VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

video: 5500 millas en un Discovery 67

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: video: 5500 millas en un Discovery 67

Como buzo, además de navegante, no me gusta ver en mis inmersiones ni botellines, ni latas, etc... Es una marranada !!! Como bañista, no me gusta encontrarme cáscaras ni materia orgánica flotando.Es un asco !!! Me da igual lo que diga la legislación de turno o que sea contaminante o no lo sea.
    Entiendo que si no queda otro remedio en una travesía de muchos días en medio del atlántico arrojemos materia orgánica que podría ser fuente de infección a bordo, pero nada más.
    Saludos , Salvatore
    Ronda :brindis: para todos. . .

Comentario

Respuesta: video: 5500 millas en un Discovery 67

De aquí a que una botella de cristal se convierta en arena pasan 3 o 4 mil años, mucho peor que el plástico, a mi también me parece una marranada tirar según que cosas al mar, como Salvatore puedo entender que se tire lo orgánico por olores e infecciones, pero lo demás igual que cabe a bordo para llevarlo debe caber para guardarlo hasta tocar tierra gustar que se tire nada al mar

Comentario

Si todos tiráramos las cosas al mar, esto sería un infierno...
        Lo peor de todo, es que los que más viven de ella y más profesionales se creen, son los peores. Yo he visto, en el mismo puerto, barcos pesqueros "profesionales" tirando de todo al agua. Y no les puedes decir nada porque encima se te encaran. Y piensas, "jodío", si tú que vives de esto no miras por nada...
        Luego no queremos que se nos quede toda la porquería liada en la hélice!!!
        Editado por última vez por MrJohnson3,3; 11/02/2014, 16:34:23.

Comentario

Quien pretenda contaminar el mar, es un descerebrado, en eso estoy de acuerdo, y cuando he visto a alguien en una cala, tirar mierda, me cabreo, igual que al pasear el perro lo hago con quienes no recogen las cagadas.

En una navegación de un par de días, o incluso una semana, se puede guardar desperdicios no orgánicos, como plásticos, aluminio o metal, prensados para ocupar menos espacio, almacenados en cubierta.

Pero aquí estamos hablando de cosas distintas, pienso yo, y estos videos sirven perfectamente para estableces las diferencias.

En un barco de 20 m. si que puedes procurarte un lugar, como un cobre de popa con salida al mar, para guardar lo que he comentado antes, además parece que no estuvieron más que 15 días sin tocar puerto, incluso tendría un buen depósito de aguas negras y grises para almacenar el agua de fregaderos y duchas.

En el otro video, en 9 m. prácticamente te coge lo justico… si ya se que diréis que si entra los víveres “llenos”… mejor cogerán vacios, pero es que una vez usados, generan olores al entrar en putrefacción.

Mi navegación más larga en recreo, fueron 26 días sin tocar puerto, en nuestro ánimo estaba ser lo mas “puristas” que nos fuera posible, pero pasada una semana, poco a poco se van quitando las ganas, debido al pestazo que se genera, aun lavando con agua del mar, los envases usados, seguían oliendo hasta el punto de no poder estar en cubierta.

Además, cuando en un par de buenas rascas, las bolsas de basura se fueron al mar, desistimos de guardarlo, al menos hasta un semana antes de tocar tierra.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
            ...yo remordimientos de conciencia no voy a tener viendo como contaminan muchas empresas.
            Yo no voy a tener remordimiento tampoco en tirar basuras viendo como contaminan muchas empresas, tampoco en pagar impuestos, total viendo como Urdangarín deja de pagarlos no voy a ser yo el tonto, tampoco tengo problemas en maltratar animales total viendo como ya se maltratan en las granjas intensivas, tampoco voy a tener reparo en matar a alguien de vez en cuando total viendo como matan gente en Siria....

Menudo argumento...

