VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

RTVE cierra la onda corta.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• RTVE cierra la onda corta.

Una rondas de mi cuenta.
    Mi sindicado me envía copia de la carta que envían desde un buque en protesta por el cierre por parte de RTVE y por la crisis de la Onda Corta.

[16/10 15:08] Sindicato: No es estrictamente nuestro (se refiere que no es de mi seccion de rtve) pero es el desmantelamiento de otra seccion de la corporacion rtve...
    [16/10 15:08] Sindicato: OS dejo un correo de un buque protestando x el cierre de la onda corta. No tiene desperdicio.
    Buenos días

Le escribo desde un buque atunero congelador, un barco de pesca, uno de
    tantos barcos (unos con bandera española y otros con bandera de
    conveniencia) con tripulantes españoles a lo largo y ancho de los tres
    océanos.

El motivo de este escrito es hacer una consulta que a la vez protesta sobre
    el corte de emisión en onda corta de radio exterior de españa, y es que
    debido a este corte de emisión nos hemos quedado sin una información que
    para nosotros es realmente valiosa.

Sé que somos un colectivo minoritario desde un punto de vista estadístico y
    que vuestros motivos habréis tenido para realizar este corte, pero nosotros,
    igual que otros muchos que están como nosotros, no tenemos la posibilidad
    tanto de conectarnos a un satélite como de utilizar internet para escuchar
    los partes informativos, escuchar programas como españoles en la mar, etc
    etc.

Creo que bastante aislados estábamos ya aquí como para que nos corten el
    derecho a la información, porque realmente es lo que nos ha ocurrido, y es
    que muchos de nosotros dependíamos de radio exterior para enterarnos de toda
    la actualidad.*

Temas como el ébola, que ahora mismo es un tema de lo más importante para
    nosotros especialmente, ya que muchos de nuestros tripulantes provienen del
    oeste africano, era un tema que estábamos siguiendo al día para poder estar
    informados y prevenidos, pues ahora ya no tenemos esa información de manera
    continuada, y tenemos que andar a expensas de lo que nos comuniquen desde
    España. Este es un ejemplo actual que estamos viviendo en primera persona,
    pero como este nos afecta a nosotros habrá otros que afecten en otros
    lugares a otros marinos, y que gracias a radio exterior estaban informados.

Sin más dilación, ya que mi intención es que este escrito llegue a buen
    puerto y alguien llegue a proponernos una solución razonable a este
    contratiempo en el que nos encontramos.

Así que les transmito mis más cordiales saludos y dándoles las gracias de
    antemano

BUQUE ALBACAN, Océano Indico
    Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

Re: RTVE cierra la onda corta.

Carta respetuosa, emotiva y llena de razón.

Comentario

Haciendo país, así nos va.....

Comentario

A seguir desmantelando los servicios publicos.

Comentario

Ya empezaron cavando la tumba de las emisiones en onda corta el año pasado, cuando decidieron que todas las emisiones hacia Europa eran en DRM (modo digital). ¿Alguien ha visto en una tienda algún receptor digital de onda corta?
          Seguramente el director de turno habrá concluido que para que emitir si no hay oyentes... Cerramos y me cuelgan una medalla (incentivo) por ahorrar un milloncejo al año. Un genio.

Lo que gastaron los de las oscuras tarjetitas daba para mantener las emisiones de onda corta de REE durante 10 años.

Comentario

Respuesta: RTVE cierra la onda corta.

Este es un vivo ejemplo de como nunca, nunca, nunca ha estado al otro lado de la radio, el que toma decisiones de este tipo,

Nunca se plantearían una decisión semejante, si tuviera la mínima empatía para entender lo que supone para alguien que esta lejos, simplemente escuchar en tu propia lengua, noticias sobre hechos cotidianos del país de los amigos y seres queridos que has dejado atrás.

Me vienen a la cabeza los recuerdos de las imágenes de como corríamos a la radio a escuchar el parte de Radio Nacional, la emoción que generaba en nosotros aquel vínculo con nuestros lugares de procedencia y siento rabia porque nunca me hubiera imaginado que nos viéramos en una situación como esta.

