VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Uniformes de recreo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Uniformes de recreo

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
    Hombre...el tema de los uniformes! Hacía tiempo que no salía...

A mí, que cada cual se vista como le de la gana, y que cada cual haga negocio con lo que quiera (siempre que sea legal, claro...).

Ahora, lo de vestirme de uniforme no me gusta; me suena a "mira qué soy!", cuando en realidad los títulos recreativos no son nada del otro jueves. Me parece a mí que falta mucha "mili" por aquí ¿einn?

Embat

EDITO porque al releerlo suena raro y no quisiera se me malinterpretara. Respeto a todos, pero a mí no me veréis vestido así ni de coña.

Amoavé, ¿no eres tu, en la foto de la primera comunión, si, el cuarto por la derecha, el que está vestido de Almirante de la mar océana en uniforme de verano?.

Y la Guardia Civil saluda MILITARMENTE por que es parte del Ejército, son militares en defensa y auxilio de su sociedad civil, no así los poseedores de titulaciones que habilitan para el manejo de embarcaciones de recreo, aunque en este país le pones una gorra a cualquiera y se pone de aparcacoches (que también te saludan militarmente) con derecho a rayadura si no hay propina.

Y el uniforme para el título canadiense, salvo pequeñas variaciones como cambiar raquetas por esquies náuticos, el rifle por un lanzacabos y el pastor canadiense por un banco de fletán, es éste:

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
      ....el uniforme para el título canadiense, salvo pequeñas variaciones como cambiar raquetas por esquies náuticos, el rifle por un lanzacabos y el pastor canadiense por un banco de fletán, es éste:

Joer Choquero, ahi me has "dao".... no sabes lo contento que me puse cuando los Reyes Magos me trajeron ese Madelman..... lástima que no pueda hacerme con el título canadiense, porque no se francés y en el francés que me gusta, no se habla...

Y ahora en serio, ya sabemos que la Benemérita es un cuerpo militar y al que personalmente le tengo cariño, pero eso no quita para que cuando me multen despotrique un poco. Lo que no entendía era lo que había leido en cierta web sobre el saludo militar para nuestras titulaciones; por mi parte hay gran diferencia entre que haya derecho al mismo o se tolere por cortesía.

¡Marche una ronda tabernero!, que yo la pago,

Comentario

Saludos.
        En cuanto a la Real Liga Naval esta es su página: http://www.hispamar.com/PAG_HISPAMAR/principalproa.htm.
        Y lo del saludo os confirmo que las normas actuales que rigen estos cuerpos militares o no, Guardia Civil, Guardia urbana, etc. dicen que primero hay que saludar y el saludo es la mano a la gorra, de la manera clásica, no vale lo de "hola,tío".
        Así lo normal es que un GC o un GU te saluden "militarmente" siempre, vayas de paisano o de lagarterana.
        Lo que no tiene sentido aquí y por eso no se hace, aunque lo hagan en los EEUU, es contestar tú con saludo militar yendo de paisano.
        Yo puestos a llevar una gorra con propaganda de la "nique" o de cualquier sitio prefiero una con el distintivo que me corresponde.
        Pese a todo no es lo mismo ponerte una gorra de "faena" que ir todo el día "de charol" con la de gala.
        LSV - BARCO KAU-BÉ.
        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Hablando de uniformes y convalidaciones:
          Es poco sabido que en caso de conflicto armado, léase guerra, las titulaciones deportivas tienen valor y convalidación militar, también las de piloto deportivo, etc.
          Si uno declarara en ese hipotético reclutamiento obligatorio la posesión de un título náutico pasaría a estar enrrolado en la Marina según su título.
          Creo que CY viene a ser algo como auxiliar de oficial de puente o algo de ese calibre.
          Como en cualquier otro cuerpo de ejército, en Paracaidistas, Legión, Marina, etc., existe la Reserva Naval, donde los que tengan todavía "ardor guerrero" pueden apuntarse, pasando a estar a disposición del Ejército o Marina, etc., en caso de guerra inminente.
          Si no eres de los que crees que que puede haber una guerra en cualquier momento... oséa eres normal, ni te lo mires.
          LSV.
          LSV - BARCO KAU-BÉ.
          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

