VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Agradecimiento a un amigo (Jota)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Agradecimiento a un amigo (Jota)

Pues este hilo es para agradecer a Jota la oportunidad que me brindo de acompañarle este domingo en la regata de Premia donde fuimos A-2 con su feeling 286 y un spy del año 91 recosido.

Hasta aqui ya me parece un buen motivo para agradecerle la invitacion, pero es que ademas el "Carlota" de Jota... GANO LA REGATA!!!

Asi que gracias Jota por dejarme acompañarte y embarcar contigo, pero sobre todo por permitirme vivir la sensacion que se tiene cuando ganas una regata donde participan barcos y tripulaciones completas con el curriculum y la preparacion que tienen algunos de los de los de Premia que participaban.

Si ademas añadimos que la regata se hizo conjuntamente con los barcos de Masnou y en la clasificacion general de ambos clubs la posicion fue cuartos de la general pues es como para pensar que no esta del todo mal.

y si tenemos en cuenta que tuvimos algunos contratiempos y dificultades que nos hicieron perder bastante tiempo ya es "pa flipar"

En fin que es de bien nacido ser agradecido y para que conste pues aqui queda.
    Editado por última vez por Quim; 13/11/2007, 03:29:31.
    No hi pots perdre res, si vols podràs
    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
    Viu la vida viu, no paris mai
    sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Re: Agradecimiento a un amigo (Jota)

De entrada: para Jota y paa Quim.

Tengo que mencionar que el grupo de Creuers Port Masnou hace la clasificacion por grupos. en el grupo de los "pequeños" estavez sólo habia dos embarcaciones por lo que en la clasificacion conjunta que os he enviado no aparecen los grupos. si lo hubiera hecho, el Carlota la hubiera ganado.

Felicidades y para que veas que la Vela EXISTE, como el curri
    El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
    http://nauticpremia.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/clubnauticpremia
    www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Enhorabuena a los dos

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
      Mi web:
      https://alcorai.net
      https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Magnánimo tractorista en la vela embarcado
        Es nuestro Quim vuelto proceloso trapero
        no ganarían regatas si el no hubiese estado
        mas como siempre alguien sacará algún pero
        (continuará)

Vamos, que ya hasta los tractoristas ganamos regatas
        Tienes razón, la vela engancha y es de bien nacidos el ser agradecidos.
        Salud y copas
        Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Enhorabuena, ya se vio que JOTA tomaba buena nota de todo

los resultados de las explicaciones de Atnem van dando sus frutos

estaba en todos los ajos

Me alegro,
          Cuando el Cierzo llega al mar
          se convierte en Vent de Dalt

Comentario

¡¡¡¡coooooññññeeeEEEEEE!!!!

Me acabo de levantar con un trancazo del 15, hoy me quedo en casa a agonizar tan tranquilamente, me conecto a la taberna y me encuentro este homenaje....¡¡¡Que subidón!!! (aunque quizas las palpitaciones aceleradas sean por el ibuprofeno caducado).

Gracias cofrades, pero como era aquello.....una flor no hace verano...... una mala noche la tiene cualquiera...........hoy ha sonado la flauta.....

Honestamente, Quim, el agradecido soy yo.

A tí por la compañia en la salida del BWR (yendo solo hubiera sido muy diferente y mi almiranta también se quedo más tranquila al saberme bien acompañado) y por el trabajo a la caña y al trimaje del spi que te pegaste en la regata de vuelta. Tío, tu eres un trapero disfrazao de tractorista....(con todos mis respetos a los del camion).

A Toni (Panxut) por la nunca bien agradecida labor de organizar las tanganas que organiza. Sin su empuje,domingo tras domingo, dudo que muchos de los de Premià hubieramos aprendido lo poco que sabemos.

A Rio Cinca por poner fotos del "becario" del Jota currando en proa . Joder, que hasta esta serie de fotos , todas las anteriores referentes al cursillo del maestro Atnem eran de unos tios relajados en la bañera, a lo "Club Mediterranée"

A los cofrades premianencs (Corintian, Carles_, Floquet, ....) por la ayuda al novato y por mantener el buen rollo en ese "crisol de navegantes" que deben ser las regatas de club.

