VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tengo 3 preguntitas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tengo 3 preguntitas

Hola cofrades,antes de nada pedir disculpas, pues estas preguntas deberian ir en bricos, pero tengo hotmail y no me deja darme de alta, asi que muchos.los temas son los siguientes( le podia mandar un privado a olaje, pero las respuestas pueden interesar a todos.

Dicho esto, paso a invitaros a lo que querais, que hoy me siento generoso, asi que estas van por mi cuenta.

Tema1º) Tengo un GPS Garmin 65, que no me localiza los satelites, me da un aposicion fija solamente. La antena, esta cascada en la conexion al "pirulo", asi que me imagino que ese es el problema, ¿ que precio tienenen Ebay?, si la abro y le vuelvo a conectar el cable de malla ¿ volvera a funcionar ?. es esta la averia ?
    Tema2º) el ordenador que tengo abordo es un viejo portatil IBM thinkpad de 4G, que tiene las bisagras fastidiadas, y pienso yo.... si lo desmonto de las bisagras y con velcro lo pego en el mamparo no me ocupa sitio en la mesa, lo meto en el pupitre, saco un raton y el teclado, solo para on-off, y me que da de pelicula, y sise fastidia , que le den, pero el problemilla esta en los cables que van a la pantalla, pues tendria que alargarlos un metro, en teoria, seria como los cables que van de la torre a la pantalla. de nueve cables ó no, s¿ se podrian soldar o conectar ?
    Tema3º)El ultimo es como puedo saber la cantidad de combustible que me queda en el deposito, pense en cubicarlo, y despues con una pelota de pin-pon y una piola .... pero no creo que me de el tacto, hay algun sistema casero para saberlo.

gracias por vuestra comprension y ayuda, que tengais un buen fin de semana,( con viento solo para los veleros ) con calma y buena pesca.

Ah cuando salgais de la Taberna llamar un taxi, que hacen pruebas de alcoholemia, y el ultimo que apague la luz, como dicen en Marruecos.

Ser buenos, y leer los chistes del viernes.

salud

MMSI 224447770

Re: Tengo 3 preguntitas

Hola colega:
    a la primera : cambiarlo por uno nuevo
    a la segunda : lo mismo
    a la tercera : ponle una sonda que salen bastante económicas y que ahorras estar pendiente del depósito, que por cierto, si lo abres para observar en nivel, pues como que puede oler, ensuciar,..

Suerte y una ronda

Comentario

repetido
      Editado por última vez por Juriola; 10/11/2007, 01:43:02. Razón: repetido
      <')(((>< <')(((>< <')(((><
      Que es mi barco mi tesoro,
      que es mi dios la libertad,
      mi ley, la fuerza y el viento,
      mi única patria, la mar.
      https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
      Documentación y fotos de la construcción:
      https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

voy a contestarte a la 2ª que es la que conozco: todo depende del tipo de cable que vaya de la parte del teclado al monitor. Si es un cable redondo (cosa dificil) será fácil alargarlo, no intentes hacer soldaduras sino más bien un empalme en el centro del cable.
        SI el cable es plano, no será un cable sino un bus plástico lo cual te va a imposibilitar el alargarlo (las conexiones son muchas, estan muy juntas y el bus es de plástico por lo que se funde si intentas soldar, mal arreglo.

En cuanto al garmin, si es anterior al 2000 puede que tengas que renovar el firmware (el sistema operativo) se descarga de internet y lo cargas con el cable de datos

en lo del deposito pues una sonda con indicador, creo que es la solución de mejor relación calidad-precio (mira en el outlet de mallorca que siempre tienen)

al final me he animado a contestar las 3
        mi única patria, la mar.

Comentario

En cuanto a la primera NPI (ni p*** idea)
          En la segunda

La elestrosnica soy un cero a la izquierda

En cuato a la tercera: Clica: Nivel depósito gasoil (Panxut)

Saludos
          El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
          http://nauticpremia.blogspot.com.es/
          https://www.facebook.com/clubnauticpremia
          www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

BON DIA .

Panxut te ha afectado seriamente la mezcla de Cardhu con el cigarro de plástico
            El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
            http://www.cayoarenabeach.com

Comentario

Hola,el sistema de panxut esta bien, vasos comunicantes, es el que usabamos para medir los tanques cuando haciamos un D.Survey, el tubo de plastico vuelve a introducirse en la parte superior del tanque, no queda abierto, pero claro estoy hablando de tanques de 20 Tm, .
              Pero, mi tanque es de 89 Lts, esta en Popa, la toma la tiene en la regala, un tubo curvo, y no quiero hacerle agujeros, ademas tendria que meterme por el tambucho y para trabajar bien , muy dificil.
              El que hace agujeros en los barcos habria que caparlo, LLegue a un barco, y en mi mesa de despacho habia 32 agujeros, de los que pasaron antes y fueron colocando Tv, ordenadores y radios, los rellene con toginos de 8mm, y aun asi no se podia escribir, solucion, un cristal,
              gracias y seguir exprimiendo el coco

salud

salud
              MMSI 224447770

Comentario

Por alusiones, voy a opinar también.

Estoy con Izabal, aunque como todo, si le echas tiempo y empeño, las cosas pueden solucionarse.

