VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Uniformes de recreo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Uniformes de recreo

Afortunadamente ya no padecemos aquellos años de sangre y plomo, pero yo aun los recuerdo. Era una opinión sin animo de sentar cátedra, por lo que conozco y he visto.

De todos modos, el uso del uniforme es potestativo, a nadie se le obliga llevarlo.

Para la procesión del día del Carmen y otras celebraciones lo veo apropiado, pero como no soy rico ni ingles, no me veo con el en Ascott...

Respecto las asociaciones mencionadas, cada uno es muy libre de pertenecer a lo que le plazca, para mi navegar también es un derecho. Lo que me joroba es que siempre se ha comentado que hay quien compra el título; no solo por el hecho en sí, sino por el peligro que supone para todos. Supongo que esa gente no tendrá los bemoles además de inscribirse en esas asociaciones.

Saludos
    Editado por última vez por SEA GAMBLER; 19/05/2010, 23:03:53. Razón: Subsanar ortografía por carencias en el teclado del movil

Comentario

Saludos Seagambler.
      Por la gente que conocí en una de esas asambleas, quiero decir clubes, lo más fácil puede ser lo contrario, menos mal, y es que se saquen el título y luego tengan un barco con patrón y tripulación completa a su servicio y no tomen el timón más que los tres minutos de lucimiento delante de los invitados.
      O como en un caso que recuerdo, en el que una compañera de curso me informó de que se sacaba el título de PY porque en su empresa decían que el título "quedaba muy mono en la pared del despacho" y ya le habían pagado el de PER y ahora le pagaban el de PY, aunque a ella no le gustaba el mar.
      Esta misma chica se presentó a un "bautizo de mar" paseando un par de horas en una fragata de la Marina, promovido por la escuela del club, con su uniforme completo de PER, incluyendo abrigo largo.
      Unos cuantos compañeros de curso, que, segúramente luego llevarían el uniforme de PY o de CY, se rieron bién del hecho y no te digo la cara que pusieron los militares que estaban a bordo, con aquella indumentaria y saludando militármente a todo el que se le cruzaba.
      Como bién hemos dicho allá cada uno con sus gustos, pero el que se disfraza de gato que no se mosquée si le dan sardinas.
      LSV.
      LSV - BARCO KAU-BÉ.
      "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por SEA GAMBLER Ver Mensaje
        Respeto a quienes les trae sin cuidado este tema, pero creo se equivocan comparando nuestras titulaciones recurrentemente con el carnet de conducir.

Nuestros títulos son bastante más que una simple licencia para gobernar un barco. Piensa en la responsabilidad que tienes en tus manos. Además, aparte del coste que supone la titulación, estamos regulados por la Marina Mercante (para bien o para mal).

Si nosotros mismos no nos respetamos, ¿quién lo hara?. Ciertamente no entiendo las mofas cuando alguien saca el tema de los uniformes.

Por supuesto, eso no quita para que en una boda te lo pases de cojones ligando a troche y moche a costa del uniforme. Si no tienes almiranta y estás en edad, aprovecha.

Creo que en España, por culpa del terrorismo se han dejado de ver oficiales uniformados por la calle y hoy nos llama la atención al ver alguno.

Por mi parte, aún no me lo he hecho pero me parecen muy correctos para celebraciones.

Saludos
        Creo que lo que ha pasado en este hilo es que los que lo han empezado desconocían la existencia del uniforme de recreo y de ahí la mofa, pero ahora que han visto que existen tales uniformes, la mofa ha terminado y estaría por apostar que más de uno de los que se han reído del tema, ahora comprarán el polo o la gorra del per. Yo mismo desconocía la existencia de estos uniformes y por cierto, vista la página web de Joan Maciá, me han parecido preciosos aunque yo creo que no me atrevería a ponerme uno siendo un simple per. Saludos a todos.
        o que ten cu ten medo

Comentario

Dar gracias que no nos obliguen al de Caballero de la Cruz de Malta con sombrero de plumas y todo.... que en las bodas de alto copete, es cuando todos se uniforman.

Y cuando te vas de crucero (de esos pagando $$$$$$$$) por el mediterraneo, en la "cena del Capitan", que siempre se hace y con foto incluida, te pones el traje de gala....... quedas más chulo que el propio capitán del buque.

Despues en la mesa puedes explicar sin más reparos tus experiencia marineras.

