VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mejor epoca para cruzar golfo de Vizcaya

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mejor epoca para cruzar golfo de Vizcaya

Gracias TemidoII, q preciosidad de barco! aunque creo q vuestra navegacion se parece poco a la experiencia en un vela cangreja de 23 pies pero se agradece el relato
    Hace dos veranos lo bajamos desde la isla de re y fue durillo, la verdad!

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
    En el mes de Junio y con un parte de vientos del cuadrante NE, lo bajé en 2008,
    justo antes de que España ganara su primera eurocopa. Un paseos. Te dejo el
    relato de lo acaecido.

Salud y
    Editado por última vez por Galar; 02/02/2014, 23:06:06.

Comentario

Los companeros de mi club de vela en Alemania me comentaron que era consejable de viajar fuera del socalo del continente.
      En este alta mar, me dijeron, son las olas mas suave que en el trayecto corto entre francia y galicia.
      Es verdad?
      Gracias, willy
      Sprechfunkzeugnis

Comentario

Yo no estoy tan seguro de que suban en otoño con esas suradas que dices. Esos sures son parte de una borrasca y rolan a NW a continuación...

De hecho por aqui arriba desde fines de agosto ya puedes tener mares de fondo más importantes,que en fechas anteriores del verano no se suelen dar.

Y supongo que por todo ello existe el dicho de que los meses buenos pa cruzar son :

los meses que NO llevan erre

O sea como los centollos pero al revés!!

Comentario

buenas....

nunca he escrito nada sobre mis viajes, tal vez por que eran muy normales y aunque para mi con cuatro años de experiencia nautica me parecieran un sufrimiento extresante( y ADICTIVO).

pero hoy al ver esto me he animado y aqui os paso a contar muy muy brevemente mi experiencia de como he llegado a Londres, con mi velero y un par de amigos, los javieres!! Xavi y Javi, jajjaja

bien me dio la locura de que para pagar por un amarre en valencia 700 u 800 euros al mes, me podria ir a londres, pagar 900 euros al mes y tener incluido la electricidad y el agua sin mas tasa ni mas leches y de paso aprender yo y mi hijo de trece años ingles en la city.

el puerto es st katharing docks, si lo buscais en google a 50 metros del tower brige y a 75 de la torre de londres.

por cieto que hoy mi vecino ingles me ha contao que CUALQUIER BARCO que por medidas no pueda pasar bajo el tower brige con 24 horas de antelacion puede llamar, mandar fax o email y TE LO ABREN, espera... GRATIS!!!!

puedes parar el trafico de medio londres y tener tu minuto de gloria... os prometo que lo hare para la vuelta que sera en julio del año que viene.

pero bueno sobre la pregunta en cuestion y SOLO SOBRE MI experiencia os cuento que salimos de el ferrol el veintitantos de septiembre en cuanto vimos una ventanita de buen tiempo de cuatro o cinco dias en cinco APP distintas......

y la prevision se cumplio a rajatabla... llegamos en tres dias tal y como estaba previsto con vientos del sur este fijos y muy flojotos a la islita de quessant un autentico paraiso breton con un magnifico fondeadero que solo deja entrada a lo que por arriba o por abajo venga del sur sureste.

pasamos una noche alli para descansar y como seguia el parte con la misma tonica incluso mejorando un poco la velocidad del viento nos lanzamos al dia siguiente a cruzar el canal de la mancha.

no quisimos ni acercarnos a esa costa que parece una trampa continua en las cartas... jajajajjaja tengo programado ese verde-costero que para los que usen navionics sabran que anuncia MAREAS.... y me daba autentico horror pensar en meterme a buscar puerto o fondeo por ahi...

bueno la cosa fue mas o menos bien incluso con las mareas que en un viaje a lo largo del canal te las comes para bien y para mal todas( recuerdo que una noche de guardia con un vientin bueno y una corriente a favor entre la isla de guersney y el continente se me puso el Saida de plotter a 12 nudos.

lo peor fue la ultima noche de travesia, el viento se nos puso casi de ceńida y nos llovio en medio del canal de bajada, del canal, valga la redundacia, con una autentica procesion de cargueros que se dejaban literalmente arrastrar por la corriente, todos nos cruzaban solo con la velocidad de la corriente....o poco mas claro esta por aquello de tener maniobra.

amanecimos con el viento otra vez en donde todo el viAje y frente a los acantilados de dover.

esa noche dormimos ya en el estuario del thames.

despues de todo mi consejo es verano, con cinco dias de ventana, en varias web y directos al puerto que quieras ir, con un telefono satelital ( que da mucha moral y seguridad, jajajjaja)

yo lo hice en 7 dias desde el ferrol hasta el propio puente de londres y de verdad ni la ""peor"" noche fue lo que uno puede esperar de este mar.

como han dicho por ahi arriba si ellos bajan nosotros podemos subir.

cuando vengais a londres en la marina, frente a la galeria de arte me teneis.

ahh en lisboa me descargue unos libros, gratis y libres de internet con TODO LO QUE PUEDES NECESITAR SABER de la costa francesa e inglesa del canal.

al que me los pida se los mando o mando el link lo que proceda y sea mas mejor.

como no cuento nunca nada lo mismo ahora me he explayao....

saludos.
          SAIDA...

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8

Comentario

Cruzar el Golfo de Bizkaia son como 1,5 - 2 días, a no ser que el barco sea muy pequeño. No tiene problema con un parte razonable, no el de hoy, por ejemplo.
            En verano mejor, claro, porque hace más calorcito. AUnque como dice un amigo, al N de la Estaca para los ingleses.
            No viene mal prever puertos en Bretaña en que se pueda entrar con mal tiempo, que no son todos ni de lejos. En Las Landas es especialmente difícil entrar; ni siquiera en Burdeos es fácil, incluso en el canal se montan unas olas muy majas.
            Bilbao-La Trinité, 200 millas al N.
            Las rascas en el Canal son del SW, como en Galicia.

