VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Colision De Dos Pesqueros En Tarragona

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Colision De Dos Pesqueros En Tarragona

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
    Ya, pero no por ello tiene que tener titulacion, conocer el ripa o ser el responsable de las incidencias del barco durante la navegacion
    que el costa le diga al pesca que no hace ese lance o que no esta permitido hacer esa maniobra y al llegar a puerto el desenrole para el costa ya esta firmado. haber sino caemos en defender lo indefendible, el costa pone el titulo, pero el que manda es el pesca, y se hace lo que se sale du sus voluntades, se pesca donde quiere y maniobra a su antojo. son los hombres de confianza del armador y suelen no tener titulo, para cubrir se pone a un titulado que ni corta ni pesca. en un barco como mínimo el pescador tiene que tener el grado de aptitud marinera y por la seguridad de la tripulación respetar las normas de seguridad. sin duda que si la formación fuera la correcta no ocurrirían los accidentes que se producen. desde la falsificación de títulos náuticos, hasta los aprobados por enchufe y luego pasa lo que pasa

Comentario

Originalmente publicado por Galeno 1505 Ver Mensaje
      que el costa le diga al pesca que no hace ese lance o que no esta permitido hacer esa maniobra y al llegar a puerto el desenrole para el costa ya esta firmado. haber sino caemos en defender lo indefendible, el costa pone el titulo, pero el que manda es el pesca, y se hace lo que se sale du sus voluntades, se pesca donde quiere y maniobra a su antojo. son los hombres de confianza del armador y suelen no tener titulo, para cubrir se pone a un titulado que ni corta ni pesca. en un barco como mínimo el pescador tiene que tener el grado de aptitud marinera y por la seguridad de la tripulación respetar las normas de seguridad. sin duda que si la formación fuera la correcta no ocurrirían los accidentes que se producen. desde la falsificación de títulos náuticos, hasta los aprobados por enchufe y luego pasa lo que pasa
      A ver, aqui el que esta defendiendo lo indefendible eres tu, yo lo que intento decir en contra a lo que afirmas tu

había pesqueros al mando de un Patrón llamado de pesca que ni titulo ni Ripa que lo parió es entonces que los que navegamos sufrimos la ley del mas fuerte.
      Es que en tareas de navegacion que es lo que nos contempla pues en pesca el ripa dice que e pesquero con maniobra restringida tiene razon, el patron de pesca tenga titulo o no no supone nada pues el que manda en el barco, el responsable de maniobrar y de las guardias del puente es el patron de costa ( el capitan) ...

DE falsificaciones de titulos y de enchufismo, si es que sabes algo lo mejor sera que acudas al juzgado corespondiente y denuncies a la escuela nautico pesquera...

Comentario

Y como " estan trabajando" , les hemos de perdonar todo. El RIPA es para todos sin excepcion. Si no estan sdispuestos a cumplir la normativa, que no patroneen.
        Ya esta bien de bondades. No estan por encima de la ley.

Comentario

. desde la falsificación de títulos náuticos, hasta los aprobados por enchufe y luego pasa lo que pasa

Me parece que esta mas que constatado que el fraude con las titulaciones nauticas esta mucho mas generalizado en la nautica deportiva que en la pesquera, si quieres tambien empezamos a generalizar y decimos que los deportivos navegamos tambien con titulos falsos...

La lista es interminable...

https://www.lavozdegalicia.es/notici...7G15P31991.htm

https://www.eldiario.es/eldiarioex/s...530547204.html

https://www.laverdad.es/murcia/20100...006171244.html

http://boletinpatron.com/nuevas-dete...ones-nauticas/

https://www.elmundo.es/andalucia/201...33a8b456b.html

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
            Y como " estan trabajando" , les hemos de perdonar todo. El RIPA es para todos sin excepcion. Si no estan sdispuestos a cumplir la normativa, que no patroneen.
            Ya esta bien de bondades. No están por encima de la ley.