Y sobretodo gracias a la Taberna. En 2 años y cientos de post me habeis ayudado a escojer unas velas acordes a mi "programa" (que poco me gusta esta palabra) , me habeis aconsejado sobre helices plegables, sobre que patente utilizar, sobre como trimar unas velas y un palo , sobre como preparar unos fondos.....

En fin Quim, solo ha sido una pequeña victoria en una corta regata de club, en mi pequeño gran barco , pero a mi , con lo que me queda por aprender, me sabe a gloria, y me alegra un montón que pudieramos compartirlo.

PD.: Guía mataburros particular de Jota

Dia del señor 11.11.07.

Anotación 427 : Endispués de asubir la vela de colores desde el palo y pillarla con esa especie de pinzas de cangrejo que los de la Taberna recomendaron poner en el mastil (cuidado con el dedo, ver anotación 364), me tengo que enrecordar, una vez en la bañera, de recojer la cuerda de subir la vela de colores y atrinquelarla en el estupid , o en el tupper o como coño se llame, que sino endispués a los 5 minutos de navegar se me cae la vela de colores al agua al cansarse de sujetarla las pinzas del cangrejo....

Anotación 428 : La vela de colores mojada (ver nota anterior), no tiene mala pinta una vez subida de nuevo. ¿Será que el tejido viejo va bien cuando esta mojado?. En el salón he visto que las velas de colores nuevas crujen, así que no la voy a lavar para que con la sal también cruja la mia.

Anotación 429 : ¡¡¡Que suerte que he tenido con el cambio de recorrido de la regata prevista!!!. Cuando en el club comentaron que hariamos la regata desde Premià hacia la boya del Besos, con el viento por el morro, pense para mis adentros de conmigo mismo....."La hemos cagao porque mi Carlotilla y yo con los rumbos de viento palante no nos aclaramos mucho aún" . Cuando decidieron en ultimo momento que la regata la hariamos de regreso al club me volvi a decir a mi mismo mismamente...."tate, es la nuestra, los vientos atravesaos y de culo y la vela de colores es lo que le gusta al Carlota...."

Anotación 430 : Enterarse bien de donde esta la llegada. Eso de suponer que la llegada se hacia en las cercanías de Premià , MAAAAAAL , se pregunta , que la gente es muy amable y contesta (cambiar las pilas de la radio portatil). Creo que los demas de Premià tambien iban perdidos, pues todos seguiamos al Enigma , rumbo a Roses...
            ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Quim !

Te estas picando con las regatas? jejeje
              www.tumbao.es
              en Twitter: @Tumbao_Sailing
              en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Felicidades!!!!, de todo corazón

Aunqueeeee, no sé si será para bien , porque los buenos resultados es droga pura que sube por las venas y luego te da un mono....

Al que veo ya enganchado, pero sin remisión es al Quim

Quim no te preocupes, los veleros también llevan un motorcete. Si algun dia te da la morriña (raro, raro) por el chumba, chumba, lo puedes poner un ratillo...

Felicidades a los dos.
                Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                  Felicidades!!!!, de todo corazón

Aunqueeeee, no sé si será para bien :.....
                  Para bien, nada de nada, para mal.... de mi bolsillo. Gracias a la estupenda matinal de spi y asimetrico en el Mentha de hace unas semanas, uno que es voluntad laxa y espiritu maleable, me he dejado llevar por la "folie" y me he adelgazado unos 1200 leuros en el salón, a costa de un asimetrico. Ya le he dicho a mis niñas que este año los Reyes Magos, en vez de la "cocinita chup chup" y la "Barbie cirujana plastica" , les van a traer una tienda de campaña de colores muy chula para el barco.

Ya me maliciaba yo que juntandome con piratas como vosotros la cosa se me iba a complicar.

