VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vela ligera. Galvanizado y reforma de remolque ¿Donde lleváis las velas, timón, etc?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela ligera. Galvanizado y reforma de remolque ¿Donde lleváis las velas, timón, etc?

Hola cofrades, vayan por delante unas birras

Para mover el barco por carretera yo hasta ahora montaba el barco en el remolque y ponía encima el carro de varada boca abajo y las velas, timón, chalecos, etc dentro del coche. Pero para llevarte el barco con la familia a unas vacaciones a navegar a sitios nuevos, la verdad que se salen las cosas por las ventanillas. Aparte es un rollo de cargar y descargar por lo de tener que cambiar el barco del de varada al de carretera

Ahora he pillado un barco un poco mayor y todavía me abultan más los digamos complementos: velas más grandes, dos mayores de distinta superficie, etc……. es imposible meterlo en el coche si está la familia y las maletas.

El remolque mío es viejo, pero con documentación y me ha hecho su papel muchos años, aunque siempre se me iban los ojitos a los remolque combi (tipo el que venden los de RS) para subir rodando el carro de varada con el barco cargado sobre el de carretera.

Así que aprovechando a un vecino muy apañado que trabaja en temas de hierro, y aquí quiero vuestras opiniones, he pensado:
    - Desarmar el remolque entero y llevarlo a galvanizar de nuevo en caliente (me lo hace el vecino)
    - Montar un sistema de carriles, rampas y/o rodillos para cargar rodando sobre el remolque de carretera el conjunto carro varada + barco.
    - Montar el sistema de rampas un poco elevada sobre la estructura del remolque, para meter debajo un cajón donde llevar todos los trastos (con 15 cm sería suficiente)

Para evitar lo del cajón para llevarlo todo ¿alguien lleva las velas, botavara, etc dentro del casco? ¿en una funda todo junto para atarlo bieno cómo para que no salgan volando?

¿¿Se puede volver a galvanizar un remolque?? (por mi cuenta)
    ¿¿Si monto el sistema de rampas puedo tener problemas al circular?? Creo que mientras no modifiques la estructura del remolque no pasa nada legalmente, es como si fuera un accesorio tipo el soporte del mástil o algún rodillo más ¿y si montó el cajón?

Venga perdón por el tocho …… pero dejar las cervezas a un lado y contarme que os parece…

Re: Vela ligera. Galvanizado y reforma de remolque ¿Donde lleváis las velas, timón, e

Buenos dias y unas rondas
    Mira lo primero seria saber el barco que es , por otro lado yo he visto algunos remoques que llevan unos tubos cilindricos adosados al remolque de tal forma que tambien puedes meter velas e incluso la botabara . Con respecto al interior del barco si te entra timon o orza se pueden llevar dentro siempre y cuando vayan sujetos con alguna cincha o similar . Lo de la funda lo veo arriesgado porque se acaban rajando y al final es peor .
    Espero haber sivido de ayuda ,suerte con el remolque

Comentario

Re: Vela ligera. Galvanizado y reforma de remolque ¿Donde lleváis las velas, timón, e

Gracias Ciclope, sería para mover un laser vago.

Puede ser una buena idea lo de los tubos no se me había ocurrido, aunque en el lateral no me van a caber, porque el remolque no tiene tiene el eje muy ancho, pero debajo del barco sí.

Sería mas fácil de montar. Recuerdo haber leído por no se donde que se pueden aprovechar los de refregeración que ya vienen galvanizados y con distinto diámetros solo hay que ponerles dos tapas en los extremos.

Se supone que no habría problemas con la benemérita no?

Comentario

no no tienes problemas siempre y cuando no sobresalga x el remolque

Comentario

Hay remolques que llevan varios niveles, en un primer nivel un cajón para el material, y encima una estructura para soportar el casco. Pero dudo que puedas hacer esto sobre el tuyo.

Yo creo que lo mejor es que uses la baca en el techo del coche, o un cofre, los hay enormes donde debe sobrarte espacio para el material del barco.

Comentario

Yo tengo un laser vago, y compré un remolque a los de RS veleros. Me costó 1000 lereles pero vale la pena.

Está fenomenal porque el carro de varada encaja en el remolque
            de carretera. Puedes subir el carro de varada tú sólo, aunque mejor si te ayudan.
            (Igual que puedes arbolar el vago tú sólo bastante fácilmente.

Luego, si la funda es buena, pones los trastos en la bañera y lo aseguras bien
            con cinchas y listo.
            .

¿Cómo propulsan las velas?

