VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fortuna 9 o First 32s5?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fortuna 9 o First 32s5?

Buenas a tod@s!

Al final, parece que esto va tomando forma.

Luego de mirar y remirar parece ser que los finalistas son 2;

Fortuna 9 (del que solo hablan maravillas) vs Beneteau 32s5.

A favor del Fortuna:
    1- Más barato (al menos el que tengo en la mira)
    2- Unanimes criticas generalizadas
    3- Bañera cómoda
    4- Interiores amplios (por su eslora)

A favor del 32s5:
    1- Más rápido (o eso creo)
    2- Lineas mas actuales (o eso creo)
    3- Interiores de más calidad (caoba)
    4- Casi 1 m más de eslora

En fin, se que cada uno opinará según sus preferencias, pero en la diversidad está lo bueno de las opiniones.

Hay 7000 € de diferencia, ambos barcos del 91.

Gracias anticipadas por las opiniones!

Re: Fortuna 9 o First 32s5?

Buenas noches y unas rondas

Sólo decirte que yo tuve un Fortuna durante años y haciendo regatas con el. El
    First 32s5 en general no es más rápido. Otra cosa será la aplicación de ratings actuales.

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
      Buenas a tod@s!

Al final, parece que esto va tomando forma.

Luego de mirar y remirar parece ser que los finalistas son 2;

Fortuna 9 (del que solo hablan maravillas) vs Beneteau 32s5.

A favor del Fortuna:
      1- Más barato (al menos el que tengo en la mira)
      2- Unanimes criticas generalizadas
      3- Bañera cómoda
      4- Interiores amplios (por su eslora)

A favor del 32s5:
      1- Más rápido (o eso creo) pues no crees bien el Fortuna es mucho más rápido
      2- Lineas mas actuales (o eso creo) Son de la misma época y sus líneas muy parecidas
      3- Interiores de más calidad (caoba) pero los fortuna son más claros, por tanto dan más amplitud yaguantan mejor el paso del tiempo y la caoba está bien par los ataudes
      4- Casi 1 m más de eslora

En fin, se que cada uno opinará según sus preferencias, pero en la diversidad está lo bueno de las opiniones.

Hay 7000 € de diferencia, ambos barcos del 91.

Gracias anticipadas por las opiniones!
      me he permitido hacer unas pequeñas aclaraciones
      Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

piensa en cual de los 2 tiene menos dinero a gastar a medio plazo

Comentario

Gracias a ambos!

Me he olvidado agregar, que el uso que le daré es de crucero familiar, max 4 personas, nada de regatas.

Saludos!

Comentario

A la hora de comprar yo me decantaría por el que esté en mejor estado de conservación, de equipo, de motor, casco, etc.

Si en todo esto hubiera igualdad absoluta (que no creo) para mi el 32s5 es un barco de mejor nivel que el Fortuna en casi todo y he navegado en ambos (casi siempre en regata). Lo de la rapidez que veo ya suscita discusión ... en mi opinión son parecidos en velocidad y también he competido contra ambos pero depende mucho de las unidades con las que hayas competido, equipamiento , tripulación, etc. Las únicas mediciones en términos absolutos de la velocidad son los ratings y tanto en RI como en ORC son bastante parecidos.

En mi caso ya he visto varios 32s5 bien preparados y nunca he visto Fortunas por delante de ellos pero también es cierto que por aquí hay pocos de buen nivel en competición.

Y que conste que me siempre me ha gustado mucho el Fortuna, pero creo que la calidad del 32s5 está varios pasos por encima, ahora 7000 € es mucha pasta de diferencia por barcos de parecido programa.

Comentario

Gracias!

Y la diferencia de eslora se nota mucho? Lo pregunto tanto a simple vista como en habitabilidad.

Enviado desde mi A510 usando Tapatalk 2

Comentario

Ambos son excelentes barcos, los conozco bastante bien, y he navegado en ambos, aunque algo menos en el Fortuna.

Desde mi punto de vista no son barcos comparables, el Beneteau está muy por delante en acabados, velocidad, interiores, calidades, habitabilidad, etc. Por si no lo sabes, Beneteau atravesó una época en la que tuvo serios problemas de calidades en sus embarcaciones, en torno a mediados de los años 80, incluso se rumorea que se plantearon cerrar el astillero, pero al final, decidieron sacar una serie de calidades de primera, y ésta fue la serie s5.

Aquí, en la taberna, puedes hablar con los cofrades Tango y Gilinas, que disponen de un First 32s5, y ellos te podrán indicar las delicias del mismo, al igual que su palmarés, habitabilidad, etc.

Saludos.