Si se quiere aprovechar el uniforme....... hay muchisimos momentos....... Hasta en el Ayuntamiento puedes pedir la palabra (en las reuniones publicas), con tu uniforme de Capitán y quejarte de que la ducha de la playa "tal" no funciona. Verás arreglada la misma en 24 horas.
          Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
          EA 3 CBT

Comentario

Saludos Bentevexo.
            Sin llegar a lo del uniforme, Hay unos "pines", más o menos pequeñitos, con el escudo y los galones, que pueden ser interesantes a la hora de llevar algo que sea representativo pero discreto.
            Este es de PER.
            LSV - BARCO KAU-BÉ.
            "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Vaya una ronda de cafetitos del tiempo....

Mirando en una web de las mencionadas asociaciones, leí que los capitanes tíenen derecho al saludo militar, ¿puede algún cofrade confirmar esto?, ¿las demás titulaciones también tienen ese derecho?.

Saludos,

Comentario

Que yo sepa y por lo que he visto en recepciones o cuando viene alguna autoridad de la Armada en un lugar donde coinciden Capitanes de Yate con oficiales de la Marina Militar, se les saluda de esa forma por cortesía y ellos devuelven el saludo. Lo del derecho igual queda feo decirlo.

Piensa que las titulaciones más altas (capitanes, comandantes, Pilotos, etc) de las 4 marinas (Mercante, Militar, Deportiva y de Pesca) muchas veces tienen vínculos o coinciden en actos o lugares y es por eso lo del saludo.

Que se haya a otras titulaciones náuticas, yo no lo he visto.

Pero por cierto...una vez....también me saludo la guardia civil una vez y no fue por cortesia justamente....

Montecristo

Vaya una ronda de cafetitos del tiempo....

Mirando en una web de las mencionadas asociaciones, leí que los capitanes tíenen derecho al saludo militar, ¿puede algún cofrade confirmar esto?, ¿las demás titulaciones también tienen ese derecho?.

Saludos,

Comentario

Hola Bentevexo,
                  De entrada te diré que, al igual que tú yo soy un "simple" PER...
                  Pero nuestro título no tiene nada de "simple", porque cuando empiezas a estudiarlo todo te suena a chino . Nunca has oído el argot de la mar ni has trazado rumbos antes.
                  A mi me falta Meteo para PY y si Dios quiere quiero llegar a capitán antes de jubilarme!
                  Además te diré que soy radioaficionado EA3-DAE y, en cambio, me suspendieron tres veces la radio de PY!
                  Por lo tanto lo que estudiamos y los títulos que tenemos no tienen nada de fáciles. Si lo parecen es porque los deseamos con ilusión.

Y muchas gracias por tu comentario sobre mi web.

Recibe un cordial saludo
                  Joan Macià

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
                  Creo que lo que ha pasado en este hilo es que los que lo han empezado desconocían la existencia del uniforme de recreo y de ahí la mofa, pero ahora que han visto que existen tales uniformes, la mofa ha terminado y estaría por apostar que más de uno de los que se han reído del tema, ahora comprarán el polo o la gorra del per. Yo mismo desconocía la existencia de estos uniformes y por cierto, vista la página web de Joan Maciá, me han parecido preciosos aunque yo creo que no me atrevería a ponerme uno siendo un simple per. Saludos a todos.
                  www.joanmacia4.com

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

sigpic Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !

Comentario

- Lo que muestra Bentevexo, es un ejemplo de insignia con los galones que le corresponden. Las hay para PNB, PER, PY y CY.
                    Particularmente, hace tiempo y lleno de ilusión por haberme sacado mi primera titulación, (el PNB), tengo que decir que me compré una que llevaba de vez en cuando…hay que años aquellos. Realmente estos distintivos los podéis ver gorras o ropa deportiva como dice juanmacia4.

Naturalmente estos distintivos vienen de la propia uniformidad que les confiere a los títulos náuticos según el BOE (ver resumen) que se hacen en todo este tipo de objetos o prendas.

- Y que decir tiene que los capitanes se lo han currado mucho y también les han zurrado de lo suyo para conseguir esa graduación. Pensar que actualmente -y según precios de Barcelona-, una persona que haya empezado a estudiar en una escuela náutica por el PER y acabando en el CY, cuando haya acabado sus examenes y sea CY, se habrá gastado entre 5.200 y 6.000 euros (matriculas, material, teoría, practicas oficiales). Os puedo decir el desglose de gastos, si queréis.
                    (Como nota curiosa pensar que hay escuelas de vuelo donde sacarse el título de piloto de avión privado (avioneta) esta sobre los 7.000 o 7500 euros, o sea que no se llevan tanta diferencia en precio con los CY.)
                    Por eso si yo veo alguno siempre pensaré bien porque defienden la náutica deportiva desde sus medios.

