VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Que marina escoger en Mahón?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Que marina escoger en Mahón?

    Hola a todos.

    Estoy empezando a preparar el que sera nuestro primer viaje a Menorca desde Barcelona y al buscar puertos donde hacer noche, nos han surgido varias dudas.

    Nuestra idea es salir de Port Balis hacia Fornells y de alli dirigirnos a Mahón o Addaia para hacer nuestra primera noche.
    Inicialmente habiamos pensado en Mahon y desde alli hacer parte de la isla cada dia y volver siempre al mismo puerto y al cabo de 3 o 4 dias, hacer lo mismo pero con puerto base en Ciutadella.

    Primera duda a sido que en Mahon hay muchas marinas y nos gustaria poder escoger bien, ya que el coste importante del viaje es el gasoil hasta alli, por lo que el coste del amarre aunque no me sobra el dinero, lo pongo en segundo plano ya que es un viaje que hacemos con mucha ilusión. ¿Que marina me aconsejais en Mahón sin tener en cuenta el coste de amarre?.

    Me han hablado muy bien de Port Addaia, ¿Vale la pena hacer por lo menos una noche alli?.

    En cuanto a Ciutadella, si hay sugerencias, seran bienvenidas.

    El viaje lo haremos la segunda quincena de Julio, por lo que quiero empezar a hacer reservas en puertos para no tener problemas mas adelante.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

  • #2
    Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

    Hola Dark5.
    Es vela o motor ?
    Que eslora?

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

      Originalmente publicado por calama Ver Mensaje
      Hola Dark5.
      Es vela o motor ?
      Que eslora?
      ups, que fallo, no lo comente.
      Es motor de 15 metros.
      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

        En Mahón NO te recomiendo la marina que esta al fondo de la bahía, o sea, la última que te encuentras. Es cara y mala. Y sin terminar.
        Te recomiendo expresamente Addaia por lo diferente que es al resto de Baleares. Más bien parece que entras en un río del trópico. A mi, por lo menos, me encanto.
        En Ciudadela no tienes donde escoger. Has de ir al Nautico de siempre. Hay un puerto nuevo pero, por lo menos hace dos veranos no admitían más de 12 m de eslora.

        Te recomiendo que fondees en Treballuger u otras 2 que están al lado: Fustam y Escorxada. También me encanta Son Saura. Ganan mucho los días laborables, si es en pleno verano.
        Joer, un gallego recomendando sobre Menorca...
        abordaxe

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

          Originalmente publicado por abordaxe Ver Mensaje
          En Mahón NO te recomiendo la marina que esta al fondo de la bahía, o sea, la última que te encuentras. Es cara y mala. Y sin terminar.
          Te recomiendo expresamente Addaia por lo diferente que es al resto de Baleares. Más bien parece que entras en un río del trópico. A mi, por lo menos, me encanto.
          En Ciudadela no tienes donde escoger. Has de ir al Nautico de siempre. Hay un puerto nuevo pero, por lo menos hace dos veranos no admitían más de 12 m de eslora.

          Te recomiendo que fondees en Treballuger u otras 2 que están al lado: Fustam y Escorxada. También me encanta Son Saura. Ganan mucho los días laborables, si es en pleno verano.
          Joer, un gallego recomendando sobre Menorca...
          Gracias Abordaxe, tendre en cuenta lo de Addaia, por lo que estare 1 o 2 noches alli, otras 2 en Mahón y el resto en Ciutadella.

          Del de Mahón, me han hablado que Marina Estrella tenia una marina que es la mejor situada en cuanto a servicios y cercania la pueblo.
          La verdad es que tengo una Williams jet de auxiliar y no hay problema por las distancias en el desembarque, pero siempre es mucho mejor y más comodo estar cercano, más aun llevando niños y si llegas tarde por la noche.

          Si alguien tiene información sobre estas marinas que hay en Mahón para acertar en la elección....

          De todas formas, ya tenemos claro que la que hay al fondo no sera la escogida.

          Saludos y gracias por la información.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

            Pues por mi parte, y tras varios veranos repitiendo en la isla, recomiendo "la del fondo de Mahon" (se llama Marina Menorca http://www.marinamenorca.com/instalaciones.htm).
            Gestionan los pantalanes del fondo del puerto y varias de las islas flotantes.
            Las oficinas y duchas son módulos prefabricados, pero no tengo ninguna queja de ello.
            Y el precio mas asequible.
            Desde luego si quieres salir cada día a recorrer calas contra mas "afuera" estés.... mejor.
            En Ciutadella hay amarres públicos,nuevos pantalanes, pero no conozco la eslora máxima, y sino al Club Nautic

            Port Addaia no me gustó nada (para fondeo) sí que parece un río "tropical" si entras hasta el fondo, pero sobre todo por el agua chocolate en la que no hay quien se bañe (quizás el día estaba muy revuelto).
            Ojo con la entrada y su balizamiento.

            un saludo

            Kenzo
            Sistemas de Seguridad para la Náutica
            Alarma y localización para tu barco..

