VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

opinion sobre jeanneau sun way 21

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela opinion sobre jeanneau sun way 21

pues quisiera saber opiniones de todos tipos sobre este barco, y haber si sabeis decirme cuanto se paga de itb mas o menos??

Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

Orza abatible o de alas?
    Fue una revolucion en su eslora, a mi siempre m gusto

Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2

Comentario

Yo tuve uno de orza con aletas y era habitable, bonito, relativamente rápido con spi en portantes pero ... muy, muy blandito a la escora. Poco lastre y con 0,75 de calado. Ceñir con algo de viento era un sufrimiento de revolcones, pantocazos, abatimiento, etc Cuando no había tanto viento veías como el resto ceñía sin esfuerzo 10º mas al viento que tu. . Comparándolo con un First 210 por ejemplo (tenía dos de competidores) no había color: aquellos siempre corrían y aguantaban mucho más y encima eran más fáciles de llevar.
      Fue mi primer barco, aprendí muchas cosas de él y le tengo un enorme cariño, pero puedo afirmar rotundamente que no es de los mejores 21 pies que he conocido en navegación a vela.

Unas

Comentario

Originalmente publicado por skovela Ver Mensaje
        Yo tuve uno de orza con aletas y era habitable, bonito, relativamente rápido con spi en portantes pero ... muy, muy blandito a la escora. Poco lastre y con 0,75 de calado. Ceñir con algo de viento era un sufrimiento de revolcones, pantocazos, abatimiento, etc Cuando no había tanto viento veías como el resto ceñía sin esfuerzo 10º mas al viento que tu. . Comparándolo con un First 210 por ejemplo (tenía dos de competidores) no había color: aquellos siempre corrían y aguantaban mucho más y encima eran más fáciles de llevar.
        Fue mi primer barco, aprendí muchas cosas de él y le tengo un enorme cariño, pero puedo afirmar rotundamente que no es de los mejores 21 pies que he conocido en navegación a vela.

Unas

entonces me quieres decir que para navegar es un poco incomodo???

me gusta por lo bonito y porque parece habitable,pero si para navegar no es muy comodo como que no...

Comentario

Originalmente publicado por yaqueman Ver Mensaje
          entonces me quieres decir que para navegar es un poco incomodo???

me gusta por lo bonito y porque parece habitable,pero si para navegar no es muy comodo como que no...

Lo de la comodidad navegando es un concepto muy relativo. Cada uno valora unas cosas. El barco tiene una muy buena bañera con un panel de cierre a popa fácilmente desechable lo que lo hace muy comodo para fondear y bañarse. Además la posición del patrón tanto en el banco como en la banda es muy comoda y está bien sujeto para la escora ... porque falta hace ya que el barco va muy poco lastrado con lo que a la mínima escora bastante y ciñe poco teniendo que empezar a plantearse rizos sobre los 12-15 nudos de real en ceñida.
          A mi me gusta que los barcos sean vivos pero el problema que le veo al SW21 es que no transforma esa viveza en eficacia/velocidad al menos de cara al viento como pueden hacerlo otros barcos de su estilo y tamaño, lógicamente esto se ve en regata con competidores alrededor. Yo recuerdo que cuando subía a los 23-25 pies de mis amigos del club sentía una sensación de "aguantar el viento" y de velocidad que en el mío no tenía. Cuando salía una regatilla con 20-25 nudos de poniente (por aqui eso es mar llana) eramos los "requeterevolcaos", las aletas de la orza las veía todo el mundo al aire y eso con un rizo más que el resto.

Pero insisto, navegando tu solo de paseo y controlando el trapo pues no es un barco especialmente incómodo aunque otros pues sencillamente escoran menos y corren mas.

Comentario

Cierto es que la orza de alas es una cagada.

Además obligaba a un timón muy cortito, que a poco que escores, va más timón en el aire que en el agua, por lo que se volverá orzón.

A mi me gusta más la versión con orza abatible. Pero lo ideal es que hubieran sacado una versión con quilla fija normal, o con un bulbito. Pero el resto del barco era una genialidad. Nada que ver con lo que había por aquel entonces, Pumas o Hunter Europa por ejemplo.

Pero lo que no se puede es comparar con un First 210, el Sun Way 21 salió en 1990 con un concepto económico y de crucero (diseñado por los hermanos Jakopin -J&J-). El F210 salió en 1998 y es un Finot. Más moderno, y de un diseñador con más palmarés, lo raro sería que no fuera mejor...

Comentario

De acuerdo en casi todo excepto de las fechas: el F210 se lanzó casi al mismo tiempo que el SW21. Concretamente en 1991. De hecho yo tuve el SW entre 1992 y 1996 y en 1992 ya competía contra algún F210.

Comentario

Vaya, pues yo lo recordaba como bastante anterior el SW21. Además miré en sailboatdata para confirmarlo, de ahí pille los años de uno y otro.

Pero vamos, como un propietario, nada...

Comentario

Hola yaqueman.

Yo soy propietario de un SunWay 21 en Huelva. Decirte además que el barco lo tengo en venta.

