VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

First Class 8 , Como Quitar la orza??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• First Class 8 , Como Quitar la orza??

Estimados cofrades,
    Permitanme pagar una ronda y tomar la conversacion para preguntar a los mas que años llevais aqui, que seguro habreis tenido un Benetau First Class 8.

Resulta que queriendo cambiar los pernos de arraigo, el bulon principal, los casquillos y repasar el gelcoat de esa zona, pues necesito que me deis la idea de QUE construir para poder ARRIAR la orza con SEGURIDAD, y separarla del barco, de forma que me permita trabajar en su alojamiento, y posteriormente IZARLA, y atornillarla, Eso si, siempre con seguriad minima ya que trabajo, como siempre SOLO.

El barco estaria colocado en una cuna normal, Y no hay trave lift , es decir hay un camion que viene lo eleva y coloca sobre la cuna y se va, Y volvera cuando yo haya terminado.

Se ruega aportacion de experiencias , o bien ideas practicas.Cualquier imagen sera bienvenida.

Quedo a vuestra disposici´on.
    Paco,Murcia
    Descotado
    "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Re: First Class 8 , Como Quitar la orza??

Nosotros construimos una cuna en forma de U con viguetas de hierro para poder recoger la orza, con una buena base para que no se vuelque y la bajamos con un gato hidraulico, bajando primero un poco la orza para que el extremo mas a popa se apoyara en el suelo. Tienes que darle bastante resguardo para que salga toda.

No tengo fotos, lo siento.

Comentario

Originalmente publicado por quiquedb Ver Mensaje
      Nosotros construimos una cuna en forma de U con viguetas de hierro para poder recoger la orza, con una buena base para que no se vuelque y la bajamos con un gato hidraulico, bajando primero un poco la orza para que el extremo mas a popa se apoyara en el suelo. Tienes que darle bastante resguardo para que salga toda.

No tengo fotos, lo siento.
      Gracias, es es la idea mas o menos que tengo pero no consigo imaginar un sistema que a la vez me permita bajarla sin que vuelque, y luego subirla, aproximarla y fijarla.

He pensado taladrar y roscar os pernos para paoyar en gatos de coche, uno por cada lado, estos gatos sobre un soporte estable....pero prefiero VER algun util que se haya fabricado antes.

Esperare otros comentarios a ver si surge la idea.
      Gracias
      "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Comentario

Originalmente publicado por Descotado Ver Mensaje
        Estimados cofrades,
        Permitanme pagar una ronda y tomar la conversacion para preguntar a los mas que años llevais aqui, que seguro habreis tenido un Benetau First Class 8.

Resulta que queriendo cambiar los pernos de arraigo, el bulon principal, los casquillos y repasar el gelcoat de esa zona, pues necesito que me deis la idea de QUE construir para poder ARRIAR la orza con SEGURIDAD, y separarla del barco, de forma que me permita trabajar en su alojamiento, y posteriormente IZARLA, y atornillarla, Eso si, siempre con seguriad minima ya que trabajo, como siempre SOLO.

El barco estaria colocado en una cuna normal, Y no hay trave lift , es decir hay un camion que viene lo eleva y coloca sobre la cuna y se va, Y volvera cuando yo haya terminado.

Se ruega aportacion de experiencias , o bien ideas practicas.Cualquier imagen sera bienvenida.

Quedo a vuestra disposici´on.
        Paco,Murcia
        Descotado

Aquí tienes como hacerlo, la del Frst210 es igual a la del FC8 y en vez de usa un remolque le puedes poner unas calzas laterales a la orza como hice yo.
        Pero siempre vas a necesitar una grua o travel que levante el barco.

