VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La crisis los barcos, los fantasmas, los fantasmones y los estafadores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La crisis los barcos, los fantasmas, los fantasmones y los estafadores

Eran otros tiempos, pero puedo contar que cuando puse el barco de motor en venta, un pesca paseo con dos motores de 230 CV Mercruiser, también me costó vender. Estuvo en venta unos seis meses y me llegó la consabida oferta nigeriana de compra sin ver el barco, vendría a recogerlo un contacto que tenía en Francia y me pagaban el barco previamente por el precio que pedía. Andaba yo un poco apurado porque ya tenía visto el actual barco que tengo ahora y quería cerrar la operación, pero necesitaba vender primero. No dije que no a la oferta, en parte por si acaso, en parte por ver dónde quedaba todo...y me llegó el talón de un banco de Sierra Leona o por ahí, en mi banco me dijeron que en principio el talón era bueno, pero que no podrían decírmelo con seguridad hasta pasado un mes cuando se pasaran unos plazos...
    Me pedían el dinero que sobraba del talón, que por supuesto no di y esperé a ver qué pasaba y hasta hoy...
    Pues eso me sucedió en el 2005. Y en aquella época se vendían barcos...

Ordago

Comentario

Originalmente publicado por Ordago Ver Mensaje
      ...y me llegó el talón de un banco de Sierra Leona o por ahí, en mi banco me dijeron que en principio el talón era bueno, pero que no podrían decírmelo con seguridad hasta pasado un mes cuando se pasaran unos plazos...
      Me pedían el dinero que sobraba del talón, que por supuesto no di y esperé a ver qué pasaba y hasta hoy...
      Pues eso me sucedió en el 2005. Y en aquella época se vendían barcos...

Ordago
      Tu que lo has vivido, el timo famoso... entonces te llegó el dinero? más de lo que pedías? ¿Se llevaron el barco habiendo cobrado tú antes?

Y lo más importante... ese dinero ¿¿¿de quien era??? Porque por la explicación "del timo" no suele ser del que compra, sino de algún desgraciado al que le han "birlado" de su cuenta....

No soy muy de leyes, pero sabiendo que el dinero que te llega es un robo ¿lo aceptas? ¿eso no alienta más a que siga habiendo robos?? Sin ánimo de polemizar, eh??

Es como lo de comprar radios robadas que te ofrecían en el Rastro allá en tiempos lejanos (porque ya no voy al rastro mas que nada jajaja), o en ir de putas, y tantas cosas.... seguro que hay debate, pero me corroe la curiosidad de como va esto, que a mi padre le han ofrecido un dineral por su casa jajajaajaja
      LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Hola: para mi el comprador ha de tener claro lo que busca y ser coherente. He trabajado de brocker y también he vendido dos barcos propios y otros varios de conocidos.

Este tipo de comprador que sin haber visitado el barco siquiera pide rebaja, malo o mejor dicho, peor. Significa que no tiene ni idea de lo que quiere y que posiblemente no va a comprar.

Primero se mira lo que hay y lo que no hay y luego, una vez valorado lo que tiene y lo que falta al posible barco a adquirir, se negocia el precio. Y luego se efectúa la compra.

Pedir un precio por encima del valor real u ofrecer un pago muy por debajo del precio, no llevan a nada (bueno)
        Lógicamente el vendedor no aceptará un descuento abusivo e ídem para el comprador, excepto algunos casos aislados de situaciones límite, que también las hay.

Primero, mirar, luego, pensar, verificar estado del barco, después negociar precio y condiciones y luego comprar.

También es interesante buscar un asesor que verifique el estado del barco si el comprador está un poco "verde" y ahorrarse problemas y desembolsos posteriores.

Un barco se puede revalorizar si se mantiene en buen estado y se le cuida aunque pensemos en venderlo. Por eso puede valer más a pesar del paso del tiempo (dependiendo de la calidad inicial, claro).

El ideal es comprar barato pero hay ahorros que salen caros porque si compramos un barco "machacaíto", vamos a tener que trabajar mucho en él y además hay cosas que no se pueden arreglar si no es haciendo... otro barco.

Si nuestro presupuesto es limitado hay que ser realistas. Si nos sobra el dinero, entonces no hay ni que hablar. Eliges, pagas y ciao.

Saludos
        Editado por última vez por Planeta Agua; 27/10/2013, 12:44:36.
        HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Aunque curioseo, lo tengo clarísimo, los barcos, como los coches, siempre nuevos de estreno, y si no me alcanza para el que sueño, siempre hay un modelo mas pequeño y económico...
          Sigo soñando con el Haber 800!...
          Pero no me alcanza...

