VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Calanova

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Calanova

Originalmente publicado por alarones Ver Mensaje
    Me veo en la necesidad de discrepar un poco...
    Ciertamente cuando la gestión es pública se tira de nuestros impuestos para sufragar los déficits, que los hay y muchos...
    Pero para eso están los impuestos... O es que alguien piensa que por ceder a la gestión privada un equipamiento público mediante un canon, lo que supone un ingreso extra para la administración, nos van a bajar los impuestos...

Ni de locos... Lo que consigue la administración es cobrar dos veces por lo mismo...

En cuanto a Calanova, tienen a todo el personal aburrido en el Palma Arena, eso sí, cobrando cada mes...

Y para colmo en el concurso de traslado a punto de resolverse (y hablo de la lista provisional) adjudican la plaza de director de calanova... Curioso cuanto menos...
    Estimado Cofrade, por supuesto que puedes discrepar, el tema es muy sencillo yo pienso que los impuestos no estan para estas cuestiones pero voy mas alla creo que las entidades publicas deben dedicarse a sus funciones publicas y no entrar en aquellos campos que no sean estrictamente necesarios.

Adelgazando estructuras y enfocando todos los recursos en lo que realmente es importante para la gente se conseguiria reducir el gasto y por consiguiente reducir los impuestos.

Adicionalmente esta mas que demostrado que para gestionar bien algo tienen que darse tres circustancias empresas solvente, gente profesional (experiencia) y capacidad de maniobra (yo no distingo tanto por la propiedad del bien).

El problema es cuando se mezclan ambos mundos (el publico y el privado) y es aqui donde se vicia el proceso ya que se generan canales paralelos y conseguidores que tantos problemas nos han traido en estos ultimos tiempos.

Saludos. Coronadobx

PD. Ahora tambien te digo que mis planteamientos son minoritarios en nuestro pais
    Editado por última vez por coronadobx; 08/01/2014, 18:22:47.

Comentario

Algunas informaciones periodísticas al respecto:

Sobre modelos de gestión, modelos sociales, modelos económicos, o modelos políticos no creo que sea aquí donde discutir. Aunque reconozco que el hilo da para abrir el debate.

Hasta que no ha terminado todo el proceso no he querido abrir un hilo sobre el tema. Pero creo que ahora sí parece interesante compartir lo sucedido.

Yo personalmente he emigrado al RCNP, donde me tratan mejor, hay más ambiente, tengo muchos amigos, mejores instalaciones... y pago un poco mas En el fondo a mi no me ha salido mal. Pero socialmente considero un drama darnos por inútiles y renunciar a gestionar algo que podía funcionar y tener como objetivo primordial la promoción del deporte, no el enriquecimiento, legítimo, de un concesionario.

En origen Calanova era la Escuela Nacional de Vela. Era algo así como el campo de futbol del pueblo, pero para otro deporte y a nivel nacional. La vela es un deporte que requiere unos medios mucho más complicados que el fútbol, no hay duda. Y en este pais, aunque sea uno de los deportes que más satisfacciones olímpicas da, no es un deporte que esté muy difundido ni apoyado. Supongo que la gestión de las federaciones algo de culpa tendrá (basta ver el pollo que hay en Cataluña con los cruceros). Pero esto no es sino otro clavo en el ataud. Ójala los concesionarios consigan unir sus intereses a la promoción de la vela.

Comentario

Pues estoy totalmente de acuerdo con el cofrade Alarones.. O es que alguien cree que por privatizar Ports, Calanova, la sanidad o la educación van a bajar los impuestos.. Nanay pagaremos dos veces eso si para seguir manteniendo los coches oficiales ( creo que son 200 en Baleares)

Comentario

Estoy convencido que PortsIB, por si solos pueden sobrevivir, lo que dudo es que puedan mantener un edificio importante y lleno de gente que solo genera gasto y dictan directrices sin tener ni idea de lo que son las necesidades de un puerto deportivo, además desprecian los conocimientos de la gente que si que sabe que la hay, cada puerto tendría que ser autónomo uno de el otro y solo tener un precio y unos servicios comunes y al final de cada temporada o cuando se acuerde liquidar las cuentas estoy convencido que se podrían auto gestionar sin ningún tipo de problema.

