VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Relato Marinero 2ª parte

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Relato Marinero 2ª parte

Bueno, que no cunda el pánico, esto lo puedo arreglar. Ni llamar por radio ni por teléfono. Con los recursos de a bordo. Con un par. Como el Robert Reford, pero bien asesorado, ejem.

Venga, al lío. Planifiquemos:

1. -Armar y botar la Zodiac (Aileta)
    2. -Armar y Preparar la driza.
    3. -Clavar el ancla de respeto.
    4. -salir de la embarrancada.

Tarde 20 minutos en sacar la Aileta de su alojamiento, armarla y botarla al agua, me ayudé del winche eléctrico, bendito chisme..
    Empalmé -mediante una ligada-, una piola de 50 metros al cote de la driza del amantillo que sujeta la botavara y que llegaba al winche y le enrollé aquella driza con 3 vueltas, dejando la piola libre en el suelo pero con un grillete al final. Hecho.
    Empalmé la otra punta del amantillo (liberándolo de la botavara), a una escota del bomber que tiene 30 metros y la metí en la Aileta, donde también eché el ancla para-rayos-todo-servicio y su cadena, le engalgué al final de la cadena el rezón que llevo en la misma zodiac y con otro as de guía ligué la cadena a la escota. Hecho.
    Me bajé a la zodiac y empecé a remar en perpendicular al barco desde el palo. Remé unos 50 m. Hacia pié. Salté al agua y clavé el ancla en la arena con los pies. Bien clavada. Asi.
    Dejé en el agua todo el tinglado ancla-cadena-rezón-escota colgando de la driza del amantillo y esta a su vez del tope de palo. Hecho.
    Volví al barco remando, trinqué el cabo de remolque de la zodiac en la cornamusa de proa y subi al l'Aila. Puse el motor en marcha con revoluciones pero desembragado de la hélice y empecé a cobrar la driza del amantillo con el winche. El conjunto driza-escota-cadena empezó a tensarse manteniendo un ángulo con el palo de unos 30º. Una vez tenso, continué cazando con el winche.
    El barco empezó a escorar. El motor eléctrico del winche estaba ya muy caliente, a punto de hacer saltar el fusible. Un poco más, aguanta campeón. Un poco más. El barco continuó escorando hasta que me tuve que agarrar al timón para no caerme. Un poco más. Ahora ¡¡
    Metí la palanca del motor atrás a tope y solté la driza-escota-cadena del winche. El barco se movió atrás mientras se adrizaba, balanceándose de un lado a otro. Así, así, más, más, unos metros más, 6, 7 metros de sonda. Para la máquina, atrás, para el barco. Conseguido. Desencallado. El orgasmo. Buff.

De pronto escuché palmas. Miré a mi alrededor y contemplé una muchedumbre que se había agolpado en la playa, en el contradique e incluso en barcos que habían salido del puerto -quizás para ayudarme, quizás para ver el “espectáculo”-. Me había pasado desapercibido todo aquel gentío. Yo estaba a lo mio claro.
    Las embarcaciones empezaron a hacer sonar de todo, cláxones, sirenas de niebla, campanas.... y la gente aplaudía. ME aplaudía.

Aquella tarde-noche habia desencallado, del fondo de la arena y de otras “piedras”. Me sentia libre.

Continuará

Comentario

Unas

Todo el relato tiene su interés incluso sociológico. Y yo lo sigo con atención desde distintos puntos de vista. Como analizando. Se forman incluso grupos que distingo entre:
      - fans, seguidores o entusiastas.
      - y otro que puntualizan o comentan algo. Pero no hay crítica real. Dan su opinión.

Y como "fan" viene de fanático es normal que no admitan ningún otro comentario que no sea el de seguir y proseguir el relato de AILANAUTIC....cosa que entiendo no satisface ni tan siquiera al escritor del relato y me refiero al simple agradecimiento sin comentar o puntualizar nada.
      Espera algo más, creo. Pero sus fans superan al propio autor en defensa de su / nuestro relato.
      Critican algunos el ser pejiguero cuando intentan cumplir las normas del foro, tomándolo como un ataque a su lider y lo defienden como buen CANCERBERO.

Es realmente curioso este hilo. Y ahora continuo sentado en la barra de esta Taberna, escuchando desde lejos la conversación la mesa de al lado con mis pensamientos en voz alta.
      "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
      Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Originalmente publicado por LOBA Ver Mensaje
        Unas

Todo el relato tiene su interés incluso sociológico. Y yo lo sigo con atención desde distintos puntos de vista. Como analizando. Se forman incluso grupos que distingo entre:
        - fans, seguidores o entusiastas.
        - y otro que puntualizan o comentan algo. Pero no hay crítica real. Dan su opinión.

