VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda con los estudios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda con los estudios

Hola, ya recién me presenté y quería vuestras opiniones sobre mi situación personal. Este año acabo un ciclo de comercio del cual estoy algo decepcionado, y estoy convencido de continuar estudiando el año que viene transporte marítimo. El caso es que tengo la posibilidad (o eso creo) de poder elegir entre la carrera (seguramente en Barcelona) o el ciclo superior (en l'Ametlla).

Realmente esto creo que tiene pros y contras...Ya este año le comenté al jefe de estudios de l'Ametlla, que me recomendó primero hacer el ciclo ya que me daría una base, aparte de convalidar medio curso en caso de querer hacer luego la carrera. Tiene razón, y sumaría horas de embarque con las prácticas. Sin contar con que yo nunca he navegado y es algo más arriesgado hacer el grado aunque ya estoy totalmente convencido.

Lo que pasa también es que con la carrera al fin y al cabo acorto años de estudio, porque la carrera la haría sí o sí si me quiero dedicar a esto. Y esto no sería un problema si no fuese por mi edad (empezaría con casi 29) y no quiero estar tantos años ya que me da la sensación de haber tirado el tiempo desde que acabé el bachiller hace 11 años. No me siento viejo ahora faltaría más, pero querer llegar a ser capitán después de sacarse la carrera, master, sumar años de embarque...Pues en fin, sí es un largo camino.

También comentar que me preocupan dos cosas: en la carrera tragarme mucha teoría y tener poca práctica en navegación después de invertir mucho tiempo y dinero. Y en el ciclo ver demasiada pesca y no una navegación tan avanzada (hablo desde el desconocimiento, ya que ni sé si me gustaría la pesca pero mi interés es más de navegación avanzada y del transporte marítimo en sí mismo).

Escucho también recomendaciones sobre escuelas o universidades. Dije esas por la cercanía pero estaría dispuesto a vivir en otro lugar.

Un saludo, y gracias!!

Re: Duda con los estudios

Hola
    Si todavía no has leído ningún hilo que habla del tema, sería conveniente que lo hicieses. Hay opiniones de personas experimentadas que te pueden transmitir
    que es la realidad.
    Si como dices, estas decepcionado con el ciclo de comercio, ni te cuento como será hacerte a la mar profesionalmente.
    Como tienes decidido estudiar transporte marítimo, poco se puede decir.
    No es un sector para echar cohetes, y creo que cada vez ira y será más difícil tener unas condiciones mejoradas.

Este lo tienes un poco más abajo.

No es oro todo lo que reluce.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Imanol_7 Ver Mensaje

Realmente esto creo que tiene pros y contras...Ya este año le comenté al jefe de estudios de l'Ametlla, que me recomendó primero hacer el ciclo ya que me daría una base, aparte de convalidar medio curso en caso de querer hacer luego la carrera. Tiene razón, y sumaría horas de embarque con las prácticas. Sin contar con que yo nunca he navegado y es algo más arriesgado hacer el grado aunque ya estoy totalmente convencido.

.

También comentar que me preocupan dos cosas: en la carrera tragarme mucha teoría y tener poca práctica en navegación después de invertir mucho tiempo y dinero. Y en el ciclo ver demasiada pesca y no una navegación tan avanzada (hablo desde el desconocimiento, ya que ni sé si me gustaría la pesca pero mi interés es más de navegación avanzada y del transporte marítimo en sí mismo).

:

Esto no hay por donde agarrarlo.
      Que peliculas os cuentan a vosotros para que con 29 años y sin ninguna experiancia ni en el mundo de la pesca ni en el de la mar esteis dispuestos en meteros en berenjenales de estos
      Vas a perder mucho tiempo y mucho dinero, y me parece que con la edad que tienes como para perder tiempo no estas: nop:.
      Ya tendria yo una charla de tu a tu con ese jefe de estudios, estaran a falta de alumnos en esta clase de ciclos profesionales ( la mar ya sabemos como esta) pero este señor tendria que saber que tu con lo que has explicado aqui no das el perfil para estudiar esto..

En cualto a la segunda parte para apuntarlo tambien, tragarte mucha teoria dices?? jajaja, y lo que te queda, para ser capitan y ejercer de ello si te descuidas tendran que pasar muchos, muchos, y muchos años, y tendras que hacer de TODO, y cuando digo TODO es todo.

Y en pesca ya, eso de ver mucho pescado y no navegacion avanzada ,no se lo que esperas tu de la pesca, pero la pesca es eso, cuanto mas pescado y menos navegacion mas rentabilidad...

MIralo bien, y que no te engañen con rojos atardeceres mediterraneos y noches de luna llena ....

