VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para ver en familia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Para ver en familia

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
    Muchas gracias por la informaciones y las imágenes. En el primer vídeo se ven los mandos de los dos motores en el minuto 7:12. En cuanto al gasoil que lleve no se si gastarán mas los motores o la calefacción los nueve meses al año que están inmovilizados por el hielo. Lo de pasar "a mayor eslora" era para decir que tenían las espaldas muy bien cubiertas. El combustible y las provisiones las compran en el pueblo que está a 50 Km de distancia y tardan 4 horas en moto de nieve con el remolque. Además trabaja con otra persona que habita en el pueblo y han hecho amistad con una familia que los invita a su casa para ducharse. Pienso que se lo tienen bien montado.
    ¡Como para no tenerlo bien montado!

La temperatura en la cabina es de 18º, pero en los camarotes es de 1º y estan "Calentitos" porque esa pared montañosa que se ve al fondo les protege del norte
    Ella habla de su desesperacion y agobio al tener que estar siempre pendiente de los niños, por motivos obvios...
    Es bonito de ver y esta bien para soñar un poco, pero a mi con dos niños, ni con uno, no me pillaban ni drogado y tres meses sin ver el sol
    Ahora, un viajecito corto por esas latitudes no estaria nada mal...

Comentario

Respuesta: Para ver en familia

Si me preguntaran cual es el peor recuerdo de mis navegaciones, contestaría que el frío y el sueño.

Es cierto que nunca he navegado en un barco con esa preparación para climas árticos y que el paisaje debe ser muy hermoso, pero salvo que sea tu medio de vida, hay que tener mucha motivación, o deseos de notoriedad para soportar esas condiciones,

En cuanto a los niños, me parce una salvajada. No tanto por los riesgos, sino porque un niño necesita socializarse, jugar libremente sin la tutela de adultos con otros niños. No es una teoría, esta estudiado que unas condiciones de aislamiento prolongado son negativas para ellos,

Una cosa es llevarse a los niños a dar la vuelta al mundo, mezclarlos con niños de otras culturas y étnias por donde recalas ( cosa que hice yo con mi hijo y creo que fue una de las experiencias mas valiosas de su vida) Otra muy distinta es someterlos a esas condiciones de aislamiento.

Yo creo que no estaría tan concentrado en el trabajo pendiente de mi familia y aunque tuviera que soportar durante temporadas, añoranza nunca me llevaría a la familia a una experiencia como esa.

...

En cualquier caso, gracias - Admirado Simbad - por el esfuerzo de rebuscar en la red para nosotros, estas interesantes experiencias,

...

Comentario

Prometeo te aseguro que esos niños no podrian tener mejor educacion en el mundo!!
        Capitan Trucho, Erick es quiza hoy en dia una de las personas mas respetadas en exploraciones al artico.
        El Vagabond es un barco que hace charters a Expediciones cientificas en todo el Artico, donde lo contratan el pone su barco como base de operaciones.
        No le va mal pero te aseguro que no se va a hacer millonario.
        El barco es un acero de los setentas modificado en el dos mil como ben seniala simbad con lo que no costo lo que salio el Tara o el Paraty dos por ejemplo, se las rebuscaron con bajo presuesto.
        Yo por mi parte ya estoy soniando con las modificaciones al Ypake para meterlo por ahi , aunque para cuando termine mis crios ya van a estar viejos
        Simbad a ver si nos pones algo del Tara el ex de Sir Peter Blake que lo vimos en Bermuda y es otro pa soñar aunque solo sea pa que me lleven a dar un vueltita

