VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sueldos Nautica de Recreo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sueldos Nautica de Recreo

Una ronda marineros

Quería abrir un tema sobre los salarios en las embarcaciones de recreo. Creo que se habló en otros muchos, pero no se ha llegado a aclarar mucha cosa, al final se termina hablando de anécdotas.

Trabajo de marinero en un barco velero para el armador. Pero soy nuevo en este sector. Quisiera saber cual es el sueldo medio de los diferentes cargos. Osea, cocinero, marinero, contramaestre, primer oficial, etc... y de bandera española. He leído y sé, que según en que bandera puedes llegar a cobrar mucho más, pero que no cotizas a la seguridad social, y no tienes beneficios como paro o jubilación.
    Quisiera conocer algo mejor esta situación y también si existe una regulación. En cuanto a salario, funciones, días y horas trabajo. Ya que trabajo todos los días sin día de descanso, desde que me levanto hasta que me acuesto. Jajaja

Resumiendo:

¿Existe una regulación legal por parte de un organismo oficial?
    ¿Cuál es el salario medio de los diferentes cargos en pabellón español?

Muchas gracias de antemano.

Re: Sueldos Nautica de Recreo

Hola con tus preguntas no te puedo ayudar, pero decirte que si trabajas de sol a sol todos los días tendría que pagarte un buen sueldo.

Comentario

Como marinero y las condiciones que planteas , en un barco español, creo que las condiciones mínimas serían de 2500 para arriba .

En barcos ingleses , las condiciones pueden ser mejores pero no te pagan ss , es decir que no cotizas para desempleo ni jubilaciones, tendrás que aportar tu una cantidad mensuala la SS en concepto de trabajador emigrante ,que oscila entre 300 y 900 según la cantidad que quieras aportar.
      En todo caso esta aportación es voluntaria.

Respecto a sueldos de otros cargos a bordo pues depende de la eslora y de muchos factores pero un capitán en un barco de 30 metros no debería ganar nunca menos de 5000 euros limpios , y de ahí para arriba .

Piensa que estos son trabajos muy estacionales e intensivos . Considera la posibilidad de embarcar en yates que se alquilan , el trabajo es quizás más duro pero tendrás unos ingresos extras por propinas que en barcos de cierta eslora te supondrán unos cuantiosos extras, en barcos de armdor la propinas son = 0

Suerte y trata de formarte para conseguir el mejor trabajo que e puedas a bordo

La regulación oficial son los mínimos los llamados salarios ITF que son una puta mierda h es lo que cobran los filipinos indonesios , etc a bordo de mercantes de banderas de conveniencia, así que no tiene mucho que ver con tu sector

Respecto a las horas de trabajo , en la mercante se lleva a rajatabla , ningún tripulante puede hacer más d 77 horas semanales por lo que existe cierta flexibilidad y hay unas horas de descanso mínimas para personal que realiza guardia en el puente , esto está regulado en el MLC 2006

https://www.google.es/url?sa=t&sourc...JoTxD956qa8fZy
      Editado por última vez por whitecast; 23/08/2018, 09:07:17.

Comentario

Quisiera conocer algo mejor esta situación y también si existe una regulación. En cuanto a salario, funciones, días y horas trabajo. Ya que trabajo todos los días sin día de descanso, desde que me levanto hasta que me acuesto. Jajaja

Resumiendo:

Muchas gracias de antemano.[/QUOTE]

! Evidentemente.... existe. ! Yo no soy abogado pero :

- Artículo 1 Constitución Española.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad

Después tienes el "Estatuto de los Trabajadores" Y ESO DE TRABAJAR DE SOL a SOL desde que uno se levanta hasta que se acuesta , y eso TODOS LOS DÍAS , pues .......como que no hace falta ser experto, para saber que eso es absolutamente ILEGAL.

Y el problema lo tiene el que te contrata con esas condiciones ILEGALES, ...y hablamos de " PROBLEMA " en el sentido de problema de CARCEL.

! Busca un ABOGADO LABORALISTA !

"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
        Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Originalmente publicado por Albi77 Ver Mensaje
          Una ronda marineros

Quería abrir un tema sobre los salarios en las embarcaciones de recreo. Creo que se habló en otros muchos, pero no se ha llegado a aclarar mucha cosa, al final se termina hablando de anécdotas.

Trabajo de marinero en un barco velero para el armador. Pero soy nuevo en este sector. Quisiera saber cual es el sueldo medio de los diferentes cargos. Osea, cocinero, marinero, contramaestre, primer oficial, etc... y de bandera española. He leído y sé, que según en que bandera puedes llegar a cobrar mucho más, pero que no cotizas a la seguridad social, y no tienes beneficios como paro o jubilación.

