VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Piscifactoria de El Masnou

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Piscifactoria de El Masnou

Mas rondas ... que hoy estay parlanchin...(o mejor dicho "estoy escribin" ...)

(como dice Buenafuente..."aquest es meu"... no me lo tengais en cuenta)

Bueno, al lio...ayer sabado se disputo una regata de solitarios/a dos organizada por el El Balis, cuyo recorrido era El Balis-piscifactoria de El Masnou-El Balis...total, 20 y tantas millas

La cuestion es que cuando llegue a la piscifactoria me acorde de un suceso que le ocurrio a un cofrade (ahora no me acuerdo si fue al Capi Haddock o a Magicus Max... creo recordar) que tuvieron un serio percance con parte de las instalaciones de la piscifactoria por la mala señalizacion de la misma...

Pues bien... ayer lo mismo...quiza no tan exagerado como lo del cofrade, pero habia redes por fuera del perimetro que encierran las tres marcas de peligro aislado... yo tome piscifactoria muy pegado a las boyas (bueno... a unos 10 metros de ellas), y tuve que maniobrar porque en mi proa aparecian boyas y cosas alli flotando...cuando entiendo que el perimetro que delimitan esas boyas deberia recoger en su interior TODAS las instalaciones, e incluso deberia ser un perimetro mas amplio para dar un margen de seguridad antes de "tragarte" el obstaculo, las redes, las boyas, etc.

Por cierto... ¿alguien sabe por que han cambiado las cuatro marcas cardinales que habian antes por tres marcas de peligro aislado (las amarillas con una cruz de Sant Andres en el tope)

Ya sabemos que las marcas cardinales, prohiben navegar mas alla del punto cardinal que indica la marca, con lo que eso supone de obligatoriedad de hacerlo por el sitio correcto, y de confianza en situar el obstaculo y situar por donde puedes navegar...Eso tambien pasa en la piscifactoria de Arenys...

Saludos
    Editado por última vez por Keith11; 18/11/2007, 20:15:25.

Re: Piscifactoria de El Masnou

Hola Keith....

El que tuvo la colisión con el objeto "casi" flotante fue CapiHaddock, colega de Masnou. Digo "casi-flotante" porque se dio con una boya enorme que, además de estar fuera de la zona señalizada estaba entre dos aguas, para colmo de neglicencia.

Que las redes flotantes, boyas diversas y demás chismes se salgan algunos metros -a veces decenas- fuera del triángulo señalizado es habitual, aunque normalmente suelen ser visibles a flote -no te fíes-.

Alguien me comentó que en la raíz del problema estaba en el hecho de que despidieron al buzo profesional que mantenía la instalación... pero no puedo confirmarlo.

Cuando en su momento, se hicieron denuncias, pareció que durante un tiempo la instalación mejoró.... pero, sigue siendo una zona a dar respeto, en especial de noche.

saludos!
    La peor decisión es la que no se toma...

Comentario

... la verdad es que si trazas una línea recta entre marcas cardinales pasa por el medio del "fregao" pa mi que falta alguna marca entre las dos

Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

Originalmente publicado por Bonden Ver Mensaje
        ... la verdad es que si trazas una línea recta entre marcas cardinales pasa por el medio del "fregao" pa mi que falta alguna marca entre las dos

Hola Bonden... tú ayer tambien estabas alli...si esa misma regata nos hace pasar la piscifactoria de noche (ahora a las seis ya es de noche) yo ayer me como esas boyas y redes, pasando por fuera de las marcas...

Estaba alli y lo pensaba... de dia es mas improbable (aunque no sabes muy bien lo que puede haber sumergido) pero de noche, o anocheciendo, me parecio que estab muy mal señalizado...

Saludos y (mi brindis de cerveza que soy muy plebeyo )

Comentario

Salu2
          Pues si, fui yo, me la pegue con la p... boya, estuvieron un año toreandome, al final parecia que me pagarian voluntariamente pero como no fue asi mi compañia los llevo a juicio, el mismo se celebro el dia 8 de octubre de este año, lo gane, todavia no he cobrado, lo mejor de todo el informe de capitania maritima en el cual se puede leer lo siguiente:
          Las instalaciones se encuentran fuera de la zona de concesion y mal señalizadas lo cual constituye una falta MUY GRAVE, se insta a la Granja Marina Masnou a solucionar las deficiencias lo antes posible.........
          Desde este informe ha pasado mas de un año y todo sigue igual, imagino q los de la granja se limpiaron las posaderas con el pero lo que me parece mas grave es que capitania maritima lo consienta y no haga nada para solucionar el problema, a, por cierto, las luces del balizamiento no funcionan, ojito si vais de noche por la zona, salud
          llamps i rellamps!!!