Alguno le tendra que decir la verdad a este chabal tambien,no?

La mar, en marina mercante ( ahora trafico maritimo) es un 70% vocacion y un 30% de obligacion, en pesca la Vocacion es el 90%...

En marina mercante la mar es un camino lleno de dificultades, cargar el barco en el punto A y desgargar en el B, trabajo solo para gente dura, sobre todo sicologicamente, pesca es salir del punto de A vacio, hacer el camino cargar el barco en el punto B y hacer otra vez el camino al punto A o al F, apto para gente muy dura, tanto sicologica como fisicamente...

Comentario

Yo creo que te lo acaban de decir todo.
        Lo que dices de las navegaciones en los pesqueros y no sé que cosas más, eso te lo diría alguien sin tener idea alguna del tema. Los equipos que lleva un pesquero congelador de altura no los tiene un mercante ni por asomo.
        Siendo totalmente claro y poco fino, para este oficio hay que tener cojones en la mercante, para la pesca, muchos cojones. Además, con 29 año, entre que estudias, haces los días, si nos descuidamos tas en los 40 años sin experiencia de ningún tipo.

Comentario

Originalmente publicado por Zancarru Ver Mensaje
          Lo que dices de las navegaciones en los pesqueros y no sé que cosas más, eso te lo diría alguien sin tener idea alguna del tema. Los equipos que lleva un pesquero congelador de altura no los tiene un mercante ni por asomo.
          Siendo totalmente claro y poco fino, para este oficio hay que tener cojones en la mercante, para la pesca, muchos cojones. Además, con 29 año, entre que estudias, haces los días, si nos descuidamos tas en los 40 años sin experiencia de ningún tipo.
          Y si pierdes mucho más tiempo no cotizarás los suficientes años para cobrar una pensión aceptable, si es que existen para entonces.

LSV - BARCO KAU-BÉ.
          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Sabias palabras, pero tampoco es preciso ir a congeladores de altura, incluso lo que se demomina "bajura" en mi pueblo cualquier barco medio va equipado como si de un atunero en mi miniatura se tratara, los sonares hace ya tiempo que son los mismos( hablo de aparatos de 300.000 € )

Esto puse hace algun tiempo a cuenta de otro factor importante que nunca enseñan en la escuela....

La última tecnología al servicio de la pesca y la navegacion, radares de superficie de banda S y X que son capaces de detectar una bandada de pájaros a muchas millas de distancia, un punto de tierra a 90 millas, un grupo de barcos a 25, toda clase de radiocomunicaciones para hablar con cualquier punto del planeta en conversaciones privadas y codificadas, diferentes sistemas de detección de pescado multihaz ( a 360° del barco) trabajando de forma simultánea a muchos cientos de metros a la redonda del barco en navegación, sondas que detectando pescado verticalmente discriminan el pescado por especie y tamaño en cm, posicionamientos satelitales que te situan al barco en una carta electronica con tolerancias en centimetros, cartas batimetricas propias, y todavía el yuyu ( creer en lo que no se ve) está a la orden del día..., supresticiones, brujas, meigas, ruidos,corrientes galvanicas, pescados que no quieren comer....oficio de locos!
            Ajos, cabezas de ajos tenía colgado por la amura, cerca del escudo ....yuyu!! Creer en lo que no se ve...
            Como para embarcar un paraguas a bordo!!.
            El que este libre de pecado, que tire la primera piedra.

Comentario

Navieras, Barcos de bandera Española ................. Cuatro remolcadores y poco más.
              Banderas de interés económico......Contratos a tiempo corrido.....Vete cotizando....
              Prepárate para convivir con orientales, africanos, con suerte algún sudamericano. A dominar idiomas, parar pocas horas en puerto y hacer millas y millas con escasas compañías............
              Lógicamente dónde menos "alumnos" hay, es en las escuelas de Náutica y Marina Civil, intentaran vender la moto, pero va a ser que tiene mala venta.
              Los barcos de pasaje, muy bonitos por fuera, pero si utilizas el buscador verás algún que otro comentario de la convivencia a bordo. Alguno con más de cien nacionalidades distintas entre la tripulación.
              Mega porta contenedores con una docena de tripulantes. Tres de puente, tres de máquinas, un cocinero y cinco para todo. Una cuadrilla en puerto esperando para solucionar las averías y a exprimirlo antes de venderlo cuando los achaques ya no den garantía de operatividad.

Sopesa, infórmate y valora........

Una ronda a tu salud.

Comentario

Duda con los estudios

Yo intenté dedicarme profesionalmente al mar y me llevé la hostia del siglo.