Resumiendo:

Muchas gracias de antemano.
          Para poder darte una respuesta clara lo primero creo que debes de aclararnos algunas cosas:
          - El barco de vela es de pabellón español, ¿en que lista está?
          - ¿Quién manda el barco? ¿el dueño?
          -¿Tiene rol y alta en el REM?
          - ¿ Estas enrolado? , en caso afirmativo ¿de qué?
          - ¿Estas dado de alta en el REM o cualquier otro régimen de la SS, incluido el del personal doméstico ?.

saludos
          cabot

Comentario

Originalmente publicado por Cabot Ver Mensaje
            Para poder darte una respuesta clara lo primero creo que debes de aclararnos algunas cosas:
            - El barco de vela es de pabellón español, ¿en que lista está?
            - ¿Quién manda el barco? ¿el dueño?
            -¿Tiene rol y alta en el REM?
            - ¿ Estas enrolado? , en caso afirmativo ¿de qué?
            - ¿Estas dado de alta en el REM o cualquier otro régimen de la SS, incluido el del personal doméstico ?.

saludos
            cabot
            Gracias a todos por las respuestas y por la explicación
            Intento explicar mejor mi situación, que por lo que veo en otros barcos de recreo es muy similar.

El barco es de vela bajo pabellón español, no estoy seguro de la lista en la que está, pero diría que es lista 7°. Es un barco privado de uso exclusivo de los dueños y su familia.

Trabajo de marinero, cocinero, y limpieza de interior. Quien manda y quien contrata es el dueño. Después está el capitán quien dirige la ambarcacion y toma las decisiones finales.

Yo estoy enrolado por lo que sé. Así que tiene que estar todo en orden. El resto de preguntas no sabría respondertelas con certeza ya que no pregunté, o bien no sé dónde averiguar de qué estoy enrolado.

Cuando llegan los dueños y duermen en el barco me levanto a las 7:30h y me voy a dormir a las 11:00h. Hay pausas en mis tareas, mientras ellos duermen o salen a cenar a tierra. Pero después hay que ir a por ellos en la lancha auxiliar. Un día fuimos a recogerlos a las 2 de la mañana y al día siguiente a las 8 en pié para servir y preparar el desayuno.

Los días de descanso van en función de su agenda, o de las inclemencias del tiempo. Por ejemplo, vienen de jueves a martes. Se trabaja sin horarios y cuando marchan se limpia, se hacen las compras y se prepara todo para cuando vuelvan el próximo jueves.
            El sueldo son de 1850 euros + 320 plus por mes si se finaliza la temporada. Osea .. un propina que no se cotiza.

Comentario

Gracias a todos por las respuestas y por la explicación
              Intento explicar mejor mi situación, que por lo que veo en otros barcos de recreo es muy similar.

El barco es de vela bajo pabellón español, no estoy seguro de la lista en la que está, pero diría que es lista 7°. Es un barco privado de uso exclusivo de los dueños y su familia.

Trabajo de marinero, cocinero, y limpieza de interior. Quien manda y quien contrata es el dueño. Después está el capitán quien dirige la ambarcacion y toma las decisiones finales.

Yo estoy enrolado por lo que sé. Así que tiene que estar todo en orden. El resto de preguntas no sabría respondertelas con certeza ya que no pregunté, o bien no sé dónde averiguar de qué estoy enrolado.

Cuando llegan los dueños y duermen en el barco me levanto a las 7:30h y me voy a dormir a las 11:00h. Hay pausas en mis tareas, mientras ellos duermen o salen a cenar a tierra. Pero después hay que ir a por ellos en la lancha auxiliar. Un día fuimos a recogerlos a las 2 de la mañana y al día siguiente a las 8 en pié para servir y preparar el desayuno.