Comentario

Originalmente publicado por capihaddock Ver Mensaje
            Salu2
            Pues si, fui yo, me la pegue con la p... boya, estuvieron un año toreandome, al final parecia que me pagarian voluntariamente pero como no fue asi mi compañia los llevo a juicio, el mismo se celebro el dia 8 de octubre de este año, lo gane, todavia no he cobrado, lo mejor de todo el informe de capitania maritima en el cual se puede leer lo siguiente:
            Las instalaciones se encuentran fuera de la zona de concesion y mal señalizadas lo cual constituye una falta MUY GRAVE, se insta a la Granja Marina Masnou a solucionar las deficiencias lo antes posible.........
            Desde este informe ha pasado mas de un año y todo sigue igual, imagino q los de la granja se limpiaron las posaderas con el pero lo que me parece mas grave es que capitania maritima lo consienta y no haga nada para solucionar el problema, a, por cierto, las luces del balizamiento no funcionan, ojito si vais de noche por la zona, salud
            Posible solucion: presentar un escrito a capitania denunciando la infraccion y el peligro que tiene, y advirtiendo a capitania que es su obligacion adoptar las medidas necesarias y que si por dejadez hay algun accidente sera responsabilidad de capitania como administracion, con la responsabilidad patrimonial personal de los funcionarios implicados en la dejacíon de funciones.

Suele funcionar como incentivo para que un funcionario haga su trabajo y, ademas, al ser tu el denunciante te da derecho a comparecer en el expediente y enterarte de que estan haciendo (y de paso, si el funcionario ve que hay alguien moviendo el tema y que en caso de haber un accidente le buscara las cosquillas se lo tomara mas en serio)

Bueno, un cafe con leche bien cargado, (que empezar la mañana con esta mala leche ya esta bien)

Comentario

Lo de las piscifactorías tiene su miga. Me gustaría saber cuántos barcos han tenido problemas con ellas.

Te quejas Keith de la de Masnou, pero la de Arenys,que seguro conoces mejor, está más o menos en el mismo plan. Además de la dejadez, de noche y desde mar es casi imposible verlas.

Cada año hacemos una regata nocturna que va a virar la piscifactoría de Arenys, puesbien, a pesar de conocerla perfectamente y tenerla localizada con WP en el plotter, la faena que hay para encontrarla y alguno se ha metido por dentro de ella.

El colmo fue este sábado. Mientras vosotros ibais a virar la de Masnou, nosotros hacíamos la regata inversa virando en Arenys. Mi sorpresa estuvo al ver que la señal cardinal W (la de tierra) ha perdido su placa solar, con lo que intuyo que de noche nanai. ¿Os habéis dado cuenta los de allá?
              Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                Lo de las piscifactorías tiene su miga. Me gustaría saber cuántos barcos han tenido problemas con ellas.

Te quejas Keith de la de Masnou, pero la de Arenys,que seguro conoces mejor, está más o menos en el mismo plan. Además de la dejadez, de noche y desde mar es casi imposible verlas.

Cada año hacemos una regata nocturna que va a virar la piscifactoría de Arenys, puesbien, a pesar de conocerla perfectamente y tenerla localizada con WP en el plotter, la faena que hay para encontrarla y alguno se ha metido por dentro de ella.

El colmo fue este sábado. Mientras vosotros ibais a virar la de Masnou, nosotros hacíamos la regata inversa virando en Arenys. Mi sorpresa estuvo al ver que la señal cardinal W (la de tierra) ha perdido su placa solar, con lo que intuyo que de noche nanai. ¿Os habéis dado cuenta los de allá?
                Pues quiza estaria bien movilizarse y hacer un "recull de greujes" y plantearlos en una denuncia conjunta ante capitania recordandoles que sera su responsabilidad por negligencia y dejacion de funciones si un dia hay un accidente. Y luego hablar con ellos (Capitania) para manifestarles buen rollo pero disposicion firme a que arreglen el tema o tomar medidas. Mi experiencia con administraciones es que suele funcionar.
                Saludos y rondas,

Comentario

Estas tardando....

Donde hay que firmar......

Como lo hacemos..... ya.....

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                  EA 3 CBT

Comentario

Pues a la de El Masnou y a la de Arenys, podemos sumar la de Roses.