- Pasando a otro tema:
                    ¿ Alguien me puede decir cual es la página o forma de contacto de la Real Liga Naval?
                    ¿En que dirección están en Cataluña o contactar con ellos por e-mail o telf.?
                    Y si es posible saber cuanto pagan por ser de la Real Liga y que ofrecen.

Gracias. Rondita de cervecitas

Montecristo

Resumen

A) Titulín (Patrones de Embarcaciones Deportivas a Motor de segunda clase, de antes): un galoncillo plateado de cinco milímetros de anchura

B) PNB (Para los Patrones de Embarcaciones Deportivas a Motor de primera clase, de antes): dos galoncillos plateados de cinco milímetros de anchura

C) PER: Un galoncillo dorado de siete milímetros de anchura,

E) Para los Patrones de Yate: Dos galoncillos dorados superpuestos, de cinco milímetros de anchura

F) Para los Capitanes de Yate:
                    Tres galoncillos dorados superpuestos de cinco milímetros de anchura (no se si son ya de 7 mm. de 10 mm aun no)

Todo esto se aplica a los trajes de invierno o verano de una forma especifica, según el reglamento de la náutica deportiva o de recreo.

------------------------------------------------------------------

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                    Saludos Bentevexo.
                    Sin llegar a lo del uniforme, Hay unos "pines", más o menos pequeñitos, con el escudo y los galones, que pueden ser interesantes a la hora de llevar algo que sea representativo pero discreto.
                    Este es de PER.

Comentario

Hombre...el tema de los uniformes! Hacía tiempo que no salía...

A mí, que cada cual se vista como le de la gana, y que cada cual haga negocio con lo que quiera (siempre que sea legal, claro...).

Ahora, lo de vestirme de uniforme no me gusta; me suena a "mira qué soy!", cuando en realidad los títulos recreativos no son nada del otro jueves. Me parece a mí que falta mucha "mili" por aquí ¿einn?

Embat

EDITO porque al releerlo suena raro y no quisiera se me malinterpretara. Respeto a todos, pero a mí no me veréis vestido así ni de coña.

Comentario

Originalmente publicado por joanmacia4 Ver Mensaje
                        Hola Bentevexo,
                        De entrada te diré que, al igual que tú yo soy un "simple" PER...
                        Pero nuestro título no tiene nada de "simple", porque cuando empiezas a estudiarlo todo te suena a chino . Nunca has oído el argot de la mar ni has trazado rumbos antes.
                        A mi me falta Meteo para PY y si Dios quiere quiero llegar a capitán antes de jubilarme!
                        Además te diré que soy radioaficionado EA3-DAE y, en cambio, me suspendieron tres veces la radio de PY!
                        Por lo tanto lo que estudiamos y los títulos que tenemos no tienen nada de fáciles. Si lo parecen es porque los deseamos con ilusión.

Y muchas gracias por tu comentario sobre mi web.

Recibe un cordial saludo
                        Joan Macià
                        Gracias Joan, yo también soy radioaficionado EA1 BWL, te agradezco tus comentarios ya que a mí personalmente y aunque aprobé a la primera, me ha costado sacar el PER pero lees hilos en los que la gente habla de lo fácil que es y que lo sacan por libre que la verdad, creí ser un poco burro por costarme lo mío. Hombre yo vivo en León y no tengo aquí ambiente marinero aunque soy un amante del mar como nadie . quizás mas adelante el polo y la gorra que son discretitos, me los compre, suerte con la meteo (que me encanta) y a ver si pronto te pones un pedazo uniforme de PY que los hace divinamente un tal Joan Maciá , yo estoy a ver si me animo a prepararlo pero me asusta un poco, si me animo es por lo que me gusta el tema no por necesidad. Saludos desde León donde tienes un amigo.
                        o que ten cu ten medo

Comentario

Buenas noches Montecristo,
                          Yo soy miembro de la Real Liga Naval Española desde hace muy poco tiempo.
                          Para entrar me presentó un amigo capitán que ya lo era desde hacía años.No sé si ese es un requisito. Me enteraré.
                          Pagas una cuota anual variable como colaboración. El mínimo son unos 59 euros.
                          Tienes derecho a actividades propias de la mar como algunas recientes: Salida en el pailebot Sta. Eulalia atracado en Barcelona, conferencia sobre la Antartida hace unos días en el Real Club Nautico de Barcelona , etc...
                          La RLNE tiene bastantes miembros. Yo tengo el número 2149_A.