Comentario

sigpic

socio nº 1995

Comentario

Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
              Tu que lo has vivido, el timo famoso... entonces te llegó el dinero? más de lo que pedías? ¿Se llevaron el barco habiendo cobrado tú antes?

Y lo más importante... ese dinero ¿¿¿de quien era??? Porque por la explicación "del timo" no suele ser del que compra, sino de algún desgraciado al que le han "birlado" de su cuenta....

No soy muy de leyes, pero sabiendo que el dinero que te llega es un robo ¿lo aceptas? ¿eso no alienta más a que siga habiendo robos?? Sin ánimo de polemizar, eh??

Es como lo de comprar radios robadas que te ofrecían en el Rastro allá en tiempos lejanos (porque ya no voy al rastro mas que nada jajaja), o en ir de putas, y tantas cosas.... seguro que hay debate, pero me corroe la curiosidad de como va esto, que a mi padre le han ofrecido un dineral por su casa jajajaajaja

Hola Kivuca!

El dinero llegó en un talón y luego me pedían que devolviera una parte. Nadie vino a buscar el barco -que tampoco lo hubiera dado- y yo me quedé con la curiosidad de cómo seguía "el negocio" porque no hubo comunicación alguna más.
              No había dinero, no había robo, lo que había era intento de estafa de la que no estamos libres ninguno. Siempre tuve claro que no había comprador y tan sólo recibí un talón por correo. Se lo llevé a la GC del pueblo y hasta ahora.
              Ordago

Comentario

Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver Mensaje
                Aunque curioseo, lo tengo clarísimo, los barcos, como los coches, siempre nuevos de estreno, y si no me alcanza para el que sueño, siempre hay un modelo mas pequeño y económico...
                Sigo soñando con el Haber 800!...
                Pero no me alcanza...
                Pues yo no estoy de acuerdo con lo que dices, en mi caso concreto, estaba mirando un 33 pies nuevo, porque era el que me alcanzaba con el presupuesto que tenia, pero con ese presupuesto me compre un 36 de tres años, y por supuesto en muy buen estado.
                Amen de que he oído a muchos armadores que dicen que hasta pasados un par de años no se corrigen todos los defectos de los barcos nuevos.

Salud!!
                Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Bueno, quizás tengas razón, pero siempre hace ilusión el estrenarlo, con el añadido de que soy negado para los bricos, (en casa los hace mi mujer), y muy tacaño para pagarlos...
                  Quizas con un barco muy nuevo de segunda mano me pueda valer, pero prefiero comprarlo al fabricante o a un representante de la marca, no se, en principio me fio mas de un vendedor oficial, y a veces hay barcos muy nuevos que se los quedan por impago y pese a estar ya matriculados, son casi como de estreno, (si tienen algún daño ya se encarga el fabricante de dejarlos nuevos)...
                  De todas formas me disgusta y siento un no se que al ver tantos barcos en mi distrito con matrícula sobre todo BA y algunos VI..., (no son de forasteros, son de gente que conozco bien y por lógica tenían que ser CO)...
                  Gracias a dios aquí no paso como con los coches cuando en parte por presión del mercado de segunda mano suprimieron los indicativos provinciales...

Que quereis, manias que tiene uno, (cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas)...

Comentario

Editado por Natachamar. Incumple las normas del foro. Insultos y malas formas.
                    Editado por última vez por Natachamar; 27/10/2013, 21:48:41.
                    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Editado por Natachamar.Incumple las normas del foro. Insultos y malas formas.
                      Editado por última vez por Natachamar; 27/10/2013, 21:48:49.
                      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
                        Hola: para mi el comprador ha de tener claro lo que busca y ser coherente. He trabajado de brocker y también he vendido dos barcos propios y otros varios de conocidos.

Este tipo de comprador que sin haber visitado el barco siquiera pide rebaja, malo o mejor dicho, peor. Significa que no tiene ni idea de lo que quiere y que posiblemente no va a comprar.

Primero se mira lo que hay y lo que no hay y luego, una vez valorado lo que tiene y lo que falta al posible barco a adquirir, se negocia el precio. Y luego se efectúa la compra.

Pedir un precio por encima del valor real u ofrecer un pago muy por debajo del precio, no llevan a nada (bueno)
                        Lógicamente el vendedor no aceptará un descuento abusivo e ídem para el comprador, excepto algunos casos aislados de situaciones límite, que también las hay.

Primero, mirar, luego, pensar, verificar estado del barco, después negociar precio y condiciones y luego comprar.

También es interesante buscar un asesor que verifique el estado del barco si el comprador está un poco "verde" y ahorrarse problemas y desembolsos posteriores.

