VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Calzado Nautico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Calzado Nautico

Yo he usado las TBS que iban muy bien pero se gastaron y los cambié por unas Camper que van de cine y he visto unas Sebago que tienen muy buena pinta por unos 110 o 120 pero no las he probado

https://www.spartoo.es/Sebago-CYPHON...T-x6723297.php

Comentario

Yo tengo estas de Musto + Clarks, son muy comodas, agarran que te cagas y encima tienen pequeños agujeros con lo que si entra agua evacuan perfectamente y además ventilan. Eso si, para invierno no valen si te vas a mojar mucho...

si buscas por otras paginas y esperas ofertas las consigues por 60-70 €.

Saludos,

Comentario

Buenas, parece que retiraron las botas por falta estanqueidad....

Originalmente publicado por duendes4 Ver Mensaje
        Síiiii!!! Son esas!! No se en cuanto a resistencia y situaciones extremas porque no las he probado con tormenta, pero con el barco mojado te puedo decir que no resbalan para nada.. (hasta las HH me resbalaban en tierra) y son comodas y calentitas. Además la base esta reforzada así que ni notarás los golpes y la caña no es rígida, por lo que tienes libertad de movimientos. No soy muy forofa del material de Decathlon porque a veces no alcanza la calidad que esperas, pero en este caso si me duran aunque solo sea un año estaré contentísima!!
        Gracias cofrade!!
        (comentario cliente y respuesta)

Producto no conforme

30/01/2018

Roger de 30 a 39 años (Francia)

Usado desde de 7 a 12 meses

Siendo experto en actividades acuáticas (varias salidas por semana) buscaba botas impermeables, agradables y cómodas. Luego recurrí a las botas de tela en lugar de un producto de goma clásico para una mayor comodidad.
        Noto que las botas compradas recientemente no cumplen con las expectativas y los criterios vendidos por el decatlón, incluida la impermeabilidad.

No recomiendo este producto si está buscando botas con estos mismos criterios.

R.DOLLET

Respuesta de la marca

Hola señor,

En primer lugar me gustaría darle las gracias por tomarse el tiempo para contratar y darnos su opinión sobre este producto. De hecho, estos comentarios son esenciales para nuestro enfoque de mejora continua.

Nos hizo conocer a un montón de problemas de producción en este modelo y yo decidimos hace unos meses para retirar de la venta debido a que su principal promesa, impermeabilidad, no cumplían con los estándares de calidad.

Actualmente estamos diseñando un nuevo modelo que probablemente no esté disponible este año.

Sólo puedo invitar a volver a la tienda para obtener un reembolso, pero para continuar pies de navegación seca recomiendo el arranque B500:
        https://www.decathlon.fr/botte-b500-...ng&utm_medium= MFC y utm_term = & utm_campaign = PLA + - + + Media prioridad y utm_content = sKABqr7Mp_dc |. pcrid || PKW || || PMT PID | 2349613 y gclid = EAIaIQobChMI76aM_N6B2QIVQrHtCh1VfgWCEAYYASABEgJUQP D_BwE

Les agradezco una vez más y estoy a su disposición si desea más información. En el plano deportivo, Guenole Havard Brand Manager
        Quién mira fijamente al mar ya está navegando un poco.
        Paul Carvel.
        http://www.vigonavega.com/
        https://navegaybucea.com/

Comentario

He llevado este año estas botas: https://www.decathlon.es/zapato-naut...d_8370051.html
          Me recuerdan a unas zapas de skate por su agarre y comodidad, y a la vez son impermeables hasta cierto punto. Son de cuero tratado con algún recubrimiento impermeable que me lo cargué al meterlas en la lavadora un par de veces. Aún así si entra alguna ola por popa, y en mi barco un fc8 entran, todavía aguantan un poco. Las tengo que jubilar pero por el precio repetiría.

Comentario

Yo son las que uso habitualmente y estoy encantado: impermeables, no resbalan y baratas. No son tan cómodas como unos tenis pero no se puede decir que sean incomodas.

Desde luego para mi la relación calidad precio es muy buena.

