VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Se me pasa el arroz????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Se me pasa el arroz????

Originalmente publicado por josep.monteys Ver Mensaje
    Una ronda de orujito para todos
    Pues eso, que me pregunto si ya estoy en el momento de desistir y tirar por la borda uno de mis sueños. Tengo ya 47 tacos, dos niñas pequeñas de 8 y 5, hace 12 años que la almiranta me animo y empujo a sacarme el per, ahhhh y hipoteca aun para 10 años....
    Mi sueño . Pero dejando las practicas y un par de veces que alquile una patera en Formentera y un llaud en Menorca.
    No hay manera, empiezo a mirar precios y mi economía .
    Porque tiene que ser tan caro esto de la náutica!!!

Pues ya ves, yo dí la vuelta a España en 3 meses en un barco de 6 metros que no tenía ducha, ni agua caliente, ni horno, ni nevera, ni radar, ni sonda, ni electrónica, ni balsa salvavidas, etc. ¿Con cuantos tacos?. Con 57. Y en un barco, un Tonic 23, que ahora está en el mercado por alrededor de 8.000 €. El Atlántico le crucé con 51 y con 54 años en un barco de alquiler, en el mes de vacaciones. Y ya estoy haciendo planes para el siguiente. Yo creo que en náutica deportiva el que quiere, puede, con independencia de la edad.
    Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
    https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Comentario

Yo me arrepiento de haberme sacao el PER
      Para la barca que me compro no necesito ningún título.
      Con lo que me he gastao ahora tendría para una semicabinada
      y seguiría sin necesitarlo.

Comentario

Querido amigo. No desesperes. Yo tambien tengo 47 tacos. Diciembre de 1965, ahí es nada. Tambien tengo dos hijos 12 y 9 años.

Hoy en día, si tomastes muchos yogures de chico, eso no es nada.

Consejos hay tantos como colores, así que te doy el mío. No busques socios, hasta donde puedas llegar y ya está. Al pasar de los 40 ya hemos adquirido vicios y manias que no son fáciles que un socio las comparta.
        No te marees buscando el mejor barco. Busca uno bonito, económico, que lo domines bien. No te importe la edad del buque, los barcos aguantan bien el paso de los años. Seguro que la mayoría de los que escribimos aquí, nuestro barco pasa de los 18 a 20 años. el mio concretamente es del 1992 y navega que te mueres o a mi me lo parece. Esta es una afición que no importa mucho que tu navío sea el mas chulo del barrio. Todos navegan y todos producen el mismo placer y la misma sensación de magia cuando lo mece el viento, desde un Optimist a un XXXXXL pies.
        Yo he sido feliz con todos los que he tenido. Todos tienen su gracia.

¿Que la Capitana te sacó el PER? Fenomenal!!! Yo, tanto a mis hijos como a mi mujer, no les gusta navegar y no vienen nunca, pero eso si, jamás me pone un impedimento a que yo me pire a navegar.

Un saludo y ánimo. Esperamos las fotos de tu barco un día de estos
        http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Comentario

Re: Re: Se me pasa el arroz????

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
          Claro, si en vez de un hierro o una japo tuvieses una BMW, tendrías las mismas prestaciones (o mejores ) con 50 kilos menos.
          La mía, 245 kilos en vacío, cargada, mejor me callo.

Pues creo q tenemos la misma, yo una BMW R1150RT, creo q anda por ahi en vacio.... y 50 kms de distancia al curro, 100 kms diarios y veces 200.....
          Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

Comentario

Pues yo estoy empezando a tu misma edad y me alegro muchísimo de que
            me toque con la crisis. Me gasté toda la pasta de mi juventud en viajar
            y si no lo hubiera hecho ahora me estaría tirando de los pelos.
            Me alegro de que no "invertí" en un barco que ahora no valdría nada.
            La crisis me va a evitar que me meta en pijadas y lujos de pantalán que
            no tienen que ver con navegar. Y para cuando sea viejo que es cuando me
            toca volar no habrá deudas que me impidan conseguir un buen pajarito.

Comentario

Originalmente publicado por Cenachero Ver Mensaje
              Yo igual que Choquero, 49, a trabajar en una moto de 300 kilos, navego, hago como el que pesco, y el arroz que tengo es dese Brillante que no se pasa ni por asomo...
              Estas nuevo macho! Con estas edades es cuando mas se disfruta del mar, eres joven, adulto, cerebral, sabes lo que te juegas, calculador, cuando mejor funciona el trim de subir y bajar la "cola".......
              Ni te lo pienses.....
              Quítate 20 kilos, pero con cinco cv más que mi vieja K100RT, andas quince Km/h menos...