Y como "fan" viene de fanático es normal que no admitan ningún otro comentario que no sea el de seguir y proseguir el relato de AILANAUTIC....cosa que entiendo no satisface ni tan siquiera al escritor del relato y me refiero al simple agradecimiento sin comentar o puntualizar nada.
        Espera algo más, creo. Pero sus fans superan al propio autor en defensa de su / nuestro relato.
        Critican algunos el ser pejiguero cuando intentan cumplir las normas del foro, tomándolo como un ataque a su lider y lo defienden como buen CANCERBERO.

Es realmente curioso este hilo. Y ahora continuo sentado en la barra de esta Taberna, escuchando desde lejos la conversación la mesa de al lado con mis pensamientos en voz alta.
        Hala! Lo que ha dicho! aquí se va a liar...
        A mi también me parece "raro" el ambiente de esta mesa, al igual que la de al lado (hablan de una historia llamada "el sueño de Peter")....
        Y que conste que los sigo también, pero desde la mesa de al lado como tu y tantos otros...

Comentario

Buen recurso el del amantillo cadena ancla, me lo apunto por si las moscas

Comentario

Editado por Atarip: Agresividad y malos modos
            Editado por última vez por Atarip; 18/03/2015, 20:47:12.

Comentario

• Relato Marinero 2ª parte

No quiero meterme en ningún tipo de controversias, tan sólo decir que sigo los dos relatos, este y "El sueño de Peter",los dos me parecen fantásticos y animo a los autores a seguir ilustrando esta taberna

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige

Comentario

Originalmente publicado por AILANAUTIC Ver Mensaje
                Me bajé a la zodiac y empecé a remar en perpendicular al barco desde el palo. Remé unos 50 m. Hacia pié. Salté al agua y clavé el ancla en la arena con los pies. Bien clavada. Asi.
                Dejé en el agua todo el tinglado ancla-cadena-rezón-escota colgando de la driza del amantillo y esta a su vez del tope de palo. Hecho.
                Volví al barco remando, trinqué el cabo de remolque de la zodiac en la cornamusa de proa y subi al l'Aila. Puse el motor en marcha con revoluciones pero desembragado de la hélice y empecé a cobrar la driza del amantillo con el winche. El conjunto driza-escota-cadena empezó a tensarse manteniendo un ángulo con el palo de unos 30º. Una vez tenso, continué cazando con el winche.
                El barco empezó a escorar. El motor eléctrico del winche estaba ya muy caliente, a punto de hacer saltar el fusible. Un poco más, aguanta campeón. Un poco más. El barco continuó escorando hasta que me tuve que agarrar al timón para no caerme. Un poco más. Ahora ¡¡
                Metí la palanca del motor atrás a tope y solté la driza-escota-cadena del winche. El barco se movió atrás mientras se adrizaba, balanceándose de un lado a otro. Así, así, más, más, unos metros más, 6, 7 metros de sonda. Para la máquina, atrás, para el barco. Conseguido. Desencallado. El orgasmo. Buff.
                A ver si lo he entendido bien:
                Remas perpendicularmente a la línea de crujía del barco y desde allí tiras de la punta del mástil (realmente de la driza pero el ancla acerca el palo que es lo mismo) para escorar el barco.

Das marcha atrás y sueltas la driza. ¿ Por qué hay que soltarla y adrizar el barco? ¿El movimiento de vaivén es el que libera el barco o es la escorada?.

Me gustaría entenderlo por si me pasa alguna vez.

Gracias.
                No retreat, baby, no surrender

Comentario

Enganchas el amantillo a un cabo y auna cadena con un par de anclas,las anclas las clavas en la arena vas al barco y viras del amantillo con el winch hasta escorar el barco. Eso es lo que entendí yo.

Yo conocía la maniobra de escorar el barco tirando del amantillo( o de cualquier driza) pero tirando desde una zodiac , de esta forma no necesitas a nadie

Comentario

Si, eso lo he entendido, hay que escorar el barco.

Lo que no acabo de entender es soltar la driza mientras vas atrás. No sería mejor dejarlo escorando hasta que libre más? Sin exagerar para no hacer un círculo alrededor del ancla.

Lo digo porque si estamos con algo de roca y no arena pura, al soltar la driza podemos golpear en el fondo lateralmente.
                    No retreat, baby, no surrender

Comentario

Originalmente publicado por sasarr Ver Mensaje
                      Lo que tu digas jefa pero al final nos hemos quedado sin relato !!

Que esperas de alguien que se hace llamar virtualmente " la Jefa"

Yo brindo por tener menos jef@s y mas libertad de expresion !!

Saludos y buena mar.
                      Te voy a recordar por si no la has leído, una norma muy importante de este Foro:

14/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes."

