VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Primera navegacion velero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Primera navegacion velero

Hola a todos,
    Soy nuevo en el foro y en todo este mundo de la navegacion.
    Tras haber pasado el PER y haber hecho varias practicas, este verano pretendo alquilar un velero y practicar la navegacion costera saliendo y volviendo del mismo puerto.
    Me recomendariais algun sitio que tenga buena mar y viento para un principiante? Habia pensado en Huelva pero no se si es buena eleccion.
    Gracias por vuestros consejos.
    Un saludo
    Juan

Re: Primera navegacion velero

Unas

Creo que planteas una pregunta de imposible respuesta.

Dices en tu pregunta : ¿ algún sitio que tenga buena mar y viento para un principiante?

Incluso en el Mar Menor ( Murcia ) que es un mar casi cerrado existen días muy complicados de viento.

En mi humilde opinión empieza alquilando con PATRÓN profesional ( es lo que yo debería haber hecho ) y recuerda que a navegar se aprende navegando mucho.

"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
    Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Buenas, bienvenido...aunque un post en el hilo de presentaciones tampoco estaría mal.

Sobre lo que preguntas yo estoy en una tesitura parecida, recién aprobado el per a falta de las prácticas de vela y ampliación de atribuciones que haré el mes que viene.

Tengo muy poca experiencia navegando en vela ligera, hace ya años encima y mi plan para en cuanto tenga solicitado la expedición del título es alquilar un mini velero a una empresa que ofrece unas horas con patrón primero y luego el resto del día solo por un precio a mi entender muy razonable.

Según me vea en esas primeras horas con patrón ya veremos el resto del día, todo sea que me vea tan torpe que necesite más tiempo con patrón pero el plan es aprender y disfrutar.

Buscando en san google es fácil encontrar este tipo de ofertas, creo que es lo más sensato...en el peor de los casos pagas por llevar un pasajero y en el mejor y más probable aprenderás mucho.

Un saludo, chistoso.

Comentario

Hola, unas rondas para todos ,

Te cuento mi caso, Yo tengo el PER desde el pasado septiembre.

Salí de la escuela náutica habiendo hecho las prácticas de motor y vela y creo que con escasas nociones para la gobernación de una embarcación y más a Vela, como pretendía.

Antes de ser propietario de mi barquito o alquilar mientras este llega, tome la decisión de aprender de gente que sabe y con mucha experiencia, por eso decidí participar en regatas de crucero en clase A1.
        Y te digo, aprendes a pasos agigantados porque salimos a navegar muchos fines de semana, además si algo no lo hago bien me corrigen (que son muchas cosas, jeje) Y además si navegas con un grupo de gente fenomenal, como es mi caso, pues mejor que mejor.

Saludos

Comentario

Muchas gracias a todos.
          El plan es alquilar un velero yo solo en verano, despues de haber hecho unas 5 practicas en cadiz, medit, cantabrico y una travesia a Baleares. Jamas alquilaria un barco sin haber practicado antes con un patron.
          No obstante pienso que seguire siendo muy novel en Agosto. Y por esa razon preguntaba por algun sitio que por lo general sea relativamente facil de navegar.
          Gran idea lo de las regatas, seguro que debe de ser una gran manera de aprender y cononcer gente. Lo investigare.

Por cierto, ya que hay gente en situacion similar a la mia, con poca experiencia, etc, si alguno quiere que nos coordinemos para hacer practicas juntos, yo podria hacerlo en Cadiz.
          Un saludo a todos

Comentario

cuando digo solo me refiero a sin patron. ire con alguien mas claro, si no me aburriria

Comentario

Bueno, en regatas se aprende mucho,
              pero vas a lo que vas... y no es mala práctica en absoluto... pero si lo que quieres es navegar tú el barco, creo que no sirve del todo. La tensión, la búsqueda de velocidad, las maniobras a toda leche... vale, te quedas con eso, pero pasas de la ceñida a la empopada obviando por ej. el resto de rumbos (normalmente).

Eso sí, si aprovecháis el foro para solicitar navegar en vuestra zona con cualquiera de los miles de patrones que hay aquí, seguro que sois invitados por más de 3. Y en un par de días de navegación tranquila con objeto de aprender, se toma consciencia de un montón de cosas.

Ambas maneras de salir son complementarias.

Comentario

Si te/os cuadra por cercanía, cada vez hay más opciones de empresas que pagas una cuota y tienes derecho a navegar determinados días, generalmente en grupos de usuarios, o sea, acompañado por alguien que sepa, en barcos medianos o grandes.
                Pagas una cuota mensual, y "casi" tienes un barco y te quitas de gastos, mantenimientos... que corren a cargo de la empresa propietaria.
                No es mala solución.
                Creo que se suelen llamar "Club de vela".

Sausalito III (Puma 26)
                Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Pienso que la mejor forma en navegando en otros barcos. Mira a traves dela bolsa de navegantes

Comentario

Gracias otra vez. Definitivamente ha sido buena idea entrar en este foro.

Voy a mirar lo de las regatas y tambien lo del Club de Vela.

Por ahora no puedo aportar gran cosa porque basicamente no tengo ni P idea.... pero sugn vaya haciendo practicas y descubriendo la realidad os ire contando por si a alguien le sirve lo que yo vaya viendo.

Un saludo a todos los piratas!

