VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
    Ademas , como no tengo intereses en el mundo nautico puedo pensar y opinar segun mis ideas .... y entiendo (aunque a veces no me gusten ), otras posturas
    Pues yo sí que tengo un interés: el que la gente participe. Porque si no, me quedo en casa. Y si te refieres a intereses económicos cuando quieras hablamos.

Comentario

Lo que se trata es conseguir el mayor número de barcos en 1 regata, tenga el rating que tengan o sin él, sin limitaciones ni cortapisas, en la misma regata, con los mismos recorridos, etc... Que hay trofeos para grupos, mejor, pero si no, no pasa nada, no creo que haya que hacer la "ORChiusa" y la "RIphiusa".

Comentario

Originalmente publicado por Ophiusa Ver Mensaje
        .....El problema no lo ha creado la Ophiusa sino la FCV. Como ya he comentado en otro post les propuse que dada la situación este año los Campionats de Altura sean en RI y ORC, pero la Junta de la Fede ha decidido continuar con lo suyo.
        Lo sé Josep Mª y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices; sé que intentas que el desaguisado que han formado estos, repercuta lo más mínimo en lo que a todos nos gusta, que es navegar. Ya sea en RI,ORC,IRC,Faber Castel.....
        Y espero que no entendieras lo contrario con mi pregunta ya que sé que desde hace años intentas facilitar todo a todos.

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
        .......
        SI llevamos diez años en RI, y JM "acepta" ORC (seran barcos "mejores" que los RI) y seran cuatro barcos , que disfruten del Camp Cat y que dejen las Ophiusas para los RI´s de siempre .
        Dunic, perdona pero no. Ya he visto alusiones parecidas también en el hilo de la FCV: que si barcos mejores, que si los "pros" que quieran se saquen el ORC y que hagan los Campeonatos Catalanes...
        En mi caso soy el mismo de siempre (bueno el barco), no es mejor que el año pasado, es el mismo con las mismas velas que este año harán 6/7 años que son las mismas; no soy un "pro" soy el mismo amateur que hago el Campeonato desde hace años, a veces mejor y otras peor, no tengo sponsors, sufro y me indigna con el dineral que tenemos que pagar para tener el barco a son de mar a nivel burrocrático, etc, etc, etc....vaya como todos los que navegamos.
        ¿¿¿Qué disfruten del Camp Cat y que dejen las Ophiusas para los RI's de siempre dices???? No sé si lo dices en serio o estás de coña. Yo que soy? un RI de siempre? Lás últimas 6 Ophiusas lo he sido; soy un nuevo ORC Club-man??? éste año lo seré,; seré un ORC Club/RI??? Por favor. No llevo tatuado ni RI, ni ORC, ni RANC, ni mucho menos FCV. Esto se está convirtiendo en un: y tu de quién eres? y eso no creo que sea nada bueno.

Estoy totalmente en contra de la cacicada de la FCV y las formas que han utilizado para imponer un nuevo rating sin consulta alguna y no entraré (porque éste no es el hilo y porque paso) en que sistema es mejor.
        Al final que tengo que hacer para seguir regateando como yo quiero? Pues solo hay 2 opciones amigos:
        1-Si no quiero participar en campeonatos, pues pasar de ratings habidos y por haber y pasar a regatear en promo.
        2-Si quiero seguir con los campeonatos y seguir navegando con/contra los compis de ya algunos años, pues está claro: solicitar el ORC Club(lo seeeeee gratuito éste año pero ya nos la darán al año que viene)mal que me pese, federarme en la FCV y sacarme el RI para esas regatas que me gustan y éste año han salido del Campeonato por el cristo montado por la FCV.
        Más claro agua.

Así que acabo como el anuncio de Coca-Cola:
        para los Ri, para los ORC.para los IMS,para los Faber Castel,(.....para la FCV NO ), y para Ophiusa y los Ophiuseros barra libre!!!

Salut
        Editado por última vez por Gida-Jor; 23/01/2014, 19:10:14.

Comentario

Respuesta: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

Subscribo todas y cada una de las palabras del ultimo Comentario de GIDA-JOR

Ahi le has dao

Cantinero ponme un quinto
          "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
          Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
          Paulo Coelho.

Comentario

Gida tienes más razón que un santo, no te acostumbres jejeje
            Al final si queremos regatear unos t otros no nos handejado otro remedio ORC + RI, bueno a los super pros de la muerte con super enrolladores tangones de aluminio, cabos de 16 mm teka, vajilla, almoadas de latex...
            Nos han jodido compañeros, o nos quedamos en casa o promo o sacarse los dos p ratings
            A mi sponsor no le va a gustar
            En fin Josep Mª nos veremos en Sitges, disfrutaremos una de las mejores regatas de la temporada y ya veremos en que lista salimos.
            PS gracias por tu más rapida gestión para que pudieramos participar en la Moraira A3, eres un crak

Comentario

El AMARIHA se apunta a la regata
              Bavaria 36 Cruiser. NICK: Yonavego

No se si ORC, RI o lo que sea . . .
              Editado por última vez por Yonavego; 28/01/2014, 01:44:53. Razón: correccion