Los días de descanso van en función de su agenda, o de las inclemencias del tiempo. Por ejemplo, vienen de jueves a martes. Se trabaja sin horarios y cuando marchan se limpia, se hacen las compras y se prepara todo para cuando vuelvan el próximo jueves.
              El sueldo son de 1850 euros + 320 plus por mes si se finaliza la temporada. Osea .. un propina que no se cotiza.
              Por lo que cuentas, tu trabajo no se diferencia mucho de otros barcos de hasta 24 metros sea del pabellón que sea, los ricos aprenden pronto, dos tripulantes y se hace de todo durante largas jornadas, sin descanso semanal y si hay críos pequeño o algún anciano, prepárate.
              Hasta 35 o 40 metros de motor van cuatro: patrón, maquinista, cocinero/marinero y camarero/marinero y el mismo régimen de trabajo.
              Luego los periodos de descanso diarios no son tales porque la habilitación de los tripulantes suele ser incomoda.
              El salario esta en línea de barcos con cualquier bandera, los filipos cobran menos y curran mas.
              A partir de 40 metros ya todo cambia a mejor menos en los sueldos que permanecen.
              Te pongo un ejemplo de un par de barcos de 40 metros con bandera inglesa donde hay un par de amigos míos: Uno lleva capitán(5.000 pavos) maquinista(4.000), cocinero/marinero(2.200) camarero/ marinero (1.800).
              El otro el dueño hace de capitán lleva un 2ªpatrón(2.800), maquinista(5.000) cocinero/camarero(2.100) y camarero/marinero(1.900). Este es técnicamente bastante sofisticado. La pasta en € por mes efectivo embarcado en negro absoluto.
              Si te han enrolado es porque tienes libreta de navegación y los certificados correspondientes, si no es imposible y te han hecho un contrato de trabajo del que te han dado copia.
              Si tienes papeles ya sabes, idiomas, ingles indispensable, coge la experiencia que puedas y trata de sacarte titulación profesional para vivir mejor.
              Luego compáralo con el trabajo en un pesquero o un mercante.
              Te deseo mucha suerte
              saludos
              cabot
              Editado por última vez por Cabot; 29/08/2018, 17:38:09.

Comentario

5000 pavos por ir de capitán en un 40 m??? poco me parece .. y encima sueldos en B.... uffff la de negreros que hay por ahí.

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                  5000 pavos por ir de capitán en un 40 m??? poco me parece .. y encima sueldos en B.... uffff la de negreros que hay por ahí.
                  No te digo los nombres de los barcos porque se que La Santa Compaña(vulgo Hacienda) anda con el sonar puesto y algunos son españoles.
                  saludos
                  cabot

Comentario

Luego está la versión hispana de asunto, tienen los barcos en lista 7ª y el dueño hace de patrón, abordo hay tres personas que parecen tripulantes por el atuendo y que están todo el día currando sin parar, dos señoras y un chaval a las que tiene dadas de alta en la Seguridad Social como EMPLEADOS DE HOGAR, en lista 7ª, esto no se siquiera si es ILEGAL, lo comenté con un colega que trabaja en el ISM y no supo contestarme.
                    saludos
                    cabot

Comentario

Respuesta: Re: Sueldos Nautica de Recreo

Originalmente publicado por Cabot Ver Mensaje
                      Luego está la versión hispana de asunto, tienen los barcos en lista 7ª y el dueño hace de patrón, abordo hay tres personas que parecen tripulantes por el atuendo y que están todo el día currando sin parar, dos señoras y un chaval a las que tiene dadas de alta en la Seguridad Social como EMPLEADOS DE HOGAR, en lista 7ª, esto no se siquiera si es ILEGAL, lo comenté con un colega que trabaja en el ISM y no supo contestarme.
                      saludos
                      cabot
                      Me parece muy poco probable que esten de alta como empleados de hogar, ya que es un regimen muy restrictivo, y si tuvieran un accidente de trabajo, le caeria el pelo al armador, ya que es facil pillar por estar abanderado en Eapaña, tendrían que estar de alta en el Regimen Especial de Trabajadores del mar, como los,marineros y todo el personal de los clubs náuticos.

Yo he visto de todos los colores, hace unos años me invitaron al Nabila, y os puedo decir que los marineros cobraban una media de 5000,00€ al mes, (vi las transferencias). Alucinante.

Comentario

Lo que voy dándome cuenta en este sector de barcos privados, en el que no llevo mucho tiempo, es que los salarios son algo mejores que en tierra, pero también se trabaja mucho más duro que en tierra, jornadas más largas y sin días de descanso, además de ser un trabajo estacional, que cada año te toca buscar una barco nuevo. Y en que se vive en ausencia de vida privada, nada de amigos, novia o familia durante los meses de trabajo.

Si divido las horas por el salario, algo que no hice aún jajajaa, seguramente trabajo por menos de 5 euros la hora. Incluyo como trabajo el tiempo que estoy sentado esperando que me pidan un café o una Cocacola, ya que estoy disponible para ellos aunque este sentado leyendo un periódico. No se si me explico.

No se si mi visión es algo negativa, o si la realidad es otra. Es cierto que en bandera de conveniencia los salarios pueden ser algo más altos, pero también no cotizas. Osea, cobras en negro, y se tienes un accidente te las arreglas tu.

¿Qué opinión tenéis vosotros?
                        ¿Qué me recomendais?

¿Trabajáis en el sector de barcos?, que puestos o sector o empresas recomendáis como un buen salario y buen trabajo.

