VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sun Odissey 30 Vs First 28.5

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sun Odissey 30 Vs First 28.5

Buenas noches a la parroquia y ronda para todos

Llevo un tiempo buscando barco de segunda mano y tras haber empezado mi busqueda por los 24 pies, poco a poco me he ido interesando por algunas ofertas de eslora un poco mayor, pero que en principio pudieran entrar en mi presupuesto y que creo que me permitirían que me durara más tiempo sin tener ganas de cambiar.

Entre los que tengo fichados están un First 28.5 del 93, un sun odissey 30 del 94 y un sun way 29 tambien del 93, todos en precios bastante similares (el sun way un poco más barato) y bastante bien equipados en principio. También he visto un sun 2500 del 2008, pero ese se me escapa de presupuesto.

Mi intención es un barco de crucero familiar y cómodo que me permita fines de semana con la familia (somos 4) y salidas con amigos sin más pretensiones. Mi puerto base estaría en la zona de Punta Umbría y El Rompido.

También me gustaría que me aconsejarais sobre si debería comenzar por esloras un poco menores, ya que sería mi primer barco y no tengo mucha experiencia, o por el contrario no voy a encontrar tanta diferencia entre un 23-24 pies y un 29-30 (teniendo a amigos con más experiencia y que espero que me ayuden al principio).

Un saludo a todos y espero vuestras opiniones
    Vestigia nulla retrorsum

Respuesta: Sun Odissey 30 Vs First 28.5

Para tu plan, el sun odissey 30. Crucero crucero.
    ---
    Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
    (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Re: Sun Odissey 30 Vs First 28.5

En mi opinión, no tienes problemas con uno de 30 pies, mejor incluso que en otro más pequeño por peso, estabilidad de rumbo, etc, y encima no se te quedará pequeño por habitabilidad en el futuro inmediato, o quizas nunca, cosa que sí ocurre a veces con esloras más pequeñas (pero vaya, eso realmente depende de cuantos van a navegar en el y en el plan de navegacion,claro, porque con esloras pequeñas puedes estar encantado,claro)

Si te gusta navegar a vela,y no simplemente el crucero costero, yo escogería el barco más rápido y más regatero. Salvo que sea un pura sangre,claro....

Comentario

Creo que tanto el First como el Sun Odissey son buenas opciones. Conozco bien el F285, hice muchas travesías en él, y aunque como todos los First es técnico y requiere trimar bien, considero que se adapta muy bien a un programa de crucero y es muy habitable para su eslora. El sun lo conozco menos, pero creo que también es un buen barco, quizá algo más crucero que el First.
        El nuevo blog del nuevo Kibo.
        http://kibof32s5.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por Mirlotu Ver Mensaje

En mi opinión, no tienes problemas con uno de 30 pies, mejor incluso que en otro más pequeño por peso, estabilidad de rumbo, etc, y encima no se te quedará pequeño por habitabilidad en el futuro inmediato, o quizas nunca, cosa que sí ocurre a veces con esloras más pequeñas (pero vaya, eso realmente depende de cuantos van a navegar en el y en el plan de navegacion,claro, porque con esloras pequeñas puedes estar encantado,claro)

Si te gusta navegar a vela,y no simplemente el crucero costero, yo escogería el barco más rápido y más regatero. Salvo que sea un pura sangre,claro....

Gracias por los comentarios

Y ya puestos, si que me gusta navegar, por lo que si me podéis aportar más información sobre cual es el más rápido, cual más tranquilo...

En fin, saber un poco más sobre a cual hay que tomarle rizos antes, cual te escora tanto que te provoca conflictos con la almiranta (que terminan por acabar con la navegación)

Bueno, seguiré pagando rondas para que se os suelte la lengua
          Vestigia nulla retrorsum

Comentario

Buenos días,

Yo tuve un first 285 y sinceramente, es un muy buen barco, algo ardiente, ceñidor, muy habitable y barato de mantenimiento.

La maniobra es bastante sencilla pero completa.

Tiene un problemilla de construcción, los francobordos no tienen la misma medida y por eso navega algo más de una banda que de otra, pero es un mal menor, son muy robustos.

Ya sabrás que J.A Martín cruzó varias veces el Atlántico con uno de ellos y aún sigue según tengo entendido, navegando por el Mediterráneo.

Es lo que te puedo contar.

Comentario

http://http://foro.latabernadelpuert...ead.php?t=5596

No conozco ninguno de los dos barcos. Mi modesta opinion en cualquier caso es que si bien es deseable un barco "marinero" que aguante mar y viento, no obstante eso no significa que sea interesante un barco que aguanta mucho viento por tener un plano velico muy modesto y/o por ser muy pesado de por si.

Peso sí, pero en el lastre. Y plano velico generoso:

que el barco sea capaz de andar con poco viento -pues es un placer ir ligeritos de velocidad con aparentes bajos, pues la mar estará muy planita- .

Y si el viento sube,pues tampoco hay problema, se toman los rizos que haga falta y listo, que para algo están.

