VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Soy incapaz de resolver problema párvulos.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Soy incapaz de resolver problema párvulos.

Me ha surgido un problema para niños de 5 años, y soy incapaz de resolverlo.

El problema surge en el Puerto de Benalmádena, y es el siguiente:

Problema.

Si el trável de puerto marina, saca un barco, lo lleva a un lugar del varadero, para que lo apuntalen y poder trabajar en dicho barco, y por este trabajo que efectúa el trável ellos lo consideran un movimiento. ¿ cuantos movimientos serán si solo lo suspende y lo vuelven a echar al agua.

Mi respuesta siempre me sale 1 movimiento también.

La respuesta correcta según el puerto son 1 y 1/2 movimientos.

O sea, que sacar el barco del agua, darle un paseo por el varadero y soltarlo en algún lugar son un movimiento, pero sacarlo y volverlo a meter al agua son un movimiento y medio.

¿ alguna mente privilegiada lo entiende?

Re: Soy incapaz de resolver problema párvulos.

APPA en estado puro...

Comentario

Supongo que tu comentario tiene un trasfondo irónico pero, sin considerarme una mente privilegiada, te intentaré explicar donde está el "error" en tu planteamiento.

Dices que sacar el barco del agua, pasearlo por el varadero y dejarlo en seco es 1 movimiento, cuando en realidad son 2 movimientos asegurados, porque ¿quién va volver a meter el barco en el agua cuando acaben las reparaciones?

Te cobran 1 ahora y el otro lo tienen asegurado, por eso cobran 1,5 movimientos por sacar - meter sin paseo.

Saludos y

Comentario

Tooooongoooooo toooooooongoooooo Es solo... un 1 movimiento sexyyy
        De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

Como no está permitido hablar de política, no lo haré, pero no creo que sea hablar de política, decir que son los políticos los que gestionan el puerto y varadero de Benalmádena, concretamente el ayuntamiento a través de un concejal encargado del tema, un tal Salido. ( aviso que lo de Salido es el apellido). Desde entonces coches de bomberos, policía local y no se si alguien más llena depósitos de gasolina de vehículos en el surtidor el puerto, según leí en la prensa. Supongo que la pagarán y entonces no me importará que lo hagan, porque motivos dan para que yo, para mis adentros piense mal, muy mal.

Ejemplos ( dos)por los que creo que deberían dar explicaciones, para evitar pensamientos incorrectos:

1, La estancia en seco en varadero, la cobran dos veces si vas a trabajar en tu barco. La factura te dice...por espacio ocupado x euros, y además también algo así como espacio para trabajar en el barco x euros ( una cantidad similar.

2, el ejemplo del problema donde no consigo averiguar la solución de un movimiento y medio, siempre me da un solo movimiento, con calculadora y contando con los dedos.

Comentario

Originalmente publicado por PANCHITO1 Ver Mensaje
            Supongo que tu comentario tiene un trasfondo irónico pero, sin considerarme una mente privilegiada, te intentaré explicar donde está el "error" en tu planteamiento.

Dices que sacar el barco del agua, pasearlo por el varadero y dejarlo en seco es 1 movimiento, cuando en realidad son 2 movimientos asegurados, porque ¿quién va volver a meter el barco en el agua cuando acaben las reparaciones?

Te cobran 1 ahora y el otro lo tienen asegurado, por eso cobran 1,5 movimientos por sacar - meter sin paseo.

Saludos y
            Siempre en todos los puertos donde he sacado el barco para trabajar en el, y después lo han echado al agua días después, han sido considerados como dos movimientos a efectos de cobro. Es decir suspenderlo, llevarlo y dejarlo al varadero, y después volver el travel al varadero, suspenderlo de nuevo, llevarlo y dejarlo en el agua. Si todo esto son dos movimientos, entonces suspenderlo y bajarlo son un solo movimiento se mire como se mire.

Comentario

En Cartagena son 2 movimientos....