Es un mundo para el que hay que valer, nada tiene que ver con la navegación de recreo. O lo mamas de pequeño o se te hace muy duro.

Dicho esto creo que hay más opciones hoy en día, logística, gestión, náutica profesional de recreo, mantenimiento, etc.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por capjavi Ver Mensaje
                  Yo intenté dedicarme profesionalmente al mar y me llevé la hostia del siglo.

Es un mundo para el que hay que valer, nada tiene que ver con la navegación de recreo. O lo mamas de pequeño o se te hace muy duro.

Dicho esto creo que hay más opciones hoy en día, logística, gestión, náutica profesional de recreo, mantenimiento, etc.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
                  Las gestiones de toda la vida a nivel de brokers en los sitios de siempre donde se pillan los fletes. En las empressas ya es raro ver a alguien que sea marino en recursos humanos, todo economistas y abogados. en las consignatarias suele estar el señor consignatario y los visitadores por unos 1.000€. si cuadra y ....

Comentario

Lo jodido de todo este tema es que en este país ya es habitual ver esto que estamos leyendo, un señor ya con 29 años y con su vida laboral sin hacer aún ni orientada, haciendo cábalas a ver si, me dijeron que, el orientador tal me contó que y ...
                    Yo con 29 años hacía 1 y medio que tenía un crío y ya en la chepa casi 8 años navegando. Mi padre jefe de máquinas, mis tíos 1º Oficiales y contramaestres, mi abuelo patrón de pesca... Somos 3 hermanos y el único subnormal navegando, yo. Hoy esta gente con esa edad lo tiene jodido, mucho más que nosotros. Inestabilidad laboral, mierdasueldos que no les permiten ni siquiera plantearse marchar de casa de sus padres e iniciar una vida. trístemente son generaciones perdidas de lo más preparado y que por ahora no podrán aprovechar ni sacarle casi nada a sus estudios. Ya para un puesto de auxiliar administrativo ves lo que piden y quedas acojonado, que si inglés bilingue, conocimiento de alemán, ofimática con soltura, atender a todo, limpiar local y 800€ brutos. Indispensable vehículo propio. Es para llorar.

Comentario

Lo jodido de todo este tema es que en este país ya es habitual ver esto que estamos leyendo, un señor ya con 29 años y con su vida laboral sin hacer aún ni orientada, haciendo cábalas a ver si, me dijeron que, el orientador tal me contó que y ...
                      Yo con 29 años hacía 1 y medio que tenía un crío y ya en la chepa casi 8 años navegando. Mi padre jefe de máquinas, mis tíos 1º Oficiales y contramaestres, mi abuelo patrón de pesca... Somos 3 hermanos y el único subnormal navegando, yo. Hoy esta gente con esa edad lo tiene jodido, mucho más que nosotros. Inestabilidad laboral, mierdasueldos que no les permiten ni siquiera plantearse marchar de casa de sus padres e iniciar una vida. trístemente son generaciones perdidas de lo más preparado y que por ahora no podrán aprovechar ni sacarle casi nada a sus estudios. Ya para un puesto de auxiliar administrativo ves lo que piden y quedas acojonado, que si inglés bilingue, conocimiento de alemán, ofimática con soltura, atender a todo, limpiar local y 800€ brutos. Indispensable vehículo propio. Es para llorar.
                      Razón tienes, a los 29 años llevaba ya un año currando en tierra y llevaba ya en el "morral" 10 años de mar.
                      buen finde
                      cabot
                      Editado por última vez por Cabot; 29/09/2019, 09:38:05.

Comentario

Escribo sobre temas de etnografia y antropologia pesquera, sobre usos y costumbres que hoy en dia se estan perdiendo, de como una cultura comun en los puertos del cantabrico se esta extinguiendo, de la desaparicion de un oficio que mas que oficio supuso una forma de vida para todo un pueblo...

Estamos hablando de esto.....

a los 30 lo deje, justo cuando nacio mi primer hijo.

