VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

accidente con el travelift

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• accidente con el travelift

Saludos a todos, cofrades, y unas cevercitas, aunque no esté de mucho humor.
    Ayer hice la varada anual de mi velero y las cosas no han ido bien. El operario del travel, que me da que no tenía muchas ganas de trabajar, enganchó una de las cinchas en la cola y, claro, al subir el barco, rompió la bancada del motor (supongo que el eje estará seriamente dañado) y se me llenó de agua. En solo unos segundos el agua llegó, dentro de la cabina, hasta por encima de mis rodillas. Vaya desesperación!
    Un chico que ayudaba en la maniobra se echó al agua y pudo colocar la cincha donde iba y pudimos izar el barco. La bomba de achique estuvo casi dos horas funcionando, y aún así quedó agua en algunos compartimentos. Total, que la varada que tenía calculada en tres días para darle el antifouling, sospecho que irá para largo.
    Estoy a la espera de que el seguro de la grua diga algo. La aseguradora es Murimar.
    ¿Alguien ha tenido algún percance parecido? ¿Qué puedo esperar del seguro? ¿Es normal que solo hubiera un operario en travelift?
    Pues eso cofrades, compartir con ustedes esta experiencia, y ya les contaré el desenlace.
    Buena mar a todos!

Re: accidente con el travelift

Tomate unas y tomatelo con filosofia.
    Que putada!!

El momento de empezar a izar, siempre me pone de los nervios, especialmente la primera vez con barco desconocido. Escucho con temor los crujidos y gemidos de las eslingas.

Tenias las marcas en la obra muerta? Ya habias izado antes el barco? En donde ha sido?

En fin, animos y ya contaras.

Tonitutusaus

Comentario

Originalmente publicado por aguaviva Ver Mensaje
      Saludos a todos, cofrades, y unas cevercitas, aunque no esté de mucho humor.
      Ayer hice la varada anual de mi velero y las cosas no han ido bien. El operario del travel, que me da que no tenía muchas ganas de trabajar, enganchó una de las cinchas en la cola y, claro, al subir el barco, rompió la bancada del motor (supongo que el eje estará seriamente dañado) y se me llenó de agua. En solo unos segundos el agua llegó, dentro de la cabina, hasta por encima de mis rodillas. Vaya desesperación!
      Un chico que ayudaba en la maniobra se echó al agua y pudo colocar la cincha donde iba y pudimos izar el barco. La bomba de achique estuvo casi dos horas funcionando, y aún así quedó agua en algunos compartimentos. Total, que la varada que tenía calculada en tres días para darle el antifouling, sospecho que irá para largo.
      Estoy a la espera de que el seguro de la grua diga algo. La aseguradora es Murimar.

¿Alguien ha tenido algún percance parecido? ¿Qué puedo esperar del seguro? ¿Es normal que solo hubiera un operario en travelift?
      Pues eso cofrades, compartir con ustedes esta experiencia, y ya les contaré el desenlace.
      Buena mar a todos!
      Hombre yo entiendo que la grua esta bien, es el operario en su maniobra lo que ha fallado.
      Pienso que habra un seguro de responsabilidad civil del varadero, y tendra que ser por ahi, por donde enfocarlo.
      Siento lo sucedido

Comentario

No pierdas tiempo y de entrada da parte a tu compañia, ellos apretarán para que solucionen el problema....haz reportaje fotografico
        SALUT
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Yo tengo noticias cercanas de dos puertos con accidentes de este tipo. En un caso por colocar cinchas muy a popa, día de viento, escurrió.... creo que lo que te ha pasado a tí. El otro caso fue un cable del travellift roto por...no se sabe.

En ambos casos el seguro del puerto, que era el del Travel-lift cubrió todo absolutamente. El problema es el tiempo. Lo normal es que el seguro pague, pero los presupuestos de arreglo los contratas tú, y las empresas también, siempre que la compañía aseguradora acepte el presupuesto. Es decir, te recomiendo que cuando la compañía aseguradora te diga que aceptes su "compensación" o "contraprestación", lo hagas con presupuestos que indiquen claramente el TIEMPO DE EJECUCIÓN. Los puertos suelen tener "empresas amigas", normalmente muy de fiar y gente que trabaja bien. Pero no estaría de más que te informes antes y pidas presupuestos a otros. En principio el seguro ante dos presupuestos iguales, aceptará el que el cliente elija.

