VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿que linterna frontal utilizais?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿que linterna frontal utilizais?

Muy buenas.
    Después de tener una buena de la marca Petzl durnte unos cuantos años y perderla, me decidí a comprar una china.... después de justo dos año, la linterna ha muerto por los contactos.

Después de esto me pregunto que es mejor comprar una buena o seguir con las chinas, ya que con el precio que tienen tardaré unos cuantos años en gastarme lo que vale la Petzl...

¿Que linterna frontal teneis? ¿cual aconsejais?

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Re: ¿que linterna frontal utilizais?

Hola guapo:
    Ande o no ande, caballo grande...

Pues hemos pasado esas fiebres muchos aquí.
    Recuerdo haber incluído un brico en el que yo le ponía un disco rojo a un frontal de los chinos, y quien me recomendó un frontal del Deca que también tenía rojo. Lo compré, por 5 euros, y petó en dos usos.

De los chinos tengo frontales funcionando años sin problema.
    De los chinos tengo algun frontal en la basura al mes de compra... nunca se sabe.

En 2007 compré muchos frontales para una aventura que hacía con chavales. Cada uno se llevó el suyo. Yo me reservé 3 para mi. Los tengo en casa en pleno uso y mi hijo se los sigue llevando de campamento. Nunca sabes.

El que llevo a bordo es uno de TIENDA DE MONTAÑA ESPECIALIZADA, pero no PETZL. Es marca poco conocida, de hecho ni me acuerdo, pero:

1.- Tiene foco direccional.
    2.- Tiene luz tenue.
    3.- Tiene parpadeo.
    4.- Tiene luz roja.
    5.- Es resitente al salpiqueo (IP nosequé)
    5.- Tanto en el 1 como en el 2, puedes regular la intensidad.
    Me explico: cuando pongo la luz tenue, dejo pulsado el botón de encender/apagar, y la luz va disminuyendo progresivamente. Cuando llega al punto más tenue, hace un parpadeo y comienza a subir, y así sucesivamente, para que tú elijas la intensidad en función de la necesidad.

Estoy encandado con el frontal, que costó 45 euros. Y tengo - a veces - problema de contactos. Le paso un papel impregnado en Centauro de Sadira (el spray 3en1 limpiacontactos antióxido que llevo a bordo), y vuelve todo a la normalidad.

Otro detalle: la goma de los chinos no vale. Hay que cambiarla enseguida por goma de MERCERÍA. Y mi súperfrontal de montaña, aunque más despacio, también pierde elasticidad y ya estoy en la máxima regulación. Como flojée de nuevo tengo que hacerle nudos o comprar goma nueva.

MORALEJA.
    MEJOR UNO BUENO, QUE cuando es de noche, llueve, el mar no perdona, y tienes sí o sí que solucionar algo a bordo, es mejor que no falle la lucecita.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

He usado frontales de Petzl durante muchos años, pero ahora el spot 200 de Black Diamond. Unos 30€.

Ligero, Luz regulable en varios modos, strobo y también luz roja para no perder visión nocturna. Se puede mojar. 3 pilas AAA.

Un saludo.

Comentario

Mira...

EN AMAZÓN POR 9 EUROS, luz roja, zoom para concentrar luz, dos luminosidades y antiagua IP64 (180 lúmenes, que es poco)
        9 euros.

PATHBRITE por 30 euros con todo lo dicho.

WANNA BI, sólo 8 euros y 300 lúmenes, con luz roja y regulación

Todo en AMAZÓN, pero yo miraría en persona, si quieres seguridad sobre todo en el tema de regulación y aislamiento IPX al agua.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

IPX4, rojo, blanco, parpadeo, 1200 mAh

Courage mieux que l'argent
          IG @asailorsoul

Comentario

Tengo varias, pero mi favorita es una decathlon con 3 intensidades de luz blanca, luz roja y luz flash por si vas al agua. Vale unos 15? €
            sigpic

Comentario

En el Lidl, de vez en cuando aparece una oferta de la frontal Crivit.