Comentario

Originalmente publicado por Yonavego Ver Mensaje

Ri.....Ri FOREVER.....aunque sea por dignidad de ni haber preguntado a la flota antes de cambiar la burra....
                ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Originalmente publicado por Yonavego Ver Mensaje

Te incluyo en la lista:

BARCO..................MODELO..................... ..NICK..............RATING
                  Nara Primera...........RO 330 …………………..…… losdelnara ...... RBO
                  Dunic ……….……...... First 47.7……….....….….... Dunic ............RI/IRC/LTP.....
                  Aralik …….….…....... Bavaria 32 …………………... Cat ................
                  Akiles …….…...........Bavaria 45 …………....…....Mirabras .........
                  MERIT..................Sun Odyssey 49 DS.........MERIT ............A2
                  Eureka II...............Catalina 36................... Eureka............RI/ORC/A3/LTP
                  Pik.......................Mini 650....................... Pik ................
                  Grop III.................GS 40 LK...................... Krilin .............
                  Salat....................Sun Fast 32i..................Salat .............
                  Metis............…......COCO........... ...............jiauka ............
                  Always Dream.........SO 40......................... Tiopiter ..........
                  Amadis..................RO 300.........................Akakus ...….....
                  Isurus…………....…....S.O. 36I PERF................ISURUS...........RI/ORC/LTP
                  Northern................RO 400.........................Kuovadix.........RBO
                  Intrèpid.................Bavaria 39.....................Maxen............
                  Amariha.................Bavaria 36 Cruiser...........Yonavego.......

Comentario

Yo todavía no tengo claro si voy a poder participar o no.

Leyendoos, sí me gustaria lanzar una propuesta –modestamente-: no creo que ni la regata Ophiusa ni su organización, merezca que empobrezcamos su hilo –un clásico cada año del buen rollito que define esta regata- con una discusión que ya està sobradamente debatida en otro hilo, para bien o para mal...
                    Solo es una idea... creo que el cofrade Ophiusa ya ha dejado sobradamente clara su posición respecto al debate....

Saludos!
                    La peor decisión es la que no se toma...

Comentario

Originalmente publicado por magicus_max Ver Mensaje
                      Yo todavía no tengo claro si voy a poder participar o no.

Leyendoos, sí me gustaria lanzar una propuesta –modestamente-: no creo que ni la regata Ophiusa ni su organización, merezca que empobrezcamos su hilo –un clásico cada año del buen rollito que define esta regata- con una discusión que ya està sobradamente debatida en otro hilo, para bien o para mal...
                      Solo es una idea... creo que el cofrade Ophiusa ya ha dejado sobradamente clara su posición respecto al debate....

Saludos!
                      Totalmente de acuerdo Magicus.....pero así con la excusa le subimos el hilo!!!!

Salut

Comentario

Veeeeeenga vaaaa, actualizo lista:

Eureka II...............Catalina 36................... Eureka............RI/ORC/A3/LTP
                        Grop III.................GS 40 LK...................... Krilin .............
                        GIDA-III................GS 43...........................Gida-Jor/Glops....RI/ORC/A2/LTP

Salut

Comentario

Aunque ya se indica en el Anuncio de Regata de la web de la regata, lo recuerdo: para participar en el Trofeo La Taberna del Puerto es necesario disponer del RI, RI-V (o ORC una vez convertido a RI). Los que participáis en RBO (gratuito) os clasificaréis en este grupo con trofeo para los tres primeros pero no en la General y demás Grupos (como por ejemplo este de la Taberna).

Al ser un rating básico que tiene en cuenta las principales características y parámetros de los diseños pero no tantos como el RI o el ORC no es posible convertirlo al RI como sí se hace con este último.

Dado que en la lista de barcos que se publica más arriba los hay (y puede haber) con RBO creo que es necesario recordarlo.

Comentario

tras pasar por el aro, actualizo lista

Grop III.................GS 40 LK...................... Krilin .............RI/ORC/A3/LTP
                            GIDA-III................GS 43...........................Gida-Jor/Glops....RI/ORC/A2/LTP

Salut

Comentario

Pues al final, los del Nara nos hemos hecho de la RANC y ya tenemos RI, así que actualizo nuestra participación:

Nara Primera...........RO 330 …………………..… losdelnara ...... RI/A2/LTP
                              Dunic ……….……...... First 47.7……….....….….... Dunic ............RI/IRC/LTP
                              Grop III.................GS 40 LK...................... Krilin .............RI/ORC/A3/LTP

Cervecitas

LDN
                              “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

BON DIA .

Nara Primera...........RO 330 …………………..… losdelnara ...... RI/A2/LTP
                                Dunic ……….……...... First 47.7……….....….….... Dunic ............RI/IRC/LTP
                                Aralik …….….…....... Bavaria 32 …………………... Cat ................RBO
                                Akiles …….…...........Bavaria 45 …………....…....Mirabras ..........RBO

De momento pillo un tercer puesto RBO fijo
                                Editado por última vez por Cat; 05/02/2014, 16:27:58. Razón: ortografia
                                El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
                                http://www.cayoarenabeach.com

Comentario

Trabajando...
                                X