VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Licencias para la XI Regata Ophiusa 2014

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Licencias para la XI Regata Ophiusa 2014

Aunque también colgaré este texto en el de la regata abro este hilo porque creo que también afecta a las regatas que se organizan en Catalunya.

Hoy he hablado con el Servicio Jurídico de la FCV para aclarar de una vez por todas el tema de las licencias y la conclusión es esta:

Todos los patrones y tripulantes que participen en las regatas del Calendario Oficial de la FCV (no necesariamente las que puntúan para sus campeonatos sino todas las que aparecen en el calendario 2014) deben tener licencia federativa. El carnet RANC vale para tener un seguro más pero no para participar en estas regatas.

Si lo que quiere un club es organizar una regata privada al margen de la Federación/es puede aceptar solo el carnet RI, pero la falta de actividad federada durante más de un año provoca la pérdida de condición de afiliado (de acuerdo a los estatutos de la Federación, art. 73) con lo cual creo que ya no solo afectaría a Veles & Velers, organizador de la Ophiusa sino a otros clubs que no piden la licencia federativa en sus regatas y aparecen en el calendario.

En lo referente a Veles & Velers este club no tiene intención de dejar de ser afiliado de la Federación (ni socio de la RANC) y convertir la Ophiusa en una regata privada, con lo cual los que participen en la XI Regata Ophiusa 2014 deberán obtener la licencia federativa, aunque sea la de 20 euros (la que vale para una regata).

En cuanto a los ratings no hay cambios, será en RI con Grupo para ORC.

Re: Licencias para la XI Regata Ophiusa 2014

A ver, a ver si me entero. Quiere esto decir que si queremos participar en la Ophiusa, toda la tripulación, que ya tenemos el carnet de la Ranc, por cierto, hemos de sacarnos licencia Fcv para que Velers i Velers pueda seguir siendo socio de la FCV?
    sigpic

Comentario

Fantastica noticia, me parece una decisión con mucho sentido común!!!

Y como tendré el barco listo para esas fechas, tienes aún sitio para un 40 pies?

Comentario

Entiendo que en la Menorca Reserva de la Biosfera pasará exactamente lo mismo, no?

Comentario

Originalmente publicado por INAF Ver Mensaje
          A ver, a ver si me entero. Quiere esto decir que si queremos participar en la Ophiusa, toda la tripulación, que ya tenemos el carnet de la Ranc, por cierto, hemos de sacarnos licencia Fcv para que Velers i Velers pueda seguir siendo socio de la FCV?
          No es para que Veles & Velers pueda seguir afilado a la Federación como si fuera un capricho sino porque creo que por diversas razones los clubs deben estar federados. Hasta ahora y así lo he dicho varias veces, creía que solo debían estar federados los que participaban en los campeonatos de las federaciones, pero cuando he hablado con el Servicio Jurídico de la FCV me han dicho lo que he expuesto más arriba.

Y ya se venía venir, al final ha ocurrido como en todas las guerras, las principales víctimas no son las que las provocan sino la población, en este caso los clubs y regatistas.

Desde un principio he estado en contra de la alcaldada de la FCV y así se lo he dicho a su presidente y escrito aquí infinidad de veces, pero no por ello creo que el club deba darse de baja. Quizá estas consecuencias las tenían que haber informado los que crearon el Carnet RANC… o fui yo el que no se enteró que clubs como el CV Mataró o el CN Premià ya asumían que quedarían fuera de la Federación y se convertirían en clubs privados.

Comentario

En ningun momento CNPremià ha ido en contra de la FCV, lo que si no estamos de acuerdo es con la forma en que se ha tratado a los navegantes de Crucero con sus decisiones, al margen de la opinion de los clubs, organizadores y regatistas. El comité de Cruceros de la FCV esta formado por navegantes, si pero no todos de cruceros, incluso hay de radiocontrol
            Los mismos dias en que se celebrara el Trofeu Costa Barcelona Maresme, en Premià se organiza una regata de Optimist nivel 3, que precisamente patrocino y lleva mi nombre. Entre Crucero y optimis tendremos unas 150 embarcaciones navegando. ESTO ES LO IMPORTANTE !!!!