Comentario

Buenas!!
                  A ver Doctaton, son parecidos y distintos a la vez.
                  Lo primero decirte que soy un feliz..o muy feliz propietario de un F9 pero que el barco que me gustaba era el 32s5. Los dos pagan lo mismo de pantalan, dato importante!! Casi 30 cm mas de eslora en el 32s5 que se notan en habitabilidad, pero en rapidez no estoy muy de acuerdo en eso. También habría que comparar el 32s5 pata negra con el F9, hay un 32 con orza de plomo y otro con orza de hierro, y en velocidad se nota el de plomo. El F9 lleva orza de plomo con 1444kg, y un calado de 1,77 medido, contra el 1,80 del 32s5 de plomo.Este suele llevar jarcia de varilla, que la mayoría los han pasado a cable. Los dos de serie llevan un palo demasiado blando, con problemas de stay del 32 y problemas en la base del palo del f9. Tanto uno como otro tenían una opción de un palo performance que muy pocas unidades lo montaban, el mio lo lleva con mas perfil y dos pisos de crucetas que lo hace una maquina. Pero si lo quieres para crucero puro, creo que tu barco sera el 32s5, acogedor y muy bonito por dentro, amplio en casi todo menos en la estrechez entre el fregadero y la mesa de cartas.El aseo bien resuelto en el F9 pero con poca estiba en general, aqui gana sobradamente el 32s5. En cuanto a rapidez cada uno tiene su viento, pero te insisto en que hay que compararlo con el de plomo, si no los dos tuneados se escapa el Fortuna.
                  Bueno, espero no haberte liado mas, los dos me encantan y navegan de muerte!!
                  Mucha suerte en tu compra y el que sea que lo disfrutes mucho!!!
                  enriaero@gmail.com

Comentario

Muchas gracias Enriaero!

Hermoso barco el que tienes, ya lo he visto en el Hilo del F9!

Un saludo!

Comentario

Respuesta: Fortuna 9 o First 32s5?

A mi me parece más cálido en interiores el F9.. o RO y VDN...
                      www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por Morgano Ver Mensaje
                        Ambos son excelentes barcos, los conozco bastante bien, y he navegado en ambos, aunque algo menos en el Fortuna.

Desde mi punto de vista no son barcos comparables, el Beneteau está muy por delante en acabados, velocidad, interiores, calidades, habitabilidad, etc. Por si no lo sabes, Beneteau atravesó una época en la que tuvo serios problemas de calidades en sus embarcaciones, en torno a mediados de los años 80, incluso se rumorea que se plantearon cerrar el astillero, pero al final, decidieron sacar una serie de calidades de primera, y ésta fue la serie s5.

Aquí, en la taberna, puedes hablar con los cofrades Tango y Gilinas, que disponen de un First 32s5, y ellos te podrán indicar las delicias del mismo, al igual que su palmarés, habitabilidad, etc.

Saludos.
                        Hola a todos.
                        Aunque armador de un 32s5, me resistía a dar mi opinión por tenerlo actualmente en venta (por pasar a mayor eslora) , pero como se me ha invocado, y uno es débil , ahí va mi experiencia:

El Xarana es del 89 (el segundo vendido en España). En este caso se trata de la versión de orza con bulbo (1,70 m), hay otra versión con plomo (1,80 m) y otra con aletas (1,35). El barco lleva el palo original Z-Spars fino y flexible y la jarcia de varilla .

Utilizado como crucero el interior es muy cómodo y habitable, con mucha más luminosidad que otros, pese al color oscuro de de la caoba. El diseño de interiores de Phlippe Stark le da un espíritu acogedor a la vez que elegante y que se mantiene actual pese al paso de los años y las modas.
                        La bañera es espaciosa y el acceso al mar para el baño sumamente cómodo.

En regata sus prestaciones son excelentes. No diré aquí si mejores o peores que las de otros de su misma categoría, ya que en estos casos la tripulación y el velamen son factores determinantes (siempre ganan los "velas nuevas" ). Pero si diré que a nosotros nos ha permitido poner el pie en muchos podios pese a la destreza y lo aguerrido de nuestros contrincantes y sin embargo amigos.

Si quieres más información acerca del Xarana, la puedes encontrar aquí:
                        Xarana. Velero 32S5 crucero regata
                        Editado por última vez por gilinas; 24/10/2013, 13:22:29.
                        ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                        El mar es de TODOS.
                        Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                        Tinico N'Hielo

Comentario

Mi humilde opinion,solo hablo de lo que he visto pero nunca he tenido nnguno de los dos.
                          Son dos buenos barcos.
                          Si vas a hacer regatas ........Fortuna 9 en Cataluña ha habido regateros en Fortuna que han sentado catedra y algunos siguen haciendolo.
                          Si vas a hacer un programa normal,salidas cortas,fines de semana y algun crucero .............el Beneteau mas habitabilidad mejores acabados y buen navegar
                          "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                          Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                          Paulo Coelho.

Comentario

El 32s5 es más barco sin ninguna duda que el Fortuna 9. Tres pies son un mundo en el mar y las calidades de origen no son ni parecidas. No obstante el Fortuna bien llevado y por rating en regatas puede (no debe) ganarle al 32s5. Para crucero familiar el 32s5 sin duda, ahora bien los 7000 euros ¿sobre que precio de salida del Fortuna?: si el Fortuna te lo ofrecen en 18.000 euros, sin dudarlo elige el 32s5, a partir de ahí, hay que ver estado y equipamientos.

Comentario

Gracias por los consejos.

El F32s5 me gusta más. Me estoy planteando si vale la diferencia de precio.

Saludos!

Comentario

Trabajando...
                              X