Comentario

Los rumores dicen que están (al menos la de Masnou) en quiebra, de ahí que no inviertan ni un duro, y pronto veremos la desmantelación.
                      -.RUN AWAY.- S¨2

Comentario

Salu2

A raiz del incidente que tube en la pisci de Masnou y como ya comente en su momento, se genero un informe de capitania maritima en el que se detallaba las irregularidades en la misma, como sabeis todo sigue igual o peor.....no funciona ninguna de las luces de balizamiento, las instalaciones siguen estando fuera de zona y en total abandono de mantenimiento, y lo que me parece mas fuerte, carecen de ningun tipo de seguro que cubra los accidentes, quiebra?, su barquito lo han trasladado al muelle de pescadores aqui en el puerto de Masnou, supongo que con el beneplacito de la capitania del mismo, donde se montan en el cada dia unos señores X que explotan las instalaciones, me asaltan muchas preguntas.....tiene la documentacion en regla dicho barquito?, los señores X?, tienen seguro?, inspecciones en regla?, va a hacer de una puñetera vez alguien algo para arreglar todo esto?, tenemos que esperar que muera alguien o se pierda alguna embarcacion?, ya me he hartado, la semana que viene voy a capitania maritima a denunciarlos a todos, no estaria mal que lo hiciese alguien mas, el que quiera que me mande un privado y denunciamos juntos, ya esta bien hombre!!!!!! que aki los unicos que pagamos siempre somos los mismos gilipoyas y por cosas tan estupidas como llevar las bengalas caducadas ,.......salud
                        Editado por última vez por capihaddock; 13/12/2007, 08:16:22. Razón: faltas
                        llamps i rellamps!!!

Comentario

OK capihaddock,
                          Ta bien que reivindiques... pero para que sepas a quien te enfrentas...
                          Este hilo es interesante.

Transcribo un poquito:

Segun las ultimas noticias de las cuales me han llegado, yo de ti saldria corriendo hacia la direccion contraria, el actual jefe de equipo se pasa las normativas por el forro, dice que tiene el titulo pero que no lo tiene combalidado aqui puestoque es buzo militar en italia (una negligencia por pàrte de la direccion) pues el muy h...p... como tenia prisa para plegar simplemente mando a dos buzos a la camara hiperbarica, desacredita al patron de la embarcacion tomando en los mandos puesto que no hace lo que quiere, poner en riesgo la vida de unos compañeros en peligro puesto que estaban realizando una descompresion yiinico la maniobra sin que estubieran en superficie sacandolos del agua prematuramente (en pocas palabras esto es lo que sucedio), encima despiden a la plantilla y claro el jefe de equipo como se tira a la gerente continua en un puesto de responsabilidad, con gente asi dirigiendo la piscifactoria mejor no acercarse, amenos que quieras que tus familiares cobren una indepnizacion, ya que no tardaran en matar a algun rana que tenga la desgracia de caer en su trampa

A lo que responde el susodicho:

Pareceis una pandilla de porteras y marujas de alpargata. todo el día cotorreando y criticando. Que si dijeron, que si escuche...Pero que coño de buzos sois vosotros?
                          me parece que currais poco y estais todo el dia pegados al ordenador, soñando a ver si os llama alguien para hacer el primer trabajo de vuestra vida...en una piscina.
                          Si teneis algo que denunciar, pues con nombres y apellidos y en magistratura o en inspección de trabajo.
                          La mayoría solo sabeis criticar. Me imagino que sois los que teneis tiempo por que no haceis nada. Un buzo que regresa cansado a casa despues de trabajar, seguro que no tiene tiempo de escribir estas gilipoyeces y perder el tiempo en poner verde a la empresas. Oleis a neopreno de colorines y a aventurillas de coleguitas de bar.
                          Menuda historia estais escribiendo ALGUNOS sobre vuestra profesión. Pocas contribuciones en este foro y a los que se le ocurren de hacerlo enseguida le encontrais el grano en el culo y le poneis a parir. Me imagino lo que debe de flipar algun buzo guiri que sepa español y lea estas chorradas. Menos mal que no hay muchos.
                          Teneis lo que os mereceis, pandilla de niñatos. Ponerme verde ahora si quereis, que es lo unico que sabeis hacer.

En fin que este tema cuece en muchos foros....
                          -.RUN AWAY.- S¨2

Comentario

Eyyyy Sesgo!!!

Se muy bien a quien me enfrento, llevo mucho tiempo con el tema colgando y ya no es la cosa contra los payasos estos de la piscifactoria, de momento ya tengo una sentencia judicial contra ellos y unas cuantas ordenes de embargo, ahora la cosa esta mas bien contra Capitania Maritima , los cuales permiten bajo vete a saber que influencias o conceptos que la situacion este como esta, vamos a hacerles trabajar un poquito no?, mas de un medio de informacion publico esta sobre aviso, vamos a aprobecharlo y a liarla un poco no?, vamos a hacer que se nos oiga o es que somos unos piratas de pacotilla?, supongo que estare solo en la lucha, no veo muchas respuestas por aqui, de momento ninguna, pero aunque sea solo pienso darles a todos faena, palabra
                            llamps i rellamps!!!

Comentario

Cuenta con nosotros, pero Capi, todo muy medido... vale?
                              No metamos la pata y nos hundan la vivienda, ok?
                              Tus palabras son un grito de guerra en publico... muy peligroso.
                              -.RUN AWAY.- S¨2

Comentario

Trabajando...
                              X