Comentario

Originalmente publicado por bureba Ver Mensaje
                      Bueno, en regatas se aprende mucho,
                      pero vas a lo que vas... y no es mala práctica en absoluto... pero si lo que quieres es navegar tú el barco, creo que no sirve del todo. La tensión, la búsqueda de velocidad, las maniobras a toda leche... vale, te quedas con eso, pero pasas de la ceñida a la empopada obviando por ej. el resto de rumbos (normalmente).

Eso sí, si aprovecháis el foro para solicitar navegar en vuestra zona con cualquiera de los miles de patrones que hay aquí, seguro que sois invitados por más de 3. Y en un par de días de navegación tranquila con objeto de aprender, se toma consciencia de un montón de cosas.

Ambas maneras de salir son complementarias.
                      Yo estoy de acuerdo con Grumete 36 y es lo que aconsejo. En regata se aprende cual es el límite de los veleros, se aprende disciplina, se aprenden tacticas de vela, se aprende metereologia, se aprende a planifica un viaje, se aprende a convivir en un espacio pequeño, y muchas cosas mas.
                      Yo navego desde que tengo 14 años (ahora 57). En este tiempo he conocido a muchos principiantes que se lanzan a la aventura de navegar sin experiencia. He visto siempre una cosa en comu, miedo e inseguridad. Y estos dos factores vienen por la falta de experiencia.
                      Mi recomendacion es que navegeis al principio con gente experimentada, que como se dice tienen el culo pelao. Primero coger experiencia. En un verano se puede aprender mucho y en una regata mas todavia

Una ronda para todos

Comentario

Primera navegacion velero

Hola, me recuerda mucho lo que dices a mis inicios. Te cuento mi experiencia personal. Yo me saque el per hace tres años, y pocos meses después alquile un velero de 30 pies una semana, me fui solo con mi novia. Saliendo de Valencia fui al sur, viví lo siguiente...
                        Primer día, travesía Valencia - Denia. Restarse la salida varios días, había bastante viento y mar de fondo.. Pero al final me lancé... Lo pasé mal.. Muy tenso toda la travesía... Iba rizado al máximo y llegue empapado. Y para colmo el puerto de Denia por la tarde tiene unos térmicos.. Así que la maniobra de atraque fue una odisea.. Pero aprendí, a navegar y a atracar con bastante viento mi primer dia! Y con la satisfacción de haberlo conseguido. En puerto conocí gente, me dio consejos.. Me animo a seguir. ( ahora a más de uno de esa noche me lo encuentro en las regatas de club de la zona que participó y solemos recordarlo... Y reírnos) el resto de la travesía hasta moraría y la vuelta a Valencia fue mucho más placentera.
                        Este año pasado fui a baleares.... Formentera Ibiza y Mallorca... Y muy bien, y tb me encontré con momentos complicados.
                        Importante, ser precavido, organizado, (equipamiento de respeto) (check list) muy atento a la meteo, seguiridad ( chalecos y líneas de vida instaladas) y metódico en las maniobras en puerto.
                        A ser posible siempre alquila el mismo barco, por qué lo acabas conociendo mucho mejor y sabes sus límites.

Tema regatas, hay que implicarse, yo regateo en todas las regatas que hay desde Torrevieja hasta calpe, los armadores buscan gente implicada y que viva este deporte con la misma pasión que ellos. Pero yo no navego igual cuando voy solo y ni de lejos cojo barcos tan regateros. Pero por ejemplo se aprende a izar trimar el spi, ver sus límites. Entender cómo cargan las rachas y verlas venir... Travesías nocturnas en transportes... Etc... Y sobre todo navegar.. Y hacer amigos.

Si coges un patrón para que te enseñe, te equivocaras poco, y en esto y en todo uno aprende equivocándose.

Y cuando vayas a planificar una travesía... Comparte el parte con varias personas y pide opinión. Y como dice un dicho marinero inglés....

Si piensas en rizar.. Hazlo ya... Y si estás pensando en quitar el rizo... Tómate una taza de té antes...

Y sobre todo... Disfruta.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

vente para el mar menor quitando 4 dias malos se sta genial poca ola y muy tranquilo y ademass en invierno se esta mejor no hay nadie todo para ti todo un paraiso

Comentario

el Mar Menor
                            comienzas alquilando un vela ligera
                            para pasar a un minicrucero
                            el Mar Menor tien Islas para resguardarse
                            y saliendo al mediterraneo La Grosa, San Pedro, Y todas las calas del Cabo de Palos
                            yo aprendí allí

Comentario

La Bahía de Santander, es una de las más bellas del mundo.

Además de este dato, que no es poco, permite ser navegada durante todo el año por ser prácticamente cerrada, eso sí, con el traje de aguas preparado en todo momento y temporada.

Su enclave permite una vez se dan los primeros pasos, realizar incursiones a mar abierto de manera inmediata, así como realizar salidas de fin de semana, si el Cantábrico lo permite, a puertos relativamente cercanos, sobremanera al Este.

Respecto a navegar en un barco ajeno, busca en la red Fanatic. Grosso modo se trata de, a cambio de una cuota, tener la posibilidad de navegar en distintos enclaves ubicados en diferentes emplazamientos geográficos. Debo confesar que no lo conozco de primera mano.

Para acabar este paquete -es mi opinión que no tiene que ser compartida- sobre la participación como tripulante en regatas. Efectivamente es una manera de aprender a navegar, y mejor eso que nada, pero la única forma de aprender es tomando tus propias decisiones en un barco, pequeño o grande, que sea de tu responsabilidad.

Comentario

Trabajando...
                              X