Si no te preocupas más que del dinero, una vez que la empresa sabe que el trabajo es suyo y va a cobrar seguro puesto que paga el seguro, irá haciendo otras cosas antes que lo tuyo, ya que no hay prisa porque es cobro seguro.

Presupuesto claro y exahustivo, y fecha de finalización de trabajos con penalización, o indemnización por día de no disposición del barco.

Pese a esto, yo hablaría con tu compañía para que "su asesoría legal", que seguro tendrás contratada como una pequeña parte más de tu seguro, se encargue de pedir una indemnización añadida por los días que no vas a disfrutar del barco. El accidente no te los has causado tú, sino otros.

¡Suerte!
          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Y no te olvides de sacar fotos de todo ya, para que luego se sepa lo que pasó, como quedaron y ojo con los vícios ocultos por el agua salada que entró en la cabina, me refiero a cables, y metales varios.

Suerte con la reparación y paciencia con la solución.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
            Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Si como suele ser habitual en todas las pólizas tienes cubierta la defensa jurídica, estoy de acuerdo en que lo mejor es hacer tu reclamación a través de tu compañía, a la que puedes trasladarle todas tus pretensiones para que sean los técnicos de ésa compañía quienes formulen las reclamaciones oportunas a la compañía aseguradora del varadero. Ello en modo alguno ha de impedir que exijas estar en todo momento informado hasta el último detalle de la evolución de las negociaciones y de los términos del acuerdo entre ambas compañías.
              El objetivo no puede ser otro que el barco quede en idénticas condiciones en que se encontraba antes de sufrir los daños.
              En cuánto a una posible indemnización por daños, más allá de cubrir el coste total de la reparación y la ocupación del varadero mientras ésta se realiza, tampoco cabe olvidar que no basta con alegar los perjuicios sino que hay que probarlos, y si no hay acuerdo, esto no siempre resulta fácil ya que hay una gran carga de subjetividad y distintas sensibilidades llegado el momento de efectuar una valoración. En éste sentido no es lo mismo que esto ocurra en pleno verano que ahora. Con ello quiero decir que no merece la pena poner en peligro un inmediato acuerdo sobre el objetivo principal por causa de una partida accesoria como ésta.
              Saludos cordiales

Comentario

Con respecto a lo indicado por un cofrade con respecto a que el taller no tiene prisa y sin entrar en polémica os indico que no es así precisamente.

El taller hasta que no repara el siniestro no cobra, si el propietario no quiere claro.

El presupuesto esta ligado a una peritación, si se tarda mucho y los precios varían de los recambios, empieza a haber problemas. El taller no las pone seguro.

Si el siniestro es grande, como parece ser este, hasta que no esta avanzada la reparación no se cierra el siniestro por el perito, salvo que el taller corra con el riesgo de quedarse en el aire con algún inconveniente o imprevisto. Si el parte se cierra es muy complicado volver a abrirlo.

El taller quiere terminar el trabajo lo antes posible, es este quien adelanta la reparación, es decir pone las pelas. Si el siniestro es gordo, mas tendría que poner.

Espero haber aclarado este asunto.

Saludos y
                Charly.
                MMSI 225951740

Comentario

Yo no me preocuparía demasiado de ti. Si que como te han dicho, sacar fotos. Pero el puerto no tiene ningún problema, ni le supone coste alguno en varar el barco. Tampoco tiene problema en realizar las reparaciones necesarias, tiene todas las empresas que trabajan para ellos. En todos los percances que he tenido siempre, siempre se han portado muy muy cortesmente y nunca he tenido ni el más mínimo problema. El problema principal es el susto y la mala uva que se te pone cuando pasa algo así. Y donde hay problema es cuando tienes un percance que la cia de seguros no acepte, o que la contraria no quiera pagar. Pero en este caso no creo que tengas el más mínimo pero. A parte del susto claro.

