VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Moaña-Mar, por que ha bajado el precio de los amarres?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Moaña-Mar, por que ha bajado el precio de los amarres?

Tomaos unas cañas , que pago yo!
    Buscando amarre para un amigo en la Ria de VIgo, he notado que los amarres están ahí a mejor precio que en otras marinas cercanas, y no lo entiendo.
    Será quizas que se termina la concesión, o que presumen que no le renuevan, o tenen muchos gastos de mantenimiento o... quizá la ultima vez que vi precios fue hace algunos años, y ahora este es el nuevo precio de mercado... ni idea! si a alguien tembién se lo parece, quiza pueda hacer algún comentario.

Re: Moaña-Mar, por que ha bajado el precio de los amarres?

Eso no se dice nunca .....
    Habría que decir : Ya era hora que bajasen los precios ...
    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

La concesión en Moaña termina...pero en 2036 si no recuerdo mal.
      Así que no van por ahí los tiros.
      Si bajan los precios es que hay menor demanda.
      Mejor tener alquilada la plaza a menor precio que vacia y con los gastos
      que conlleva. Lo mismo pasa con los pisos.

En San Adrián de Cobres (mucho más dentro de la ría) han ampliado hace
      poco y tienen precios competitivos. Ahora, hay que tener en cuenta que para volver a salir y llegar a la altura de Vigo o Moaña, pasas un buén rato en un barco a vela o para un barco a motor gastas lo que se ha ahorado en plaza en combustible.

__/)____________
      ______(\________

Comentario

Yo también creo que la cosa va por la oferta y la demanda.

Hay muchos puertos en la ría y muchas plazas libres.

Al final es preferible alquilarlas a precio de costo ( que te de para pagar los gastos y unas cañas) a palmar pasta todos los meses.

Yo de hecho tengo una alquilada por poco más de lo que me cuesta el mantenimiento anual. Y estoy contento, ya que la tuve vacía casi dos años. Y aún anunciándola barata, nasti de plasti.

Saludos.

Comentario

A ver... desconozco los costes inherentes a un puerto deportivo pequeño y a lo mejor me columpio pero... que alquilar un trozo de agua con una pasarela flotante para llegar a ella cueste como alquilar un apartamento en el que puedes vivir tú y tu familia...
          No sé como calificarlo.

Comentario

Originalmente publicado por Bar de leva Ver Mensaje
            Tomaos unas cañas , que pago yo!
            Buscando amarre para un amigo en la Ria de VIgo, he notado que los amarres están ahí a mejor precio que en otras marinas cercanas, y no lo entiendo.
            Será quizas que se termina la concesión, o que presumen que no le renuevan, o tenen muchos gastos de mantenimiento o... quizá la ultima vez que vi precios fue hace algunos años, y ahora este es el nuevo precio de mercado... ni idea! si a alguien tembién se lo parece, quiza pueda hacer algún comentario.
            Mejor precio? De cuanto estamos hablando? Porque yo pregunté hace unos meses y para un 10m de buen precio... Nada!

Comentario

Hay muchas plazas vacias, y los que las compraron, y no tienen barco ya se empiezan a cansar, de pagar los gastos cada mes.

A si que es mejor alquilarla, aunque sea por el precio de los gastos. El dinero de la "inversion" ya se puede dar por perdido.

Comentario

Que tal esta de servicios?

Como estan de protegidos los pantalanes?

Se aparca bien?

Comentario

Bbuena Marina y en unos dias estrenamos cafetería vestuarios etc. Tengo el barco allí sin ningún problema. Más bien todo lo contrario

Comentario

Gracias por vuestros comentarios.
                    Como dice Santiago, Que mantenimiento tienen 30 metros cuadrados de agua?
                    Pero como todos sabemos, eso es relativo, si la autoridad portuaria o organismo X le pone precio a la lamina de agua,la instalacion y mantenimiento de pantalanes , servicios..... al final existen unos gastos, que no seré yo quien diga que me parezcan baratos ni mucho menos, pero la ultima vez que le eche un ojo a esto ( hace unos 5 o 6 años) por lo mismo pedian 30 o 40 por ciento mas , mas o menos, ( es una impresion).
                    Pues si no es un tema de vencimiento de concesion a(a la vuelta de la esquina), ni alguna obra pendiente de hacer que requiera una derrama importante en el futuro proximo, ni otro vicio oculto... creo que se lo voy a recomendar, porque para un velero, creo que con precio similar a sanAdrian de Cobres, la situación es mucho mejor.
                    Gracias y

Comentario

pues yo también pregunté hace poco y no me pareció nada barato.

Encontré bastante más baratos en los alrededores

¿De cuándo estamos hablando? Yo lo calificaría de los caros de la ría

Comentario

Caros en la ría? no creo.
                        Más barato que el Nautico de Vigo, Punta-Lagoa o Marina Dávila seguro.
                        A lo mejor en Teis pero ahí hay que ver como se menea aquello los días de temporal. Un amigo tiene su barco ahí y no pudo acercarse a su barco un día de temporal de tanto meneo que pegaban los pantalanes.
                        __/)____________
                        ______(\________

Comentario

Una ronda
                          Lejos de Galicia, en el Maresme, también han bajado los precios. La p..a crisis, supongo.

Comentario

Caro Moaña Mar? Yo estoy en una 8x3 por 50 pavos

Hay dos precios, los del propio club y los que alquilan directamente los socios, que son bastante más bajos. Allí mismo tienen lista de plazas de socio para el que quiera consultar.

Las instalaciones flotantes, de primer nivel. Las no flotantes, escasitas hasta ahora pero a punto de inaugurar nuevas instalaciones

Aparcamiento propio pero pequeño. Los típicos días de verano que va todo el mundo, no llega, pero se aparca cerca sin demasiado problema.

El resguardo es bastante bueno el 95% de las veces. Algún día me cuadró un ventarrón que bajaba directo de Gaján y entraba de pleno, pero no es normal.

Yo estoy más que encantado, y a 5' andando de casa

Comentario

Pues opino lo mismo, yo después de muchos años dando tumbos, en Moaña me tratan muy bien y a pesar que estoy a mil kilometros de distancia, duermo tranquilamente sabiendo que me lo cuidan como si fuera de ellos.
                              Para los de la zona , mi barco es el Sea Horse III.
                              Yo por un 15 metros estoy pagando 250 leuros al mes al Club. Tenia otro barco de 12 que lo tenia por menos dinero y al final cuando me lo iba a llevar a un muerto, el propietario del amarre me lo dejo por los gastos, con lo que si que es cierto que los particulares tienen mejores precios.
                              Ahora con las nuevas instalaciones, veremos que pasa, ya que el aparcamiento se ha reducido considerablemente y eso que antes ya se quedaba corto, y sobre la cafeteia y otros servicios, ya veremos con el tiempo, pero lo que espero que el Club no lo utilice para revisar al alza los precios.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Comentario

Trabajando...
                              X