Exacto. El RIPA es para todos sin excepción. Entonces ¿qué pasa?, ¿Los pescadores son una especie diferente?, o más animales, o más tontos.
            Ya estamos otra vez con lo mismo. Burradas hacemos todos sin distinción de profesión, raza o sexo.
            Según algunos parece que los pesqueros andan como coches de choque, pero vivo en un puerto pesquero y hace tantos años que no he visto un accidente de un pesquero que ni me acuerdo. Sin embargo no hace mucho un deportivo ya ha partido en 2 a otro porque iba distraído organizando sus cosas.
            En fin, dejémonos de bobadas
            Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Deportivos hay miles y miles de embarcaciones, pesqueros muy pocos ya, pues bien, el porcentaje es de uno a cien, en accidentes, por algo será, yo digo lo que veo, y en Avilés, cerca de la bocana es peligrosisimo navegar,entrar o salir de puerto, los ves venir a 8/10 nudos, sin nadie en el puente, y o te apartas o ta pasan por encima, yo libre en una ocasión por los pelos, los dos a rumbo de colisión, yo a vela, pues bien cuando vi que no tenía intención de cambiar, caigo a estribor, como dice el RIPA, cual no sería mi sorpresa que el viró a babor, tuve que arrancar el motor y salir de su derrota como pude, pasó a menos de diez metros de mí, con la ola casi nos vuelca, pues bien le llame por el 16 y me puso a parir, diciendo que hacía yo ahí, llamándome de todo y que si quería algo me esperaba en el puerto, desde ese momento para mi son simples barcos piratas, tengo que decir que era un pesquero más bien pequeño de unos 15 metros, los grandes entran a su 5 nudos reglamentarios,(en Aviles son 5 nudos lo autorizado), y si navegas a vela te respetan, pero ese otro tipo de pescadores no.

Comentario

Joder!! Te dice que te espera en puerto, no acudes y vienes aquí a quejarte, así no vas a lograr nada, el respeto hay que saber ganarlo y despues defenderlo, la próxima te va a hacer lo mismo.

Comentario

Joder!! Te dice que te espera en puerto, no acudes y vienes aquí a quejarte, así no vas a lograr nada, el respeto hay que saber ganarlo y despues defenderlo, la próxima te va a hacer lo mismo.
                  me gustaría verte a ti ante tal reto, correr a puerto navaja en mano diciendo "sus rajo de arriba abajo a tos"

pero más me gustaría verte en rumbo de colisión contra un barco de 200 toneladas y que no te apartas por tu huevos, mucho "lirili" en el foro y poco "lerele"

que te cunda
                  Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Yo me he encontrado con comportamientos peligrosos y negligentes tanto con embarcaciones profesionales como con embarcaciones deportivas, pero más, bastantes más con embarcaciones deportivas.
                    En todos los lados hay gilipollas y eso es imposible de evitar y si te toca la china date por jodido.

Que haya más accidentes con embarcaciones profesionales que deportivas, que tampoco sé las estadísticas, me parece normal por mucho que haya más deportivas. ¿Cuántas horas están en la mar las profesionales y cuántas las deportivas?. ¿Cuántos barcos de recreo están muriendo en el pantalán o en naves?. ¿Cuántos hay que sólo salen unas pocas veces en verano?.
                    El sentido común, partiendo de unos conocimientos apropiados, debería ser lo habitual, pero no lo es y hay muchos, pero muchos que pasan de todo. Yo si veo un pesquero faenando dejo muchas distancia de respeto, si lo veo que está camino a puerto me aparto de su derrota. Hay muchos que sólo sacan el barco en verano que pasan mangados a tu lado y te dejan abaneando y no les digas nada.
                    De todo hay pero para mí, las embarcaciones deportivas cometen bastantes más imprudencias que las profesionales, bien por desconocimiento bien por pasotismo, eso no quita que algún profesional sea un cabronazo, que también los hay.