VER Mi canal en YOUTUBE
          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Otra utilidad del uniforme es ponérselo para efectuar una boda civil a bordo.
            De hecho, en varios hilos de La Taberna se ha discutido este tema ámpliamente.
            El Capitán puede casar a una pareja en caso de muerte inminente de uno de los contrayentes y de no haber otro modo cercano.
            Claro que un conocido mío decía que si estás vivo... estás en peligro de muerte.
            Pero en todo caso queda original la foto con los novios y tú de "charol" dándoles los parabienes.
            Boda que debe ser refrendada en juzgado de lo civil en un lapso de 15 días, con los mismos testigos y el libro de Bitácora donde se hayan hecho las anotaciones, las firmas, etc.
            LSV.
            LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Sinceramente, si entre alguno de mis tripulantes hay alguno en riesgo (o conciencia de riesgo) de muerte inminente, es improbable que haya foto ni charol.
              Diseño web Madrid

Comentario

Saludos.
                Bueno, la lógica del caso era en los cruces en los transatlánticos de lujo en los que se tardaba un mes en ver tierra y en el que el viejecito senil se liaba con la jovenzuela de buen ver.
                Despues de los primeros achuchones el abuelo "entraba en pérdida" y en su lecho de muerte el Capitán oficiaba de notario para dar fé y legalizar la herencia a la joven.
                LSV.
                LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por Kepilla Ver Mensaje
                  espera, que aun nos falta la combinación de "¿puedo llevar el uniforme con el título Canadiense?"

Por favor Kepilla, no mentes a la bicha que tiene vida propia y se reproduce y aparece de nuevo en forma de hilo!!!!!!

Saludos. Coronadobx

Comentario

Dudas, subseccionRe: Uniformes de recreo RLNE

Gracias por rcontestarme, hoy he tenido tiempo para conectarme y ver que me habías respondido. Todavía me quedan algunas preguntas y perdona que abuse de tí.
                    - ¿donde puedo contactar con la Real Liga Naval en Barcelona? ¿a donde ir?
                    - He visto personas que llevan un distintivo en trajes de diario, ese distintivo, mejor dicho un pasador, con los colores de la bandera de España pero con una raya negra vertical en medio. ¿eso te lo dan cuando entras en la RLNB? ¿que es exactamente?

Cuentame más cosas. gracias

un vermut para todos
                    Montecristo

Originalmente publicado por joanmacia4 Ver Mensaje
                    Buenas noches Montecristo,
                    Yo soy miembro de la Real Liga Naval Española desde hace muy poco tiempo.
                    Para entrar me presentó un amigo capitán que ya lo era desde hacía años.No sé si ese es un requisito. Me enteraré.
                    Pagas una cuota anual variable como colaboración. El mínimo son unos 59 euros.
                    Tienes derecho a actividades propias de la mar como algunas recientes: Salida en el pailebot Sta. Eulalia atracado en Barcelona, conferencia sobre la Antartida hace unos días en el Real Club Nautico de Barcelona , etc...
                    La RLNE tiene bastantes miembros. Yo tengo el número 2149_A.

Saludos y buena mar.
                    Joan Macià

Comentario

Re: Dudas, subseccionRe: Uniformes de recreo RLNE

Buenas tardes Montecristo y gracias por tu mensaje.
                      Para saber más sobre la Real Liga Naval Española, te adjunto algunas fotos en las que pueden verse distintivos (el pin te lo entregan a la admisión como miembro), uniformes, complementos etc..
                      También te adjunto los datos extraídos de mi documentación para que tengas la dirección, correo electrónico, teléfonos y demás.
                      Puedes contactar con el Director Gerente, Don Jesús Peiró Artal y puedes hacer referencia a mí si ello fuera necesario, miembro 2149-A
                      A diferencia de la Raecy, no todos los miembros son capitanes de yate y sí personas relacionadas con la mar en muchas vertientes.
                      La última actividad fué una conferencia sobre la Antártida en el RCNB , muy interesante.
                      Un abrazo
                      Joan Macià

Originalmente publicado por Montecristo Ver Mensaje
                      Gracias por rcontestarme, hoy he tenido tiempo para conectarme y ver que me habías respondido. Todavía me quedan algunas preguntas y perdona que abuse de tí.
                      - ¿donde puedo contactar con la Real Liga Naval en Barcelona? ¿a donde ir?
                      - He visto personas que llevan un distintivo en trajes de diario, ese distintivo, mejor dicho un pasador, con los colores de la bandera de España pero con una raya negra vertical en medio. ¿eso te lo dan cuando entras en la RLNB? ¿que es exactamente?

