VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

el Mac y el mar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• el Mac y el mar

Hace ya años que trabajo asistido por ordenadores, pero el tipo de trabajo que hago precisaba que fueran macintosh, por lo tanto hace tiempo que estoy desvinculado de los PC. La pregunta es si mi Mac puede acceder al mundo náutico, conectándole un GPS y etc etc... Si alguien tuviera experiencia en ello, me gustaría leer sus consejos.

Re: el Mac y el mar

fiuuuuuuuuu...por un momento pense decias
    Mac ...Grecian
    ..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi

Comentario

no, lo siento, mac...intosh

Comentario

hola cofrade gas,...
        me imagino que no tendras ningun problema para usar tu mac ya que los protocolos NMEA siguen siendo los mismos,... otra cosa es el soft,... me refiero a si podras adquirir software especifico (maxsea, ozi,...) para mac.

un saludo y birras.
        Winter is coming...

Comentario

Hola, tengo buenas noticias para ti, colega makero.
          Mira aquí:
          http://www.gpsnavx.com/ Solo para usar con cartas raster
          y aqui
          http://www.macenc.com/ Para raster y vectoriales, mejor en G5 o Intel

Van perfectos y son baratos. Buen servicio de actualizaciones.
          Yo los uso en un PowerBook G4. El primero va muy bien y el segundo algo mas lento con cartas raster. Te puedes bajar una version demo y probar.

Para conexiones: necesitas un cable adaptador Serie-USB para conectar un GPS o a un multiplexador para acceder a todos los instrumentos del barco.

Marlow

Comentario

si el Mac emula willows hace mucho tiempo ya...
            no creo puedas tener povema.
            ..la lontananza sai
            é come il vento
            che fa dimenticare chi non s'ama..
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
              Mira aquí:
              y aqui

Yo los uso en un PowerBook G4. El primero va muy bien y el segundo algo mas lento con cartas raster. Te puedes bajar una version demo y probar.

Para conexiones: necesitas un cable adaptador Serie-USB para conectar un GPS o a un multiplexador para acceder a todos los instrumentos del barco.
              Disculpa mi ignorancia... ¿qué son cartas raster? y gracias por la información!!

Comentario

Cartas raster, rasterizadas, escaneadas. Son cartas impresas oficiales escaneadas y referenciadas. Las cartas de toda la vida escaneadas, vamos.

Cartas vectoriales: cartas elaboradas directamente con dibujo vectorial. Posibilidad de capas, más posibilidades de escalado y detalles, informacion añadida de caracteristicas de faros, boyas, etc...
                En la pagina de GPsNavX te lo aclaran tambien.

Marlow

Comentario

La pregunta es si mi Mac

si es el macgregor ese creo que si que navegan algo , apesar del yuyu que da ablar de el .
                  saludos kiqu
                  kiqu

Comentario

Bien, he mirado la pagina de esta gente y he bajado la demo. Mi pregunta ahora es: pagando el sofware tengo acceso a alguna carta? como puedo conseguir las cartas de mi zona? Las raster BSB chart se aduieren también por internet? bueno, creo que ya basta de preguntas!!

Comentario

Con el software puedes conseguir cartas el NOAA americano que son gratis, pero si tu zona de navegacion no es USA no te sirven.
                      Puedes comprar cartas BBS de varias marcas, Navicarte, Nauticard, Maptech,..
                      Tambien de tipo S-57 /ENC, vectoriales oficiales editadas por los Organismos Hidrograficos, cada vez hay mas zonas.
                      Mandame un privado y dime cual es tu zona de navegacion para orientarte mejor.

Marlow

Comentario

Hola.

Al fin y al cabo es un Unix mas, cerrado y orientado a un sector muy espeficico, pero unix.

Hay bastante software de plataformas que cumplen con el estandart Posix (linux principalmente) que estan portados a otras plataformas, en Linux tienes software decente y muy trabajado para estas cosas, Gpsdrive de lo mejor que hay, importa los mapas, etc,, desde internet, es con licencia gpl v2 y puede que este portado a Mac, en la anterior taberna, o en esta o ya no me acuerdo, disculpa, empezamos un post con software libre para linux, mac, bsd, y varios sabores de Unix.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                          Mira aquí:
                          y aqui

He optado por MacENC, por la posibilidad de cartas vectoriales. De momento el unico uso que le voy a dar es para chafardear rutas, distancias, etc.

Gracias por el aporte Marlow, pide lo que quieras que invito.

Comentario

Muy buenas
                            ¿qué tal el MacEnc? Yo tengo la demo y solo lo he ojeado. Como llevo plotter en el barco la verdad es que el Mac solo lo uso, aunque intensivamente, con Google Earth.
                            También te recomiendo que pruebes aplicaciones con Parallels (si tienes un MacIntel). Va perfectamente incluso conectando GPSs. Eso sí... si puedes evitar usar Windows mucho mejor...

Prueba también, si no lo has hecho ya, a buscar en Versiontracker. Pones "GPS" y aparecen muchas aplicaciones de GPS para Mac.
                            Yo las tengo instaladas como sistema de respeto. Llevo en el barco un GPS Bluetooth que puedo conectar al Mac si por alguna razón mi Raymarine se queda frito. Aunque por pereza no llevo cartografía, sí tengo lista una pequeña aplicación llamada GPSUtility que me muestra posición y actitud desde el GPS bluetooth.

P.D.: Cuando encuentres cartas para el MacENC cuéntame cuales estás usando y qué tal van.

MacSaludos,

Ignacio
                            Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                            Ignacio de Córdoba
                            ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                            http://www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por icordoba Ver Mensaje
                              Muy buenas
                              ¿qué tal el MacEnc? Yo tengo la demo y solo lo he ojeado. Como llevo plotter en el barco la verdad es que el Mac solo lo uso, aunque intensivamente, con Google Earth.
                              También te recomiendo que pruebes aplicaciones con Parallels (si tienes un MacIntel). Va perfectamente incluso conectando GPSs. Eso sí... si puedes evitar usar Windows mucho mejor...

Prueba también, si no lo has hecho ya, a buscar en Versiontracker. Pones "GPS" y aparecen muchas aplicaciones de GPS para Mac.
                              Yo las tengo instaladas como sistema de respeto. Llevo en el barco un GPS Bluetooth que puedo conectar al Mac si por alguna razón mi Raymarine se queda frito. Aunque por pereza no llevo cartografía, sí tengo lista una pequeña aplicación llamada GPSUtility que me muestra posición y actitud desde el GPS bluetooth.

P.D.: Cuando encuentres cartas para el MacENC cuéntame cuales estás usando y qué tal van.

MacSaludos,

Ignacio
                              He de decirte que lo que ves en la demo es lo que hay, claro esta que la diferencia es el libre uso de todas las funciones de macenc. Si puedes comprarlo, adelante, dudo mucho que te arrepientas, no tiene nada que envidiar a un plotter. Ah! y olvídate que te regalen alguna carta . En cuanto al tema de cartas ENC, en internet las puedes encontrar...

Salut i bona mar!

Comentario

Trabajando...
                              X