Comentario

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
          Prometeo te aseguro que esos niños no podrian tener mejor educacion en el mundo!!
          Capitan Trucho, Erick es quiza hoy en dia una de las personas mas respetadas en exploraciones al artico.
          El Vagabond es un barco que hace charters a Expediciones cientificas en todo el Artico, donde lo contratan el pone su barco como base de operaciones.
          No le va mal pero te aseguro que no se va a hacer millonario.
          El barco es un acero de los setentas modificado en el dos mil como ben seniala simbad con lo que no costo lo que salio el Tara o el Paraty dos por ejemplo, se las rebuscaron con bajo presuesto.
          Yo por mi parte ya estoy soniando con las modificaciones al Ypake para meterlo por ahi , aunque para cuando termine mis crios ya van a estar viejos
          Simbad a ver si nos pones algo del Tara el ex de Sir Peter Blake que lo vimos en Bermuda y es otro pa soñar aunque solo sea pa que me lleven a dar un vueltita
          Ypake, las grandes y costosas expediciones con gran gasto etc,,, ya no me interesan tanto, El Tara entre ellos, ademas, mejor dejo algo para los demas ¿O no pensais colaborar?
          Podias empezar por contarnos que modificaciones estas pensando hacer en tu barco, yo ya lo veo bien tal cual esta

Comentario

Re: Respuesta: Para ver en familia

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
            Si me preguntaran cual es el peor recuerdo de mis navegaciones, contestaría que el frío y el sueño.

Es cierto que nunca he navegado en un barco con esa preparación para climas árticos y que el paisaje debe ser muy hermoso, pero salvo que sea tu medio de vida, hay que tener mucha motivación, o deseos de notoriedad para soportar esas condiciones,

En cuanto a los niños, me parce una salvajada. No tanto por los riesgos, sino porque un niño necesita socializarse, jugar libremente sin la tutela de adultos con otros niños. No es una teoría, esta estudiado que unas condiciones de aislamiento prolongado son negativas para ellos,

Una cosa es llevarse a los niños a dar la vuelta al mundo, mezclarlos con niños de otras culturas y étnias por donde recalas ( cosa que hice yo con mi hijo y creo que fue una de las experiencias mas valiosas de su vida) Otra muy distinta es someterlos a esas condiciones de aislamiento.

Yo creo que no estaría tan concentrado en el trabajo pendiente de mi familia y aunque tuviera que soportar durante temporadas, añoranza nunca me llevaría a la familia a una experiencia como esa.

...

En cualquier caso, gracias - Admirado Simbad - por el esfuerzo de rebuscar en la red para nosotros, estas interesantes experiencias,

...
            Hola amigo Prometeo

Yo ya he comentado que no tendria narices de llevarme a los crios a un sitio asi, vamos que me daria panico...
            Otra cosa son las reflexiones en cuanto a donde estarian mejor, de la manera que mete la mano el estado en asuntos que no le competen, como el de la famila y la educacion, no se que decirte
            Ese amor con que se le ve a la madre con sus hijos... yo no me atreveria a juzgar, reconociendo que es una experiencia extrema...

Con estos barcos "buceo" poco, voy a tiro hecho los conozco desde hace todos son de Caroff y por aquellos años tenia bastante relacion con el.

Comentario

Respuesta: Para ver en familia

Ypake.

Este no es un sitio para hablar de pedagia, salvo si lo enmarcamos dentro de la problemática de los niños abordo,

Si me dices que vale la pena incluso la educación a distancia, te diría que si. ( aunque no tenemos las facilidades de los franceses)

Si me dices que el contacto con la naturaleza le es bueno, te diría de forma entusiasta que si, pero....
              Esos niños no pueden jugar con otros niños y lo que es mas importante, deben estar tuteados a todas horas. Eso impide lo que se llama juego libre o no dirigido. Supongo que la situación no será duradera, pero si lo fuera, esta estudiado y provoca que los niños no puedan ensayar relaciones entre ellos - es decir : socializarse -
              Por eso creo que es una irresponsabilidad someter a los niños a esas condicioes de aislamiento que incluso para un adulto son duras. Otra cosa - como ya he dicho- es llevarlos de travesía, aunque sea en condiciones espartanas e incomodas. Eso les viene muy bien sobre todo si conviven con niños de otras nacionalidades en los puertos de recalada o con otros niños navegantes. Eso es muy positivo. Aunque se me antoja que no es de lo que estamos hablando AQUI.

