VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los Prácticos y la "velocidad"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los Prácticos y la "velocidad"

Originalmente publicado por Mateando Ver Mensaje
    En el puerto de Bilbao si la estación de los prácticos estuviera en el Abra exterior (en el muelle de Punta Lucero, cerca de los graneles líquidos), en lugar de en el interior, no tendrían que recorrer el fairway a toda velocidad para llegar a los mercantes que entran.
    Pero también hay que reconocer que si te molestan las olas, es que tú también estás en el fairway, cuando las normas de navegación te recomiendan evitarlos, que el Abra exterior tiene lámina de agua suficiente para poder hacerlo.

Hay que intentar convivir con educación. Los que estamos paseando, intentar no incordiar a los que están trabajando, y estos también deben demostrar que son profesionales del mar, no poniendo nunca en riesgo de zozobra a una embarcación menor, aunque estuviese donde no debiera. Hay otros medios, y otros modos.
    Perdona Mateando; pero el hilo no se refiere a si utilizamos bien el canal "fairway en ingles", que como tu sabes la inmensa mayoría lo utilizamos bien, cumpliendo con la normativa general y del puerto con bastante corrección. Como excepción, citaría las prácticas de vela en la zona paralela a los acantilados de La Galea.
    De lo que se trata es de si los "prácticos" o incluso si quieres, otros profesionales o aficionados, navegan por el puerto a unas velocidades que crean situaciones de peligro a los que vamos correctamente y añadiría, a las instalaciones portuarias; las de los puertos deportivos y las generales del puerto.
    Por mi edad y experiencia como usuario del puerto, lo único que puedo decir es que los "practicos" lejos de dar ejemplo, dado que en teoría deben conocer perfectamente el puerto y por lo tanto, sus usos y costumbres; se pasan por el arco de triunfo toda normativa que les impida llegar a su casa 5 minutos más tarde y que las velocidades a las que habitualmente van, son de escandalo; haciéndonos sufrir a veces situaciones que algún día traerán consecuencias graves
    Por mi parte, lo único que he sufrido, ha sido tener que recoger los aparejos que junto con diversos utensilios y bolsas llevaba en la mesa y que al no darme cuenta de su paso, acabaron en el suelo, con la correspondiente mala leche por mi parte. Pero te aseguro que cualquier día habrá consecuencias mayores y ese día, si pasarán por el juzgado y entonces los videos que tantas veces les he grabado pasando a esas velocidades camino de la base y los datos existentes de sus propios AIS, camino de la escalera del pasaje de Las Arenas y no camino de ninguna urgencia, se presentarán ante al juez. Si, ya se que a partir de hoy pueden hacer desaparecer la señal del AIS, pero eso no les librará de la mano de la justicia cuando llegue el momento; te lo aseguro.
    Además Mateando, sería bueno que supieran esto; ya que cabe la posibilidad que les haga razonar, aunque para esto último hace falta un cierto nivel intelectual, que no se si tienen y entonces, se den por advertidos y reduzcan la velocidad.
    Por cierto, ¡ojala!, se trasladen al abra exterior. Aunque me temo que dado que está muy lejos del núcleo urbano, no será fácil.
    Saludos.

Postdata. El comentario que hago sobre su nivel intelectual, es por el gesto que me hicieron, cuando unos días más tarde les llamé la atención al cruzarme con ellos saliendo a la mar; por cierto, iban pasaditos de vueltas ese día también.

Comentario

Las normas son para todos, desgraciadamente hay mucho personaje ,en todos los ámbitos, que se creen que pueden manejarse a sus anchas y como les plazca. En miss años mozos, navegando en barcos de pasaje he tenido que sufrir las salidas y entradas en puerto con mas de 1000 pasajeros a bordo, las dificultades que muchas embarcaciones de recreo generan una y otra vez....en fin.

Comentario

Hoy lo e sufrido yo, en Santander....