Si esto no es promocionar la vela, que baje San Pedro y lo bendiga
            Editado por última vez por Panxut; 14/02/2014, 00:06:46.
            El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
            http://nauticpremia.blogspot.com.es/
            https://www.facebook.com/clubnauticpremia
            www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Este malestar general no lo ha creado la ranc , nuestra asociacion es unicamente la union de unos centenares de socios armadores y clubs que solo se preocupan por la difusion del deporte de la vela y el crucero en particular . El haber desarrollado un carnet clase crucero que cubre las mismas coberturas que las licencias federativas a un precio de 25€ es unicamente para intentar apoyar que salgan el mayor numero de tripulantes en las regatas.
              La ranc no forzara a ningun club ni participante a que vaya en contra de ninguna federacion , si no que seguira apoyando a todas las actividades que promuevan las regatas de crucero.
              La situacion actual entre nuestras instituciones es la propia entre la institucion que no quiere oir a sus deportistas , y la asociacion de estos que quieren ser oidos y respetados , estan en juego mas intereses que simplemente un rating , esta en juego el derecho y la libertad a decidir ,a poder expresarse y no sentirse unicamente como participe de una sangria economica en la parte del que tiene que pagar por todo y el pastel se lo comen los otros
              Estoy seguro que si la fcv no amenazara a los clubs estos actuarian de una forma mas respetuosa con sus flotas , pero entiendo que la fcv luche por no perder lo que cree que es suyo, aunque la libertad individual no me la quitaran para decidir en que ,cuando y como navegare.
              Ojala la gente medite ,piense , y las regatas tengan muchos participantes y las federaciones escuchen y defiendan a sus regatistas.

Comentario

Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
                En ningun momento CNPremià ha ido en contra de la FCV, lo que si no estamos de acuerdo es con la forma en que se ha tratado a los navegantes de Crucero con sus decisiones, al margen de la opinion de los clubs, organizadores y regatistas. El comité de Cruceros de la FCV esta formado por navegantes, si pero no todos de cruceros, incluso hay de radiocontrol
                Los mismos dias en que se celebrara el Trofeu Costa Barcelona Maresme, en Premià se organiza una regata de Optimist nivel 3, que precisamente patrocino y lleva mi nombre. Entre Crucero y optimis tendremos unas 150 embarcaciones navegando. ESTO ES LO IMPORTANTE !!!!

Si esto no es promocionar la vela, que baje San Pedro y lo bendiga
                Vale, Panxut, pero si las regatas de crucero que organiza el CN Premià constan en el Calendario 2014 de la FCV las licencias tendrán que ser federativas… o esto es lo que me han dicho los del Servicio Jurídico de la fede…

Comentario

Originalmente publicado por Ophiusa Ver Mensaje
                  Vale, Panxut, pero si las regatas de crucero que organiza el CN Premià constan en el Calendario 2014 de la FCV las licencias tendrán que ser federativas… o esto es lo que me han dicho los del Servicio Jurídico de la fede…
                  De acuerdo, pues solicitaremos que retiren las Regatas de PRemià del Calendario de la Federacion. Precisamente este año no envié el calendario por este motivo y salen las regatas de Lluna Plena, Caldo y Solitarios, y nosotros no hemos enviado ningun calendario a la FCv
                  El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                  http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                  https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                  www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Originalmente publicado por Ophiusa Ver Mensaje

¿Y qué esperabas que te dijeran...???

Buena proa!

Comentario

Se veia devenir......

Este año he hecho bondad y tengo la bendición de la almiranta para ir a tu fantástica regaa, pero Josep Mª, no sabes lo que me jode si me tengo que sacar la licencia federativa. No son los 20 o los 60 euros, cuando uno se plantea una Ophiusa.

Es un tema de principios y valores, este año (y despues de muchos), mi particular acto de protesta es el de no sacarme la licencia, por ningunear y tratarnos de tontos a los clubs y armadores (que ya lo sé que el nuevo ORC me hará mejor navegante, más rápido, más astuto, más estratega, más justo, pero es que ya me encontraba a gusto en mi manera sencilla de entender las regatas...)

Uno ya está mayor y fondón para ir pasando por el aro........más cuando alguno se debe de estar descojonando para sus adentros.

Entiendo la problemática de Veles i velers, pero, ¿No podrias hacer, dentro de la misma regata, un "trofellu" para los federados y que constara en el calendario como regata oficial?. ¿Hemos de pasar TODOS por el aro?.

Que cansinamiento más grande.... le vienen ganas a uno de enviar a la mierda las regatas.....
                      ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Suscribo palabra por palabra la reflexión de JOTA.
                        sigpic

Comentario

Leído y releído el art. 60 y el art. 73 de los Estatutos de la FCV no consigo ver el problema de no disponer de la Licencia FCV si yo no aspiro a puntuar en campeonatos o ligas oficiales.
                          Será que no soy de letras
                          sigpic

Comentario

Esto se sabia y se veía venir desde el principio.

La Federación es Administración Pública y ya sabeis ese dicho que dice "en qué se parece la Administración pública a un elefante?"

Pues en que si vas a su lado te da sombra y te cobija y si te pones en frente te aplasta.

Comentario

Ophiusa, me parece que antes de ratificar tu decisión, deberías escuchar también al abogado asesor jurídico de la RANC. Seguramente lo conoces o, en su caso, tienes relaciones suficientes para conseguir su nombre por privado. Este fin de semana creo que estará regateando en BCN.
                              cordialmente
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X