Un barco se puede revalorizar si se mantiene en buen estado y se le cuida aunque pensemos en venderlo. Por eso puede valer más a pesar del paso del tiempo (dependiendo de la calidad inicial, claro).

El ideal es comprar barato pero hay ahorros que salen caros porque si compramos un barco "machacaíto", vamos a tener que trabajar mucho en él y además hay cosas que no se pueden arreglar si no es haciendo... otro barco.

Si nuestro presupuesto es limitado hay que ser realistas. Si nos sobra el dinero, entonces no hay ni que hablar. Eliges, pagas y ciao.

Saludos
                        Buenas, Planeta Agua.

No estoy de acuerdo para nada en lo que te he remarcado. Estaría de acuerdo si el barco está en el mismo sitio en el que uno se encuentra, por lo que visitarlo, cuesta un poco de tiempo y nada más.

Sin embargo, si el barco está en otra CCAA, ir a verlo se requiere un desembolso económico que significa el traslado, muchas veces con alguien de confianza que conozca de barcos y nos asesore, y todo un día para ir y venir. Imagina, que veo un barco, me gusta, pide 5000€ más de lo que tengo, y luego de desplazarme, no llegamos a un acuerdo. He perdido todo un día, la persona que me acompaña también, y en el mejor de los casos 200€ para nada. Me parece muy lícito ofrecer algo que, sabemos, encaja en nuestro presupuesto. Si esa oferta es aceptada, me desplazo y si el barco me gusta, luego decido si quiero comprarlo o no, pero sabiendo que puedo hacerlo porque está dentro de mi presupuesto.

Por ejemplo mi caso. Se que busco un crucero, entre 30 y 34 pies, y dispongo de 30000 €. Odio regatear y no se negociar, por eso ofrezco un único precio que es el que puedo pagar y me evito de esta manera a mi y al vendedor, entrar en una desagradable e incómoda guerra de cifras. Si veo un barco que encaje en lo que busco, que piden 35, 38 o 40000 €, no lo veo nada mal hacerle una oferta al vendedor antes de desplazarme. Si la oferta le parece razonable y está dispuesto a aceptarla, ya me encargaré de viajar con alguien a valorar el barco, pero con un precio ya cerrado, porque detesto regatear o negociar.

Eso no significa, que oferto 30k en barcos que piden 70k, ni busco aprovecharme de nadie. Tampoco pido probar un barco ni mucho menos dormir en él, si no se 100% que el barco me gusta y puedo comprarlo.

Es muy injusto encasillar a los potenciales compradores, con frases como las que has puesto, ya que, al menos en mi caso, no se corresponde con el tipo de persona que soy, ni con la forma que tengo de actuar.

Saludos.

Comentario

Existe una premisa basica en todo proceso negociador, es apartar las emociones, no puedes tomartelo como algo personal.

Yo ahora estoy vendiendo mi barco, me ofrecieron menos de la mitad de lo que pido, y para mi no es una ofensa, es una oferta, buena o mala pero nada personal.

Como en mi curro me enfadase y me tomase como un ataque cada proceso negociador con un cliente, viviria amargado

Pd estudio cualquier tipo de oferta!

Comentario

Buenas.. tema recurrente y en el que casi todo está dicho y apuntado..esto es la vida misma, compradores ganguistas, vendedores listillos, auténticos caraduras..y un montón de gente corriente que mira por su interés dentro de "las reglas", y que es la que más fácilmente acaba cerrando un negocio.

Tan sólo, como anécdota, destacar que nunca en la vida estuvo económicamente más fácil..teniendo dinero.. subir de eslora..Lo que es difícil es que coincidan en el tiempo y el espacio el barco de tus sueños a precio de ganga y el comprador dispuesto a pagar por el tuyo ese precio "justo" incrementado por las dosis de amor y cariño que aún siendo ciertas desgraciadamente no cotizan.

Mi consejo es que, quien pueda, si encuentra algo verdaderamente barato no pierda el tiempo en intentar sacar un duro extra al barco que vende..que lo venda también barato y rápido con la seguridad de que la diferencia de precio les es más favorable que lo haya sido en ningún otro momento!

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                              Buenas, Planeta Agua.

No estoy de acuerdo para nada en lo que te he remarcado. Estaría de acuerdo si el barco está en el mismo sitio en el que uno se encuentra, por lo que visitarlo, cuesta un poco de tiempo y nada más.

