VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Compra velero 7 metros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Compra velero 7 metros

Hola cofrades,

Vaya de antemano una ronda de lo que ustedes gusten para refrescar gaznates y calentar espiritus.....

Llevo ya bastantes meses leyendo con atencion todas vuestras aportaciones sobre veleros del rango de los 7 metros. La cuestion es que estoy planteando seriamente la compra de uno de ellos, sin prisa, meditadamente.

Mi experiencia no es mucha, PER con sus correspondientes practicas embarcado y una docena de salidas de dia en charter o con algun amigo, pero desde siempre el mar ha sido lo mio y creo que no me arrepentiré si finalmente compro.

Voy revisando continuamente el mercado de ocasión, así como los precios de alquiler de amarres. Por cuestiones matemático-financieras creo que mi tamaño ideal es alrededor de los 7m. Dados mis 1,91m de estatura me resigno a no poder andar erguido dentro, pero precisamente para minimizar mis contorsiones creo que deberia saltar al rango de los "casi 8 metros", aceptando que el amarre deberá ser de 8x3m y deberé pasar ITB.

Mi plan de navegación "creo" que seria navegación de sabado o domingo cerca de Barcelona todo el año, mas cruceros de fin de semana en época benigna y finalmente vacaciones de unas dos semanas en la costa brava o costa dorada, en verano.

Por todo ello adjunto una relación de mis candidatos con los pros y contras que se me ocurren gracias a mi grandisima experiencia como navegante virtual. Espero que nadie se sienta ofendido ya que como digo hablo de oido, sin haber provado la mayoria de modelos, precisamente esperando a que quien los haya probado o los posea me rabata con opiniones mas veraces que las mias.

Los relaciono, segun mi criterio, de mas marineros a mas habitables, sin que el orden altere el producto. Se aceptan otros candidatos:

-Puma 24 o 26 : miticos, me atraen por sus buenas criticas marineras, pero me da miedo su interior algo estrecho

-Coronado 25: buena habitabilidad, diseño de otra "era" quizas.

-Dufour 24 o 28 : Lo he probado y me gusta. Creo que está bien equilibrado. Provablemente el 28 no entre en un amarre 8x3

-Tonic : No se mucho de el, pero me llama lo de la supuesta insumergibilidad.

-Furias 24 o 25 : ¿Mejor habitabilidad que los puma? ¿Buenos en navegacion?

-Ro 265: Una preciosidad. No lo he probado pero tiene una pinta genial y buena altura interior, aunque no suficiente para mi, claro.

-TES678: Lo he probado y es precioso, lineas muy bonitas y interiores para mi gusto muy cuidados. Maniobra facil. Habitabilidad immejorable.

-Inombrable : Preferiria algo con más aire de velero puro, pero este me ofrece una grandisima ventaja que podria llegar a ser decisiva: Si aprovecho su motor a 10 o 12 nudos puedo ampliar muchisimo mi "alcance" para fines de semana y vacaciones. Es decir podria llegar a mis sitios favoritos de la costa brava en una sola jornada, cosa que con cualquiera de los otros candidatos se convertiria en una travesia de varios dias, lo cual es muy bonito si hay tiempo pero no es posible cuando solo se dispone de pocos dias.

Podria ampliar algo la lista, pero de momento lo dejo aquí para no liar demasiado. Espero vuestras aportaciones para aprender y ruego nadie se sienta menospreciado, no es mi intencion.

Saludos, ron quemado y cerveza fresca.

Re: Compra velero 7 metros

Un velero de 7 metros también pasa ITB

Barquito de vela que viene de Cai

Comentario

Buen analisis, yo tambien estoy viendo los 7 metros... Pero para mi el gran salto es el motor que lleve Fb o intraborda.

Yo de momento me quedo con los Fb tipo first 235 o yatlant 24, por su bajo mantenimiento.