Y, particularmente, yo espero mucho de mí (aunque virtualmente me hago llamar La Jefa).
                      No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

Me tocaba recoger todo el fondeo anti-embarrancada, pero aquí ya me ayudó un navegante francés que con su zodiac me lo trajo, evitándome el laboro. Con el ancla y la cadena a bordo, ya solo habia que desanudar empalmes, poner el amantillo en su sitio y echar el hierro principal debidamente.....
                        Buff, que a gustito se estaba en aquel fondeo después de una copiosa cena, tomando “la fresca”, lejos del mundanal ruido del puerto de Hyères......

Pero …. que poco dura la dicha en casa del …....

Rrrrinnnnnng

Hostia la Aisha

A.- Perdona, no te llamo por cuestiones personles. Te llamo por si te interesa un trabajo aquí en Hyères, para mañana.
                        -¿ Que clase de trabajo ?
                        -Fácil, es que me he encontrado a un amigo que está aquí con un grupo de adolescentes de sejour (asi llaman a los campamentos de verano en Francia). Son de un pueblo de los alrededores de Paris y acaban de llegar. Mi amigo dice que si mañana les podrias dar un paseo con el velero y acercarlos a alguna playa no muy concurrida.
                        -Ah, mañana.... ¿ cuánto ?.
                        -Mira te lo paso y lo hablas con él.
                        -Bon jour, je sui Allen, ¿ combien me cobras capitain ?
                        -¿Combien persones?
                        -10.
                        -XXXXXXXXX ¿te parece bien?
                        -Oui. Mañana a las 10:00 en la gasolinera del puerto.
                        -Ok, Allen. Hasta mañana...

A la mañana siguiente, embarqué a los chicos de Paris... Bueno, que eran de Paris, lo sabia porque me lo habian dicho, porque sino, aquello parecia más bien un embarque “multicultural”. De los 10, los 5 chicos eran negros, 3 chicas de origen asiático y 2 caucásico. Entre ellos hablaban una jerga, que con mi “francés” era imposible entender. Allen -el monitor-, me explicó que era normal que no los entendiese, porque él tampoco los entendia. Al parecer, está muy extendido entre los chavales de los barrios periféricos de Paris, hablar en una jerga que solo ellos entienden, y esa jerga va por barrios y a veces por “bandas”.
                        El caso es que iniciamos la navegación, yo muy profesional, explicando las cuestiones de seguridad etc.
                        Luego vino la “clase” de vela, que yo siempre inicio aproando el barco al viento y con la clásica pregunta: “Si el viento viene de alli, ¿ hacia adonde irá el barco ?. Entonces viene cuando todos dicen: Hacia allá ¡¡ y señalan en la misma dirección hacia donde va el viento.
                        Y entonces viene cuando izo la mayor y empiezo a ceñir.
                        Ah mes amis ¡¡ no decíais que iríamos hacia allá.
                        ¿ como es que vamos hacia ese otro lado ? ¿ como es posible ir contra el viento ?. No hay motor. ¿ Vamos con el viento en contra del viento ?.

La verdad es que a mi todavía me parece algo mágico esto de hacerme a la vela y poder ceñir.

Salvo por privado no pienso chivar los recursos pedagógicos que utilizo para dar la oportuna explicación del porque un barco puede navegar contra el viento, sin tener que dar una clase magistral sobre “dinámica de fluidos”. Reto a muchos de los navegantes expertos, a que intenten explicarlo en plan “sencillo”. Anda listillos.....

El caso es que después de tanta explicación, los chavales andaban muy alucinados y contentos.
                        Como no sabían nadar, porque en su vida habían pisado ni una piscina ni una playa, (increíble pero cierto), y como además la mayoría eran de religión musulmana y estábamos en Ramadan, (no se extrañe el lector, porque la religión islámica es la mayoritaria en Francia), me pidieron que los acercase a una de las playas que habia por las proximidades, un poco más hacia el Nord-Este de Hyères.

