VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No puedo evitarlo, me encanta este barquito!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: No puedo evitarlo, me encanta este barquito!

Originalmente publicado por ulyses 969 Ver Mensaje
    2.650Kg para remolcar son muchos Kg de di.... , ten en cuenta que para remolcar mas de 750Kg ya necesitas un permiso especial, por no hablar del vehiculo que tendría que ser casi un pequeño camion.
    ¿no te compensaria más irte a un barco capaz de afrontar un buen mar y de posarse en el fondo sin problemas, que los hay?

Saludos y
    No problem...
    carnet B+E, remolque hasta 3000 kilos..., lo importante es no sobrepasar los 2,55 de manga, si no hace falta un transporte especial...
    Y por principio me tengo impuesta la limitación de los 8 metros de eslora "legal"...

Otra cosa es que tengo una especial mania contra los barcos de casco color blanco, me gustan de color oscuro, (mejor negro, color tradicional de los pesqueros en Camariñas hasta hace unos 50 años, y de los mercantes costeros de mi infancia)...
    y aunque los puedas pintar, si ya vienen en color oscuro de fábrica, eso que ahorras...
    En catálogo, el Haber verde con veles grana es precioso, el blanco que sale en algunas fotos es horrible...

A falta de dinero para un Haber, este Sunhorse nuevo cuesta la mitad y aunque mas feo y cutre en acabados, a lo mejor podría valer..., (poderoso caballero es don, din, don, Don Dinero!)...

Comentario

Y la otra opción es este, que si es bi-quilla, (también demasiado caro, pero los hay de segunda mano asequibles en Francia, de segunda mano cuesta lo que el Sunhorse nuevo)...

Comentario

Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver Mensaje
        Y la otra opción es este, que si es bi-quilla, (también demasiado caro, pero los hay de segunda mano asequibles en Francia, de segunda mano cuesta lo que el Sunhorse nuevo)...

Practico, pero por lo que dices necesitas que aparte de biquilla tenga el mastil abatible no ?? ten en cuenta que si no es un sistema para abatir de una forma facil y sencilla puede ser un autentico coñazo arbolarlo y desarbolarlo necesitando incluso una pluma para poder hacerlo.
        ¿has visto los vancouver 27 y 28? no son de mastil abatible ní doble quilla pero pueden afrontar ese mar sin ningún problema y además creo que encajan en tu presupuesto y plan de navegación, ademas de eslora que buscas.

Saludos y
        Editado por última vez por ulyses 969; 13/10/2013, 19:31:04.
        "Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular

Comentario

- Co*o, habla con Don Armano que tiene un Saga 27 a la venta precioso y es asi a lo que buscas...

JJ
          Editado por última vez por jotajota; 13/10/2013, 21:20:16.
          Sin riesgo ...
          no hay gloria.
          EA 7 ASE

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
            Estética aparte, me da la impresión de que existe cierta desproporción entre el volumen de la cabina y la capacidad y comodidad de la bañera.
            Cuándo en un salón naútico observas el comportamiento de los visitantes de un barco nuevo, te das cuenta enseguida de quien ya tiene barco y de quien no lo tiene.
            El que ya tiene barco sólo subir a cubierta se sienta en la bañera, se sitúa en el lugar de gobierno, apoya la espalda en el respaldo, acaricia la rueda y algún winche, proyecta su mirada a proa., comprueba la capadidad de algún cofre... y sólo después de ese ritual visita la cabina.
            Quién no tiene barco, sólo subir a bordo entra directo a la cabina cual conejo a su madriguera.
            En un país cálido como el nuestro, el noventa por ciento del tiempo que permanecemos a bordo despiertos es en la bañera y en cubierta, por lo que dejando aparte la primera impresión o "flechazo" que nos cause la línea de un barco, antes de comprarlo hay que tener bien claro que tipo de confort, protección, visibilidad, espacio..etc te ofrece el modelo en el exterior, en cubierta y bañera. Para mí es esencial, mientras que el equipamiento interior lo considero accesorio. Si sabes encontrar un buen equilibrio entre ambos ambientes, seguro que aciertas.
            Saludos cordiales.
            O no!, con todos mis respetos.

Comentario

Copas todo azimut.

Este verano estuvo en la ría de Arosa un barco muy adecuado a los propósitos comentados en los anteriores post. Un Leisure 23, que en su versión más moderna recibe la denominación 23SL.

Dicho barco es un biquilla, que "fondeó" sobre la misma playa mientras duraba la marea. Es pequeño, duro y su precio -de ocasión-, puede encontrarse en una zona muy asequible. Para dos personas y para estas aguas donde las mareas son en algunos casos de casi 4 metros, lo veo muy adecuado.

La fotografía que acompaño es de un 23 simple, sin SL.

Saludos y más copas.
              Editado por última vez por Jesús; 18/02/2016, 01:35:17.

Comentario

Yo te comprendo plenamente .
                El mar gallego no tiene nada que ver en absoluto con el mediterraneo, ni en temperatura ni en temperamento
                Aquí tenemos 18º grados en el agua en Agosto y soplan nortadas de 30kt en Agosto y NE en tu zona durante todo el verano. Es complicado fondear un día completo sin que por la tarde se te levante (bastante) viento o mar. Yo tampoco soy partidario de barcos de grandes bañeras y apartamentos al sol, yo creo que el atlantico no pide eso.

Un día paseando por Estocolmo me enamoré de un degerö 28

Con una concepcion muy parecida a los Haber que planteas e incluso un plus de calidad constructiva, pero tambien con un plus de €€€€€

Entiendo que en el mediterraneo no sea un superventas, pero a mi me separa de él la primitiva de este jueves
                La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

Comentario

No está mal...