Comentario

Panchito1. Lo que dices es como si el señor de la tienda donde compro el pan, me dice que como mañana no abrirá, pues hoy me cobrará cuatro barras y media de pan en vez de tres barras.

Comentario

Originalmente publicado por jomogar3 Ver Mensaje
                  En Cartagena son 2 movimientos....
                  Supongo que te refieres con dos movimientos a sacarlo, dejarlo, volverlo a recoger y volver a ponerlo en el agua. ¿ es así?

Comentario

Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
                    Supongo que te refieres con dos movimientos a sacarlo, dejarlo, volverlo a recoger y volver a ponerlo en el agua. ¿ es así?

Mil perdones.....eso me pasa por leer rápido.
                    Si varas para pintar o lo que sea 2, si lo suspendes para una ITB solo o para meter un timón 1
                    Saludos y ronda por mi metida de pata

Comentario

Yo estoy en el pto de Benalmadena, y me dijeron lo mismo.

Habla con el operario del pto deportivo del club mediterraneo, y te va a costar la mitad de lo que te cobran en el varadero de Benalmadena. Si quierea te paso el contacto. Si lo negocias, quizas te deje sacarlo un viernes tarde y que tu trabajes en el tranquilamente el sabado.

Desde luego el presupuesto de lo que sea en Benalmadena sera el doble que en el club Mediterraneo. Si quieres me mandas un privaro y te paso el contacto. El operario es un profesional currante que te cobra por hora de trabajo, y no te roba porque el trabajo sea a un barco.

Por cierto, ¿para que necesitas hacer la suspension?

Comentario

Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje
                        Yo estoy en el pto de Benalmadena, y me dijeron lo mismo.

Habla con el operario del pto deportivo del club mediterraneo, y te va a costar la mitad de lo que te cobran en el varadero de Benalmadena. Si quierea te paso el contacto. Si lo negocias, quizas te deje sacarlo un viernes tarde y que tu trabajes en el tranquilamente el sabado.

Desde luego el presupuesto de lo que sea en Benalmadena sera el doble que en el club Mediterraneo. Si quieres me mandas un privaro y te paso el contacto. El operario es un profesional currante que te cobra por hora de trabajo, y no te roba porque el trabajo sea a un barco.

Por cierto, ¿para que necesitas hacer la suspension?
                        Es para una itb, bueno en realidad son dos itb, dos barcos, con lo que nos cobrarán tres movimientos en total, a pesar de que se ahorrarán cuatros paseos con el travel, ya que solo tienen que subir y unos minutos apenas bajarlo.

Comentario

Mal pensado que sois de verdad.
                          Suben el barco, lo dejan un rato, deja de menearse. Lo bajan vuelve a menearse el barco. Dos movimientos de to la vida del señor. Pero por gracia divina del encargado/politico/filosofo. Por pronto pago te reducen medio movimiento.
                          Solucion. Cuando te lo suban no dejes de menear el barco. y siempre sera un movimiento.

Comentario

Puede que no haya interpretado bien el primer mensaje.

Si queremos ser estrictos, el proceso de levantar y bajar el barco debería ser algo así como 0,8 o 0,9 movimientos ya que se evitan el paseo por el varadero con el consiguiente ahorro de combustible y tiempo.

Entiendo que si están cobrando 1,5 movimientos por subir-bajar es una cuestión puramente "comercial", que castiga las operaciones más sencillas ya que lo que a ellos les gustaría es el servicio completo, con dos movimientos, más ocupación de espacio, más vigilancia, más...

Evidente esto está fuera de toda lógica matemática o de sentido común, pero aplican la política de "si te gusta lo coges y si no te buscas otro puerto". Es la ventaja que tienen los que disponen de una posición dominante y si además está gestionado por políticos...

Saludos y

Comentario

El planteamiento es cojonudo, pero yerras en el planteamiento.
                              En estos casos la lógica no es aplicable.

Así que sacar el barco del agua es un movimiento,.
                              Pero sacarlo pa ná es tontería.
                              Y la tontería es la mitad de un movimiento.

total uno y medio.

A mi me sale.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Trabajando...
                              X