Y si no, miera las fichas técnicas.

Aunque yo solo hago unos cuarenta Km/dia tres días en semana.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Se me pasa el arroz????

si tuviese esos 5000 eurillos disponibles para mi capricho ya no habría plaza libre!!!!! los cien se evaporan en
                Hola Josep,

Si no tienes 5.000 libres, pues….. sé prudente y no gastes en lujos lo que necesitas para las cosas de comer.

Mi opinión es que el dinero en esto hay que gastarlo cuando realmente se tiene y no hipotecarse por ello; que puedas dar marcha atrás y dejarlo (aunque vendas perdiendo un montón de dinero) sin que se convierta en una esclavitud o en un problema familiar.

Y mientras llega el momento --que nunca es tarde para empezar y nunca es pronto para empezar-- busca fórmulas alternativas, que hoy en día hay muchísimas más de las que creemos:

- Compartir gastos a cambio de uso.
                - Chartear llegando a acuerdos estables por barcos con poca salida o poca ocupación: hay 21 pies, 25 pies y 30 pies que puedes reservar en condiciones muy favorables si lo haces con tiempo.
                - Ocupar plaza como tripulante en algún barco que no salga por falta de tripulación.
                - Alquilar con opción a compra a un particular que tenga el barco muerto de asco en una marina (sobre todo al sur de BCN y en Tarragona, ahí hay mil oportunidades).
                - Juntarte con otra familia para probar veleritos charteados y meterles el gusanillo para compartir esas fórmulas.
                - ….

No sé, hay de todo con imaginación y ganas. Y a tu edad es muy buen momento. No tienes a bordo la fiesta que hubieses tenido a los 25 con el grupo de amigos y amigas, pero …. todo no se puede tener y te queda mucho para disfrutar en familia

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                  Quítate 20 kilos, pero con cinco cv más que mi vieja K100RT, andas quince Km/h menos...

Y si no, miera las fichas técnicas.

Aunque yo solo hago unos cuarenta Km/dia tres días en semana.

Perdón por el off topic, pero donde esté mi K1200R …. que se quiten las demás, jajajaja.

Eso sí, también es verdad que la estoy intentando vender porque no la uso ya, una pena.

Comentario

Originalmente publicado por Doblerrizo Ver Mensaje
                    Perdón por el off topic, pero donde esté mi K1200R …. que se quiten las demás, jajajaja.

Eso sí, también es verdad que la estoy intentando vender porque no la uso ya, una pena.
                    Cuando yo tenía cuatro años decía lo mismo, "donde esté mi triciclo, que se quiten los demás".
                    Veo que no has madurado...

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

querido amigo...como ya te han dicho, no hay edad para estas cosas, y querer, es poder.
                      Conozco gente que ha comprado una lanchita de menos de 5 metros de eslora...una taylor, glastron, swift craft...poco a poco le han apañado el motor, en otra ocasión tapizados, la han pintado a ratos, si no pueden pagarse el amarre todo el año lo hacen por temporadas o tiran de remolque...yo no es que gane un sueldazo precisamente, me queda hipoteca por más de 35 años, arrastro un préstamo de un coche, y encima ahora estoy currando fuera de casa con el consiguiente alquiler...y la jefa parada. ¿mi barco?, pues una rodman con 29 años que me tiene loquito, ahora mismo evidentemente en seco por circunstancias de la vida...pero el verano que la uso (mientras no lleguen mejores tiempos) es arrancarla y escuchar el ronroneo de ese motor solé diesel de casi 30 años y soy el tio más feliz del mundo y si encima pesco algo ya ni te cuento

A lo que vamos: ahorra de donde puedas (pero priorizando: primero las obligaciones, luego las deviciones), estudia las posibilidades de tener el barco dento o fuera del agua (no en náutica, sino en una nave, cochera, terreno de un amigo o familiar...), no te agobies, contacta con otros cofrades a los que seguro que no le estorbas abordo...no desistas de tu sueño, que bastante puta está la vida como para renunciar incluso a ellos
                      Tales eran las ganas de barco, que el primero en propiedad era compartido con mi hermano...una neumática de 3,5m de eslora con un suzuji de 6cv, y mira, los reyes de los mares luego una rodman trancha que restauramos de motor e interiores poco a poco (otra forma más de disfrutar de la náutica), de ahí a una jeanneau 530 con fueraborda que nosotros mismos remotorizamos, t cuando por circunstancias de la vida creía que no volvería a tener barco...se cruzó un chollazo que no dejé escapar

