VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

OT: Atentado contranatura. Movilizarse, plis

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Atentado contranatura. Movilizarse, plis

Tabernero, mejor cierra este hilo antes de que la cosa vaya a peor

Comentario

Originalmente publicado por albacora Ver Mensaje
      Tabernero, mejor cierra este hilo antes de que la cosa vaya a peor
      Eso, eso, lo que necesitamos es alguien que nos diga cómo tenemos que portarnos, que somos todos niños.

Comentario

Cormoran, ya ves ...esto no tiene remedio, casi mejor que haga crisis cuanto antes y se renueve la ponzoña con aire nuevo y fresco, de quedar algo en pie
        Por cierto ..a mi Segarra crees que le puedo dar con aceite de maquina de coser sin que pierda su caracteristico graznar ante el pique??
        Un abrazo
        Editado por última vez por malamar; 23/11/2007, 19:20:20.
        ..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
          Cormoran, ya ves ...esto no tiene remedio, casi mejor que haga crisis cuanto antes y se renueve la ponzoña con aire nuevo y fresco, de quedar algo en pie
          Por cierto ..a mi Segarra crees que le puedo dar con aceite de maquina de coser sin que pierda su caracteristico graznar ante el pique??
          Un abrazo
          Indudablemente my brother , es mas el Sagarra sonará mejor, ya verás. Un abrazo virtual , hasta la Kdd alicantina.
          sigpic
          http://es.youtube.com/paitopescaor

Comentario

LO MISMO QUE EN IRAK PERO SIN TEGNOLOGIA

Comentario

no he podido aguantar tanta barbarie me ha entristecido mucho la accion del ser humano . no puedo brindar por un hecho como este
              saludos kiqu
              kiqu

Comentario

Originalmente publicado por pato Ver Mensaje
                LO MISMO QUE EN IRAK PERO SIN TEGNOLOGIA
                Ya la vamos a liar....
                Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Mirar, como ya he comentado antes yo paso de ver ese video porque sé que no me va agustar y me va poner del revés.

Pero lo que está sucediendo en la evolución de vuestros comentarios... tampoco me deja indiferente.

La "no política-religión" en el foro se consensuó por que precisamente por reiteradas experiencias sobre estos temas la cosa siempre terminaba como el "rosario de la aurora" no porque los moderadores creyeran que no se pueda hablar ni opinar sobre cualquier cosa.

Si consiguieramos "dialogar" sin faltar al respeto a la opinión contraria, sea del signo que sea, no se tendría-debería que "censurar" ningún tema.

Hagamos un esfuerzo en que no se vean obligados a ampliar los temas "intratables" en este foro sumando ahora el "animales en el foro, no gracias".

Yo quiero romper una lanza en favor de Yofloto.
                  Aunque no comparto su misma opinión sobre muchos temas, si denoto un esfuerzo por su parte para intentar exponer sus motivos y argumentos aunque a veces sus pláticas sean un tanto .... "duras y secas" y, a mi parecer, sobradas de ciertos calificativos.
                  Me encantaría algún día coincidir contigo y tener el tiempo suficiente como para hablar de según que temas.
                  Por escrito, llevados estos temas a ese nivel de análisis por mi parte me saldrían unos ladrillazos infumables. Y no os lo mereceis.

Y también agradezco que Malamar haya puesto ese video porque considero bueno sensibilizar y concienciar a según quienes de dónde y cómo se obtienen según que bienes de consumo.

Quim, algunos de tus comentarios que quiero creer sólo sean fruto del calentamiento visceral, a mi parecer te ponen casi al mismo nivel que los que pretendes criticar. Y si realmente los llevaras a la practica .... sin el "casi".

Venga que ya es viernes!!!

Poned una sonrisa en vuestras feas carotas y a disfrutar del fin de semana!!!

Comentario

Una pena de gente (Tu y Yo)