            sigpic

            www.boatsecurity.com

            Facebook

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

              Originalmente publicado por Kenzo Ver Mensaje
              Pues por mi parte, y tras varios veranos repitiendo en la isla, recomiendo "la del fondo de Mahon" (se llama Marina Menorca http://www.marinamenorca.com/instalaciones.htm).
              Gestionan los pantalanes del fondo del puerto y varias de las islas flotantes.
              Las oficinas y duchas son módulos prefabricados, pero no tengo ninguna queja de ello.
              Y el precio mas asequible.
              Desde luego si quieres salir cada día a recorrer calas contra mas "afuera" estés.... mejor.
              En Ciutadella hay amarres públicos,nuevos pantalanes, pero no conozco la eslora máxima, y sino al Club Nautic

              Port Addaia no me gustó nada (para fondeo) sí que parece un río "tropical" si entras hasta el fondo, pero sobre todo por el agua chocolate en la que no hay quien se bañe (quizás el día estaba muy revuelto).
              Ojo con la entrada y su balizamiento.

              un saludo

              Kenzo
              Gracias Kenzo por tu aportación.
              Estaremos a la espera de más comentarios sobre el puerto de Addaia, ya que podria ser que ese agua "chocolate" sea algo puntual o es habitual alli.

              En cuanto a Mahón, acabo de hablar con un amigo que ha estado en alguna ocación en Marina Mahon que esta junto al Club Maritimo y me comenta que aunque es más caro que los otros, la diferencia por 3 noches no es más de 100€ y que compensa al estar mucho más centrico para las visitas de la ciudad o posibles salidas a cenar.

              Estare atento a todos los comentarios que vayan surgiendo y a ver si en una semana aprox empiezo ha hacer reservas.

              Un saludo y gracias.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

                Siempre que he ido a Mahon con mi barco o con el de amigos he amarrado en el que esta mejor situado, antes se llamaba Marina Suseeker, ahora lo ha comprado Marina Estrella, es el que mejor conozco, ya mas recientemente han terminado unos pantalanes flotantes delante del Club Náutico Mahon, pero que no son del club náutico, son de Trapsa, y no se como están , se que no tenían baños, y querían llegar a un acuerdo con el Club Nautico para poder utilizar los suyos, también tienes en la zona central y rodeados de mar lo que se llama Rivera del Puerto, estos son mas baratos, pero necesitas una auxiliar para acercarte a tierra.
                Te recomiendo que fondees entre la Isla del Aire y Punta Prima, y que disfrutes con el agua de un color azul especial.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

                  Originalmente publicado por Chus Ver Mensaje
                  Siempre que he ido a Mahon con mi barco o con el de amigos he amarrado en el que esta mejor situado, antes se llamaba Marina Suseeker, ahora lo ha comprado Marina Estrella, es el que mejor conozco, ya mas recientemente han terminado unos pantalanes flotantes delante del Club Náutico Mahon, pero que no son del club náutico, son de Trapsa, y no se como están , se que no tenían baños, y querían llegar a un acuerdo con el Club Nautico para poder utilizar los suyos, también tienes en la zona central y rodeados de mar lo que se llama Rivera del Puerto, estos son mas baratos, pero necesitas una auxiliar para acercarte a tierra.
                  Te recomiendo que fondees entre la Isla del Aire y Punta Prima, y que disfrutes con el agua de un color azul especial.
                  Gracias Chus
                  Voy ha hacer la consulta inmediatamente ya que veo he buscado por internet y parece muy bien situado y sin necesidad de utilizar auxiliar, lo que lo hace muy comodo.

                  Habia mirado como tranquilidad Cala Llonga que esta en frente más o menos, pero de noche cruzar todo el canal con los niños y la mujer con zapatos de tacón sobre el "chicharro", como que no lo veo....

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

                    Los amarres de Sunseeker Menorca -luego asociados con Marina Estrella- están en fase de renovación de concesión. No creo que tarde mucho en hacerse pública la nueva adjudicación (no será concurso) de utilización temporal por una o dos temporadas. Por ubicación son de lo mejor en Mahón.
                    Marina Menorca, al fondo del puerto, tiene unas instalaciones correctas, pero queda un poco lejos del pueblo y -sobre todo- la salida y entrada del puerto a 3 nudos se hace eterna. Y más si la has de hacer durante 3 o 4 días.
                    Los amarres de Trapsa (ahora Marina Mahón) también son nuevos y están bien ubicados. Son los más caros (150/200 € noche) y los baños (¿los necesitas?) son los del CMM, un poco tronados.
                    Las islas flotantes, antiguamente de Ribera del Puerto, las gestionó Ocibar hasta el año pasado y ahora las lleva Marina Menorca. Son más baratas, más incómodas y más tranquilas que las opciones de amarre en muelle.
                    Si no necesitas agua ni 220v, la isla flotante frente a la isla del Rey (Marina Menorca) tiene la mejor vista del puerto y es la opción más barata.
                    Marina Addaia es un amor de puerto, pero si tu tripu busca un poco de marcha y de buen yantar se te van a amotinar.
                    En Ciutadella tienes poca más opción que hablar con el CN local.
                    mucha suerte
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