Estaba pescando maganos enfrende del museo maritimo, en la canal pero cerca de las boyas verdes, entraba un buque y yo estaba bien situado, ya que había buena distancia y no entorpecia ningun paso...

veo venir a los practicos derechos a mi, arranco el motor doy avante a medio gas (11 nudos) para salirme del todo de la canal, pero veo que el practico sigue viniendo directo hacia mi, ya tuve que poner el motor a tope y las pase canutas, enmede seguir su trayectoria se enfilo hacia mi para acojonarme.

Paran y uno se pone a apuntar mi matricula y se van....tuve que ir yo despues a la oficina a ver porque encima apuntaban mis datos, y me pidieron disculpas, palabras textuales del compañero (no te preocupes que solo a hecho la comedia)......

mas vale que no me cruce a ese tio....vergonzoso

Comentario

Originalmente publicado por jbq Ver Mensaje
          Perdona Mateando; pero el hilo no se refiere a si utilizamos bien el canal "fairway en ingles", que como tu sabes la inmensa mayoría lo utilizamos bien, cumpliendo con la normativa general y del puerto con bastante corrección. Como excepción, citaría las prácticas de vela en la zona paralela a los acantilados de La Galea.
          De lo que se trata es de si los "prácticos" o incluso si quieres, otros profesionales o aficionados, navegan por el puerto a unas velocidades que crean situaciones de peligro a los que vamos correctamente y añadiría, a las instalaciones portuarias; las de los puertos deportivos y las generales del puerto.
          Por mi edad y experiencia como usuario del puerto, lo único que puedo decir es que los "practicos" lejos de dar ejemplo, dado que en teoría deben conocer perfectamente el puerto y por lo tanto, sus usos y costumbres; se pasan por el arco de triunfo toda normativa que les impida llegar a su casa 5 minutos más tarde y que las velocidades a las que habitualmente van, son de escandalo; haciéndonos sufrir a veces situaciones que algún día traerán consecuencias graves
          Por mi parte, lo único que he sufrido, ha sido tener que recoger los aparejos que junto con diversos utensilios y bolsas llevaba en la mesa y que al no darme cuenta de su paso, acabaron en el suelo, con la correspondiente mala leche por mi parte. Pero te aseguro que cualquier día habrá consecuencias mayores y ese día, si pasarán por el juzgado y entonces los videos que tantas veces les he grabado pasando a esas velocidades camino de la base y los datos existentes de sus propios AIS, camino de la escalera del pasaje de Las Arenas y no camino de ninguna urgencia, se presentarán ante al juez. Si, ya se que a partir de hoy pueden hacer desaparecer la señal del AIS, pero eso no les librará de la mano de la justicia cuando llegue el momento; te lo aseguro.
          Además Mateando, sería bueno que supieran esto; ya que cabe la posibilidad que les haga razonar, aunque para esto último hace falta un cierto nivel intelectual, que no se si tienen y entonces, se den por advertidos y reduzcan la velocidad.
          Por cierto, ¡ojala!, se trasladen al abra exterior. Aunque me temo que dado que está muy lejos del núcleo urbano, no será fácil.
          Saludos.

Postdata. El comentario que hago sobre su nivel intelectual, es por el gesto que me hicieron, cuando unos días más tarde les llamé la atención al cruzarme con ellos saliendo a la mar; por cierto, iban pasaditos de vueltas ese día también.
          ¿ Prisa para llegar ante de que se la juegen y tropezar despues con los mamparos ?
          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Respuesta: Los Prácticos y la "velocidad"

