VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Alguien me echa una mano?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela ¿Alguien me echa una mano?

Salud cofrades de la costa. Ante todo una ronda para celebrar el principio de lo que espero que sea una larga amistad.Soy un viejo marmitón y ahora, a mis años, nuevo grumete que busca el barco de su vejez. Me gustan particularmente los Pumas y he encontrado una tentación en forma de un 26 a buen precio y muy bien equipado aunque con ósmosis. Lo lleva un broker llamado Andrés Durán en Ampuriabrava lo que me viene más bien lejos porque yo vivo en Murcia y me sería de mucha utilidad que algún cofrade me dijera algo antes de darme la paliza del viaje. El nº de matrícula es 7BA-2014-91 ¿Alguien podría decirme algo del barco o del broker?
    Gracias y otra ronda.

Re: ¿Alguien me echa una mano?

Originalmente publicado por Dr. Paelinck Ver Mensaje
    Salud cofrades de la costa. Ante todo una ronda para celebrar el principio de lo que espero que sea una larga amistad.Soy un viejo marmitón y ahora, a mis años, nuevo grumete que busca el barco de su vejez. Me gustan particularmente los Pumas y he encontrado una tentación en forma de un 26 a buen precio y muy bien equipado aunque con ósmosis. Lo lleva un broker llamado Andrés Durán en Ampuriabrava lo que me viene más bien lejos porque yo vivo en Murcia y me sería de mucha utilidad que algún cofrade me dijera algo antes de darme la paliza del viaje. El nº de matrícula es 7BA-2014-91 ¿Alguien podría decirme algo del barco o del broker?
    Gracias y otra ronda.
    Buenas noches.

No tengo barco, pero he estado leyendo mucho acerca de este tema de la ósmosis (hidrólisis).

Lo suyo, según he leído y espero que algún cofrade me corrija si no es así, es verlo fuera del agua y valorar con catas la extensión de la hidrólisis. Es la ÚNICA manera de determinar cuán enfermo está el casco y qué tratamiento debes hacer.

Si está en el agua, no podrás valorar cómo está el casco.

El tema catas, es complicado, porque no tod@s se dejan sacar un cacho de casco para analizar...

Ten en cuenta que si tiene una hidrólisis generalizada, y sólo tratas las ampollas que ves, dejarás la enfermedad en el casco y será peor el remedio que la misma enfermedad.

Si son ampollas aisladas, una hidrólisis superficial o sectorial y el resto del casco está bien, puede plantearse el saneamiento por sectores (o de cada ampolla en caso que sean pocas) o con lijado o chorreado superficial, luego dejar secar, masillar, imprimar con epoxi y dar patente.

Si la hidrólisis es extensa o profunda o el casco esta deslaminado, ni te lo plantees, ya que toca chorrear más profudo, sanear a consciencia, llevarse todas las capas del gelcoat y la fibra deslaminada o enferma, que en estas esloras corres el riesgo de dejar el casco fino como una cáscara de huevo, luego dejar secar, relaminar, y el resto de pasos descriptos anteriormente.

Ten en cuenta, que el varado en seco, recomendable, es de al menos un par de meses y los precios de tratamiento que he visto por allí, oscilan entre los 150 y 250€ por m2.

Espero no haber dicho una burrada y pido disculpas adelantadas si es que ha sido así.
    Editado por última vez por doctaton; 27/10/2013, 22:28:05.

Comentario

Gracias doctaton por la detallada información sobre la ósmosis pero lo que realmente me interesa es saber si alguien conoce el barco o ha tratado con el broker para hacerme una idea antes de echarme al cuerpo más de mil kilómetros de viaje.

Comentario

Ronda para todos.

Antes de hacerte el viaje, infórmate bien del tal Andres Duran.
        Yo también contemplaría los Oceanis35

Comentario

Gracias y otra ronda.
          Hola Paelinck:

Perdona que me meta en tu hilo, ... Yo tengo un fortuna 9 en Águilas-Murcia y lo vendo bastante barato. Si quieres verlo y este próximo fin de semana estaré por allí.

Saludos y .

Comentario

Gracias y otra ronda.
            Yo le compré un 23', con remolque. Ningún problema. Incluso me lo trajo hasta Barcelona. Era un barco con matrícula francesa y Capitanía puso alguna pega, pero él me facilitó la documentación adicional. Por comentarios oídos en su día creo que es serio.
            Salud y rondas!

Comentario

seguro que por tu zona tienes un porron de barcos de características y precios similares.

porque si el precio es bueno luego esta el traslado, y si esta muy barato es porque posiblemente no esta como para traerlo corriendo por mar el primer dia. Y si tienes que hacer el mantenimiento lejos de casa ten en cuanta traslados alojamientos etc.

dale una vueltas...