                      Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                      Los amarres de Sunseeker Menorca -luego asociados con Marina Estrella- están en fase de renovación de concesión. No creo que tarde mucho en hacerse pública la nueva adjudicación (no será concurso) de utilización temporal por una o dos temporadas. Por ubicación son de lo mejor en Mahón.
                      Marina Menorca, al fondo del puerto, tiene unas instalaciones correctas, pero queda un poco lejos del pueblo y -sobre todo- la salida y entrada del puerto a 3 nudos se hace eterna. Y más si la has de hacer durante 3 o 4 días.
                      Los amarres de Trapsa (ahora Marina Mahón) también son nuevos y están bien ubicados. Son los más caros (150/200 € noche) y los baños (¿los necesitas?) son los del CMM, un poco tronados.
                      Las islas flotantes, antiguamente de Ribera del Puerto, las gestionó Ocibar hasta el año pasado y ahora las lleva Marina Menorca. Son más baratas, más incómodas y más tranquilas que las opciones de amarre en muelle.
                      Si no necesitas agua ni 220v, la isla flotante frente a la isla del Rey (Marina Menorca) tiene la mejor vista del puerto y es la opción más barata.
                      Marina Addaia es un amor de puerto, pero si tu tripu busca un poco de marcha y de buen yantar se te van a amotinar.
                      En Ciutadella tienes poca más opción que hablar con el CN local.
                      mucha suerte
                      Muchas gracias Enric, la descripción de todo muy detallada y creo que de gran utilidad.
                      Como mi embarcación es comprada en Marina Estrella (una Sunseeker Portofino 47), se me esta poniendo todo de cara con su concesión.
                      Otra opción también podría ser Marina Mahon ya que los baños no los necesitamos, pero con Marina Estrella creo que sera una buena decisión.

                      Muchas gracias.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

                        Originalmente publicado por Dark5 Ver Mensaje
                        Muchas gracias Enric, la descripción de todo muy detallada y creo que de gran utilidad.
                        Como mi embarcación es comprada en Marina Estrella (una Sunseeker Portofino 47), se me esta poniendo todo de cara con su concesión.
                        Otra opción también podría ser Marina Mahon ya que los baños no los necesitamos, pero con Marina Estrella creo que sera una buena decisión.

                        Muchas gracias.
                        Ojo, no me habré expresado bien. La que ha caducado es la concesión Sunseeker/Marina Estrella. Se dice que el Club Marítimo es el que tiene más chances para hacerse con estos amarres por una o dos temporadas. De hecho, al club ya le han dado el vistobueno para instalar unos nuevos pantalanes en cala Figuera, cerca de la actual gasolinera, aunque con amarres de hasta 12 m. mayormente para la flota local.
                        sigpic

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

                          Como bien dice Enric, Addaia es un encanto de sitio, muy singular, pero tranquilo, muyyyyyyyy tranquilo.
                          El color verde turbio del agua, que no invita en absoluto al baño, me temo que es endémico; la orografia es una especie de ria bastante profunda, y por tanto allí hay muy poca renovación de agua.
                          Es un puerto -y fondeadero- seguro, pero la entrada, aunque balizada, es dificil, especialmente para los barcos con calado, y puede ser un suicidio intentar entrar un dia con viento y olas de Norte.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

                            Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                            Ojo, no me habré expresado bien. La que ha caducado es la concesión Sunseeker/Marina Estrella. Se dice que el Club Marítimo es el que tiene más chances para hacerse con estos amarres por una o dos temporadas. De hecho, al club ya le han dado el vistobueno para instalar unos nuevos pantalanes en cala Figuera, cerca de la actual gasolinera, aunque con amarres de hasta 12 m. mayormente para la flota local.
                            Gracias por la aclaracion, lo entendi mal.
                            En cualquier caso, me ha servido para saber que zona exactamente coger, sea quien sea quien tenga ahora la concesion.
                            Hare gestiones para ver quien lo llevara, ya que creo que voy con suficiente tiempo para gestionarlo.
                            Gracias por todo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Que marina escoger en Mahón?

                              Originalmente publicado por Rumbero Ver Mensaje
                              Como bien dice Enric, Addaia es un encanto de sitio, muy singular, pero tranquilo, muyyyyyyyy tranquilo.
                              El color verde turbio del agua, que no invita en absoluto al baño, me temo que es endémico; la orografia es una especie de ria bastante profunda, y por tanto allí hay muy poca renovación de agua.
                              Es un puerto -y fondeadero- seguro, pero la entrada, aunque balizada, es dificil, especialmente para los barcos con calado, y puede ser un suicidio intentar entrar un dia con viento y olas de Norte.
                              Gracias por la informacion.
                              Vuestras aportaciones y experiencias me estan sirviendo para tener las ideas mas claras.
                              La idea es que finalmente los puertos base seran Mahon y Ciutadella y ya pasaremos a ver Addaia si el tiempo lo permite. Esa era la idea inicial y parece que coge fuerza ya que al final tambien es comodo no cambiar tanto de puertos.
                              Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X