Hace años, comiendo en un país fuera de aquí, un inglés me comentaba horrorizado que hay civilizaciones que aprecian culinariamente los ojos de cierto mono y me preguntó si nosotros teníamos alguna particularidad tan llamativa en nuestra cultura. (¿ ? ).
                    Mi respuesta inmediata fue: NO, por supuesto que NO.
                    Y después me acordé de que todo el mundo es raro, menos yo. Porque las rarezas (Mías) para mi es lo cotidiano, son normales, lo de andar por casa.
                    Bueno... si los sesos de cordero es normal... y se echó las manos a la cabeza. Puestos así también comemos criadillas, caracoles, pajaritos, callos, chipirones,ancas de rana....Y que no mencionara las corridas de toros, ni peleas de perros, ni de gallos, ni de carneros, ni....Porque como yo no las veo, no creo en ellas, pero haberlas hailas. En fin que escogiera lo que creía que era relevante y ya de paso si me contaba él algo de su repertorio. Y esto viene a cuento de que vemos claramente la paja en el ojo del vecino...
                    Para comer un huevo ¡¿Alguien ha visto una granja de 500.000 gallinas y como funciona?!.
                    No comeríais un huevo más en la vida.
                    Ni como se sacrifica un lechón, ni un ternero, ni un cordero y qué les pasa nada más nacer y a la madre...
                    Pero yo que todo eso lo he visto, os aseguro que no se mueren de viejos, con música clásica y arropados por su familia.
                    Todo ello es una salvajada que tenemos montada para comer buen jamón, cordero, chuleta, huevos a precios asequibles y de paso tener cuero para nuestras suelas y la bota de vino si hace falta. Lo demás no cuenta.
                    Un americano(USA) se horrorizaba de ver los conejos colgados casi enteros despellejados, con una pata con el pelo, en las carnicerías. Después de contarle lo del "Gato por liebre".Como ellos no hacen cosas ni parecidas, Le tenías que preguntar.¿Y tu de donde y como piensas que salen las fabulosas hamburguesas -made in USA".
                    Pues salen de una bandeja de porexpan cubierta de celofán .
                    Yo vengo del tercer mundo y me he debido de saltar el segundo, porque dicen que estoy en el primero y ahora me horroriza ver matar una gallina, pero no hace mucho. No era extraño ir al corral trincar una gallina y cuidadosamente cortarle la yugular para guardar la sangre en un cuenco con la que se hacía filigranas para alimentar a la familia.
                    El tema es:
                    ¡Cuanto hemos avanzado en sanidad, esconder lo desagradable, cuidado de nuestra salud en fin cien mil detalles!
                    Y qué poco hemos progresado en canibalismo .
                    Seguimos igual. Si alguien saca un tema. No tengo por qué estar de acuerdo con él (el tema) pero por eso no tengo que atacar a nadie, ni darle medallas porque me ha tranquilizado de que (TU SI QUE LO HACES BIEN) comiendo chuletón, que me encanta, sin ver como han liquidado al que llevaba puesto el chuletón en la espalda. Y no como aquellos salvajes...
                    Probablemente aquellos salvajes hacen lo que pueden y nosotros lo que queremos.
                    Algún día podremos hablar hasta de Lo divino y de lo humano sin sacar los colmillos.
                    Salud a todos. Todos tenemos razón. Cada uno la suya

Comentario

• Re: Atentado contranatura. Movilizarse, plis

Que salvajada

Es espantoso, como se puede ser tan cruel con absoluta indiferencia.

Es una de esas cosas que se te graba en la mente para siempre.

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                      Mi web:
                      https://alcorai.net
                      https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Sólo haré un comentario:

PIEL DE ZORRO PARA VESTIR ZORRAS

Saludos.

Comentario

• Re: Una pena de gente (Tu y Yo)

Originalmente publicado por iruñaberri Ver Mensaje
                          Hace años, comiendo en un país fuera de aquí, un inglés me comentaba horrorizado que hay civilizaciones que aprecian culinariamente los ojos de cierto mono y me preguntó si nosotros teníamos alguna particularidad tan llamativa en nuestra cultura. (¿ ? ).
                          Y después me acordé de que todo el mundo es raro, menos yo. Porque las rarezas (Mías) para mi es lo cotidiano, son normales, lo de andar por casa.
                          Bueno... si los sesos de cordero es normal... y se echó las manos a la cabeza. Puestos así también comemos criadillas, caracoles, pajaritos, callos, chipirones,ancas de rana....Y que no mencionara las corridas de toros, ni peleas de perros, ni de gallos, ni de carneros, ni....Porque como yo no las veo, no creo en ellas, pero haberlas hailas. En fin que escogiera lo que creía que era relevante y ya de paso si me contaba él algo de su repertorio. Y esto viene a cuento de que vemos claramente la paja en el ojo del vecino...
                          Para comer un huevo ¡¿Alguien ha visto una granja de 500.000 gallinas y como funciona?!.
                          Ni como se sacrifica un lechón, ni un ternero, ni un cordero y qué les pasa nada más nacer y a la madre...
                          Pero yo que todo eso lo he visto, os aseguro que no se mueren de viejos, con música clásica y arropados por su familia.
                          Todo ello es una salvajada que tenemos montada para comer buen jamón, cordero, chuleta, huevos a precios asequibles y de paso tener cuero para nuestras suelas y la bota de vino si hace falta. Lo demás no cuenta.
                          Un americano(USA) se horrorizaba de ver los conejos colgados casi enteros despellejados, con una pata con el pelo, en las carnicerías. Después de contarle lo del "Gato por liebre".Como ellos no hacen cosas ni parecidas, Le tenías que preguntar.¿Y tu de donde y como piensas que salen las fabulosas hamburguesas -made in USA".
                          Yo vengo del tercer mundo y me he debido de saltar el segundo, porque dicen que estoy en el primero y ahora me horroriza ver matar una gallina, pero no hace mucho. No era extraño ir al corral trincar una gallina y cuidadosamente cortarle la yugular para guardar la sangre en un cuenco con la que se hacía filigranas para alimentar a la familia.
                          El tema es:
                          ¡Cuanto hemos avanzado en sanidad, esconder lo desagradable, cuidado de nuestra salud en fin cien mil detalles!
                          Seguimos igual. Si alguien saca un tema. No tengo por qué estar de acuerdo con él (el tema) pero por eso no tengo que atacar a nadie, ni darle medallas porque me ha tranquilizado de que (TU SI QUE LO HACES BIEN) comiendo chuletón, que me encanta, sin ver como han liquidado al que llevaba puesto el chuletón en la espalda. Y no como aquellos salvajes...
                          Algún día podremos hablar hasta de Lo divino y de lo humano sin sacar los colmillos.
                          Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyy de acuerdo contigo (y a mí también me gusta la carne y también he visto usar las pistolas neumáticas en el matadero.. y muchas mas cosas en él...) De ahí que en mi último ost de este hilo haya dicho que no es lo mismo la alimentación que la moda.