Suerte

Comentario

Originalmente publicado por PUMUKITA Ver Mensaje
                    Con respecto a lo indicado por un cofrade con respecto a que el taller no tiene prisa y sin entrar en polémica os indico que no es así precisamente...
                    Creo que no me he explicado del todo bien. Como dice el cofrade Kuovadix, las empresas que suelen trabajar para el puerto, o al amparo de éste, son serias, competentes y profesionales. Si no, el mismo puerto las pone en cuarentena.

También, como dices, Pumukita, no hay ningun interés en retrasar el trabajo deliberadamente. No tienen por qué hacerlo. Pero dado que es un siniestro y que paga el seguro, se sabe que el propietario va a pagar con dinero ajeno, y así se trabaja con la seguridad de que una vez terminado el trabajo, se cobra.

Entonces sucede que, una vez presupuestado y aceptado, hay quien procura aprovechar al máximo el presupuesto, logrando piezas que tardan un poco más pero son más baratas, o dando prioridad a pequeños trabajos que entran sobre la marcha, de particulares a los que hay que complacer urgentemente, porque a la empresa le viene bien hacerlo, y no ocurre nada en retrasar "un par de días" ese mismo trabajo para un cliente con presupuesto aceptado y cuyas reparaciones han comenzado.

Hablo de pequeñas cosas, como "no te damos la patente hoy porque mañana va a llover", pero la misma empresa está dando patente en otro barco, o "hasta el jueves no me llega esta pieza" y realmente la pieza lleva dos días en el almacén....

No he generalizado. He puesto alerta a un cofrade sobre este pequeño particular. Un par de días en una faena de varios oficios distintos, se pone en un mes más sin barco. Por eso el interés en "cerrar" fecha de trabajos con la empresa, y exigir que se cumpla. No es una desconfianza en la empresa, sino una garantía.

Espero haberme explicado mejor.
                    ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Vas a estar una laaarga temporada sin barco.....es una putada.
                      SOCIO ANAVRE

Comentario

Mucho ánimo

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                          Si como suele ser habitual en todas las pólizas tienes cubierta la defensa jurídica, estoy de acuerdo en que lo mejor es hacer tu reclamación a través de tu compañía
                          Desconozco si es así en los barcos, pero en el caso de los coches es infinitamente mejor contratar un abogado "independiente", las empresas aseguradoras tienen intereses y no suelen apretar lo suficiente. Al menos pide una segunda opinión.

Comentario

Mi experiencia hace unos años es que el muy experto marinero y su ayudante que todos los años me sacaban el barco hace cuatro o cinco, cuando estaban iniciando la maniobra, que por cierto eran unos expertos, sobre todo el gruista, de pronto veo en el suelo, al lado de la rueda de la grúa y encima delo barco que estaba apunto de comenzar la maniobra de pasar las cinchas por debajo del casco ¡¡¡¡¡un pasador!!!! vamos, que se había caído la sujeción de una de las cinchas, el pasador gigante que llevan, y no se habían dado cuenta los dos operarios. Yo lo ví de casualidad, y se me quedaron mirando como pensando la que se podía haber liado si se suelta la cincha en mitad de la maniobra.
                            La conclusión es muy clara NO TE FIES NI DE TU PADRE CUANDO TU BARCO ESTE POR MEDIO . Yo pierdo dos horas por lo menos cada vez que tengo que sacar el barco y estoy pendiente de todos los movimientos, por supuesto con educación, porque si no el desastre es seguro antes o despues. Ya son muchos años sacando el barco. Para terminar, hace dos, cambio el gruista y cuando me apoyaron el barco en los soportes de madera hubo que repetir la maniobra porque el muchacho no tenía ni idea y me iba a romper el caso. Pero, claro, ahí estaba yo para evitarlo, pendiente a tope.

Comentario

Buenas cofrades! Gracias por las aportaciones. Siguiendo el consejo de NEFTA le di parte a mi seguro y el perito ya ha ido a echar un vistazo. Sin embargo, el perito de la grúa todavía no ha aparecido....
                              Al parecer, el operario de la grúa le ha dicho que se fió de un trozo de cinta aislante que había en la regala para colocar la cincha, y que no debía estar ahí. O sea, que está tratando de escaquearse.... me temo lo peor!
                              Les tendré informados porque tengo la impresión que, con esto de los seguros, es como entrar en la cueva de Alí-Babá.
                              Saludos!

Comentario

Trabajando...
                              X