Comentario

La verdad es que el que me comió la cabeza fue el herrero/vecino este que me dijo que me dejaba el remolque nuevo por muy poco dinero. Porque yo me estaba planteando comprarme uno tipo el de RS.

Pero es que el este hombre es muy fino trabajando y tenemos muy buena relación y estoy seguro que me monta lo que le pida sin problemas, incluido el cajón/tubos. Y después me desarma el remolque entero y lo lleva a galvanizar en caliente (cuando vaya él con sus puertas e historias) y creo que puede quedar muy bien.

Sería montar algo parecido a esto de remolques thalman aunque mucho más sencillo y pequeño: http://images03.olx.es/ui/3/33/33/57103033_2.jpg

El tema del cajón sobre el remolque me gusta porque luego lo puedo utilizar en la zona que navegues para guardarlo todo, porque sino tienes que buscar donde meter todo esto y que este cerca de donde dejes varado el barco.

La opción de un cofre de 2.5 metros de largo también podría valer igual, pero para utilizarlo donde navegue habría que bajarlo de la baca y fijarlo al remolque, es un poco más rollo, pero sobre todo es que creo que me va a salir más caro.

Garbinet: El remolque lo tienes desde hace tiempo? es que visto que hace unos meses RS cambio las fotos del remolque, antes utilizada un sistema que la estructura del carro de varada rodaba sobre un cilindro en el remolque de carretera, y ahora han puesto un sistema de rampas.

Sobre la primera opción hay gente que comenta que al cargar te toca la popa del barco en el suelo y no es tan fácil ¿te pasa a ti con el vago? y sobre el sistema de rampas lo que no me gusta es que a la hora de poner la cincha, todo el peso del barco recae sobre las ruedas del carro de varada, que no me dan ninguna seguridad, no están pensadas para esto.

Mi idea es montar unos rodillos típicos de remolques naúticos al eje del remolque de varada y luego unas rampas para subir. Si hago el cajón las rampas las haría largas (min 2 metros) para facilitar la carga ya que me van estorbar lo mismo dentro del cajón.

Comentario

A mi ese remolque no me gusta nada.

Al ir sobre el carrito, la popa del barco queda en volandas, con cada bache el barco tiende a quebrantarse. Una estupenda forma de fatigar el barco, que te salgan grietas en el gelcoat, etc (y si eso es un 470, ya se fatigan simplemente navegando...). El Vago al ser rotomoldeado no tiene gelcoat, pero el plasticucho también sufre.

También sufre mucho el carrito.

Y la verdad, es que esta todo inventado... Sólo he puesto en google imágenes "laser vago tráiler" y mira que soluciones mas buenas para transportar kms y kms

Comentario

Yo no había pensado en eso de que queda la popa en volandas, pero sí que es verdad, lo malo es que para solucionar eso tienes que tener un remolque de 5 metros por lo menos.

De todas formas las fotos que mandas son exactamente la solución que estamos hablando: el barco solo apoya en el carro de varada que va montado sobre el remolque de carretera ¿qué no entiendo de tu mensaje? algo se me escapa

Comentario

Y una cosa asi pero mas pequeño?

Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Justo ese era el blog que vi en su día con la idea de los tubos que comentó Ciclopé. Pero creo que no lo utiliza conjuntamente para mover el material con el barco, no se... era un cata. Con un monocasco, deberían ir a los lados y con menos diámetro, pero mi remolque es algo estrecho de eje

Comentario

Bueno pues al final ya está acabado. Estoy muy contento, tengo un remolque nuevo hecho a mi gusto.

Se desarmó entero, le hizo mi vecino una estructura de hierro para el cajón, con un sistema de rampas muy sencillo pero que funciona bien. Se llevó todo a galvanizar (menos el eje que no se puede desarmar el sistema de amortiguación por torsión) y luego se montaron las planchas de aluminio del cajón.

Aprovechando el portamatrículas extensible se colocó otro apoyo trasero de rodillos para el tema de la fatiga del casco que comentó Questionsailing, aunque para el vago todos los remolques comerciales que venden no lo llevan.

Le hizo también el porta mástil que no tenía y aprovechamos que ya tenía cabrestante para poderlo intercambiar con el portamastil, con lo cual se sube el barco (el vago es pesado) con la gorra en un momento

Por otro lado se metalizaron y pintaron los guardabarros y las llantas. Rueda jockey nueva.

Y aquí está la foto de como quedó

Comentario

Otra foto

Comentario

Trabajando...
                          X