Comentario

Hombre la diferencia es que yo me "se defender" de otra manera, que presentandome en el puerto y liarme a hostias, (con perdón) con un energúmeno, que en mi caso, salvo una rara excepción, me duraría tres segundos en ponerlo a "dormir" y no sabria ni que le paso, pero precisamente por eso la violencia es mi último recurso, existen otros procedimientos, como la correspondiente denuncia en Capitanía, por un intento de abordaje intencionado, de momento está dando explicaciones, de porqué cae a babor, según su propio AIS y el porqué de la "conversación" mantenida por el "16" que quedó grabada, la violencia solo trae la pérdida de la razón que uno pueda tener, solo es justificable en caso de poner en peligro tu integridad y en ese caso tiene que ser violenta, rápida y definitiva.

Comentario

Como algunos decís en todos lados hay de todo, en la mar en la carretera y en los demás gremios. Si es por títulos seguro que el capitán del costa Concordia tenía alguno... y ya véis.

y al respecto de las titulaciones etcétera, acuerdo con True.

Yo creo que muchos de los patrones de pesca conocen mejor el mar que bastantes de nosotros. Ciertamente están currando y en un medio a veces muy duro. Sin duda ha de ser una faena verte las en esas circunstancias y tener que apartarte, pero creo más que se trata de la escasez de personal y exceso de curro qué de negligencia. No niego que a veces haya algo de comodidad y piensen " ya se apartara" pero de eso también he visto por acá con algunos embarcaciones de recreo.

Comentario

Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                          Hombre la diferencia es que yo me "se defender" de otra manera, que presentandome en el puerto y liarme a hostias, (con perdón) con un energúmeno, que en mi caso, salvo una rara excepción, me duraría tres segundos en ponerlo a "dormir" y no sabria ni que le paso, pero precisamente por eso la violencia es mi último recurso, existen otros procedimientos, como la correspondiente denuncia en Capitanía, por un intento de abordaje intencionado, de momento está dando explicaciones, de porqué cae a babor, según su propio AIS y el porqué de la "conversación" mantenida por el "16" que quedó grabada, la violencia solo trae la pérdida de la razón que uno pueda tener, solo es justificable en caso de poner en peligro tu integridad y en ese caso tiene que ser violenta, rápida y definitiva.
                          Y donde he puesto yo que te tengas que pegar con el , pero si te dice que si quieres algo acudas al puerto, pues yo acudiria y a ver lo que tiene para decirme, o a ver lo que le digo yo a el, si al final los problemas se solucionan asi, no??
                          Si le das confianza, la proxima te hara lo mismo..

Comentario

Oiga llanera, la violencia está claro que es mala, eso lo sabemos todos incluidos los pescadores profesionales, pero estará de acuerdo que el insulto también es malo, y aquí se está insultando a todo un colectivo compuesto en su inmensa mayoría de honrados padres de familia que bastante desgracia tienen con el tener que salir a la mar a buscar el sustento para ellos y los suyos.
                            Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                              Deportivos hay miles y miles de embarcaciones, pesqueros muy pocos ya,
                              Sólo en Galicia unas 5.800 embarcaciones, que en días de navegación, posiblemente, le den varias vueltas a toda la flota de recreo gallega (para el tema estadístico y eso...)

Por cierto un pequeño O.T. Me he fijado que en las fotos de Trabañarru varias de las embarcaciones llevan antenas de radar. Comentar que las bateas en condiciones normales "se ven" bastante bien en la pantalla (ya me gustaría tener uno) , y aunque los polígonos de bateas no están balizados, en las cartas y plotter si lo están.
                              sigpic
                              En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
                                Por cierto un pequeño O.T. Me he fijado que en las fotos de Trabañarru varias de las embarcaciones llevan antenas de radar. Comentar que las bateas en condiciones normales "se ven" bastante bien en la pantalla (ya me gustaría tener uno) , y aunque los polígonos de bateas no están balizados, en las cartas y plotter si lo están.
                                Estos de los "yates" el radar tienen muchos para hacer bonito , que he estado yo en mas de un barco de estos grandes que del compas del piloto, al de bitacora habia mas de 30º de diferencia en segun que rumbo jajajaja
                                Como aquel que preguntaba a ver como era posible que si el barco estaba parado la pantalla de la sonda avanzara jajaja.
                                Estos de los yates no miran ni por donde van!!!!

Comentario

Trabajando...
                                X