Saludos y

Originalmente publicado por patxito7 Ver Mensaje
            He llevado este año estas botas: https://www.decathlon.es/zapato-naut...d_8370051.html
            Me recuerdan a unas zapas de skate por su agarre y comodidad, y a la vez son impermeables hasta cierto punto. Son de cuero tratado con algún recubrimiento impermeable que me lo cargué al meterlas en la lavadora un par de veces. Aún así si entra alguna ola por popa, y en mi barco un fc8 entran, todavía aguantan un poco. Las tengo que jubilar pero por el precio repetiría.

Comentario

Respuesta: Re: Calzado Nautico

Originalmente publicado por patxito7 Ver Mensaje
              esas llevo yo, ya hace un año, y me van perfectas, nunca me han calado y no resbalan, eso si nada de lavadora, y cuando las limpies hay un spray perlante que va muy bien `para sellar de nuevo.
              Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Re: Respuesta: Re: Calzado Nautico

Originalmente publicado por SMJJ Ver Mensaje
                esas llevo yo, ya hace un año, y me van perfectas, nunca me han calado y no resbalan, eso si nada de lavadora, y cuando las limpies hay un spray perlante que va muy bien `para sellar de nuevo.
                Pues es raro que las retirara la propia empresa por falta de estanqueidad, y si hay que echarle productos para sellar...pues eso. Pero cada uno su experiencia es la que vale.
                Quién mira fijamente al mar ya está navegando un poco.
                Paul Carvel.
                http://www.vigonavega.com/
                https://navegaybucea.com/

Comentario

Por si a alguien le interesa, desde botas altas a zuecos bajos o incluso unas tipo crocs muy baratas.
                  Y blancas que supongo no mancharon suelo. Que conste que no tengo, justo lo estaba mirando ahora, lo tengo en mente, no las he probado.

Comentario

Es que pienso que se puedan mojar completamente, no tan solo con rociones. Creo que al final con lo que más se mojan es al pasar el agua al llegar a puerto...
                    He ido a Decthlon... curiosamente dicen ellos que las que tienen más agarre, de entre las suyas, son las más baratas... (12 eurillos creo recordar) y que no está en la página web.
                    Margarita, está linda la mar,
                    y el viento
                    lleva esencia sutil de azahar;
                    yo siento
                    en el alma una alondra cantar:
                    tu acento.
                    Margarita, te voy a contar
                    un cuento.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Calzado Nautico

Buenas y

Aparentemente las que han dado problemas son estas:

Y las que tenemos nosotros son estas:

No hay que echarle ningún producto para sellar, yo al menos no lo he hecho y llevo ya dos temporadas con ellos, navegando casi todas las semanas, primavera, verano, otoño e invierno, crucero y regatas.

Tengo que reconocer que era tremendamente esceptico, no soy muy fan de DCRTN, pero no tengo queja.

Saludos y mas

Originalmente publicado por norin Ver Mensaje
                      Pues es raro que las retirara la propia empresa por falta de estanqueidad, y si hay que echarle productos para sellar...pues eso. Pero cada uno su experiencia es la que vale.

Comentario

Yo uso dos tipo de calzado, unas playeras de Decathlon de suela blanca (para no manchar) , las más baratas, unos 20 €., para buen tiempo, y las botas de cuero de Decathlon que indica el cofrade ManuMad de 40€ (yo creo que pague 50€ hace un año), para cuando hay previsión de agua.
                        Hace un año me metí en la ducha con la ropa de agua del barco y las nuevas botas de cuero ya citadas (pantalón por fuera de las botas), permanecí durante 15 minutos debajo de una ducha a plena potencia, el cuerpo incluidos los pies secos. Posteriormente me ha tocado aguantar lluvia durante 2-3 horas y siempre hasta la fecha con los pies secos. Por supuesto agarran muy bién (mi barco tiene un granulado, pero con agua en la cubierta otros calzados resbalan) y además aunque la suela no es exactamente blanca no mancha.

Cuando fuy ha comprarlas, barajé las botas de agua de media caña, pero siempre me venía a la memoria lo que me dijo uno de Salvamento Marítimo, que muchos de los naúfragos se ahogan por llevar botas de goma con caña. Por lo visto se llenan de agua y el peso no te permite nadar, y además debe resultar dificil quitárselas dentro del agua

Comentario

Trabajando...
                        X