Está claro que es un barco con sus ventajas y sus inconvenientes, si te interesa o no, dependerá del tipo de navegación que busques.
                  Yo lo tengo hace unos 7 años y en general estoy muy contento para navegar con la familia, que es para lo que está pensado.

De construcción está mejor que la media de esa eslora. La comparativa más cercana la tendrías con el Sun2000, en la que el SW sale con bastante ventaja.

Otra ventaja que tiene es la "habitabilidad". Lo pongo en comillas porque hablar de espacio en un 21 pies es un poco difícil, pero la verdad es que tiene una bañera enorme para su eslora, y un interior que no vas a encontrar en otros barcos iguales.

Y por último destacar otra ventaja que es su reducido calado. Yo navego en zona de mareas con muy poco calado en la mayoría de las entradas a puertos y es algo imprescindible si quieres hacer crucero familiar.

Todas esas ventajas las pagas al final con las prestaciones en ceñida. Poca orza, mucho francobordo, mucha manga, poco lastre... no es un barco pensado para largas ceñidas con mal tiempo. Al través o popas no vas a notar desventajas con otros barcos.

Es un barco pequeño, con poco lastre y en ceñida y con viento necesitas llevar peso en banda. Con dos adultos haciendo banda estabiliza bastante bien. Yo no le veo problema con eso. Lo que más sufre es el paso de la ola, pero hablamos de condiciones ya malas, en las que no se mete uno normalmente para dar un paseo con la familia. Encontrarás barcos de esa eslora que naveguen más rápido, pero con 20 nudos y olas de 2 metros en ninguno lo vas a pasar bien.

Bueno, espero haberte ayudado un poco en tu elección, aunque se me tiene que entender que destaque sobre todo lo positivo del barco.

Un saludo y suerte.

Comentario

me lo poneis un poco dificil.... pero lo que si tengo claro que con la mar mala y para pasarlo mal me quedo en tierra,no quiero que el barco aguante olas de 2 metros porque espero no cogerlas...

lo que busco es un barco habitable y poco mantenimiento o barato y disfrutar con mi parienta

Comentario

Y un barco parecido a este en eslora y habitable??
                      Que sea mas rapido o mejor barco??

Comentario

Buenas noches, si no has probado ub Sportina 620, o mejor 680. deberías probarlos. Marineros, ceñidores, orza abatible con el lastre en ella, lo que les baja el centro de gravedad y a igualdad de lastre aguantan más, habitables (en esa eslora y para dos) maniobreros... y baratos.
                        Saludos y suerte.

Comentario

Yo probé este verano un Sun 2000 y me dejó una buena impresión. Además, tiene una bañera impresionante para esta eslora. El First 210/211/21.7 también me gusta mucho.

Un buen barco en esa eslora es el Hunter Europa, que además podrás encontrar a precios de auténtico chiste. Pero eso sí, no le pidas maravillas en cuestión de habitabilidad... tres ya van un poco justos en la bañera.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                            Yo probé este verano un Sun 2000 y me dejó una buena impresión. Además, tiene una bañera impresionante para esta eslora. El First 210/211/21.7 también me gusta mucho.

Un buen barco en esa eslora es el Hunter Europa, que además podrás encontrar a precios de auténtico chiste. Pero eso sí, no le pidas maravillas en cuestión de habitabilidad... tres ya van un poco justos en la bañera.
                            haber no le pido gran habitabilidad ya se que en estas esloras esta todo muy ajustado,pero busco algo habotable para 2 personas y que navegue bien
                            lo que pasa que lo de la orza abatible como que no me gusta...

Comentario

Yo he tenido un Hunter Europa, y te lo puedo recomendar con los ojos cerrados. Pero insisto, míralo y compáralo con los diseños franceses, que son mucho más mangudos, de forma que el Hunter, pese a tener prácticamente la misma eslora, parece pequeño a su lado.

Las ventajas son que es un barco muy popular, así que no tendrás problemas para encontrar uno, es muy robusto, navega bien y, en estos momentos, los precios son de auténtico chiste (hace un par de años vi uno anunciado por 1.000€).

Los contras son básicamente de menor habitabilidad comparado con un Sun Way 21, un Sun 2000 o un First 210/211. Cuatro en la bañera van como sardinas en lata, y, aunque tiene cuatro literas, cuatro dentro también los veo muy apretados. El tambucho tampoco tiene mucha altura.

En cambio, tiene abundancia de sitio para guardar cosas (un tambucho a popa y muchos huecos bajo las literas). Y, para mi sorpresa, mi Almiranta y yo (que somos ambos grandotes) dormíamos razonablemente cómodos juntos en la litera de proa.

Búscalo por Internet (hay mucha información), a ver qué opinas...

Eso sí, son barcos con muchos años a cuestas, o sea que es conveniente examianrlos bien antes de comprar. Pero, a los precios actuales, incluso aunque te compres el peor que haya a la venta en toda España, difícilmente te va a a salir caro el error...

Comentario

Trabajando...
                              X