VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Contruir mi propio dinghy sin tener ni pajolera idea

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Contruir mi propio dinghy sin tener ni pajolera idea

Buenas, cofrades:

Ahí van un par de secuencias fotográficas de la construcción del Sabre:

A private space for your group's photos and videos. Share, react, and relive moments together. Available on iOS, Android, and desktop. Free for new sign-ups.

Saludos y
    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Apagapenol, espero que una vez que te pongas a darle al epoxy nos vayas contando tus progresos. Por mi parte he visto los dos veleros australianos de tu post y lo cierto es que tienen pinta de ser rápidos y divertidos. Los australianos otra cosa no lo sé, pero construir barcos...

Yo sigo mi búsqueda de planos y de información. Como ya dije, hasta principios de noviembre no me puedo poner manos a la obra. Antes pensaba que estas dos semanas serían muy largas. Ahora veo que igual se me quedan cortas...

En cuanto a los barcos, definitivamente los D4 y D5 descartados. Mi idea de navegación es pasar bastantes horas en el mar para completar travesías de medio día. Eso en un barco muy pequeño o que requiera mucha atención para mantenerlo bien equilibrado, tipo Láser, sería agotador. Así que busco un barco seguro y marinero. De los que mejor se ajustan son el Mirror y el El.La, pero siguen sin convencerme del todo.

He encontrado dos que sí parece que se pueden ajustar más, al menos en teoría. Se trata del Corsair 13 y el Alexa's Rocket (aunque 13 m2 de vela lo veo demasiado). A ver si consigo hacerme con unos planos de estos.

Comentario

Weramotu, a lo mejor lo que más se ajusta a tus preferencias es el concepto del microcruising, del que hay buenos exponentes en el Souriceau de sólo 4,75 m:

(de todos modos el que éste no tenga bañera abierta estará muy bien para navegar en el Canal de la Mancha, pero me parece poco apropiado para costas meridionales como las nuestras: imaginate en Málaga, por ejemplo, metido en una de esas dos peceras que se ven en la foto en pleno agosto... )

También tienes (gratis total) los polacos Sztrandusia:

y Sztrandek (en éste la documentación está en inglés, que es algo de agradecer):

Vale, con esto te dejo dándole vueltas a la cabeza, pero no te obsesiones, que vas a acabar pareciéndote a la niña de El Exorcista...

Saludos y ,
        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por Weramotu Ver Mensaje
          ..... Mi idea de navegación es pasar bastantes horas en el mar para completar travesías de medio día. Eso en un barco muy pequeño o que requiera mucha atención para mantenerlo bien equilibrado, tipo Láser, sería agotador. Así que busco un barco seguro y marinero. De los que mejor se ajustan son el Mirror y el El.La, pero siguen sin convencerme del todo....
          Ojo al dato: EL·LA no es que sea un prodigio de estabilidad. Dos adultos (especialmente si uno de ellos es como yo, que paso ligeramente de los 100 kg) van apretaditos y hay que moverse con muuuucho cuidado. Un cambio de proel a timonel y viceversa en plena navegación tiene un punto de acrobático.

Yo he navegado tres horas seguidas en él y se soporta, pero claro, tiene que gustarte. La nevera se salvó porque iba bien cargada de cervezas, que si no la hubiera tirado por la borda al final de la primera hora. Un colega navegó en él seis horas seguidas a dos (con un vuelco incluído) y acabaron bastante cansados y anquilosados.

Tenemos en mente un par de modificaciones importantes, una de ellas para mejorar la comodidad del proel y la otra para mejorar la estabilidad, a base de quitar peso "de la alturas". Ya informaré.

Lástima que estemos tan lejos, porque sino te enrolaba ya mismo para tripular EL·LA en una de las próximas etapas de su viaje, así te hacías una idea.

Comentario

Con lo de la vela, yo no puedo ayudarte, pero aquí hay gente que tendrá esa información.
            saludos y buen viento
            Muchas gracias, Armensis. Es interesantísimo ver estas webs de construcción amateur paso a paso. Me resultarán muy útiles cuando me ponga manos a la obra.

tradixabia, yo cada paso que voy parece que me acerco más a un diseño del amigo Gavin Atkin, y el El La sigue estando en la pole.

Lo del diseño propio lo veo más factible que ayer, pero también es trabajo extra. Lo bueno es que lo podría amoldar a justo lo que yo quiero hacer con él. Porque ahí es donde me falla el El.La. No me convence la falta de francobordo, me parece que toleraría muy poca ola Y donde yo navego no es que haya olones, pero sí que es difícil encontrarse un mar plano.