Bueno yo soy patrón en Bilbao tengo un pequeño velero y se lo que es que te pasen muy cerca,to procuro dejar distancia y modero a botes pequeños,piraguas y cosas así.El tema de la velocidad lo tenemos marcado por nuestros jefe,un régimen de vueltas hasta la torre,otro y bajar más por el muelle de hierro.Ojala tendríamos la base por petronor para no tener que dar tantas vueltas pero lo veo jodido porque nos han reformado la base el pasado verano.Aqui ni unos somos tan malos ni otros tan buenos,porque de vergüenza también son los que van haciendo bordos por mitad del canal y cruzando la Pro a los barcos,los que fondean para pescar donde les da la gana,los que salen de madrugada a por chipis sin luces,los que pescan en las escaleras de noche etc etc
            Somos malos pero cuando se cae alguien al agua por ejemplo,salvamento dice que por favor vayamos nosotros..Como hace una par de meses que sacamos a dos borrachos de la ría.
            Entiendo que la gente se queje con algunos profesionales pero yo procuro respetar así que no consiento a nadie me diga tonterías en la oficina como ya me ha pasado.
            Una ronda para los que respetan

Comentario

Re: Respuesta: Los Prácticos y la "velocidad"

Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver Mensaje
              Bueno yo soy patrón en Bilbao tengo un pequeño velero y se lo que es que te pasen muy cerca,to procuro dejar distancia y modero a botes pequeños,piraguas y cosas así.El tema de la velocidad lo tenemos marcado por nuestros jefe,un régimen de vueltas hasta la torre,otro y bajar más por el muelle de hierro.Ojala tendríamos la base por petronor para no tener que dar tantas vueltas pero lo veo jodido porque nos han reformado la base el pasado verano.Aqui ni unos somos tan malos ni otros tan buenos,porque de vergüenza también son los que van haciendo bordos por mitad del canal y cruzando la Pro a los barcos,los que fondean para pescar donde les da la gana,los que salen de madrugada a por chipis sin luces,los que pescan en las escaleras de noche etc etc
              Somos malos pero cuando se cae alguien al agua por ejemplo,salvamento dice que por favor vayamos nosotros..Como hace una par de meses que sacamos a dos borrachos de la ría.
              Entiendo que la gente se queje con algunos profesionales pero yo procuro respetar así que no consiento a nadie me diga tonterías en la oficina como ya me ha pasado.
              Una ronda para los que respetan
              Y yo, que os sufro a menudo, incluso dentro del pantalán de Santurtzi, te agradezco que hayas tenido la deferencia de explicarte.
              Un saludo.

Comentario

Respuesta: Los Prácticos y la "velocidad"

Esta claro que a Santurtzi entra toda la marejada cuando pasamos,mira cuando llegamos a la escalera que está antes del puente colgante yo pongo minima que son 7 nudos pues cuando el agua está subiendo,al bote le llega marejada.Es la ostia la ola que levanta la lancha.

Comentario

Re: Respuesta: Los Prácticos y la "velocidad"

Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver Mensaje
                  Esta claro que a Santurtzi entra toda la marejada cuando pasamos,mira cuando llegamos a la escalera que está antes del puente colgante yo pongo minima que son 7 nudos pues cuando el agua está subiendo,al bote le llega marejada.Es la ostia la ola que levanta la lancha.
                  Hola Bilbao Pilot.
                  Yo también agradezco tus explicaciones, te definen perfectamente y queda claro que no eres el causante de ese importante problema que como reconoces nos creas. Nos lo creas a todos, a los que van mal y generando otros problemas y también, a los que procuramos ir bien cumpliendo con las normas.
                  No obstante, el problema se sigue causando todos los días y creo que la prepotencia de tus jefes, no les tiene que impedir adaptar sus normas a las normas superiores del puerto, porqué el día que haya un problema serio, no se irán de rositas.
                  Y algún día desde el puerto de Santurce, os pedirán responsabilidades económicas; todo a su tiempo, que deberán pagar.
                  Y ello por mucho practico mayor tan cercano a las autoridades de marina.
                  La justicia es lenta pero llega y en este caso llegará.

Comentario

El accidente de Cangas, informe final y recomendaciones de Fomento:

Un toque de atención a los prácticos de Vigo.
                    saludos
                    cabot

Comentario

Tendría sentido una iniciativa de denuncias sistemáticas de estos casos a través de ANAVRE?