Pero le pasa lo mismo que al SAGA, que les sobra manga y peso!...
                  (Límite de manga 2,55 m, peso < 3000 Kg)..., si no la cosa se complica!...

La diferencia está entre un barquito, (lo que quiero), y un barco, (palabras mayores para mi)...

Comentario

Cofrade, te comento nosotros tenemos un velero de 5,5 metros con. Orza y mastil abatirlo, peso 750 kilos. Y te digo por experiencia, que montar el mastil, obenques, mayor, y eso que lo tenemos muy preparado para salir cuanto antes pero supone una hora de trabajo, y al echarlo al agua supone frenar el remolque y te digo que este arastra para dentro del agua que da gusto y no lo paras he. Y despues lo del coche que si lo sujetas a el te lo puede arrastrar. Solo te comento mi experiencia. Suerte en la compra
                    Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por GUDARI Ver Mensaje
                      Yo te comprendo plenamente .
                      El mar gallego no tiene nada que ver en absoluto con el mediterraneo, ni en temperatura ni en temperamento
                      Aquí tenemos 18º grados en el agua en Agosto y soplan nortadas de 30kt en Agosto y NE en tu zona durante todo el verano. Es complicado fondear un día completo sin que por la tarde se te levante (bastante) viento o mar. Yo tampoco soy partidario de barcos de grandes bañeras y apartamentos al sol, yo creo que el atlantico no pide eso.

Un día paseando por Estocolmo me enamoré de un degerö 28

Con una concepcion muy parecida a los Haber que planteas e incluso un plus de calidad constructiva, pero tambien con un plus de €€€€€

Entiendo que en el mediterraneo no sea un superventas, pero a mi me separa de él la primitiva de este jueves
                      ¡¡¡Precioso sí señor ¡¡¡, me pongo en la fila de la primitiva contigo, para mí sería el barco ideal para mi tipo de navegación. Ademas de que me parece un barco bonito de verdad.

Saludos y
                      "Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular

Comentario

Bueno, en cuanto a gustos no hay mucho que rebatir, cada uno tiene su concepto de la estética...
                        Ya dije antes que además de consideraciones prácticas y funcionales que hacen autolimitarme en las dimensiones del barco, (eslora, manga y peso en rosca menores de 8 m., 2,55 m. y menos de 3000 Kg.), así como criterios funcionales de que el barco sea fácil de varar, (bi-quilla o de orza abatible y fondo relativamente plano para fondear en zona intermareal), hay una cuestión puramente estética de mi preferencia, el casco de color oscuro, (y poco chillón), que no es mas que una preferencia estética sin ninguna razón práctica...
                        Y bueno, hay otra cuestión por la que tengo preferencias estéticas, pero que en el fondo tengo la sensación de que debe haber alguna razón funcional, me refiero a la forma de la proa del casco, independientemente de que el barco tenga bauprés como el Haber, o no, como el bi-loup, me gustan los barcos con la proa bastante vertical y recta, y en general no me gustan nada los veleritos de proas lanzadas o curvas...
                        Y digo que alguna razón funcional empírica debe de haber de tipo hidrodinámico pues casi todos los barcos modernos tienen proa recta y bastante vertical, mientras que las proas lanzadas son propias de barcos diseñados hace mas de veinte años...

Comentario

A mí, me gusta. Con el motor más grande (dice que admite hasta 25hp), vas bien servido en caso de mal tiempo.

Eso sí, algunos detalles...

1) Yo le pondría un doble puesto de mando (interior y exterior), como tienen muchos motoveleros... en caso de mal tiempo, lo agradecerás.

2) Me queda una duda metafísica: "gaff" es cangreja, si no recuerdo mal. En la web del astillero, todo el rato lo llaman "gaff cutter" o "gaff sloop", es decir, "cutter cangrejo" o "balandro cangrejo"... pero en las fotos luce una hermosa vela Marconi.

Puestos a plantear alternativas asequibles... ¿Has mirado un LM 26 o 28 de segunda mano?

Comentario

Buenas tardes cofrades,
                            Yo me enamore de un lm 26 y me lo compre, ahora lo estoy dejando como recien salido de fabrica. Es un barco muy bonito y muy comodo. He navegado poco con el, pero fue en mala mar y su navegacion me encanto. El lm 28 es igual de estetica pero el interior varia un poco.
                            Yo no descartaria esa opcion.
                            Saludos y rondass

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                              2) Me queda una duda metafísica: "gaff" es cangreja, si no recuerdo mal. En la web del astillero, todo el rato lo llaman "gaff cutter" o "gaff sloop", es decir, "cutter cangrejo" o "balandro cangrejo"... pero en las fotos luce una hermosa vela Marconi.
                              El "gaff" realmente es la verga que sostiene el grátil alto de la vela mayor. Si te fijas, el grátil no va unido en toda su longitud al mástil (de hecho la vela es más alta que el mástil). Es una vela a medio camino entre la triangular de un aparejo Marconi y la cangreja.

Y si hay que votar, ¡¡¡¡a mí también me gusta el barquito!!!!

Comentario

En realidad se trata de un aparejo Gunter (o de vela Guayra, que diríamos por aquí).

Se usa cuando la altura del mástil está restringida, como suele ocurrir en barcos "remolcables", en los que el palo no debe ser más alto que la eslora total del casco, pues saldría por los extremos y resultaría engorroso - y peligroso.

El mástil es más bajo, pero esto se compensa izando una verga hasta su extremo, y poniéndola casi en vertical, con lo cual la altura efectiva aumenta mucho. Luego se relinga una vela cuya forma es "casi" una marconi y que - por lo que me han dicho - funciona estupendamente.

Por cierto, a mi también me gusta mucho este barco....

...y casi todos los demás.

Comentario

Trabajando...
                                X