Comentario

En todo caso...
              Hoy y mañana NO es la mejor época....

Buen..., o tal vez si... De Estaca de Bares a Bretaña en un abrir y cerrar de ojos!...

"Fun polo vento e vin polo aire"...

Comentario

Originalmente publicado por Mirlotu Ver Mensaje

Yo no estoy tan seguro de que suban en otoño con esas suradas que dices. Esos sures son parte de una borrasca y rolan a NW a continuación...

De hecho por aqui arriba desde fines de agosto ya puedes tener mares de fondo más importantes,que en fechas anteriores del verano no se suelen dar.

Y supongo que por todo ello existe el dicho de que los meses buenos pa cruzar son :

los meses que NO llevan erre

O sea como los centollos pero al revés!!

Entonces no valen pa subir:
                Enero ,febrero, marzo, abril, juniembre, juliembre, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Mira ver en mayo u agosto (ojo que hay años que agosto cierra por vacaciones)

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Gracias a todos! Ya empiezo a leer cosas que me animan mas
                  Hay un colega ingles que bajo con un Yarmouth 23 como el mio un septiembre...

A ver si hay modo de plantear algo razonable!!
                  Rondas para tod@s

Comentario

Un parte de sures o suro estes para usar mi nueva vela me iria bien
                    Editado por última vez por Galar; 23/05/2017, 22:24:24.

Comentario

Originalmente publicado por Galar Ver Mensaje
                      Gracias a todos! Ya empiezo a leer cosas que me animan mas
                      Hay un colega ingles que bajo con un Yarmouth 23 como el mio un septiembre...:
                      Septiemmmbe no tiene Erre. Bien

Sausalito III (Puma 26)
                      Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                      ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                      Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Hola Galar. Solo he naveagado por el golfo de Vizcaya en cuatro ocasiones, tres de ellas N-S y solo una S-N-S (ida y vuelta) Todas entre los meses de julio y septiembre y siempre de una atacada al N de les Sables D´olon y de vuelta hasta la rías Altas como primera escala (normalmente A Coruña)Si te sirve de algo mi experiencia te comento que he esperado semanas durante los meses de julio y agosto para encontrar una ventana favorable. Saliendo en estas condiciones la navegación siempre fue muy tranquila y rápida. Las anécdotas más curiosas fueron el encontrarme una noche en medio de la numerosa flota bonitera y tener que negociarlos uno a uno. En otra ocasion (julio) tuvimos que esperar en La Rochelle varios días con el puerto cerrado a la navegación, cuando arriaron la señal las colas en el pantalan de combustible nos hicieron perder casi otra jornada. La entrada en los puertos con marea baja y mal tiempo, mejor esperar y las salidas mejor en los repuntes de las entrantes para evitar las corrientes, sobre todo en Brest. El goflo de Morbihan queda en seco con bajamar pero tiene un canal por el que se entra sin problemas. Saliendo con estas previsiones nunca he tenido problemas, pero... un amigo que en el mes de diciempre tuvo la mala fortuna de encontrarse con un temporarl SW F10, desarboló, volcó, adrizó y ha llegado a la siguiente conclusión: "salvo que te sobre autoestima e ignorancia, para cruzar el golfo en un vulgar velero, nunca salgas sin una ventana meteorológica sufientemente clara"

Comentario

¿Y cuál sería la ventana (¿3días?) y parte meteorologico ideal para la subida desde Getxo? ¿una borrasquilla pequeña como sugería Nick?

La embarcación es un vela cangreja de 23 pies que, como es de esperar, apenas ciñe.

Para la bajada lestes y poca mar...pero para subir

Seguiremos soñando...

¿Y que hay de puertos baratos al norte de la Isla de Ré para dejar la embarcación el tiempo que haga falta hasta encontrar otra ventana?

Rondas!!!

Comentario

Una ayudita please!
                            Estoy mirando la meteo en la web de aemet estos días y con el nuevo formato para alta mar la verdad es que no consigo aclararme.
                            ¿Dónde miráis partes para el Golfo de Vizcaya?
                            Y volviendo a la pregunta anterior, ¿cuál es el parte/ventana que deberíamos esperar?

Rondas de viernes que queda pocp para el finde

Comentario

Yo miro muchos.
                              Windguru (es difícil que haga malo en alta mar si hace bueno en la costa)
                              http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsfaxsem.html para ver los partes de Bracknell
                              AEMET
                              etc

De todas formas, y sin ánimo de ofender, no creo que un 23 sea el barco para cruzar al Golfo de Bizkaia, y si además no ciñe y va muy lento, menos. Ya sé que los Minis van más lejos, pero ni es un Mini ni creo que estés tan loco como ellos; y ya vimos hace un par de meses lo bien que se lo pasaron al comienzo de la MiniTransat.

Realmente son 200 millas nada más, pero el Golfo de Bizkaia puede ser muy malo, aunque la mayoría del tiempo no lo sea.

Comentario

No hay una zona maritima que se llame Bizcaya o parecido, podemos decir que se divide en varias zonas: Cantabrico, Rochebonne, Yeu, Irioise y tal vez Pazzen...

Asi que te toca mirar esas zonas de prediccion o buscar algo mas general como passageweather o bajarte un fichero grib e interpretar la informacion. MeteoConsult tiene buena informacion... hay muchas fuentes...
                                Desde luego la meteo mas propicia no es la que estamos teniendo estos últimos dias...
                                Parece que a partir del Lunes la situacion va a cambiar, puede que ahi tengas tu ventana, vete fijándote.
                                sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Trabajando...
                                X