P.D. Donde pondremos los barcos los que los tenemos en lo publico

y frutos secos

Comentario

cada vez habra mas fondeaderos ilegales

Comentario

Buenas noches navegantes!! Como el cofrade Butxeta, llevo más de dos decenios en Calanova. Y siento nostalgia, y pena cuando la inercia me lleva a bajar para subir a mi barco y ya no está. Como Butxeta, he buscado otro lugar donde me den cobijo. Pero yo voy a pediros cinco minutos de vuestro tiempo para que leáis una novela, un drama. Admiro la buena fé de todos, y como gente de mar que sois, os apuntáis a la esperanza y a los mejores deseos. Mis hijos también aprendieron a navegar a vela en Calanova, y a amar el mar, y solamente por eso deseo lo mejor al Calanova.

Esta historia comienza hará unos dos años. La gestión del Calanova era a todas luces mejorable, pero los amarres estaban ocupados y se ingresaba una nada despreciable suma anual gacias a ellos, la escuela funcionaba en a pleno rendimiento en período estival, y la federación de piraguismo daba también sus cursos y se la veía de cada vez más activa. Le costaba al Gobierno Balear cerca de un millón de euros anuales, cifra relativa como todo, pero francamente reducible a poco que los nuevos responsables que llegaron hace dos años se hubieran dedicado a ello. Como aquí se ha dicho, había que empezar poniendo al timón gente solvente, con la intención de optimizar todo, y sin dudarlo no hubieran faltado voluntades para sumar: amarristas, federación de vela y piraguismo, monitores, y navegantes en general. Desgraciadamente no fué así. Los nuevos gestores eran muy buenos, impecables en su labor, en su labor de navegar a la capa, con un rumbo bien definido: desmontar el Calanova. Dejaron de adjudicarse amarres habiendo una lista de espera inmensa con lo que los huecos en los amarres iban aflorando (menos ingresos), no se incentivaba la publicidad de los cursos, la marinería se desmotivaba día a día, la plancha de varada ralentizaba su uso de una forma alarmante (otra vez menos ingresos), se estropeaba el travelift y según los responsables no se solucionaba debido al alto coste de reparación (al final se subsanó la avería y a decir de los marineros el coste había sido insignificante), y una larga lista de sinsentidos que llevaron al Calanova donde interesaba: Es deficitario, no funciona, no tiene remedio, y hay que privatizarlo... Lo poco que funcionó en estos dos años, fue gracias a que los funcionarios, valga la redundancia, que llevaban años en el Calanova y lo querían seguían haciendo lo que sabían hacer, llevándose más de una bronca de los responsables por tener un trato demasiado empático con los amarristas, que se veían como una molestia a erradicar.

Bien, anunciado ya el concurso creamos una asociación de amarristas y con la Federación balear de vela y la de Piraguismo, monitores y demás trabajadores de la escuela propusimos al Govern Balear gestionar la institución sin coste alguno por su parte. Estábamos dispuestos a asumir riesgos, y no nos faltaba ilusión ni entusiamo. La respuesta fue: NO.

Pocos meses antes de publicarse las bases se formó una sociedad que se llamó PORT OLIMPIC CALANOVA y que ganó el concurso. Extrañaba el nombre, o no... Contaban con la presencia de Teresa Zabell (de quién no dudo sus logros navegante ni de sus cualidades como persona) que a la sazón integraba la candidatura olímpica de Madrid, que contaría con la sede de Valencia para albergar la disciplina de vela. Qué bonito hubiera sido contar con Calanova para apoyar la sede de Valencia, y formar y entrenar el equipo olímpico español de vela, y otros quizás, y acogerse a los beneficios que podía aportar el caudal económico que supone la organización de una olimpiada, renovando totalmente unas instalaciones y dejándolas preparadas para ser en el día de mañana un club de élite, destinado a los que pudieran pagarlo, y con un coste ínfimo por parte de quienes habían ganado la concesión. Desgraciadamente, el café con leche en la plaza mayor no triunfó... Teresa Zabell manifestaba de repente no tener nada que ver con el proyecto (manifestaciones que incluso llevaron a la impugnación por parte de otro contrincante alegando que se había mentido aportando su nombre como valor añadido), y según tengo entendido, a día de hoy no tiene niguna vinculación con el proyecto. Eso pudo ser y es el Calanova hoy. Y esto es una novela corta y triste. Quien quiera elucubrar que lo haga, y quien no... pues mejor para él. Finalmente, quede bien claro que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Un abrazo!!!