Saludos

Comentario

Simbad estamos bien pero uno siempre necesita una zanahoria por delante pa seguir tirando no
                Así que aprovechando el tiempo encerrado a bordo un divaga con modificaciones, y esta es una que me gustaría hacer al volver a argentina.

Me gustaria remover la quilla , continuar una extension que proteja la helice , poner una quilla pendular lastrada.
                Subir las bandas unos 30cm no tanto como subio el Vagabond , eso le daria mas altura frente a las olas.

Remover el timon y montar dos mas a popa con un skeg que sirva de soporte para cuando se vare el barco quede estable.

No son modificaciones dificiles y mas que nada es poder despejar todo adentro.

Prometeo a la edad de los hijos de Erick se adaptan a cualquier cosa no te preocupes.
                Las mias son adolecentes y sociabilizan mucho mas que cualquier ninia de la misma edad , te lo digo por experiencia.
                Las hijas de Haimish del SEAL lo mismo, las de Hugo Deligniers del La Souriese, los hijos de Jerome en malvinas viven sin nigun problema de haber crecido en un barco y la lista seria larga de seguir.
                Te lo vuelvo a decir en la sociedad actual en que vivimos con las agreciones que sufren los chicos en la escuela a diario y de parte de todo el entorno de las ciudades , estan mejor en un barco

Bue que uno se aburre en invierno, ya en breve seguiremos camino y dejaremos de molestar por el foro tanto

Una ronda que parece se viene la nieve el finde

Comentario

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                  Simbad estamos bien pero uno siempre necesita una zanahoria por delante pa seguir tirando no
                  Así que aprovechando el tiempo encerrado a bordo un divaga con modificaciones, y esta es una que me gustaría hacer al volver a argentina.

Me gustaria remover la quilla , continuar una extension que proteja la helice , poner una quilla pendular lastrada.
                  Subir las bandas unos 30cm no tanto como subio el Vagabond , eso le daria mas altura frente a las olas.

Remover el timon y montar dos mas a popa con un skeg que sirva de soporte para cuando se vare el barco quede estable.

No son modificaciones dificiles y mas que nada es poder despejar todo adentro.

Bue que uno se aburre en invierno, ya en breve seguiremos camino y dejaremos de molestar por el foro tanto

Una ronda que parece se viene la nieve el finde
                  Decia un buen amigo que el invierno es mal consejero, como no navegamos, pensamos en cambiar de barco o en modificarlo todo
                  Ese mal se pasa nada mas llaga el calorcito

Pues vaya modificacion a mi si me parece seria ¿Has hablado con Bruce Roberts? por cierto, Caroff desaconseja dos palas para ir por los hielos...

Comentario

Para esta tarde cuando os canseis de zapear

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                      Para esta tarde cuando os canseis de zapear

¿Pero vas a poner algún enlace o no?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                        ¿Pero vas a poner algún enlace o no?.

Salud y
                        ¡Joder Termido!

Es el mismo, a alguien se le habr escapado

Copio y pego el de arriba:

Pelicula de 52 minutos sobre la vida de esta familia, desde luego unica o casi, en el mundo entero

Esta en frances, pero tampoco hace falta el lenguaje, es pura belleza

Me ha costado bastante encontrar un enlace que no sea de pago y que funcione, espero que os guste.

http://nemesistv.info/video/DX6OWUAN....KF9EZtrN.dpbs

Comentario

Uff alucinante!

y con la información que aporta después Trucho (que yo de francés ni idea...) y lo que añade luego Simbad... un post muy interesante!

qué valor esta familia para vivir así!
                          yo no creo que pudiera... canarias me tiene mal acostumbrado al frío
                          pero si se me planteara una oportunidad así... no me importaría probar (eso sí, acompañado de alguien que sepa como sobrevivir ahí!!)

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                            ¡Joder Termido!

Es el mismo.............
                            "Po dilo" hombre. Yo creía que ibas a poner otro.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Trabajando...
                            X