con el resultado.

Comentario

Se me olvidaba decir que un genaker tiene, o debería tener, el gratil reforzado. Si quieres usar un espi para ese fin tendrás que mandarlo hacer o te arriesgas a rasgarlo.

Comentario

Originalmente publicado por skipper82 Ver Mensaje
              Esta disposición que citas viene muy bien para los que navegamos en solitario frecuentemente, aunque me surjen estas dudas:
              ¿En que puntos aproximados de la regala pones los arraigos de las poleas?. ¿Son simétricos los puntos de arraigo con relación a crujía o varias estos en función de braza o escota?.¿Utilizas tambien barber?. Gracias por el apunte.
              Unas jarritas de ronsito
              ¿En que puntos aproximados de la regala pones los arraigos de las poleas? Los tengo puestos por dentro de la regala lo mas a proa posible, sin que molesten al enrollador etc.,y reenviados a bañera donde tengas una cornamusa a mano ya que hacen uno de tangón y regulas altura y abertura, y el otro largado para la escota.
              ¿Son simétricos los puntos de arraigo con relación a crujía o varias estos en función de braza o escota? Simétricos SI, uno hace de escota largas todo, para que puedas cazarla y si hace de braza, lo cazas y le das altura + abertura.
              ¿Utilizas tambien barber?. En manga maxima si vas con viento de través para proteger guardamancebos y si los tienes, sino no.,
              Paul Carvel.

Comentario

Originalmente publicado por paco Ver Mensaje
                Se me olvidaba decir que un genaker tiene, o debería tener, el gratil reforzado. Si quieres usar un espi para ese fin tendrás que mandarlo hacer o te arriesgas a rasgarlo.
                Unas ronditas de cachaza pues pero todos los spis ya vienen reforzados en los grátiles, varia el gramaje del spi, si nunca lo probaste pruebalo yo llevo muchos años, sin tangon gracias.
                Paul Carvel.

Comentario

Originalmente publicado por paco Ver Mensaje
                  Una ronda

Aunque un poco a destiempo, intervengo para contar mi experiencia, como se pide:
                  Yo compré el barco de una persona que lo dedicaba a regatas; arbolaba tres espis: floater, medio y pesado. Yo, pobre de mí, ni por sueños usaría espi con vientos fuertes, por eso el pesado, más plano, estaba criando polillas, así que le pregunté al velero (Tack Velas, de BCN) si me lo podía recortar para hacerme un genaker y así lo hizo. Por mi parte me hice un botalón de tubo de inox con arraigo en proa para el reenvío de la braza (mismo cabo que la contra de tangón). Estoy muy contento con el resultado.
                  Una birras me alegro de que tengas el gennaker pero sera pequeño si lo tuviste que recortar.A mi me gusta izar el spi desde 3 Knts. a 12 Knts. yo solo y con toda seguridad y alegria, yupiiii va de maravilla en crucero. hasta que empieza a rugir la popa Ah me olvidaba si ves mi avatar voy con el spi en regata solitario...
                  Paul Carvel.

Comentario

Respuesta: Usar Spi-Simetrico como Asimetrico

NORIN .....Has descubierto el Spi ,ideal tienes que patentarlo,......

Osea que es un simetrico que no necesita tangon y va de 50 a 170 grados?
                    Vamos que todos los regatistas del mundo han hecho el ganso con el tangon
                    que por lo visto no sirve de nada.

Tendre que probarlo
                    "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                    Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                    Paulo Coelho.

Comentario

Re: Respuesta: Usar Spi-Simetrico como Asimetrico

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje

NORIN .....Has descubierto el Spi ,ideal tienes que patentarlo,......

Osea que es un simetrico que no necesita tangon y va de 50 a 170 grados?
                      Vamos que todos los regatistas del mundo han hecho el ganso con el tangon
                      que por lo visto no sirve de nada.

Tendre que probarlo
                      Ron pero, ya barrriles no voy a la copa america sino que navego placidamente y SIN TANGON GRACIAS. ¿Por que la mayoría no ponen nunca spi, ni en solitario, ni con tripulación? pues es cuestión de probarlo sin tangon y de crear aparente, con poco viento puedes volar Las trasluchadas son faciles y simples, pero sin tangón claro.
                      El gennaker se invento para los que no quieren spi con tangón,y tienen para pagarselo, pero no navega tan de popa como el simétrico. Esto ya estaba inventado, pero los genoveses sois asi.
                      P.D. ver foto avatar con SPI SIN TANGÓN GRACIAS
                      Paul Carvel.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Usar Spi-Simetrico como Asimetrico

