VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

A propósito de antenas TV

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: A propósito de antenas TV

ya voy enterándome más. Ya sé que parezco lela, pero me da igual, si no me entero lo pregunto 100 veces que el que no llora no mama
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Buenas tardes y cañas para todos.

Yo te puedo contar la otra historia. Veces que te quedas en puerto a pasar la tarde en el barco donde la señal de TV es excelente. Por la antena onmidireccional la señal entra por todas partes, y tienes unas dobles imagenes que no sabes quien es quien. Solucion TDT.

Por mi experiencia, lo primero a instalar es la TDT, y luego dependiendo de lo lejos de la costa desde donde veas la TV, te decides por un de ordenador con una antenita de juguete (si hay mucha señal, es decir mi caso) o te vas a una autentica instalacion con antenas omnidireccionales colocadas en lo mas alta del palo mas alto.

Lo mejor de esto es que vas comprando segun veas que te hace falta, y no tienes que tirar nada de lo que ya hayas comprado

Un saludo y buenos vientos

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
        eso qué es?
        Pues lo mismo que un escoforcio.

En serio, es una antena omnidireccional. Es necesario este tipo de antena en vehiculos que se mueven. La señal de TV viene de un punto concreto, del repetidor situado en la zona. En una casa el antenista dirige la antena (direccional, que solo capta señal desde una sola direccion) hacia el repetidor y santas pascuas porque la casa no se mueve. Pero en un barco que se mueve necesitas una antena que capte desde cualquier direccion.

Respecto al sintonizador. Si tienes un portatil y no te importa ver las pelis en pantalla gigante o que la vean 10 personas a la vez, yo recomiendo un sintonizador USB para convertir el ordenador en television, grabador de tv, de video, reproductor de DVD, etc. Un sintonizador de estos para TDT (50-100€) es mas barato que una tele o un monitor con sintonizador; ahorras aparatos y consumo y va a 12v. Ojo con las teles para el barco, tienen que poder alimentarse con 12v y estas ya no son tan baratas. Antes no era tan frecuente el ordenador en los barcos pero ahora si. Vienen con una antenita que segun donde, en puerto, no van mal pero es mejor alguna omnidireccional con amplificador.(120€, creo)

Marlow

Comentario

Bueno, bueno. Esto se anima. Gracias a tod@s por vuestras aportaciones

Ya tengo un "parato" de esos "pa" ver la tele en el "ordenata". Desde luego con la "antenica" que viene no se ve Ná de ná

Pero mi problema es otro. Con los mini-altavoces de mi ordenata, no me entero de nada (es que uno es un pelín teniente) y me obliga a ponerme unos cascos, con lo que no consigo mi objetivo.

Mi tele-video es de 12V y de 230V. No obstante si no se encuentra un parato que funcione a 12 V, pues se puede emplear el oscilador/convertidor, desde 12V continua a 230 alterna. Consume más, pero funciona muy bien y el consumo de las teles nuevas es muy bajo.

Moraleja: me parece que me pillaré una TDT con DVD y pondré una "Tutti-direccionale" y arreando.

Y, of course, recuperaré el mueble bar . Así no estarán los licores espirituosos mezclados con los libros de navegación. Que luego pasa lo que pasa
          No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

De teles yo tenia fichada esta

Es una Sanyo con TDT, de 15" (pa mi barco, sobrada) y que en la unidad que tenia controlada en el Miró , iba con un trafo de 12 voltios, o sea, directa a baterías. Esperando esperando, las nuevas que llegan a ese establecimiento ya van a 220V ....no se si habra todavía con transformador externo. Así se ahorra uno el convertidor de 220, el tdt y toda la parafernalia que en un barco pequeño es un rollo.

Sobre antenas, tengo que poner una a tope de mastil y tengo duda entre la Glomex y la geonav (algo más pequeña y ligera). Vi que la Glomex lucia ponposamente un adhesivo de "DV3" (tdt) en el salón nautico, aunque imagino que es la misma antena que antes.....¿quien tiene experiencia con alguno de estos 2 modelos?. ¿Funcionan con TDT? (normalmente tendrian que hacerlo).
            ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
              Pero mi problema es otro. Con los mini-altavoces de mi ordenata, no me entero de nada (es que uno es un pelín teniente) y me obliga a ponerme unos cascos, con lo que no consigo mi objetivo.
              Ponle un chisme de estos y veras como no te hacen falta los cascos: http://www.appinformatica.com/altavoces.htm

Hay algunos que son USB por tanto no necesitas enchufarlos a ningún sitio (excepto al pc obviamente de donde toman la corriente), claro que estos tienen menos potencia, los otros necesitas conectarlos a 220v por lo tanto necesitarías convertidor, ahora sí seguro que pitan mas que tu televideo

X Elmenda: Si se te saturaba la imagen (imágenes dobles) probablemente sea debido al efecto rebote producido por el agua, o mala sintonización. Este problema se puede corregir con un atenuador, o con un amplificador ya que suelen llevar un potenciómetro que sirve tanto para amplificar como para atenuar según hacia que lado lo gires.