Muchas gracias!

Comentario

Lo que voy dándome cuenta en este sector de barcos privados, en el que no llevo mucho tiempo, es que los salarios son algo mejores que en tierra, pero también se trabaja mucho más duro que en tierra, jornadas más largas y sin días de descanso, además de ser un trabajo estacional, que cada año te toca buscar una barco nuevo. Y en que se vive en ausencia de vida privada, nada de amigos, novia o familia durante los meses de trabajo.

Si divido las horas por el salario, algo que no hice aún jajajaa, seguramente trabajo por menos de 5 euros la hora. Incluyo como trabajo el tiempo que estoy sentado esperando que me pidan un café o una Cocacola, ya que estoy disponible para ellos aunque este sentado leyendo un periódico. No se si me explico.

No se si mi visión es algo negativa, o si la realidad es otra. Es cierto que en bandera de conveniencia los salarios pueden ser algo más altos, pero también no cotizas. Osea, cobras en negro, y se tienes un accidente te las arreglas tu.

¿Qué opinión tenéis vosotros?
                          ¿Qué me recomendais?

¿Trabajáis en el sector de barcos?, que puestos o sector o empresas recomendáis como un buen salario y buen trabajo.

Muchas gracias!

Yo trabajé un tiempo como marinero en yates y veleros y lo acabé dejando.

Poco salario en relación al tiempo de trabajo, que al final son 24 horas diarias. Y es agotador.

No obstante si consigues trabajo en day charter o patroneando en empresas de buceo el horario es mucho mejor, al final a las 18h o 19h a puerto, limpiar el barco y luego a casa.

Otro problema es como comentas la estacionalidad. Es difícil conseguir empleo fuera de temporada, salvo que algún richachón te contrate para cuidar su barco en invierno.

Tampoco quiero dar una visión muy negativa pero al final navegar es una cosa y vivir y trabajar en un barco es otra. Hay que valer para ello. Yo no valgo.

P.D. Tengo libreta marítima y todo en regla, y jamás me hicieron un contrato. Por no hablar de que me trataban como una basura, pero en fin, eso es otra historia
                          Editado por última vez por capjavi; 30/08/2018, 11:52:08.

Comentario

Los horarios y las leyes de trabajo funcionan distinto en mar que en tierra. Depende de los contratos y del tipo de embarcación o de las funciones que realicen.

No habéis oído hablar de muchos barcos, donde los hombres se hacen a la mar y están meses y meses fuera de sus casas? Luego esto se compensa con que están en tierra 3 ó 4 meses sin trabajar.

Me lo contó una señora (española) que su esposo trabajaba en un pesquero grande que se iba muy lejos (creo que dijo Islandia), y me contaba que estaba meses fuera, pero que luego le compensaba el estar 24 horas embarcado y al pie del cañón (que se suele decir) sin ver tierra pero luego pasar ....3-4 meses en tierra (cobrando sueldo y disfrutando de su descanso).

Conocí también a unos pescadores en el varadero de Port Forum, arreglando su pesquero en el que trabajaban unos 6 hombres. Se iban 2-3 semanas fuera de sus casas a pescar boquerón a Italia y después al volver 1-2 semanas descansaban en tierra firme.

Habría que embarcar mucha gente trabajando en un barco, para que cada uno sólo trabajase 8 horitas. Harían falta 3 trabajadores por puesto de trabajo, atención: con sus respectivos camarotes y comidas. Eso no es lógico, sería un desastre.

Lo dicho; hay que valer para cada trabajo... ! Seguramente estos hombres que se hacen a la mar por largo tiempo, no aguantarían encerrados haciendo trabajos de oficina.

un brindis
                            "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                            gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                            email: mibarcoseguro@gmail.com
                            Visita mi FACEBOOK:
                            https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Saludos, enlace con los sueldos de tripulaciones en Súper yates en USA, por si sirve de algo

Otra que me ha parecido interesante, los sueldos en Euros

YPI Crew, the leading authority in crew recruitment, has released its 2017 report from its Yachting Salaries website. Discover average yacht crew salary.

Y esta actualizada al 20018

Habria que añadir las propinas que es la parte fundamental!

Adicionalmente, hay una serie que se llama ‘Below the deck” de bastante exito, una especie de reality que ponen actualmente en la Televisión Norteamericana

Probablemente carezca de interes para el hilo, pero por si acaso....

Donde vivo es la ciudad principal donde se reclutan y forman estas tripulaciones

Saludos. Coronadobx
                              Editado por última vez por coronadobx; 30/08/2018, 17:14:49.

Comentario

Trabajando...
                              X