Ron pero, ya barrriles no voy a la copa america sino que navego placidamente y SIN TANGON GRACIAS. ¿Por que la mayoría no ponen nunca spi, ni en solitario, ni con tripulación? pues es cuestión de probarlo sin tangon y de crear aparente, con poco viento puedes volar Las trasluchadas son faciles y simples, pero sin tangón claro.
                        El gennaker se invento para los que no quieren spi con tangón,y tienen para pagarselo, pero no navega tan de popa como el simétrico. Esto ya estaba inventado, pero los genoveses sois asi.
                        P.D. ver foto avatar con SPI SIN TANGÓN GRACIAS

Buenas tardes me gusta mucho tu opción pero no me queda clara, de cada polea sale un cabo para actuar como braza y las haces firmes en cada puño de escota del spi?, la que actua de braza la cazas y la que va al puño escota la largas y cazas la escota ? pero que tiene además una escota por cada puño?

Bueno un saludo no se si me he explicado muy bien

Comentario

Me cuesta entenderlo... no sé.

Lo que planteas ¿es un barber situado casi en proa?
                          Regula la altura, siempre que el spi tenga presión suficiente y tire para arriba, no da soporte como el tangón.
                          Entiendo que para hacerlo perpendicular al aparente (por aleta) cazas la braza del spi. Si es así, el "símil de tangón" vendría de proa e iría hacia popa con un ángulo. La regulación de la altura va un poco en función de lo que pida el spi.
                          ¿Lo he entendido?
                          ¿O más bien haces algo parecido a un carro de génova, con otro cabo que sube vertical para regular la altura?

Si tuvieras medios de subir un croquis... Si no, si me lo explicas para tontos, intento hacer yo un dibu, a ver si lo entiendo...
                          Sausalito III (Puma 26)
                          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                          ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                          Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Usar Spi-Simetrico como Asimetrico

Originalmente publicado por fiblo Ver Mensaje
                            Buenas tardes me gusta mucho tu opción pero no me queda clara, de cada polea sale un cabo para actuar como braza y las haces firmes en cada puño de escota del spi?, la que actua de braza la cazas y la que va al puño escota la largas y cazas la escota ? pero que tiene además una escota por cada puño?

Bueno un saludo no se si me he explicado muy bien
                            Ron del bueno pa vosses
                            A tu pregunta:haces firmes en cada puño de escota del spi? !No van firmes en el puño!, sino el cabo corre libre, o sea solo se pasa el mosquetón rápido por el cabo, asi puedes retrasarlo (cazando la braza y llevandola hacia popa) o largarlo hasta el stay, para ir de través, regulando siempre la altura para dar forma.
                            Paul Carvel.

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                              Me cuesta entenderlo... no sé.

Lo que planteas ¿es un barber situado casi en proa?
                              Regula la altura, siempre que el spi tenga presión suficiente y tire para arriba, no da soporte como el tangón.
                              Entiendo que para hacerlo perpendicular al aparente (por aleta) cazas la braza del spi. Si es así, el "símil de tangón" vendría de proa e iría hacia popa con un ángulo. La regulación de la altura va un poco en función de lo que pida el spi.
                              ¿Lo he entendido?
                              ¿O más bien haces algo parecido a un carro de génova, con otro cabo que sube vertical para regular la altura?

Si tuvieras medios de subir un croquis... Si no, si me lo explicas para tontos, intento hacer yo un dibu, a ver si lo entiendo...
                              Lingotazos a doquier cagoentoooo
                              Pos si, como si un barber, claro siempre que tengas una ligera brisa, con 3 knt. puedes ya generar aparente, en función del desplazamiento de la nave.
                              Correcto cazas la braza y regulas altura para dar forma, lo mismo pero sin tangón. No te va a ir hasta los obenques pero te llegara para hacer un buen angulo de popa casi cerrada, siempre en función de la fuerza del viento.
                              A ver si saco croquis o foto por que, yo navego hace mucho tiempo asi... lo intento
                              http://youtu.be/Zt_G0uVc5iY algo asi pero sin el taker ese, y nunca dejo qeu toque el cabo con el genova o sea siempre apoyo en la tela del spi en traves......hay algo en LTP old http://www.latabernadelpuerto.com/fo...da8f0dccfa3b65 para mas abundamiento.
                              Editado por última vez por norin; 16/10/2013, 00:58:39.
                              Paul Carvel.

Comentario

Respuesta: Usar Spi-Simetrico como Asimetrico

No me compensa montar poleas dobles manobras ect para evitar el tangon.

No se que problemas tiene la gente con este artilugio que te permite modificar la forma ,posicon ,y altura del spi .

Para mi, el tema no es si se puede o no se puede ,la pregunta seria,se navega mejor con tangon y Spi simetrico.....La respuesta es.........SI

Brindemos con ron del bueno
                                "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                                Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                                Paulo Coelho.

Comentario

Trabajando...
                                X