VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opiniones First 33.7

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Opiniones First 33.7

Gracias, Butxeta,

Ayer por la tarde escribí un correo a Íñigo Toledo, diseñador naval del Ro-330, preguntándole por el punto del que hablábamos. Tuvo la amabilidad de contestarme en unas pocas horas: hoy a primera hora recibía su respuesta, de la que me permito extraer dos frases bastante explicativas:

"Cuando la eslora es corta en cualquier condición eso significa que también la superficie mojada alrededor de la popa es menor, lo cual es bueno en condiciones de poco viento, para las cuales también preparamos en general nuestros barcos. Por otra parte cualquier yate, cuando empieza a moverse gana eslora de flotación (eslora dinámica), así que en condiciones de más viento lo importante realmente es la eslora desde la roda hasta el extremo del espejo de popa, condición en la que encontará el RO·330 equivalente a otros."

Es decir, el Ro 330 tiene una eslora de flotación estática algo por debajo de otros barcos de similar eslora (su popa deja de estar en contacto con el agua "algo más a proa"), lo que le ayuda a reducir superficie mojada en popa en condiciones de poco viento; al subir el viento, la propia escora hace que la eslora de flotación aumente al sumergirse la popa hasta el espejo, haciéndose su LWL similar a la de los barcos de los que hablábamos anteriormente.

Esto puede explicar que el Ro-330 ande parecido en real (si es el caso, me suena haberlo escuchado) al SF 32 o First 31.7, barcos con un 10-12% más de eslora de flotación estática.

Rondas

Avante

Comentario

Hola de nuevo,

Confirmar que Jeanneau acaba de contestarme sobre el punto que pregunta antes de la zona de navegación del Sun Fast 32i (modelo 2003): es clase B. Con independencia de la importancia que demos a esto, esperaba que fuera A; supongo que su poco lastre -que ha de ayudar a moverse bien con poco viento- tiene su papel en esto.

Rondas

Avante

Comentario

Jeanneau me ha facilitado la curva de estabilidad del SF32i:

Comentario

Te conteste al privado

Comentario

Respuesta: Opiniones First 33.7

Aparte de formulas y otros temas tecnicos,por expeiencia al haber regateado en mi Club contra todos ellos,si nos olvidamos de otros usos y hablamos de regatear el orden de las clasificaciones en compensado siempre o casi siempre era asi.

1º Fist 33'7
            2º First 31'7
            3º Sun Fast 36
            4º Sun fast 32
            5º Ro 330

El First 33'7 es un barcazo ganador pero no nos engañemos es un barco duro
            sobretodo para manejar en solitario,de todas formas los cinco barcos son magnificos.
            "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
            Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
            Paulo Coelho.

Comentario

Muchas gracias, Ulises,

Y si habláramos de real en vez de compensado (valoro más un barco rápido que con buen rating) y excluyendo el 36, ¿se mantendría la clasificación? ¿con mucha diferencia entre el primero y el último?

Rondas

Avante

Comentario

Opiniones First 33.7

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje

Aparte de formulas y otros temas tecnicos,por expeiencia al haber regateado en mi Club contra todos ellos,si nos olvidamos de otros usos y hablamos de regatear el orden de las clasificaciones en compensado siempre o casi siempre era asi.

1º Fist 33'7
                2º First 31'7
                3º Sun Fast 36
                4º Sun fast 32
                5º Ro 330

El First 33'7 es un barcazo ganador pero no nos engañemos es un barco duro
                sobretodo para manejar en solitario,de todas formas los cinco barcos son magnificos.
                Bueno, creo que las tripus tambien tendran algo que ver en esas classis, no?
                Lo que si que estoy harto de ver son first 31.7, por delante de muchos 40 pies en real
                "Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.

Comentario

Yo casi nunca he visto un 31.7 delante de un 40, salvo que sea un crucerote en un día de poco viento; y tampoco pasa mucho.

Para mí y entre los que dices, sin duda

1º el 33.7
                  2º el Sun Fast 32 (ojo, el 32i es bastante diferente)
                  3º el 31.7
                  4º el Ro330

Y hay otros entre los que pudieras encontrar alguna oportunidad, como el X332, el JOD36 (menos crucero, claro)

Aunque para mí, el que más me ha gustado siempre es el Sun Fast 36. Hubo grandes oportunidades cuando SunSail cambió su flota por los Sun Fast 37

Suerte,

Originalmente publicado por robinson crusoe Ver Mensaje
                  Lo que si que estoy harto de ver son first 31.7, por delante de muchos 40 pies en real

Comentario

Originalmente publicado por robinson crusoe Ver Mensaje

Originalmente publicado por ontzi Ver Mensaje
                    Yo casi nunca he visto un 31.7 delante de un 40, salvo que sea un crucerote en un día de poco viento; y tampoco pasa mucho.