Una pregunta desde el más absoluto de los desconocimientos. ¿Cuánto vale encargar una vela sencilla de medidas específicas? ¿Conocéis algún fabricante de velas por la zona de Cádiz-Sevilla?

Gracias, como siempre!!
            Me esperan los dias
            que pretendo llenar
            y que me hagan vibrar.
            Y aprendiendo mi vida
            solo quiero sentir
            que no es vida perdida

Comentario

Pues sí, creo que tienes razón.

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
              Buenas, cofrade Tradixabia:

Las reglas de la clase Mirror establecen específicamente que sólo determinados fabricantes están autorizados para comercializar los kits. Cosas de los monopolios...

Como opinión personal, y después de mi experiencia con el Optimist, creo que lo mejor es alejarse lo más posible de este tipo de clases.

Saludos y ,
              Me esperan los dias
              que pretendo llenar
              y que me hagan vibrar.
              Y aprendiendo mi vida
              solo quiero sentir
              que no es vida perdida

Comentario

Biker62, aunque parezca mentira, no he visto donde está el enlace para acceder a los planos del EL.LA.
                ¿Puedes decirme donde están? Lo de la correcciòn de las medidas, ¿era respecto a lo que figura en los planos?
                Saludos y buen viento

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
                Ojo al dato: EL·LA no es que sea un prodigio de estabilidad. Dos adultos (especialmente si uno de ellos es como yo, que paso ligeramente de los 100 kg) van apretaditos y hay que moverse con muuuucho cuidado. Un cambio de proel a timonel y viceversa en plena navegación tiene un punto de acrobático.

Yo he navegado tres horas seguidas en él y se soporta, pero claro, tiene que gustarte. La nevera se salvó porque iba bien cargada de cervezas, que si no la hubiera tirado por la borda al final de la primera hora. Un colega navegó en él seis horas seguidas a dos (con un vuelco incluído) y acabaron bastante cansados y anquilosados.

Tenemos en mente un par de modificaciones importantes, una de ellas para mejorar la comodidad del proel y la otra para mejorar la estabilidad, a base de quitar peso "de la alturas". Ya informaré.

Lástima que estemos tan lejos, porque sino te enrolaba ya mismo para tripular EL·LA en una de las próximas etapas de su viaje, así te hacías una idea.

Me esperan los dias
                que pretendo llenar
                y que me hagan vibrar.
                Y aprendiendo mi vida
                solo quiero sentir
                que no es vida perdida

Comentario

Originalmente publicado por armensis Ver Mensaje
                  Perdona armensis...

Pero casi se me olvida darte las gracias
                  Un saludo: Javier

Comentario

Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje
                    Biker62, aunque parezca mentira, no he visto donde está el enlace para acceder a los planos del EL.LA.
                    ¿Puedes decirme donde están? Lo de la correcciòn de las medidas, ¿era respecto a lo que figura en los planos?
                    Saludos y buen viento
                    Buenas.

No ves el enlace porque no lo he puesto... Un despiste.... Aquí están:

PLANOS ELLA

Aprovecho para poner dos entradas del blog de Gavin Atkin hablando de EL·LA:

http://intheboatshed.net/2013/08/30/...iff-catalonia/

http://intheboatshed.net/2013/09/02/...ls-ella-skiff/

Y tres entradas en blog de Ben Crawshaw hablando de su experiencia directa con EL·LA:

http://www.theinvisibleworkshop.blog...lla-skiff.html

http://www.theinvisibleworkshop.blog...a-details.html

http://www.theinvisibleworkshop.blog...e-to-ella.html

Yo no estaba al inicio del proyecto, así que lo siguiente lo transmito "de oídas": los planos originales contenían algunos errores que fueron corregidos en nuestro juego de planos; los planos corregidos no han sido publicados.

Haré algunas averiguaciones sobre este punto. Probablemente lo correcto sería pasar los planos corregidos al diseñador y que él los publique.

PD: Aclaración onomástica: El nombre que Gavin Atkin le dio al diseño es "Ella", que es el nombre de su hija (la versión a remo es "Ella skiff" y la versión a vela es "Ella sailing skiff"). El ejemplar en concreto que tenemos nosotros se llama "EL·LA", que es un juego de palabras entre el nombre del diseño, la duplicidad de géneros gramaticales y el punto volado, signo ortográfico característico de la lengua catalana y usado también en otras lenguas como signo de puntuación o acentuación.
                    Editado por última vez por biker62; 16/10/2013, 11:11:52.