La cosa es que si rompes una botella los cristales se irán al fondo del océano, no problem. Pero si la tiran entera (es lo que hacen) puede flotar y llegar hasta la playa, donde si es basura. Algunos pensareis que saben lo que hacen, que si el cristal es arena y tal, pero yo creo que son 3 descerebrados.
            Editado por última vez por chemari; 11/02/2014, 20:06:48.

Comentario

Originalmente publicado por chemari Ver Mensaje
              La cosa es que si rompes una botella los cristales se irán al fondo del océano, no problem. Pero si la tiran entera (es lo que hacen) puede flotar y llegar hasta la playa, donde si es basura. Algunos pensareis que saben lo que hacen, que si el cristal es arena y tal, pero yo creo que son 3 descerebrados.
              Seamos consecuentes y no ricemos el rizo, ni por una parte, ni por la otra.

¿Romper el vidrio seria mejor?..... pues no se que decirte, desde luego lo que no recomendaría nunca es crear una situación en la que te puedas pegar un buen corte en la mano, a 1.000 millas de tierra.

Esta muy extendido en los que navegamos, que hay que intentar llevar el menor vidrio posible a bordo, para evitar este tipo de accidentes,

Y ese porron de millas hará, que las botellas no floten lo suficiente para llegar a la costa, viendo las que se forman por allí, te aseguro que no llegaría.

Ahora, si veo a alguien tirar una botella en una cala, también te aseguro que me oye.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

hola de nuevo y unas rondas.

Entiendo que si estamso lejos de tierra y no vamos a recalar en un puerto en los proximos dias, podemos tirar la materia organica triturada al mar.
                pero no entiendo que no traigamos en resto de la basura ya que si hemos tenido espacio para llevarla, podremos traerla en el mismo espacio. pero ademas tendremos mas espacio libre por la mareria organica y liquidos que hemos bebido.
                añadir que ademas la basura (botellas de olastico, latas, cajas de carton, etc...) se puede compactar y reducir mucho su volumen.

como fumador decir que las colillas contaminan un monton, tardan muchos años en descomponerse y llegan a las playas. y como siempre se me olvida coger algun cenicero con tapa, pues acaban todas en mi bolsillo

saludos

Comentario

Originalmente publicado por pepoo Ver Mensaje

Entiendo que si estamso lejos de tierra y no vamos a recalar en un puerto en los proximos dias, podemos tirar la materia organica triturada al mar.
                  pero no entiendo que no traigamos en resto de la basura ya que si hemos tenido espacio para llevarla, podremos traerla en el mismo espacio. pero ademas tendremos mas espacio libre por la mareria organica y liquidos que hemos bebido.
                  añadir que ademas la basura (botellas de olastico, latas, cajas de carton, etc...) se puede compactar y reducir mucho su volumen.

como fumador decir que las colillas contaminan un monton, tardan muchos años en descomponerse y llegan a las playas. y como siempre se me olvida coger algun cenicero con tapa, pues acaban todas en mi bolsillo

saludos
                  Yo hago lo mismo con las colillas!
                  Yo creo que la cuestión es, independientemente de la distancia a la costa y la duración de la travesía, tener un poco de sentido común y pensar en que es lo que de verdad contamina y/o hace daño al resto de los seres vivos con los que compartimos la mar: una botella, rota o no, NO contamina ni hace daño (eso sí, queda "feo"), una lata de disolvente SI contamina, una colilla Si hace daño (la suelen ingerir pájaros, tortugas y otros animales), etc...por eso estoy de acuerdo en no tirarlo todo, se puede lavar y empaquetar correctamente (por dios y no llevar en cubierta sin trincar bien!) lo que de verdad contamine o sea dañino.

Comentario

El mar es para disfrutarlo y cuidarlo. Y que no nos veamos así:
                    Editado por última vez por MrJohnson3,3; 13/03/2015, 20:16:57.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                      Quien pretenda contaminar el mar, es un descerebrado, en eso estoy de acuerdo, y cuando he visto a alguien en una cala, tirar mierda, me cabreo, igual que al pasear el perro lo hago con quienes no recogen las cagadas.

