VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Necesito ayuda con crucetas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Necesito ayuda con crucetas

Hola amig@s,
    Les invito a lo que mas les plazca que esta ronda va por mi cuenta y aprovecho para agradecer toda la ayuda que siempre me han dado cuando he tenido dudas o desconocimiento propios de mi novatez
    u

La situacion que tengo es que aparentemente por tener los obenques algo flojos, una de las crucetas tiene cierta holgura en la base y esto crea mas movilidad de proa a popa que la otra crucetar, y dicha cruceta tambien esta algo mas retrasada debido a que su union con la base que va en el palo tiene juego.
    He hablado con un amigo de aqui del area y me dice de pasar un segundo tornillo en la base de la cruceta que tiene movilidad, donde normalmente lleva un solo tornillo poner dos, y asi se podria igualar el angulo en el que las crucetas atacan el mastil, que opinan de esta idea?
    Si pongo el segundo tornillo e igualo el angulo de las crucetas me evitaria tener que cambiar las crucetas
    Gracias por cualquier ayuda
    Saludos

Re: Necesito ayuda con crucetas

Buenas noches

La idea es buena siempre y cuando tengas espacio y el agujero no debilite la estructura. Piensa que un palo carga en muchas direcciones y tiene cantidad de fuerzas y torsiones a tener en cuenta.

El otro punto importante, es saber el angulo que tiene que tener, posiblemente el lado contrario a la holgura mantiene su base bien y te sirve como referencia. Este punto es muy importante, puesto te puede afectar bastante a la hora de trimar de una banda u otra. Lo otro es buscar puntos de referencia o hacer una plantilla de colocación de la otra cruceta.

Ah, un consejo personal, pa subir al palo mejor arnés, o bien una guíndola que te puedas atar

Salud y buen viento!!

Comentario

Respuesta: Necesito ayuda con crucetas

Hola Rey,
      Me alegro que lo veas bien, yo tenia mis reservas y lei anoche varios hilos aqui en la taberna con problemas de crucetas pero no con la misma situacion que tengo yo por lo que no pude sacar nada en claro, pero si crees que esta bien y este amigo mio cree que tambien es lo mejor, pues creo que lo hare
      Y referente al arnes y la guindola, pues que decirte que siempre subo con los dos con el amantillo en uno y la driza de mayor por otro, por seguridad extra, me aterra caerme y no disfrutar del barquito ahora que me esta quedando chulo. Y gracias por tu consejo
      Saludos y unos copitas que bien merecidas te las tienes, je je je je

Comentario

Una ronda
        No creo que un tornillo haga con que la cruceta mantenga un determinado ángulo; el factor definitivo es la tensión de los obenques, dirección e intensidad. Es ahí donde tienes que esmerarte.

Comentario

Respuesta: Necesito ayuda con crucetas

Hola Paco,
          Desde mi profunda ignorancia creo que debido a la holgura creada en la base de esa cruceta aun corrijiendo la tension de los obenques en concordancia con el fabricante, creo que aun asi si no le pongo un segundo tornillo en la base del perfil pues esta cruceta seguira yendose a popa, porque no es que ahora mismo los obenques altos esten flojos, los bajos de proa ( creo que se llaman proeles?) eran los que estaban trimados con diferente tension y muy flojos, y el back tambien estaba algo flojo y creaba cierto abombamiento en el stay de proa, lo del back ya me lo corrigio un profesor de vela del area pero es que cada clase cuesta 150 leureles que es dinero
          Salvando las diferencias mi idea de poner un segundo tornillo seria como si a una aguja de un reloj o un pendulo le pusieras un segundo tornillo, pues no solo fijo el angulo deseado sino que elimino el movimiento indeseado, me parece que la cruceta hara mejor su funcion de atacar el palo con un angulo determinado.
          A lo mejor me estoy enrollando mucho, y pido disculpas por esto pero es que si abro un segundo hueco en la cruceta y la ca... ya no hay vuelta atras con los gastos que implicaria.
          Gracias por los consejos y a ver si a alguien le ha pasado algo asi y me dice como lo corrigio o si alguien ha visto hecho esto que me propone mi amigo de un segundo tornillo
          Unas copas que pago yo
          Saludos

Comentario

Saludos, yo en un problema similar al tuyo desmonté la cruceta y soldé una chapa de aluminio de 3 mm alrededor de toda su base para reconstruirla, el problema del tornillo es que normalmente las crucetas no tienen un tornillo
            sino un bulon con pasador que les permita cierto juego, y no creo sea bueno eliminar ese
            juego
            Espero sé te de bien

Comentario

Ola ;

Yo tengo el mismo problema con la cruzeta de babor. Cuando pare de lloversubire, la desmontare y mirare lo que pasa. Lo mas probable es que sea desgaste y pondre una chapa de aluminio, alrededor de la base que va soldada al palo. lo de los tornillos, no creo que funcione, acabara agrandando el agujero de la cruzeta, y podria romper por ahi.

Comentario

Respuesta: Re: Necesito ayuda con crucetas

Originalmente publicado por Marco Glider Ver Mensaje
                Saludos, yo en un problema similar al tuyo desmonté la cruceta y soldé una chapa de aluminio de 3 mm alrededor de toda su base para reconstruirla, el problema del tornillo es que normalmente las crucetas no tienen un tornillo
                sino un bulon con pasador que les permita cierto juego, y no creo sea bueno eliminar ese
                juego
                Espero sé te de bien
                Hola Cofrade,
                Pues me parece muy buena idea la tuya. Lo hare asi. Porque la verdad que lo del tornillo no me parecia tan seguro.
                Muchas gracias, y si pudieses subir alguna foto te lo agradeceria infinitamente
                Saludos

Comentario

Respuesta: Re: Necesito ayuda con crucetas

Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
                  Ola ;

Yo tengo el mismo problema con la cruzeta de babor. Cuando pare de lloversubire, la desmontare y mirare lo que pasa. Lo mas probable es que sea desgaste y pondre una chapa de aluminio, alrededor de la base que va soldada al palo. lo de los tornillos, no creo que funcione, acabara agrandando el agujero de la cruzeta, y podria romper por ahi.

Hola Amigo,
                  Pues viendo que vas por la misma solucion que el cofrade Marco Glider hizo en su dia y que le resulto pues la seguire tambien yo.
                  Te agradezco muchisimo tu idea y comentario pues como dije antes la idea del tornillo me quitaba el sueno
                  Saludos y unas birras por tu ayuda

Comentario

Trabajando...
                  X