Atnem, porfaplis, explica con detalle lo de la helice del domingo, que aún tengo sudores frios de leerte. ¿Como pudiste salir de aquel infierno de aguas hirvientes sin una mala palada que llevarte a la popa?. Y lo siento por los ¿3000? leuros que debe de suponer una Gori acorde con el Mentha. Las tendrían que hacer con baliza incorporada...
                  ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Pozí, la cosa además de estresante y penosa, es cara e inexplicable.

La cuestión es que cuando más la necesitaba... se fue!

Yo pensé que se había roto el cable del morse y salté al interior a mover el inversor a mano mientras mis hijos quedaban fuera y se apartaban como podían de los otros barcos.

Tiraron un cabo a una lancha que, por popa, nos apartó de la golondrina que con cientos de pasajeros se nos echaba encima. Para colmo, alguien que conocíamos no se le ocurrió otra cosa que venir a vernos metiéndose de por medio con su clase A... terrible!.

Una vez apartados un poco de todos, la cosa ya estuvo clara, izamos las velas y ya teníamos gobierno (que suerte los veleros tener dos tipos de propulsión). Luego el spi y a casa, amarrando sin más.

Ahora ya solo queda pasar por caja...
                    Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
                      Ya le he dicho a mis niñas que este año los Reyes Magos, en vez de la "cocinita chup chup" y la "Barbie cirujana plastica" , les van a traer una tienda de campaña de colores muy chula para el barco.

Y lo siento por los ¿3000? leuros que debe de suponer una Gori acorde con el Mentha. Las tendrían que hacer con baliza incorporada...
                      Dime que se te ha ido la mano con los ceros...

Dottore... Qué mala suegggte
                      http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje
                        ... Qué mala suegggte
                        Pozí, el día de mala suerte para mí no es martes y 13, es domingo y 11

Por lo menos las hijas de Jota podrán jugar el día de Reyes bajo una tienda de colorines, pero ¿qué digo yo que han traido los Reyes, un florero y ponerlo en la mesa de centro?

...

Buena proa!

Comentario

Pero... ¿ya es seguro que la has perdido? ¿ya habeis bajado a mirarlo? ¿no puede ser que se te haya bloqueado cerrada?

Pues si la has perdido, no deja de ser curiosa la coincidencia con TBO que con el mismo modelo de barco perdiera también hace poco la suya. Aunque creo que la suya era una MaxProp.

No creía que fuera una avería tan habitual.

Alguien más ha perdido la hélice navegando?

PD. Quim yo creo que por tu motora puedes sacar para un velerito...

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                            Pero... ¿ya es seguro que la has perdido? ¿ya habeis bajado a mirarlo? ¿no puede ser que se te haya bloqueado cerrada?

Pues si la has perdido, no deja de ser curiosa la coincidencia con TBO que con el mismo modelo de barco perdiera también hace poco la suya. Aunque creo que la suya era una MaxProp.
                            ...
                            Pozí, esta mañana, JA se ha dado un chapuzón y ha evidenciado lo evidente: llevo un limpio y reluciente eje y nada más...

Lo de la coincidencia con TBO realmente lo es. La suya era una J-Prop. Lo bueno (por decir algo) es que ahora él lleva la Autoprop que tenía yo de recambio...

Y hace de eso solo un mes...

Lo de perder las hélices es algo más frecuente de lo que se cree. Sé de bastantes casos, aunque ninguno de una Gori. Mañana voy a ver al importador a ver qué le parece (y ver si es tan amigo mío como siempre dice)...

Buena proa!

Comentario

Hola Atnem, se me ponen los pelos de punta sólo de imaginármelo.
                              Yo hoy he estado hablando con Casamajor, porque precisamente me dió la sensación al montarla de que la tuerca que sujeta al “hub” con el eje, no va muy roscada, es decir, sólo aprieta unas cinco vueltas, y sinceramente, aunque luego lleva los tornillos de seguro, con el Loctite y todo, me parece que queda “algo frágil”.

De hecho, a Kiqu, del foro, también se le cayó la suya navegando.
                              En fin, que sucede más a menudo de lo que la gente piensa.

Si tienes la factura, ¿la cubrirá el seguro?
                              Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Trabajando...
                              X