En una navegación de un par de días, o incluso una semana, se puede guardar desperdicios no orgánicos, como plásticos, aluminio o metal, prensados para ocupar menos espacio, almacenados en cubierta.

Pero aquí estamos hablando de cosas distintas, pienso yo, y estos videos sirven perfectamente para estableces las diferencias.

En un barco de 20 m. si que puedes procurarte un lugar, como un cobre de popa con salida al mar, para guardar lo que he comentado antes, además parece que no estuvieron más que 15 días sin tocar puerto, incluso tendría un buen depósito de aguas negras y grises para almacenar el agua de fregaderos y duchas.

En el otro video, en 9 m. prácticamente te coge lo justico… si ya se que diréis que si entra los víveres “llenos”… mejor cogerán vacios, pero es que una vez usados, generan olores al entrar en putrefacción.

Mi navegación más larga en recreo, fueron 26 días sin tocar puerto, en nuestro ánimo estaba ser lo mas “puristas” que nos fuera posible, pero pasada una semana, poco a poco se van quitando las ganas, debido al pestazo que se genera, aun lavando con agua del mar, los envases usados, seguían oliendo hasta el punto de no poder estar en cubierta.

Además, cuando en un par de buenas rascas, las bolsas de basura se fueron al mar, desistimos de guardarlo, al menos hasta un semana antes de tocar tierra.

En el 9m, casi ni les cabe la cantidad de papel higiénico que llevan abordo... que por cierto, genera un problema de estiba, en caso de mojarse, no sólo te quedas sin papel para el culito, sino que sus restos atascan bombas de achique...

Y el problema de los envases, tanto de cristal como de latas, es que pueden cortar. Y cuando estas a muchas millas de una ayuda, es vital minimizar este tipo de riesgos. Los barcos vuelcan, los muebles se abren, puedes meter la mano buscando algo rápido por una emergencia, etc, etc

Cosa que no está abordo, cosa que no genera lesiones abordo.

Originalmente publicado por chemari Ver Mensaje
                      Yo no voy a tener remordimiento tampoco en tirar basuras viendo como contaminan muchas empresas, tampoco en pagar impuestos, total viendo como Urdangarín deja de pagarlos no voy a ser yo el tonto, tampoco tengo problemas en maltratar animales total viendo como ya se maltratan en las granjas intensivas, tampoco voy a tener reparo en matar a alguien de vez en cuando total viendo como matan gente en Siria....

Menudo argumento...

Nadie paga impuestos contento. Todos intentamos pagar lo mínimo que sabemos/nos asesoran.

Sobre el maltrato animal, me crié asistiendo a los circos de Angel Cristo. Y no pasaba nada... tampoco pienso que pase nada cuando el Rey mata un elefante, hace lo propio de quien lleva una vida de Rey.

Y si, si para salvar mi vida, o mi estilo de vida, debo matar a otra persona, pues tendré que hacerlo... Desgraciadamente, yo no tuve instrucción militar, y es 1 cosa que creo me falta, sólo he disparado en las atracciones de feria...

Y sobre las botellas, si se tiran sin tapón, desde la altura que proporciona el francobordo de un barco, se hunden muy rápido, ya que por su forma, a un pequeño incremento de agua corresponde una enorme disminución de la flotabilidad.

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                      Seamos consecuentes y no ricemos el rizo, ni por una parte, ni por la otra.

¿Romper el vidrio seria mejor?..... pues no se que decirte, desde luego lo que no recomendaría nunca es crear una situación en la que te puedas pegar un buen corte en la mano, a 1.000 millas de tierra.