P.D. Buscando atenuadores he encontrado tambien un filtro rechazador de canal UHF televes, teóricamente bloquea un canal para evitar interferencias (yo no conocía este chisme la verdad, pero ahí queda) http://www.demon-multimedia.com/prod...os.asp?ids=120
              Editado por última vez por loko111; 21/11/2007, 22:48:25.
              http://teamouralis.es

Comentario

Hola

Llevas razon Loko, pero no se arreglo ni con esas, no teniamos visual directa con el el repetidor, estabamos en rodeados de edificios, y en realidad todas las imagenes eran reflejadas, con lo que ni colocando solo un trozo de cable en el conector de la antena conseguimos algo. Ya te digo la unica solucion colocar un sintonizador de TDT.

Un saludo y birras para todos.

Comentario

Cualquier antena Omni para TV analógica ha de funcionar con TDT, ya que este sistema se trasmite por los canales de UHF de toda la vida. UHF reciben todas, así que ...

Otra cosa distinta es que se vea la TDT. En Almerimar, por poner un ejemplo, ni flores, a pesar de tener la Gomez montada. En Caleta de Vélez, veía perfectamente la TDT de Morrocco, pero no el Canal SUR . Sin embargo, en Roquetas el domingo pasado, la puse para probar y se veían perfectamente todos los canales de TV y de Radio (estos no se veían )

El problema es que la TDT trasmite la información comprimida en MPEG y, si no se recibe TODA la imformación, pues no se ve nada. Una ligera pérdida de señal ya origina un pixelado importante.

La tele analógica necesita la misma calidad de señal para que se vea perfecta, pero con señales malas, siempre que llegue por encima del umbral de ruido de la tele, algo se ve. Con más o menos nieve, pero se ve.

Curiosamente, la TDT no trasmite la información mas que una sola vez. Así, es necesario tener 'a tiro' el repetidor correspondiente para ver la tele. Los móviles GSM -y es una tecnología de finales de los 70, digitalizan la voz y trasmiten estos datos al menos TRES veces, con lo que puede degradarse bastante la señal sin que afecte a la calidad del sonido. A veces se pierde demasiada información, y con lo que queda de los tres envíos, el terminal monta lo que puede y aunque se escuche algo metalizada la voz, aún se puede hablar. No entiendo porqué la TDT no se ha diseñado así.

Esperemos que antes del apagón analógico esté cubierto todo el territorio con TDT, por que en algunas zonas rurales, lo pueden tener crudo.

Me he enrollado

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                  Mi web:
                  https://alcorai.net
                  https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Saludos y birras para todos,

buscando comprar una tv con tdt para mi barquito me he encontrado con este post y los problemas de la antena, despues de leer todo alguien me puede comentar como van estas antenas y el modelo que me recomiendan??? me he comprado una television LCD grundig a 12v que ira conectada a toma de mechero de mi barco y he visto algunas antenas amplificadoras especiales para tdt que pueden ser alimentadas por la misma tele. Alguien usa algo parecido?¿?

muchas gracias por leer.
                    un saludo cofrades

Comentario

Yo le monte la TVA3 de conexus, www.conexus,italia.it 109 €, y me va de maravilla, veo los canales en funcion de donde este ubicado el barco, Saludos
                      www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

EL problema es que no tengo un velero sino una lancha entonces no tengo mastil para poner antenas tipo ovni, estoy mirando mas una portatil y sin alimentacion adicional si puede ser.

he visto una antena interior activa (con alimentacion de 5v a traves de la misma tele)

alguien la ha probado??

un saludo y buenas rondas para todos

Comentario

Y ya puestos....

¿Que me decis de poner una antena de TV por satélite?

¿Me compro la del Lid´l Y la planto en la playa? ( no es una broma, lo hace mucha gente y la orientan a mano)

He visto algunas cuadradas de casi 35 cm de lado pero no las encuentro.

¿Alguien sabe algo del tema?

--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                          La Odisea, Canto V
                          ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Trabajando...
                          X