Accedi, fondeé y bajé a los chicos en la zodiac hasta una playa en la que me pareció ver poca gente. Solo algunos parasoles. Cuando estaba de vuelta en el barco, quise comprobar con los prismáticos que todo estaba en orden.
                        Pues no, todo, no estaba en orden. Algo estaba pasando. La policía estaba reuniendo a “mis chicos” junto al monitor, en un extremo de la playa. Allen, me hacia señales para que acudiese y fui con la zodiac.
                        Lo que me explicó Allen, me dejó flipando. Al parecer Allen, se había acercado a un chiringuito con 2 de las chicas para comprar un refresco. A los demás les dijo que se sentasen en la arena a esperar. Como hacia un sol espatarrante los chicos decidieron sentarse, pero de una manera muy particular: iban ocupando los lugares con sombra, o sea, los lugares con sombra proyectada por los parasoles. En la mayoría de casos, los parasoles tenían dueños/as, pero estos estaban tomando el sol. Cuando requirieron a los chicos para que abandonasen el lugar, alegando que los parasoles eran suyos, los chicos contestaron que el parasol si, pero la sombra.... ¿ de quien era la sombra ?.
                        Hostia, es verdad, ¿ de quien es la sombra ?. ¿ Que harías tú querido/a lector/a si estás tumbado/a al sol lleno de “protector solar” en la arena de una pija playa y te viene un individuo de “color”, de 1,90 y se sienta en “tu sombra”. A “tu lado”, ?....
                        Pues alguna llamó a la Gendarmerie.....

Continuará

Comentario

Originalmente publicado por al_barco Ver Mensaje
                          A ver si lo he entendido bien:
                          Remas perpendicularmente a la línea de crujía del barco y desde allí tiras de la punta del mástil (realmente de la driza pero el ancla acerca el palo que es lo mismo) para escorar el barco.

Das marcha atrás y sueltas la driza. ¿ Por qué hay que soltarla y adrizar el barco? ¿El movimiento de vaivén es el que libera el barco o es la escorada?.

Me gustaría entenderlo por si me pasa alguna vez.

Gracias.
                          Lo que te desembarranca es la escora, porque te levanta la orza., Dar atrás es para "consolidar" la desembarrancada, para no volver a embarrancar vamos.
                          No se si me explico

Comentario

Joeeeeerrrrrr , me creí que habían cerrado el hilo por algo que habíamos dicho!

¡Que susto!

Tabernera, al menos se deja una reseña en el otro foro de que lo hemos trasladado, uffff

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                            Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

• Relato Marinero 2ª parte

Hace unos años presencié una situación parecida en Punta Umbría, estaba una pareja debajo de una sombrilla de brezo, de esas que suelen poner los hoteles en la playa.
                              Se acercó un guardia de seguridad del hotel y les dijo que la sombrilla era propiedad del hotel, a lo que la señora respondió:
                              Pues si la sombrilla es del hotel, llévesela usted, porque la playa es de dominio público y yo de aquí no me muevo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige

Comentario

Después de acabar el “servicio” de los muchachos parisinos, A.-, tomó el “toro por los cuernos”, o sea se tomó asimismo, y habló con Carmen. Finalmente, ella le confesó entre sollozos, que de embarazo nada, que Hans era solo un compañero de trabajo y que toda aquella historia se la había inventado para fastidiar y para hacer más fácil la ruptura de la relación que les había unido. El problema es que no soportaba la dedicación de A.- a la navegación, no solo por un problema de celos -que también-, sino porque no podía con sus ausencias. Esas noches y dias en que él estaba en la mar. Ese tipo de trabajo era para otras épocas o para otras mujeres, pero no para ella. Ella queria un “hombre normal”.
                                -O sea que un marinero no es un hombre normal. Vale. Adiós.
                                A.- se quedó completamente aturdido. ¡¡ No era un hombre normal ¡¡ Bueno, pues viva la anormalidad se dijo, y en un ataque de autoestima, cogió el móvi, abrió el watshap y marcando sobre la foto de Aisha, escribió:

-¿Todavia te intereso ?. Enviar. Flash.
                                Hostia que rápidamente habia cambiado todo. Todo a rodar. A tomar por c...
                                Hoy la vida funciona asi amigo, un “click” y “envias” a la m.....a la parienta. Un “enviar” y te enrollas con otra. Es la tecnologia, es el progreso...

Plingggggg
                                Hostia la Aisha
                                Estoy en capitania, te invito a cenar. Emoticones de besitos. Kiss. Kiss.

-Voy raudo. Enviar. Flash.

Y después de una cena llena de miradas, insinuaciones y “sinuaciones”, A.- cogió por el talle a Aisha y la llevó hasta su barco.

Entonces tuvo un flash. Uno de esos momentos de inspiración que solo tienen los marinos experimentados...., ejem.

Saco el Bomber de su funda y lo desplegó en la camareta....

La Fuerza del viento, con Matthew Modine y Jennifer Gray, después de ser nombrados patrón 1º y 2º del Gerónimo.

-Mira Aisha, -le dijo A.- mirándola dulcemente mientras le soltaba los cabellos y se los alborotaba-: Esto no es el Gerónimo, ni esto es el Whomper. Esto es el l'Aila y todo eso es el Bomber, pero tu y yo vamos a revolcarnos encima como Will Parker y Kate Bass.

Salud

Comentario

Trabajando...
                                X