Comentario

Una ronda de orujito para todos
                        Pues eso, que me pregunto si ya estoy en el momento de desistir y tirar por la borda uno de mis sueños. Tengo ya 47 tacos, dos niñas pequeñas de 8 y 5, hace 12 años que la almiranta me animo y empujo a sacarme el per, ahhhh y hipoteca aun para 10 años....
                        Mi sueño . Pero dejando las practicas y un par de veces que alquile una patera en Formentera y un llaud en Menorca.
                        No hay manera, empiezo a mirar precios y mi economía .
                        Porque tiene que ser tan caro esto de la náutica!!!
                        Cada uno debe saber mejor que nadie sus circunstancias, lo que puede y no puede. Ahí poco te pueden decir.

Pero de mi experiencia si te puedo decir:

- Barco pequeño, problemas pequeños y menos dinero. Un ~6m con fueraborda que esté decentemente cuidado no te va a costar mucho mantener.

- Cuando estoy en mi pequeño velero, con un café en la mano viendo amanecer o anochecer, o fondeado en una cala, siempre me acuerdo de esto:

If I was the richest man in the world,
                        I´d have a bigger boat and newer sails.
                        But on a saturday afternoon whith only
                        God and the wind, I wouldn´t be any
                        happier than I am right now.

Suerte!

Comentario

Respuesta: Re: Se me pasa el arroz????

Me imagino que de lo que se trata muchas veces es de saber que no estamos solos.
                          Pues tengo que decirte que estoy en las mismas que tu, y ademas a esta edad ya me han dado bastante estopa con lo que las energias y las ganas con las que antes nos comiamos el mundo, hay que reunirlas para meterse en un fregao como este.
                          Que sepas que por mi parte no me voy a rendir. Ahora ya no se trata de joderse para lograr un "trabajo" con el que sobrevivir, o una casa porque lo primero es la cueva para las crias (tambien para ti, claro, aunque yo me hubiera conformado con un agujero).
                          Ahora soy yo y eso que permiten aficiones como esta. Visiones de que otra vida es posible.

Saludosss

Comentario

Originalmente publicado por zek Ver Mensaje
                            Me imagino que de lo que se trata muchas veces es de saber que no estamos solos.
                            Pues tengo que decirte que estoy en las mismas que tu, y ademas a esta edad ya me han dado bastante estopa con lo que las energias y las ganas con las que antes nos comiamos el mundo, hay que reunirlas para meterse en un fregao como este.
                            Que sepas que por mi parte no me voy a rendir. Ahora ya no se trata de joderse para lograr un "trabajo" con el que sobrevivir, o una casa porque lo primero es la cueva para las crias (tambien para ti, claro, aunque yo me hubiera conformado con un agujero).
                            Ahora soy yo y eso que permiten aficiones como esta. Visiones de que otra vida es posible.

Saludosss
                            Ahí la has dado!!!!
                            Saber que no soy el único, ni el ultimo
                            Algun dia no muy lejano llegara mi dia, será mi momento, que los sueños son para cumplirlos. Muchos de mis sueños se van cumpliendo y este llegara!!!!
                            Un cascaron en el que mecerme sobre el mar. Pequeño o grande, nuevo o viejo, compartido o mio.
                            Mientras tanto, a navegar por la red

Comentario

Re: Respuesta: Re: Se me pasa el arroz????

Ahí la has dado!!!!
                              Algun dia no muy lejano llegara mi dia, será mi momento, que los sueños son para cumplirlos. Muchos de mis sueños se van cumpliendo y este llegara!!!!
                              Un cascaron en el que mecerme sobre el mar. Pequeño o grande, nuevo o viejo, compartido o mio.

Comentario

Ahí la has dado!!!!
                                Ni el único, ni el último, eso tenlo claro, y mejor colocado que algunos y peor que otros también, yo también estoy en ello y tengo claro (cada día más claro) que llegara . Probablemente no ahora, pero tampoco creo que tarde mucho más de diez años en conseguirlo, aún así cada mañana me levanto pensando si hoy será el día y me acuesto ilusionado en si será mañana .

Animo, suerte y buena proa.
                                "Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Comentario

Trabajando...
                                X