( mi opinion)

Comentario

Originalmente publicado por sorderita Ver Mensaje
                Yo le compré un 23', con remolque. Ningún problema. Incluso me lo trajo hasta Barcelona. Era un barco con matrícula francesa y Capitanía puso alguna pega, pero él me facilitó la documentación adicional. Por comentarios oídos en su día creo que es serio.
                Salud y rondas!
                Pues yo conozco algún caso poco afortunados en el trato con Andres Duran. En cualquier caso creo que por aquí en la taberna se dice algo de el. De todas formas no esta de mal extremar precauciones antes de hacer el viaje.

Comentario

Gracias y otra ronda.

Esto de la compraventa de segunda mano tiene sus riesgos tanto para el broker como para el posible comprador, en tu lugar y de Murciano a Murciano, date un paseo por las nauticas que tenemos aqui, veras carteles a manta, seguramente encuentras lo que buscas y para jugartela con un broker, buscate uno que sepas donde vive, por si hay que ir a buscarlo escopeta en mano, total te juegas un par de fines de semana y si no ves lo que buscas, siempre es mejor pegarse la paliza, tratar con el personalmente y segun las sensaciones que te de, sigues o sales por patas.

El consejo que mas se lee por aqui y me parece el mejor es mira, mira, sigue mirando, y vuelve a mirar, tanto ofertas como cada candidato, no te cortes a la hora de preguntar, se descarado si lo ves necesario, sin prisas ni arrebatos, y cuando estes totalmente convencido entonces preocupate del vendedor.

Comentario

Te vas a meter en un fregao.compra algo sin osmosis si no puedes ahora espera, ten paciencia y busca, hay mucho mercado de segunda mano. la osmosis se puede arreglar pero cuesta tiempo y dinero voloralo.

Comentario

Yo del broker no opino que no lo conozco (aunque al menos te ha dicho que tiene osmosis sin esperar a que lo adviertas, que otros igual ni eso).

Pero estoy con Pamplona02: con la cantidad de buenas ofertas que hay por ahí, no te la juegues en un barco así y sin estar seguro de cuánto te puede salir la broma. Mejor esperar a que salga la niña de tus ojos, que seguro existe por tu zona

Comentario

Gracias cofrades por los consejos y la información que tendré muy pero que muy en cuenta. Me parece increible el interés y la solidaridad de los "hermanos de la costa".En estos tiempos en los que parece que cada uno va a lo suyo, compartir las experiencias resulta invaluable. Estoy con la mosca detrás de la oreja pero en breve prometo contaros el desenlace.
                        Mientras tanto, ¡una ronda a mi cuenta, patrona!

Comentario

Hola y rondas pa casi tos.
                          En mi opinión si dices que es un P-26 y bien equipado ya es un plus a favor, se trata del precio, pues antes o después te vas a encontrar con la burbujita y si la descuentas del precio no hay problema. Del broker no he escuchado nada malo, mas bien bueno, lo unico es la distancia pero yo iria al fin del mundo a por un Puma 26.

Saludos de un pumero Crocus
                          http://www.autocazantes.com

Comentario

Tuve un Puma 26 que vendí en 1980, lo disfruté mucho, navegaba muy bien. Ahora es ya un clásico. Quizás su principal inconveniente es que dispone de escaso volumen habitable en el interior, pero un casco impecable y ello se agradece en calidad de navegación.
                            Ten en cuenta que el año de matrícula se corresponde con el de re matriculación de las listas de recreo que pasaron de 5ª a 7ª. En aquél año ya hacía muchos años que no se fabricaba el Puma 26, y cuando te venden un barco tan antiguo, en el que el precio se mueve dentro de ciertos parámetros por modelo y antigüedad, en función de cómo esté el motor, las velas, la jarcia, la instalación eléctrica, eje y casquillos del timón etc, etc etc, dos barcos aparentemente iguales pueden resultar muy distintos en realidad, ya que si quieres navegar bien y tranquilo no te ahorrarás en ningún caso las reposiciones necesarias, y atendido que el precio del barco no puede ser excesivamente elevado, la incidencia porcentual del coste de tales reposiciones, según haya que afrontarlas o lo haya hecho el anterior propietario, puede ser "espectacular"...
                            Respecto a la reparación de la obra viva, suelen cobrarte 800 Eur. por metro de eslora, y a ello hay que añadir lo que cueste tenerlo varios meses en seco, grúas, patente.etc.Hecha la reparación correctamente el casco tiene un índice de impermeabilidad muy superior al gel coat que trae de astillero, es decir, que no te lo acabas,
                            Suerte en tu elección

Comentario

Unas rondas cofrades,
                              Justo el lunes hable con este broker para preguntarle una cosa sobre un first 24 que tiene en venta ya que esta en mi puerto y le he cogido cariño ya que lleva como 3 años sin que nadie lo toque, lo limpie ni nada de nada y me gustaria comprarlo para arreglarlo y venderlo a alguien que lo vaya a disfrutar de verdad.
                              Total que me hice un poco el tonto y le pregunte cosas y me mintio en algunas.
                              Pero si ya de principio te dicen que tiene osmosis, valora el precio y la gravedad de osmosis. Todo tiene solucion.
                              Suerte y saludos

Comentario

Trabajando...
                              X