Comentario

En Baleares a lo que se va es ha apartar a los pequenos amantes de la nautuca, tanto aficionados a la pesca, vela o simplemente a navegar con un pequeno llaud, para dar paso a los grandes megayates, con la excusa de fomentar el turismo nautico, que segun dicen es el motor economico de las islas. Que se lo cuenten a la infinidad de pequenos comercios locales destinados a proveer a aficionados a la pesca de cebos, anzuelos, sedales,etc... A las pequenas empresas y autonomos realizando repararciones en embarcaciones de recreo. En fin, se van cargar la tradicion nautica y familiar de la sociedad balear en general, no me refiero a las grandes fortunas, sino a los trabajadores de clase media que tenemos la suerte de poseer una pequena embarcacion de recreo.

Se hace duro brindar enestas condiciones.

Un saludo

Comentario

Saludos.

Esta noche en el Telediario de la 1, se ha comentado la situación de los famosos amarres.
                  La opinión de un usuario, era totalmente definitoria con cifras de lo que le "sangrarán" en el futuro.

Posteriormente la contra-respuesta de un miembro del Govierno Balear, ha mencionado comparativavemente el incremento de los precios frente al valor de un barco de 9 mts. de eslora; y la verdad, por lo dicho, me parece que este señor vive en un lejano planeta llamado Ilusión.
                  Lástima, porque le pagamos por su trabajo.

Ánimo compañeros.

Comentario

Perdón por el "Govierno", leed Gobierno.

Saludos.

Comentario

Ya salimos hasta en el telediario de la 1.

Comentario

Lo jodido del sistema hispano de reversiones a lo privado de cualquier actividad gestionada por las administraciones públicas es que la solución es incompleta. Calanova -como un monton de empresas y servicios gestionados desde la administración- tiene el origen de sus pérdidas en una gestión nefasta y una estructura de sueldos, directivos y cargos políticos adscritos descabellada.
                        Se ha aceptado un ofertante con la cifra más alta del concurso -otro error-, pero el monto de esta concesión se ingresará en las arcas de la administración, donde desaparecerá como agua en la arena.
                        Terminada la privatización, la administración seguirá como antes: con gestores, directivos y cargos políticos inútiles que seguirán cobrando a cuenta del erario. Solo habrán prescindido de los marineros del puerto, que no tienen ninguna culpa del desaguisado. Si las privatizaciones no se completan "adelgazando" la estructura de la administración, la solución es incompleta, por no decir contraproducente.
                        Como dicen más arriba, las gestiones públicas o privadas no son buenas o malas por sí mismas. Y las gestiones privadas pueden ser incluso más baratas y eficientes que las públicas. Es tan sencillo como fijar unos precios "techo" en los servicios de la concesión y valorar conceptos de calidad en la adjudicación. En vez de centrar el concurso o subasta en el simple monto de dinero ofertado. Así de simple, o así de complicado.
                        Como decía Forges: ¡¡País!!
                        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                          Lo jodido del sistema hispano de reversiones a lo privado de cualquier actividad gestionada por las administraciones públicas es que la solución es incompleta. Calanova -como un monton de empresas y servicios gestionados desde la administración- tiene el origen de sus pérdidas en una gestión nefasta y una estructura de sueldos, directivos y cargos políticos adscritos descabellada.
                          Se ha aceptado un ofertante con la cifra más alta del concurso -otro error-, pero el monto de esta concesión se ingresará en las arcas de la administración, donde desaparecerá como agua en la arena.
                          Terminada la privatización, la administración seguirá como antes: con gestores, directivos y cargos políticos inútiles que seguirán cobrando a cuenta del erario. Solo habrán prescindido de los marineros del puerto, que no tienen ninguna culpa del desaguisado. Si las privatizaciones no se completan "adelgazando" la estructura de la administración, la solución es incompleta, por no decir contraproducente.
                          Como dicen más arriba, las gestiones públicas o privadas no son buenas o malas por sí mismas. Y las gestiones privadas pueden ser incluso más baratas y eficientes que las públicas. Es tan sencillo como fijar unos precios "techo" en los servicios de la concesión y valorar conceptos de calidad en la adjudicación. En vez de centrar el concurso o subasta en el simple monto de dinero ofertado. Así de simple, o así de complicado.
                          Como decía Forges: ¡¡País!!
                          Buen análisis y opinión

Es una lástima lo que está pasando y las perspectivas no son muy ilusionantes.
                          De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

Trabajando...
                          X