Saludos y buena mar.
                          Joan Macià

Originalmente publicado por Montecristo Ver Mensaje
                          - Lo que muestra Bentevexo, es un ejemplo de insignia con los galones que le corresponden. Las hay para PNB, PER, PY y CY.
                          Particularmente, hace tiempo y lleno de ilusión por haberme sacado mi primera titulación, (el PNB), tengo que decir que me compré una que llevaba de vez en cuando…hay que años aquellos. Realmente estos distintivos los podéis ver gorras o ropa deportiva como dice juanmacia4.

Naturalmente estos distintivos vienen de la propia uniformidad que les confiere a los títulos náuticos según el BOE (ver resumen) que se hacen en todo este tipo de objetos o prendas.

- Y que decir tiene que los capitanes se lo han currado mucho y también les han zurrado de lo suyo para conseguir esa graduación. Pensar que actualmente -y según precios de Barcelona-, una persona que haya empezado a estudiar en una escuela náutica por el PER y acabando en el CY, cuando haya acabado sus examenes y sea CY, se habrá gastado entre 5.200 y 6.000 euros (matriculas, material, teoría, practicas oficiales). Os puedo decir el desglose de gastos, si queréis.
                          (Como nota curiosa pensar que hay escuelas de vuelo donde sacarse el título de piloto de avión privado (avioneta) esta sobre los 7.000 o 7500 euros, o sea que no se llevan tanta diferencia en precio con los CY.)
                          Por eso si yo veo alguno siempre pensaré bien porque defienden la náutica deportiva desde sus medios.

- Pasando a otro tema:
                          ¿ Alguien me puede decir cual es la página o forma de contacto de la Real Liga Naval?
                          ¿En que dirección están en Cataluña o contactar con ellos por e-mail o telf.?
                          Y si es posible saber cuanto pagan por ser de la Real Liga y que ofrecen.

Gracias. Rondita de cervecitas

Montecristo

Resumen

A) Titulín (Patrones de Embarcaciones Deportivas a Motor de segunda clase, de antes): un galoncillo plateado de cinco milímetros de anchura

B) PNB (Para los Patrones de Embarcaciones Deportivas a Motor de primera clase, de antes): dos galoncillos plateados de cinco milímetros de anchura

C) PER: Un galoncillo dorado de siete milímetros de anchura,

E) Para los Patrones de Yate: Dos galoncillos dorados superpuestos, de cinco milímetros de anchura

F) Para los Capitanes de Yate:
                          Tres galoncillos dorados superpuestos de cinco milímetros de anchura (no se si son ya de 7 mm. de 10 mm aun no)

Todo esto se aplica a los trajes de invierno o verano de una forma especifica, según el reglamento de la náutica deportiva o de recreo.

------------------------------------------------------------------
                          www.joanmacia4.com

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

sigpic Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !

Comentario

Originalmente publicado por Montecristo Ver Mensaje
                            Que yo sepa y por lo que he visto en recepciones o cuando viene alguna autoridad de la Armada en un lugar donde coinciden Capitanes de Yate con oficiales de la Marina Militar, se les saluda de esa forma por cortesía y ellos devuelven el saludo.

Pero por cierto...una vez....también me saludo la guardia civil una vez y no fue por cortesia justamente....

Montecristo
                            Supongo que sera por cortesía...y a mi también me ha ocrrido que al saludarme así la Benemerita me ha tocado rascarme el bolsillo...
                            Editado por última vez por SEA GAMBLER; 21/05/2010, 09:03:51. Razón: Conyo!, como cuesta escribir con el teléfono...

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                              Hombre...el tema de los uniformes! Hacía tiempo que no salía...
                              Un poco menos recurrente que el cruce a Baleares con el PER... pero es que nos hacemos mayores, aumentamos nuestra formación y podemos lucir un galoncito mas si algún día nos hacemos el uniforme. Somos así, pero no es grave.

Saludos

Comentario

Un poco menos recurrente que el cruce a Baleares con el PER... pero es que nos hacemos mayores, aumentamos nuestra formación y podemos lucir un galoncito mas si algún día nos hacemos el uniforme. Somos así, pero no es grave.

Saludos
                                espera, que aun nos falta la combinación de "¿puedo llevar el uniforme con el título Canadiense?"

Comentario

Trabajando...
                                X