Sin embargo, si el barco está en otra CCAA, ir a verlo se requiere un desembolso económico que significa el traslado, muchas veces con alguien de confianza que conozca de barcos y nos asesore, y todo un día para ir y venir. Imagina, que veo un barco, me gusta, pide 5000€ más de lo que tengo, y luego de desplazarme, no llegamos a un acuerdo. He perdido todo un día, la persona que me acompaña también, y en el mejor de los casos 200€ para nada. Me parece muy lícito ofrecer algo que, sabemos, encaja en nuestro presupuesto. Si esa oferta es aceptada, me desplazo y si el barco me gusta, luego decido si quiero comprarlo o no, pero sabiendo que puedo hacerlo porque está dentro de mi presupuesto.

Por ejemplo mi caso. Se que busco un crucero, entre 30 y 34 pies, y dispongo de 30000 €. Odio regatear y no se negociar, por eso ofrezco un único precio que es el que puedo pagar y me evito de esta manera a mi y al vendedor, entrar en una desagradable e incómoda guerra de cifras. Si veo un barco que encaje en lo que busco, que piden 35, 38 o 40000 €, no lo veo nada mal hacerle una oferta al vendedor antes de desplazarme. Si la oferta le parece razonable y está dispuesto a aceptarla, ya me encargaré de viajar con alguien a valorar el barco, pero con un precio ya cerrado, porque detesto regatear o negociar.

Eso no significa, que oferto 30k en barcos que piden 70k, ni busco aprovecharme de nadie. Tampoco pido probar un barco ni mucho menos dormir en él, si no se 100% que el barco me gusta y puedo comprarlo.

Es muy injusto encasillar a los potenciales compradores, con frases como las que has puesto, ya que, al menos en mi caso, no se corresponde con el tipo de persona que soy, ni con la forma que tengo de actuar.

Saludos.
                              Hola doctaton: yo no he encasillado a nadie pero mi experiencia y opinión es la que explico. Cada uno es libre de hacer lo que prefiera para hacer una compra o una venta pero como el foro permite opinar, pues opino según mi experiencia y parecer.

Además lo que yo comento no corresponde con lo que relatas: si alguien va a ver el barco ya no es una oferta a ciegas porque se supone que has enviado a alguien de tu confianza, te vas a fiar de su criterio y luego le ofertas lo que crees al vendedor.

Lo de estafar sencillamente no se de dónde ha salido, de mi texto, NO, porque cada uno sabe lo que quiere cobrar o pagar.

Además yo ( o sea, yo, mi persona) no compraría un barco sin verlo con mis propios ojos. He ido bastante lejos para ver barcos cuando buscaba alguno para comprar y como ya he dicho no lo compraría sin ver antes ver su estado. Cuestión de gustos.

Así que haz lo creas conveniente, desde luego no está en mi ánimo decirte lo que has de hacer o no pero yo puedo decir cómo he comprado o vendido diversos barcos, propios o ajenos.

Avro: como vendedor puedes oír cualquier oferta pero a no ser una situación apurada por tu parte, como ya comentaba, no creo que te sea rentable vender tu barco por la mitad de precio (si el precio de salida se mueve dentro de los límites que hay en el mercado) por mucha oferta "buena o mala que te hagan" (esto lo has comentado así). Por supuesto que como quieres vender hay que escuchar todos pero supongo que tendrás un precio límite para no malvender tu barco.

Saludos y suerte
                              Editado por última vez por Planeta Agua; 27/10/2013, 18:45:59.
                              HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Hola Planeta Agua.

Yo no digo de comprar un barco sin verlo, sino de hacer una oferta con lo que estoy dispuesto y puedo pagar por un determinado barco, antes de viajar x km para verlo. Eso me permite cerrar un precio, por así decirlo, y luego al verlo si lo quiero comprar, ya ambos, comprador y vendedor, saben lo que hay, sin necesidad de negociar allí.

Por supuesto, si el barco está cerca de donde vivo, esto no se aplica, porque allí sí puedo desplazarme y negociar con el vendedor.

Vivo en BCN, hace nada vendí mi moto. Me llamó un posible comprador de Madrid, haciéndome una oferta que acepté (ya dije que soy malo regateando). Entonces el comprador, vino a BCN, vio la moto y se la quedó. Si no me hacía la oferta por teléfono, debía hacer 600km para ver algo, que si yo no aceptaba, no hubiera podido comprar.

En fin, respeto tu opinión, se que hay mucho "jeta", mucho "fantasma" y mucho "aprovechador" suelto por allí, pero en mi caso, actúo de buena fe y no creo ser el único.

A lo que voy, si alguien que vive en otra CCAA te hace una oferta por tu barco, puede que sea una oferta seria y que realmente existan ganas de comprar por parte de quien la hace.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X