“Ya en Lúzaro nadie quiere ser marino; los muchachos de familias acomodadas se hacen ingenieros o médicos. Los vascos se retiran del mar.”
                        Así argumento Pio Baroja en su libro Las Inquietudes de Santi Andia lo que para el era el retroceso de los vascos del mar, por suerte durante los siguientes 80 años todavía supimos mantener en ella la posición que históricamente nos correspondía, tanto en pesca como en trafico marítimo, pero esto ya toca a su fin.
                        En esta nueva costera un barco falta en el puerto y por desgracia mas pronto que tarde imagino que otro llevara el mismo camino, las causas son siempre las mismas, la falta de vocación y la ausencia de relevo generacional, así he visto reducirse a la nada en menos de 30 años una flota de mas de 300 unidades solo en la comunidad autónoma vasca, pueblos antaño punteros en la pesca en Euskadi ahora solo albergan embarcaciones deportivas en sus puertos y con ello a la par que un oficio y otros empleos indirectos que este generaba se pierde también una forma de vida..
                        Después de todo el esfuerzo familiar, de la inversión privada y la subvención publica , resulta difícil creer que esta flota se tenga que desguazarse en la época en la que esta alcanzando rentabilidades nunca antes vistas, y todo ello cuando las horas de mar invertidas por barco/tripulación son las menores de los últimos 40 años.... y así vemos a hijos de armadores o de tripulantes optar por un trabajo de mileurista en tierra mientras desmantelan un negocio familiar en pleno rendimiento y que ha supuesto el sustento familiar de las tres ultimas generaciones.
                        Así crecimos nosotros desde pequeños con el padre de la mano cuando de marea en marea el barco entraba a puerto, venga tomas goazen karnatai jaten ematea ( vamos a darle de comer al cebo) mas tarde andábamos solos, desde lo mas alto del pueblo conocíamos ya a lo lejos la silueta del barco ( algún día hablare también de eso) y allí bajábamos “al barco”, a estorbar primero y a ayudar en algo después , cuanto pescado habéis traído? ser moduz ibili? algún delfín ( de esto también hablare), meros habéis pescado debajo de algún tronco? bonitos marcados por americanos?, que dan 1 dólar y camiseta! jajajaja , y bajar a la bodega de proa a por la bolsa de ropa con aquel olor a gasoil que formaba parte del ambiente de casa cuando volvía el padre de la mar que aunque fuera martes, siempre era fiesta , limpiar palkas de nevera con los pantalones de sira viejos que nos había dejado otro y así seguimos hasta que con 16 años dejando atrás la escuela donde nadie nunca nos entendió, decidimos ser nosotros los que partiríamos a la aventura, al delfín arponeado y a traer al máximo pescado en el menor tiempo, y así fueron también pasando los años, perdimos vida, veranos y novias ( es justo también reconocer lo malo) y mujer me consta que también mas que uno, hasta que al final se decidió, decidimos o decidieron , que mas verdes las han segado y que mas vale ser mileurista , pero si es posible mejor vivir donde pisa el buey..

Comentario

Aunque tenga que cursar típicas asignaturas teóricas los primeros años de carrera creo que tendré que pasar por ahí, y cómo bien decís aunque tengo una edad biólogica de menos, 29 años ya no es tiempo que perder. Así que empezaré el grado.

Si alguien ha estudiado en alguna universidad y me pudiese contar su experiencia...En cada comunidad tienen un coste diferente.

No me cierro a hacer todo esto en el extranjero tiene sus ventajas porque está hecho de otra manera y son 3 años, pero lo veo algo más enrevesado.

Saludos

Comentario

Ya lo tengo comentado muchas veces. Si esperas con el título de patrón navegar en un mercante, no se cogen patrones en la mercante salvo en empresas mierdas, es muy difícil que cojan un patrón, alguno con mucha experiencia puede, pero poco más. si quieres salida haces el módulo de máquinas de mecánico mayor naval y con ese podrás trabajar en tierra y en la mar seguramente también.
                            Creo que ya se te comentó que no es una profesión/salida nada atractiva, que está orientada a tripulaciones del tercer mundo, etc, tec, ....
                            Tú pregunta está respondida, no estudies náutica. Ahora yo te digo, si lo haces, que sea la carrera, con ella para torres de control, aduanas, etc... y para las torres no es necesario náutica.
                            Al final harás lo que quieras, pero lo único que conseguirás es alargar tu situación y tener otro papelito para poner en el mamparo de tu habitación.
                            Ah, y le comentas a tu Jefe de Estudios, tutor y orientador que se enteren o se informen de las opciones que dan a sus alumnos por que lo de decir a nadie que mejor el módulo de náutico-pesquera que la carrera es de tontos y no tener puta idea de lo que dicen.

PD.: hasta los alumnos de las facultades de náutica tienen problemas para hacer los días de mar.
                            Estudiar náutica es como si estudiaras para piloto de naves espaciales, total, no hay naves espaciales... y las pocas que hay ...
                            Y sí, es todo puta teoría.
                            Editado por última vez por Zancarru; 27/09/2019, 22:12:46.

Comentario

Duda con los estudios

Yo hice el curso de buceador profesional. Al menos los tutores tuvieron la dignidad de avisarnos de que no había salida laboral excepto perdidos en una plataforma petrolifera

Comentario

Trabajando...
                              X