· Si el GPS tiene sólo la antena mal, y ya que la opción es tirarlo, pues a abrirlo y revisar la antena. Si después de soldarla no funciona es que está muerto, pero si va, pues a actualizarle el firmware y a correr. Yo tenía un viejo Etrex que sufrió repetidas reparaciones, pero a pesar de tenerlo en la lista, nunca le puse un diodo para protegerlo contra cambio de polaridad, y murió en acto de servicio un día en que le puse las pials al reves por las prisas en un día de esos de mal tiempo

· El PSé tendrá una cinta, y como te ha dicho Juriola, tiene mala sombra soldar ahí, aunque si la pones en un tornillo de banco para soldarla, no se funde el plástico que hay mordido y se enfría lo suficiente como para soldar unos cables delgados. Alguna vez lo he hecho, pero no siempre sale bien. No obstante, debe de tener una toma para monitor externo donde poder conectar un TFT, pero si es antiguillo, igual ni merece la pena.

Mira en Ebay. Yo compré un LG Centrino, 1GbRAM, 120Gb HD, DVD, etc por 350€ para el barco que me va fantástico.

· De lo del gasofoil, pues estoy con el resto también. O la solución de Panxut, o poner u aforador+índicador de los que venden en cualquier sitio. Mejor en repuestos de automóvil o en un desguace. Los de los antiguos MINI's te irán muy bien, y en un desguace los hay por unos pocos N€uros. Te llevas el tester y lo pruebas 'in situ'.

Para este finde, lo llenas, y a

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                Mi web:
                https://alcorai.net
                https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Hola el PC tiene el cable redondo, al menos me parece al tacto que en el interior lleva cablecitos, tengo otro portatil nuevo, pero lo llevo de quita y pon, y el viejo queria dejarlo abordo como plotter.
                  En un brico, por eso aludo a la sapiencia del cofrade Olage, tenian el mismo problema que yo, y hablabas de unas antenas en ebay, de pronto dejo de buscar satelites y la antena si esta chunga, le metere sierra y haber que pasa, sino un Haykon y al nuevo ordenata.

Soy de puente, y todo lo de hierros para mi es chino, ¿como va conectada la sonda del Mini, ¿ tengo que hacer agujeros en el tanque ? o solamente uno en el tubo de bajada para sacar el cable al indicador?. practicamente no gasto gasoil, solo en las entradas y salidas, y consume 31/2 lts a la hora, asi que si es mucho chollo, lo lleno una vez al año y aun me sobra

gracias por vuestras opiniones.

salud
                  MMSI 224447770

Comentario

Los medidores de combustible que conozco, si hay que hacer una perforacion del tamano de un tubo de llenado mas o menos, pero la sonda va atornillada a el, junta mediante y pegamento, lo cual no permite perdidas, un solo cable por general tienen de salida, ya que es la masa que retorna, y se supone que el tanque esta a tierra, el positivo va al instrumento.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por capitan necora Ver Mensaje
                      Hola el PC tiene el cable redondo, al menos me parece al tacto que en el interior lleva cablecitos,
                      Si el cable es redondo, la cosa tiene solución aunque requiere paciencia y "manitas" pues los cables son muy finos. lo que puedes hacer es cortar el cable por donde puedas necesitarás como mínimo 5 cm por cada lado y soldar un terminal hembra en el que sale del PC y uno macho en el que llega a la pantalla (o viceversa) y enmedio podrás utilizar cualquier cable alargador de VGA. antes de hacer eso, asegúrate que no hay más de 15 cables en el mazo (que es lo máximo que puedes conectar a un jack VGA.
                      Si la longitud de cable de la que dispones es poca, puedes unirlos uno a uno con un alargo cortado si puedes poner termorretráctil en cada cable, mejor, ánimo!
                      mi única patria, la mar.

Comentario

Hola, entre en la pagina de Garmin y el garmin 65 no aparece, aparece el 60 y el 70, ¿ que software bajo de los dos ?
                        Con respecto al tanque o lo dejo como esta o me busco en la ferreteria 2 codillos,uno en la parte baja y el otro en la parte alta, y en el medio un tubo de plastico transparente y me armo de valor y ........agujereo el tanque, segun me de la "routada".
                        El martes, le llevare a mi manitas particular el viejo PC, haber si es valida la opcion de Juriola, porque si es un busplastico como dice Olaje, lo veo muy complicado, se queda como esta, y cuando casque de todo pues casco, y pondremos el de los domingos.

Gracias y pasar buen Domingo, acabo de llegar del mar y hacia " fresquito"( en Galicia cuando hace frio decimos que hace "fresco "

salud
                        MMSI 224447770

Comentario

Hola, por fin consegui desmontar el ordenadata en dos piezas, pantalla y ordenador, por la parte derecha, la que va conectada a las tripa del orfenador salen 15 cablecillos, que van unidos a una ficha alargada , son de diferentes colores y creo que no habria problema en soldarlos y alargarlos, pero....

Pero ahora hay otra conexion , que es la de la pantalla, que sale en una tira de plastico flexible, de unos dos cms, con una ficha al final, aunque no se ven, por el medio a narices deben ir unos microcables, o no ? que es donde me parece que se acabo la historia , porque no creo que exista ninguna pieza en el mercado para alargarla,

No se si me entendeis

salud
                          MMSI 224447770

Comentario

Trabajando...
                          X