Con unas pocas que se hicieran en cada puerto, creo que todo cambiaría mucho...
                      Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                      Samuel Beckett

Comentario

Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
                        Tendría sentido una iniciativa de denuncias sistemáticas de estos casos a través de ANAVRE?

Con unas pocas que se hicieran en cada puerto, creo que todo cambiaría mucho...
                        No me parece buena idea meterse con la todopoderosa Corporación de Prácticos, podemos "topar con la iglesia" tocayo. Lo que si creo que convendría en los casos de los patrones de las lanchas "fitipaldis" que ponen en riesgo al resto de los usuarios de las dársenas quejarse oficialmente a la Corporación.
                        En la mayor parte de los puertos creo se convive sin problemas.
                        saludos

Comentario

Originalmente publicado por Cabot Ver Mensaje
                          Tenemos que cohabitar todos en los puertos/dársenas, eso esta claro. Los culpables no son los Prácticos normalmente, son los patrones de las lanchas que van a su puta bola. Hay puertos como Cartagena que las tres lanchas de los Pilots están atracadas dentro de la dársena del RCRC, lo que hace que molesten a los que habitan en los barcos en cada maniobra, puesto que tienen que atravesar toda la dársena llena de embarcaciones, si hubiera una estación de practicaje al uso en Navidad/ la Curra cesarían los problemas, pero habría que embarcar lejos de casa y eso es jodido. Alguna vez cuando he tenido oportunidad lo he comentado con los implicados y directamente me han mandado a tomar por donde amargan los pepinos...
                          En todos los casos, lanchas de pilots, golondrinos, motitos de agua, lanchas de servicio de los club etc, es simplemente cuestión de educación, creo.
                          Buen fin de semana a todos.
                          Sí, en Cartagena los prácticos tienen muuuy buenas maneras... Lo he comprobado de primera mano.

Algo parecido a la historia del palafrenero del emperador...

En Alicante, sin embargo, están en el antepuerto, fuera de la dársena deportiva, y no nos molestamos mutuamente.

Saludos y
                          Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por Cabot Ver Mensaje
                            El accidente de Cangas, informe final y recomendaciones de Fomento:

Un toque de atención a los prácticos de Vigo.
                            saludos
                            cabot

De lo leido en todo el expediente se desprende que el resultado fué avisar al práctico diciéndole: Hombre, no corras tanto hijo!...
                            Situaciones de prepotencia se ven cada dos por tres y ya que en esa ocasión han cazado a uno, además con testigos y consecuencias graves, cabría esperar como mínimo una sanción para el patrón que pilotaba en ese momento.

Odin

Comentario

el
                              Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
                              De lo leido en todo el expediente se desprende que el resultado fué avisar al práctico diciéndole: Hombre, no corras tanto hijo!...
                              Situaciones de prepotencia se ven cada dos por tres y ya que en esa ocasión han cazado a uno, además con testigos y consecuencias graves, cabría esperar como mínimo una sanción para el patrón que pilotaba en ese momento.

Odin
                              El CIAIM no multa solo investiga
                              supongo que capitania hara su trabajo y dira que culpa tiene el practico y si se podia pescar en esa zona o no y multara a que corresponda
                              lo bueno es que el seguro no tiene mucha escapatoria con ese informe tiene que pagar los daños sin mas
                              me alegro que solo fuese un susto y no pasara nada grave

Comentario

Originalmente publicado por argos0 Ver Mensaje
                                lo bueno es que el seguro no tiene mucha escapatoria con ese informe tiene que pagar los daños sin mas
                                me alegro que solo fuese un susto y no pasara nada grave
                                Ya me gustaría a mi saber realmente quien pagó los desperfectos del pesquerito y los días sin currar de sus tripulantes.
                                saludos

Comentario

Trabajando...
                                X