...
                    Aunque para mí, el que más me ha gustado siempre es el Sun Fast 36.

Suerte,

Aqui en el Maresme tenemos al cofrade Amarena que es un castigo de conciencias con su 31.7

Este mismo domingo, en la regata inversa de Mataró, ha quedado por delante mio (Sun Fast 40), de un Dufour 40 (campeón de Catalunya de regatas de Altura más de una vez), de un BH36 (autentico pepino), de un Bavaria 35 Match, de un Sun Fast 36 bien llevado de los de Sunsail, todos......y muchos otros teóricamente más rápidos. Por delante solo un X41, un GS40, un D40 muy bien llevado, y el cofrade Mentha con su F45s5......todos unos barcazos. (aún más flagrante cuando hubo una encalmada a mitad de la ceñida inicial que agrupó a la flota y ahí se minimizó la ventaja inicial de la inversa.....)

Vale decir en mi descargo (o no), que , a parte del torpe patrón, mi tripu es muy nueva y todavia nos cuestan las maniobras de spi. Al ser inversa, los cazamos en la boya de barlo (era una especie de barlo-sota de 14 millas), pero en la popa se fueron por rapidez en maniobra de spi y no pudimos recuperar todo lo perdido en esa y otras maniobras (un par de trasluchadas de spi)...EN UNA EMPOPADA EN REAL de unas 7 millas...

Hemos coincidido en varias regatas solitario-A2 y el jodio 31.7 y su tripu navegan como un tiro con poco viento.....y con mucho también. Practicamente siempre por delante en compensado y la gran mayoría de las veces, también en real....

Un gran barco el 31.7.

Y volviendo al tema de Avante. A mi el 33.7 me tenia enamorado, y, dejando aparte el tema de pasta, en mi opinión , el mejor en esa eslora para un programa mixto con escapada larga es el Dufour 34, considerando amarres de 10x3.5
                    ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Sin ánimo de ofender, hablas de una Inversa.
                      En una regata normal, y por buenos que puedan ser los del 31.7, desde luego en real no tienen nada que hacer con un SF40 o similar, por no hablar de un 40.7
                      A nos er que haya calmazos, que ellos acierten con el único sitio en que hay viento, etc.

A mí por cierto me sigue gustando bastante más el SF32

Y un 31.7 frente a un X332 tampoco tiene absolutamente nada que hacer en real.

Comentario

Originalmente publicado por ontzi Ver Mensaje
                        Sin ánimo de ofender, hablas de una Inversa.
                        En una regata normal, y por buenos que puedan ser los del 31.7, desde luego en real no tienen nada que hacer con un SF40 o similar, por no hablar de un 40.7
                        A nos er que haya calmazos, que ellos acierten con el único sitio en que hay viento, etc.

A mí por cierto me sigue gustando bastante más el SF32

Y un 31.7 frente a un X332 tampoco tiene absolutamente nada que hacer en real.
                        Si, yo también lo tengo claro. El 31.7 no tendria nada que hacer contra mi barco en las mismas condiciones, es decir, bien patroneado, tripulación muy bien coordinada, velas y casco a punto....

Simplemente quería indicar que es de "esos" barcos, como los Fortuna 9, que sorprenden, y con cierta asiduidad, no por casualidad (solo hay que ver a los que ha dejado detrás, tambien en regatas "normales"), lo cual habla mucho y bien de las bondades del velero (y de su tripu). Viendo la inquietud del cofrade Avante, según lo que pondere en suy elección la capacidad regatera, en la eslora que busca, es un barco a tener en cuenta.

Y a mi también me gusta más el SF32 (el antiguo, no el 32i)
                        ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

A ver q estamos mezclando el tocino con la velocidad,tuve un 31,7 del qestuve enamorado pero lo cambiepor un D 34 q es otra cosa y otro precio
                          Para hablar de comportamiento en regata hay q ver equipacion tripulacion y patron el resto es hablar por hablar

Comentario

A mi me gustaba el 32 antiguo pero mucho mas el 32i

Comentario

Al menos el Orc el rating(y el precio) del X332 esta muy penalizado.al ro 330 y al fortuna les han aplicado un buen correctivo

Comentario

Originalmente publicado por Xanete Ver Mensaje
                                Al menos el Orc el rating(y el precio) del X332 esta muy penalizado.al ro 330 y al fortuna les han aplicado un buen correctivo
                                Más bien será que el D34 está muy bonificado en Orc, casi diría q con más de 10 nudos bien llevado es imbatible.

Comentario

Trabajando...
                                X