Comentario

si puedes añade a tu lista el First 305, tiene lo mejor de los 2, velocidad y robusted del 285 y habitabilidad del sun odyssei, aparte de un muy buen "stix" ( número maldito jeje), una excelente relación lastre/ desplazamiento, entorno al 38%, es un barco muy "marinero" y con un interior moderno, con camarote en propa y popa y baño independiente en el costado de babor. En fin un barco muy completo y polivalente y si esta bien conservado hasta barato de mantener y de adquirir.

Saludos

Comentario

Hola,
                  No he navegado en el 285, y tampoco en el SO 30 pero si en su antecesor sun fast 31. Si no me equivoco es el mismo casco que el SO30. Por dentro estan muy bien, camarote amplio en popa baño comodo y cabina suficiente en proa. Te puedo decir que este barco es muy rapido con ventolinas y aguanta bastante bien los vientos fuertes. Hasta los 20nudos no hace falata rizar.
                  Ej una regata nos peleamos con el 285 y no tuvimos grandes diferencias de velocidad.

Me pare e que navegan igual de bien pero tiene mas habitabilidad el Sun Odissey.

Posiblemente el Sun odissey sera mas traquilito, pero no me juego nada.

Suerte!

Comentario

Buenas noches y gracias de nuevo por todos los comentarios, pero no he visto ninguno acerca del sun way 29.

He visto uno que vende un parroquiano y a primera vista, por fotos y precio es uno de los que más le gusta a mi mujer.

Hay mucha diferencia con el Sun Odyssey 30?

Seguimos pagando rondas

Vestigia nulla retrorsum

Comentario

Originalmente publicado por uluru Ver Mensaje
                      Creo que tanto el First como el Sun Odissey son buenas opciones. Conozco bien el F285, hice muchas travesías en él, y aunque como todos los First es técnico y requiere trimar bien, considero que se adapta muy bien a un programa de crucero y es muy habitable para su eslora. El sun lo conozco menos, pero creo que también es un buen barco, quizá algo más crucero que el First.
                      Por cierto Uluru, he visto tu blog y me he quedado acojo... al ver la faena que te hicieron con la osmosis del kibo. El problema es que tampoco puedo hacerle una inspección a cada barco que voy a ver, porque me saldría por un dineral. Supongo que se puede acordar una clausula de responsabilidad por vicios ocultos con el vendedor. En fin que no esperaba ese comportamiento entre gente de mar.
                      Vestigia nulla retrorsum

Comentario

Originalmente publicado por Zafarrancho Ver Mensaje
                        .... También he visto un sun 2500 del 2008, pero ese se me escapa de presupuesto.

Pruébalo algún día,sin compromiso alguno.Vente con tu mujer para que lo vea también...y si te gusta lánzame una oferta....No sabes la de dinero que te vas a ahorrar en un par de años.

Mi intención es un barco de crucero familiar y cómodo que me permita fines de semana con la familia (somos 4) y salidas con amigos sin más pretensiones. Mi puerto base estaría en la zona de Punta Umbría y El Rompido....

Mi Sun 2500 cumple tus expectativas con creces y es ideal para tú futura zona de navegación por su orza abatible.

Bueno ahora una vez dejado lo "comercial " aparte y en rojillo ,que tengas suerte con lo que decidas...
                        Si no es el mío ; de las otras tres opciones que valoras (Beneteau 28.5, Sun 29 y 30 )me quedaba con el Sun Odyssey 30.

Comentario

Originalmente publicado por Zafarrancho Ver Mensaje
                          Por cierto Uluru, he visto tu blog y me he quedado acojo... al ver la faena que te hicieron con la osmosis del kibo. El problema es que tampoco puedo hacerle una inspección a cada barco que voy a ver, porque me saldría por un dineral. Supongo que se puede acordar una clausula de responsabilidad por vicios ocultos con el vendedor. En fin que no esperaba ese comportamiento entre gente de mar.

Eso pensaba yo también del comportamiento de la gente de mar, pero si yo te contara...
                          En cualquier compra-venta hay un plazo de seis meses para reclamar por vicios ocultos. De todas formas, en esta taberna hay profesionales del derecho que están más versados que yo, que te podrán aclarar mejor este tema. En cualquier caso, está claro que no vas a ir haciendo inspecciones a todos los barcos que veas, pero lo que yo sí haría (y no hice) es que una vez que te hayas decidido por un barco y ya lo tengas claro, pues entonces y antes de formalizar la compra y pagarlo, acordar con el vendedor el hacerle una inspección ( por alguien profesional ) para que estés seguro de lo que compras y si hay problemas, pues ya valoras tú lo que más te conviene o si pactas con el vendedor una reducción de precio , etc.
                          Suerte en tu búsqueda, y desde luego te reitero que del F285 guardo muy buenos recuerdos, a mí es un barco que me encanta, de hecho también tuve ocasión de hacer amistad con el actual dueño del mítico Vagabundo un First 285 que ha cruzado varias veces el atlántico, y me lo estuvo enseñando.
                          El nuevo blog del nuevo Kibo.
                          http://kibof32s5.blogspot.com.es/

Comentario

Trabajando...
                          X