http://first210.org/technotes/keel.html

Comentario

Hola a todos. A estas horas os voy a hacer unos Gin Tonic fresquitos, que aclaran la garganta y sueltan la lengua, pa que charlemos con calma
          Paco la mejor opcion creo que es la que propone el amigo JLV en el reportaje del F211. El soporte para la orza lo haces con un buen tablero y unas escuadras, no tiene que moverse una vez bajada. Y para bajarla y subirla el sistema de dos varillas roscadas de M8 0 M10, mas que suficiente. Apretando o aflojando las tuercas con calma haces la operación tu solo y sin prisas, que es lo bueno.
          Os adjunto ficheros de mi Oxygène. Son algunas fotos hechas para un posible comprador.
          La última varada, en enero 2013. En una foto se ve el estado del tornillo que hacia de bulón, bastante maltrecho despues de bastantes años sin revisar. Le puse el otro nuevo de la foto y listo.
          Yo aconsejo cambiarlo cada vez que lo saqueis del agua ( en mi caso cada dos años ). Poco trabajo, barato, y te ahorras un disgusto.
          El mecanismo de mi FC8 es bastante mas robusto que el que aparece en las fotos del F211. En mi caso no me valia la pena desmontar todo el mecanismo porque tiene todo muy buen aspecto pero, si no vendo el barco ahora, en navidad le toca otra vez varada y antifouling y procuraré desmontar toda la orza para ver como esta el eje y los soportes. Así que haz fotos de todo Paco, y compartelas para que aprendamos. Yo, si tengo ocasión, tambien lo haré.
          Salut i bon vent. MAnolo
          Archivos Adjuntos

Comentario

Otras afotillos con algunos detalles, a ver que os parece.
            Salud y buen viento. MAnolo
            Archivos Adjuntos

Comentario

El tambucho de popa es estanco, con mamparos estructurales que lo hacen independiente del resto del barco. El depósito de gasolina de 15 litros y otro de respeto con 10 litros, fundas, amarras, cubo, sikaflex y grasas, etc van dentro. Y el peso equilibrado con los 40kg del motor en babor.
              El soporte de motor deslizante inclinado respecto crujia permite meterlo todo en la bañera cuando navego con mala mar. Con la chapa de inox de 4mm por encima y por debajo le he añadido unos 4kg, pero no se deforma en absoluto cuando das gas, y no entra nada de agua por los tornillos.
              Es autoconstruido con contrachapado marino de madera de 5mm, tejido de fibra 45/45º y resina epoxi. Facil y barato.
              Tambien he adelantado el panel de cierre de la bañera. Con todo esto y las burdas recogidas a popa y muy accesibles desde la caña, la bañera parece mas grande y el patrón se mueve mejor en las maniobras
              Tomaros otro gin tonic que se nos esta quedando la boca seca, y perdonar el rollo. Espero opiniones.
              Archivos Adjuntos

Comentario

Hola JLV y Manolo...
                Si, lo de levantar el barco y dejar la orza en el suelo lo tenia visto, pero ya os digo, el camion con la grua cobra 70 leuros por cada vez que viene. Ademas tengo que dacr los pernos que no se como se hace, o mejor dicho no se como sacarlos .....sies que se puede.Me refiero a los pernos de las pletinas horizonales cobre las que rota, mediante el bulon, la orza....
                He pensado una de esas mesas elevadoras que hay en los talleres , en los t de motos si que las he visto, que llevan unas pletinas que levantan la mesa paralela al suelo...pero no las hay tan grandes.

La verdad que no le veo forma una vez puesto el barco en la cuna.....

He pensado incluso soldarle unos apoyos a ambos lado...y ahi con unos gatos lescopicos hidraulicos...pero me da miedo, pues la altura del barco al suelo es de 1.60 aprox....

Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                Aquí tienes como hacerlo, la del Frst210 es igual a la del FC8 y en vez de usa un remolque le puedes poner unas calzas laterales a la orza como hice yo.
                Pero siempre vas a necesitar una grua o travel que levante el barco.

http://first210.org/technotes/keel.html

Comentario

Egunon, Descotado;

Hace algunos años me soltaron la la orza sujetándola con unas cinchas la parte mas bajase fija a la orza dándole varias vueltas. ...estas a su vez se afirman en popa,se sube la orza y ...una vez hecho esto se aflojan los pernos "SIN" soltarlos.
                  Después de tener "ALGO"sueltos los pernos se empieza a bajar la orza sujeta previamente con las cinchas en bañera, entonces con un gato hidráulico potentillo y con un soporte en su tope que abrace la orza se va bajando....la orza debe quedar situada a medio recorrido ni muy alta ni muy baja (para tener margen de moviento a la hora de bajar y no pegue ni con casco ni con el suelo)
                  El gato es el que te subirá y bajará la orza si quieres desplazarla quizás nexesites dos gatos.

No se si me explicado....

Salud

Salud
                  Navegar...Vivir...Amar...

Comentario

Trabajando...
                  X