Esta muy extendido en los que navegamos, que hay que intentar llevar el menor vidrio posible a bordo, para evitar este tipo de accidentes,

Y ese porron de millas hará, que las botellas no floten lo suficiente para llegar a la costa, viendo las que se forman por allí, te aseguro que no llegaría.

Ahora, si veo a alguien tirar una botella en una cala, también te aseguro que me oye.

Por fin alguien se acuerda de la seguridad... que para mi es prioritaria a la ecología.

Originalmente publicado por pepoo Ver Mensaje

saludos
                      El problema es más de seguridad que de espacio.

Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
                      Yo hago lo mismo con las colillas!
                      Yo creo que la cuestión es, independientemente de la distancia a la costa y la duración de la travesía, tener un poco de sentido común y pensar en que es lo que de verdad contamina y/o hace daño al resto de los seres vivos con los que compartimos la mar: una botella, rota o no, NO contamina ni hace daño (eso sí, queda "feo"), una lata de disolvente SI contamina, una colilla Si hace daño (la suelen ingerir pájaros, tortugas y otros animales), etc...por eso estoy de acuerdo en no tirarlo todo, se puede lavar y empaquetar correctamente (por dios y no llevar en cubierta sin trincar bien!) lo que de verdad contamine o sea dañino.

Lo de las colillas es 1 chorrada... por cada kilo de pescado "comercial" viene en las redes otro kilo que se desecha...

1 saludos Flanders!

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                        En el 9m, casi ni les cabe la cantidad de papel higiénico que llevan abordo... que por cierto, genera un problema de estiba, en caso de mojarse, no sólo te quedas sin papel para el culito, sino que sus restos atascan bombas de achique...¿¿A quien se le ocurre llevar papel higiénico para una travesía larga?? pues como te vayas a dar la vuelta al mundo tendrás que llevar una gabarra a remolque con cientos de rollos...hay otras maneras de limpiarse el culo! Aunque por otro lado, el papel higienico usado es 100% biodegradable, o sea que no hay porque estibarlo!

Y el problema de los envases, tanto de cristal como de latas, es que pueden cortar. Y cuando estas a muchas millas de una ayuda, es vital minimizar este tipo de riesgos. Los barcos vuelcan, los muebles se abren, puedes meter la mano buscando algo rápido por una emergencia, etc, etc

Cosa que no está abordo, cosa que no genera lesiones abordo.Josú...

Nadie paga impuestos contento. Todos intentamos pagar lo mínimo que sabemos/nos asesoran.

Sobre el maltrato animal, me crié asistiendo a los circos de Angel Cristo. Y no pasaba nada... tampoco pienso que pase nada cuando el Rey mata un elefante, hace lo propio de quien lleva una vida de Rey. no comentaré esto, porque entonces nos chapan el hilo...

Y si, si para salvar mi vida, o mi estilo de vida, debo matar a otra persona, pues tendré que hacerlo... Desgraciadamente, yo no tuve instrucción militar, y es 1 cosa que creo me falta, sólo he disparado en las atracciones de feria...siempre puedes pedirle al rey que te enseñe!

Y sobre las botellas, si se tiran sin tapón, desde la altura que proporciona el francobordo de un barco, se hunden muy rápido, ya que por su forma, a un pequeño incremento de agua corresponde una enorme disminución de la flotabilidad. tambien puedes tirarla con tapon y un mensaje dentro y ya no será basura cuando llegue a la orilla...

Por fin alguien se acuerda de la seguridad... que para mi es prioritaria a la ecología. shhhh!! maldito seas! te va a escuchar la DGMM y entonces, aludiendo a la seguridad, nos obligará a tirarlo todo por la borda y, lo que es peor, nos multarán por llevar basura altamente peligrosa a bordo!!

El problema es más de seguridad que de espacio.

Lo de las colillas es 1 chorrada... por cada kilo de pescado "comercial" viene en las redes otro kilo que se desecha...y otro de colillas y diez de plásticos...otra chorrada mas...

Comentario

Trabajando...
                        X