Comentario

...Una pregunta desde el más absoluto de los desconocimientos. ¿Cuánto vale encargar una vela sencilla de medidas específicas? ¿Conocéis algún fabricante de velas por la zona de Cádiz-Sevilla?...:
                      Sobre la vela, nosotros la hemos hecho con un toldo de polietileno de los que venden en cualquier gran superficie de bricolaje. Se recubren los bordes con varias capas de cinta americana convenientemente pegada a golpes y con unos ollaos ya tienes una vela por 20 o 25 aurelios.

La idea es ir probando (ya dije que el primer corte fue muy malo) y cuando se tenga claro el diseño, hacer una vela de dacron a partir de una vela vieja. En La Taberna se regalan de vez en cuando velas, así que estamos al acecho a ver si pillamos alguna que nos valga. Uno de los asociados tiene máquina de coser, así que "todo queda en casa".

Comentario

Una vez más, un al El.La. Las fotos de los enlaces del cofrade biker62 dicen que este barco es una maravilla estética y marinera. Cada día que pasa va ganando puntos en mi clasificación personal.

Otro que ha ganado puntos en las últimas horas es el Vaurien. Yo nunca he navegado en uno, aunque sí he podido verlos navegar muy de cerca, y al menos en esa distancia se veían barcos rápidos pero estables. ¿Estoy en lo cierto?

Lo que no sé es si habrá planos de construcción de vaurien en ingles o en español. Hoy no he podido buscar en profundidad

Saludos a todos!

Comentario

Buenos dias.

Siento ser la nota negativa y mas hablando de este magnífico proyecto que es el El·La.

Yo participe poco, pero participe en la construcción del El·La y tengo que decir que los planos dejan mucho que desear, tiene algunos fallos de dimensiones y es falto de detalles constructivos. Creo que Biker coincidiré en que si la construcción llego a buen puerto fue por la unión de experiencia constructiva que allí se reunian.

Os propongo unos planos mucho mas detallados y desarrollados que podeis encontrar en:

Dinghy.pl

Al mismo tiempo quiero comentar que en el foro "amigo" donde nos reunimos los constructores amateur A la mar madera ya lance el reto de realizar unos planos públicos entre todos para justamente esto, un dinghy para aquellos que quieren construir su primera embarcación. Quien sabe si podriamos a llegar a crear clase y tener nuestros numeros de vela.

Salut

Comentario

Hombre, bienvenido al post, Mestre Antoni.

Espero que me puedan pasar los planos corregidos durante el día de hoy. El que los corrigió me dice que había errores en los mamparos de popa y en el banco. De lo de falta de detalles constructivos, sólo recuerdo que la fogonadura y la carlinga del palo se fueron diseñando sobre la marcha, y quizás añadimos un refuerzo bajo la cubierta de popa. ¿Recuerdas algo más?

Guapo el bote que posteas, me gusta. Aparentemente, es bastante más mangudo que EL·LA; lo que a buen seguro debe dar mayor estabilidad. También parece "más barco", con su cornamusas y todo. EL·LA es una evolución de un bote de remo, y se nota.

Ah, y de nota negativa nada. Nadie, ni yo, ha dicho que EL·LA y sus planos son perfectos. Este ha sido mi primer y único contacto con la autoconstrucción y no sé como vienen de exactitud y detalle los planos de pago de otros barcos.

Evidentemente, la experiencia previa de algunos del grupo fue clave; la de otros, muy influenciados por los tipos de barcos en los que navegamos habitualmente, casi que fue un lastre. Y es que los barcos con botavara son raros, raros, raros...

Editado por última vez por biker62; 17/10/2013, 08:42:17.

Comentario

Me encanta este hilo, identifica a muchos aficionados en el.

Por casualidad no se habrá tropezado alguien con los planos de este barquito de madera

Gracias.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Tiene muy buena pinta el barquito.

¿sabes que modelo es?

Saludos

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                                Me encanta este hilo, identifica a muchos aficionados en el.

Por casualidad no se habrá tropezado alguien con los planos de este barquito de madera

Gracias.

Me esperan los dias
                                que pretendo llenar
                                y que me hagan vibrar.
                                Y aprendiendo mi vida
                                solo quiero sentir
                                que no es vida perdida

Comentario

Trabajando...
                                X