La he comprado el otro día y me va perfecta, 2 intensidades de luces led y parpadeo rojo.

Precio... 3.49€ creo recordar.

Comentario

los de philips hacen una muy parecida a la peztl perro no lleva luz roja y vale unos 45 y funcion muy bien dos intensidades

Comentario

22 dolares la primera y 16 la segunda.
                  Editado por última vez por Ophiuchus; 05/11/2016, 02:14:33.
                  "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                  www.bluewatersociety.org

Comentario

Respuesta: ¿que linterna frontal utilizais?

Un saludo y una ronda a los cofrades tengo que decir que yo le doy mucho uso a las linternas frontales y eso me influyó a la hora de decidir la nueva frontal a que llevara la opción de acumulador y encontre por internet una oferta de la petzl nao muy por debajo de su precio y me lancé a por ella

Despues de unos años de uso solo puedo hablar maravillas de ella el acumulador te da mucha autonomía pero la regulación automática de potencia por el sensor de luz es una auténtica pasada se acaban los deslumbramientos el tener que ir regulando la frontal segun lo que hagas etc

Lo peor el precio pero como herramienta de uso intensivo la recomiendo sin dudar

Comentario

yo llevo una cosmo 160 de black diamond. Es una pasada y lleva todo lo que te puedas imaginar, muy similar al sistema descrito por juanitu. Pero no me la volvería a comprar porque cuando la enciendes, la luz es demasiado fuerte (parece un foco) y el sistema de manejo es demasiado complicado.

Tenía una energizer muy buena pero se me ha desecho la cinta de goma y, como la uso bastante, opté por una frontal de marca (no suelo darme muchos caprichos pero esta vez me dejé llevar). Pero tal y como he dicho, demasiado complicada para la sencillez de un velero.

es esta:

salud y libertad

cónsul scipio

PD: ostia, pensaba que había comprado caro pq me salió por 40 €, pero veo que la petzl nao sale por más de 100...
                      ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Hay un par de marcas a las que podrías echar un vistazo.

Nitecore y Fénix.Buenos acabados y prestaciones.Uso una NITECORE HC50 para meterme en cuevas y alguna mina abandonada y aguanta todo lo que le echen y más.Solo llevan una batería y aguantan muchas horas si no la tienes al máximo todo el tiempo.Tiene luz roja y luego cinco niveles de luz que van desde un lumen hasta 760 con una duración de 500 horas con minimo nivel y una hora y cuarto a máxima potencia.Es sumergible a dos metros,tiene luces auxiliares con tres modos:
                        El primero de la secuencia de tres modos auxiliares es un estroboscópico lento, una pulsación parcial nos llevará al siguiente, un modo baliza que emite un flash aproximadamente cada segundo, y repitiendo la pulsación parcial entramos en el último, se trata de un SOS que tarda unos 12 segundos en completar la secuencia morse completa.
                        Te avisa si tienes la batería cargada o baja.
                        A mi me vá de perlas.Me dá seguridad.

Comentario

Muchas gracias a todos los que estais contestando. Por ahora veo que os decantais mas por calidad que por precio barato, cosa que me gusta porque es lo que creo yo

Por cierto mi agradecimiento (ya no me quedan) a cónsul scipio y a Airwavek2

Saludos
                          Rafa

RAFNI KAI
                          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

"Decarton"...

9,99 lebros... 2 intensidades de luz blanca, luz roja y un rojo intermitente.

Ya va bien y por lo que cuesta, cumple con su cometido.

Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                            El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                            I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                            sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Ya puestos, ¿qué mejor para un barco que una frontal con la que puedas bucear para quitar un cabo de la hélice o revisar el casco?

De la marca que propone el cofrade Airwavek2 hay una de 1.000 lúmenes con protección ip8 (2 metros), por unos 40€

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Trabajando...
                              X