Comentario

Al abrir el hilo al principio de la tarde me he dicho.... seguro que son imágenes brutales.... no sé si verlo..... supongo que por curiosidad o morbo humano... he empezado a ver el video y a ver las salvajadas que hacían a esos animales... como, espero la mayoria, no he aguantado mucho aunque lo suficiente como para ver quitar la piel a un animal aún moviendose y al principio cómo les pegaban palos de forma desconsiderada y aparentemente por sadismo puro.
                            Tras ver dichas imágenes, he hecho "click" directamente en "Responder" sin leer otros comentarios de otros cofrades convencido de que las respuestas serian similares a la mia....
                            He ido observando que el hilo se mantenia alto, no me estrañaba, no merecia otra cosa, pero me ha sorprendido que algún cofrade volvia al hilo a responder de nuevo por lo que me ha llavado a creer (como así ha sido) que se estaba generando polémica y he ido leyendo y quedando estupefacto con ciertas respuestas.

Creo se se estan sacando las cosas de contexto

Desde hace muchos miles de años el ser humano se alimenta de carne procedente de otros animales y usa sus pieles para abrigarse y decorar su cuerpo. Al principio cazaba, luego empezó a domesticarlos y crear granjas. pero siempre usaba las pieles de los animales que sacrificaba para el consumo para usarlas como prenda de abrigo posterior. Es la ley de la supervivencia y es intriseca a la vida como lo es el beber agua, orinar y defecar.
                            Cuando se sacrifica a un animal para el consumo se hace intentando causarle el menor sufrimiento posible, cuando se le corta la yugular, rapidamente se le corta el riego sanguineo al cerebro por lo que aunque su sistema nervioso este activo ya no sufre, cuando se le dá una descarga electrica, la muerte es instantanea, etc...
                            Ahora bien, hacer sufrir a un animal, como se muestra en este video, no tiene ningun sentido..... ES PURO SALVAJISMO. Tambien soy aferrimo antitaurino por la misma razón. Si quieren su piel que le den una descarga electrica (y aun así no estaria deacuerdo en matar sólo para aprovechar su piel porque es más bonita que otras de otros animales que nos vemos obligados a matar para nuestra supervivencia... esto es consumismo puro).

Polen, para tranquilizar tu conciencia, seguro que los objetos de piel que posees proceden de animales que que han sido sacrificados de forma no dolorosa y con el objetivo de alimentarnos y no para hacer tus adornos.

Un saludo, Alex
                            Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

• Re: Una pena de gente (Tu y Yo)

Originalmente publicado por iruñaberri Ver Mensaje
                              El tema es:
                              si se me permite opinar. totalmente de acuerdo con lo que dices.
                              Editado por última vez por serrucho; 23/11/2007, 23:22:18.

Comentario

Lanzarote, por pertenecer a una misma planificacion evolutiva, por lo menos en la parte mas material de nuestra esencia, instintivamente todos sabemos lo que esta bien y lo que esta mal, muy mal o aberrantemente mal por cruel gratuito e innecesario, y ante eso nos rebelamos.
                                Justificarlo en aras de tradicion cazadora, muy cierta, o inevitabilidad para mejorar produccion y ganancias, ni es eso que se ha visto ahi, ni de eso se puede argumentar su defensa a base de dicursos ladinos.
                                Y en eso hemos estado todos de acuerdo. Mi culpa quizas fue traerlo al sitio menos indicado, por mucho que enarbole hasta una lista de telefonos para emergencias, pero seran de otro tipo, del tipo hombre-hombre, no animal-hombre.
                                El sitio solo pedia unas firmitas para parar esa masacre.
                                Que luego pudiera ser un pedo a la luna mas, un data mining o una accion de Relaciones Publicas para autopublicitarse, es lo de menos, pero senti que algo debia poderse hacer, pq a lo muy primero me paso lo que a quim, que rebusque mentalmente la escopeta de mi padre para ir a pegarle dos perdigonazos en el culo a ese desgraciado, a ver si le gustaba,... arrebatado total

..la lontananza sai
                                é come il vento
                                che fa dimenticare chi non s'ama..
                                spegne i fuochi piccoli,
                                ma accende quelli grandi

Comentario

Trabajando...
                                X