Comentario

Dicen ellos que hay que entenderlo, que no se puede mantener porque "hemos" vivido por encima de nuestras posibilidades.

Y es cierto, han vivido por encima de nuestras posibilidades.

Comentario

Como español y navegante de altura, me da mucha pena esta noticia, Conectar la radio en alta mar y saber lo que pasaba en tu tierra, a tu gente, a tu equipo de fútbol, dicho por personas en tu idioma, era algo que me acompañaba. Recuerdo tener REE y escuchar programas que por su contenido, no me interesaban lo más mínimo, en tierra los hubiera aguantado el tiempo necesario para hacer "zapping" pero allí, lejos de casa, cualquier tema era bueno con tal de oir a los de "casa"
                <')(((>< <')(((>< <')(((><
                Que es mi barco mi tesoro,
                que es mi dios la libertad,
                mi ley, la fuerza y el viento,
                mi única patria, la mar.
                https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                Documentación y fotos de la construcción:
                https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Lo que dicen desde el Albacán, donde navegaba Marcelo, es lo que marcan los tiempos.

Ahora tendrán que tirar de internet vía satélite y montarse una red Wifi a bordo para conexiones personales en ratos de ocio.

Se pierden entre otras cosas la calidez de la voz...
                  venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Asco da esto.
                    Me imagino la situación de esta gente, lo que reconforta la radio cuando estas solo.
                    Ya me fastidió cuando dejaron de dar la predicción del mar en RTVE, pese a que hagan cinco informativos del tiempo por canal (mas importantes que las noticias internacionales, por cierto)
                    Pero aquí se han pasado. Han negado el abrazo a los que salen fuera a ganarse la vida.
                    Asco.

Comentario

A todos estos el mar y los marinos les importa un carajo, estamos en España. Yo simplemente como premio a los expertos que han cortado REE en corta les mandaría una campaña de cinco meses en un rampero con bandera de conveniencia a Malvinas a currar en el parque de pesca, porque para cubierta no dan la talla, lo mismo a vuelta de campaña eran capaces de saber para que sirve a los marinos españoles REE.
                      Hace años cuando estabas en la otra punta del mundo y oías la sintonía de radiogacetadelosdeportes(odio el futbol) o españoles en la mar te cambiaba el animo, era nuestro cordón umbilical con casa. Aún tengo en casa el receptor multibanda Sony que me acompañó durante decadas en la mar.
                      Que les den a estos meapilas.

Comentario

Suscribo punto x punto lo que dice Cabot.

Y hablando de este asunto me da el arrebato y me pongo a escribir, porque la edad es un grado, de nuestros antiguos radiotelegrafistas,también llamados chispas ,en los mercantes de antaño.

Da para mucho.

Haber si soy capaz de explicarlo.
                        sigpic

Comentario

SALUDSS.

números , solo somos números , ya no quedamos personas
                          que triste .
                          EL GARFIELD.
                          Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
                          El WISPA
                          RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
                          https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
                          LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
                          (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
                          (UNAMUNO)

Comentario

Lo mismo sueño demasiado, pero si desde el sector náutico se diseñara una plataforma para parar este cierre, posiblemente se pudiese conseguir, me da que los autores no saben realmente el posible daño o perjuicio que ocasionan.
                            Esta protesta bien llevaba y formulada desde el estamento más oficial que tenga la náutica de recreo y profesional seguramente den marcha atrás.
                            Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

Comentario

Respuesta: RTVE cierra la onda corta.

Una pena, es cierto.
                              Por ejemplo del atentado de las Torres de New York me entere por Radio Exterior de España (estaba fuera).
                              Hace unos dias adquiri un Grundig WR5401 para viajes y efectivamente España ya no transmite; tampoco la Voz de Alemania; si se escucha facilmente Pekin, Washington, Iran (en castellano tambien) Cairo, Rumania etc.

Lo dicho una pena, sobre todo por la diáspora española ...

No hay nada que se pueda hacer ??

Sin riesgo ...
                              no hay gloria.
                              EA 7 ASE

Comentario

Trabajando...
                              X