Si el presupuesto te da, para mi el rey es el first 260

Comentario

Yo a mi bola "fiscal"...
        Si es nuevo, que no pase los 8 metros en papeles para ahorrar el impuesto especial...
        Y hablando de los de segunda mano, (nuevos son inalcanzables), para menos de 8 metros me gusta este, el fisher 25, un ketch!..., (a mi no me vale pues no es facilmente trailerable y ademas es quilla corrida y no muy practico para vararlo con las mareas, pero claro, en el Mediterraneo no tienes ese problema, aunque por otra parte no es que sea un diseño nuy "playero" o mediterraneo, es mas bien para mares fríos)...

Comentario

Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver Mensaje
          Yo a mi bola "fiscal"...
          Si es nuevo, que no pase los 8 metros en papeles para ahorrar el impuesto especial...
          Y hablando de los de segunda mano, (nuevos son inalcanzables), para menos de 8 metros me gusta este, el fisher 25, un ketch!...
          De segunda mano, alrededor de los 30.000 euros, (hay que traerselos de UK o Alemania)...
          http://www.theyachtmarket.com/boats/...ats/fisher/25/

Comentario

El innombrable es muy alto interiormente (lo he tenido y mido 1,87) y tiene una gran capacidad interior y el hecho de ser transportable le permite navegar en mares diferentes ( un verano en Galicia otro en la Costa Brava otro en Cádiz o por los canales o ríos etc,etc.) Por contra requiere de una navegación "a la vista" de la costa y ser prudente y atento a las Meteo. Del resto solo he navegado en el Puma 26 y es todo lo contrario, robusto y duro con mar complicada,buen ceñidor,algo lento, interiormente es bajó y una distribución antigua,pequeña pero acogedora.

Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

El Tonic no es insumergible. Por otra parte, es una magnífica opción. Utiliza el buscador y encontrarás mucha información sobre este barco.

Saludos

Comentario

¡Hola!

En esa eslora, también tienes los Astraea Sprint 260 y 235, y el Somo 23. Y, si quieres un barco regatero por poco precio, el Manzanita, el Elvstrom 7.50 o el Stag 24.

De los que propones tú, algunos comentarios:

El Puma 24 no lo conozco, pero el 23 es un excelente barco de iniciación. Y el 26, para mí, en pequeñas esloras es EL barco. Un Puma 26 en buen estado nunca te defraudará.

Con el TES, el cofrade El Iluso ha ido navegando hasta Cerdeña, creo que huelgan comentarios. Yo lo veo una buena opción, tal vez se le podría criticar que han intentado meter demasiadas cosas en 23 pies.

El Tonic ha dado una vuelta entera a España... ¿qué más se puede decir? (busca por ahí "La Vuelta a España del Corto Maltés", que te explicará mejor que nadie lo que es capaz de hacer ese barco).

El Ro 265 no lo he probado navegando, pero lo he visto en salones y me gusta. Eso sí, ojo que sea el 265 y no el 260 (de diseño son muy parecidos, pero creo que algunas unidades del 260 no estaban demasiado bien construídas...).

Un vecino de pantalán tiene el Dufour 24 y está muy contento. Precisamente, lo tiene en Barcelona y hace de vez en cuando cruceros a la Costa Brava.

Sobre el Coronado hay un hilo abierto en la Taberna... búscalo, creo que te ayudará en tu decisión.

Furia 25, hay muchos en la Taberna. Y sus armadores están muy satisfechos con ellos... pro ejemplo, a ver si se aparecen los cofrades Lidiana y Kivuka y te cuentan más sobre este barco...

Y nos queda el "Innombrable", un barco único en muchos aspectos. Mi opinión es que es un barco adaptado a unas necesidades muy particulares. Analiza tu plan de navegación, y, si crees que encaja con ese barco, pues ¡adelante!. Si te sirve de referencia, yo tengo uno desde hace casi tres años, y estoy muy contento con él. Por cierto, me lo traje navegando desde Sagunto hasta Barcelona. Te dejo el enlace con el relato de mi travesía...

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=68612

Comentario

Trabajando...
                X