Cuentame más cosas. gracias

un vermut para todos
                      Montecristo
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por joanmacia4; 28/11/2012, 14:57:04.
                      www.joanmacia4.com

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

sigpic Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !

Comentario

Subcategoria: tipos de saludo / Re: Uniformes de recreo

Tienes razón LVS, el saludo solo se utiliza si se vá de uniforme, como hacen los estamentos de seguridad o defensa que conocemos.

Y para devolverlo de esa forma tienes que estar vestido de uniforme (el que sea o te corresponda). NUNCA se puede devolver un saludo de tipo militar vestido de paisano, (tejanos, camisas, camisetas, etc).

Mirar el siguiente video y ver lo que ocurre (sobre el segundo O,53). Al pasar delante de un stand oficial de la Armada.

http://www.youtube.com/watch?v=wpGHZWoBpDw

Os pongo en situación. Inauguración del Salón Náutico. Llega el sequito de autoridades, de la Armada (militares) y civiles (politicos). Pasan delante del stand de la Armada donde hay unos marineros en pie formados y empiezan los saludos.
                        El almirante (el primero en pasar) con uniforme y galones pasa, la marinera le hace primero el saludo militar, el almirante le responde de igual forma. Luego el almirante le ofrece su mano y la marinera le da un apretón de manos.
                        Siguen pasando las autoridades (vestidos con traje. Civil). Los marineros uniformados (“marineros distinguidos” por el galón rojo que veo) hacen primero el saludo militar, los trajeados no pueden hacerlo de igual forma y dan la mano y entonces finalmente los marineros les dan la mano.

Curiosidades: Mirar lo claro que lo tiene que tener la pobre chavala (marinera). Imaginar que se equivoca, tiene un lapsus por los nervios y cuando pasa el almirante tiende la mano en señal de “choca esos 5 colega”, en vez de empezar por el saludo militar. Pues…..ala a fregar cubiertas durante un buen tiempo (es broma, aunque supongo que su inmediato superior le llamaría la atención al finalizar todo).

(Lastima que no se puede ver lo que ocurre al pasar los Capitanes de Yate para verlo todo más claro y para quitarme dudas hasta a mí. Pensar que ellos deben estar casi obligatoriamente en los salones náuticos porque son la máxima representación de la Marina Deportiva o de Recreo, sea vestidos de uniforme o de calle.)

Saludos y cervecillas todos;
                        Montecristo

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                        Saludos.
                        En cuanto a la Real Liga Naval esta es su página: http://www.hispamar.com/PAG_HISPAMAR/principalproa.htm.
                        Y lo del saludo os confirmo que las normas actuales que rigen estos cuerpos militares o no, Guardia Civil, Guardia urbana, etc. dicen que primero hay que saludar y el saludo es la mano a la gorra, de la manera clásica, no vale lo de "hola,tío".
                        Así lo normal es que un GC o un GU te saluden "militarmente" siempre, vayas de paisano o de lagarterana.
                        Lo que no tiene sentido aquí y por eso no se hace, aunque lo hagan en los EEUU, es contestar tú con saludo militar yendo de paisano.
                        Yo puestos a llevar una gorra con propaganda de la "nique" o de cualquier sitio prefiero una con el distintivo que me corresponde.
                        Pese a todo no es lo mismo ponerte una gorra de "faena" que ir todo el día "de charol" con la de gala.

Comentario

Re: Dudas, RLNE. Uniformes de recreo.

Gracias Joan. Lo importante es que tanto la Liga como los Capitanes se lleven bien ya que hay muchos principios en común.
                          Yo creo que si se puede lo ideal es llegar a ser Capitán y entrar en la www.raecy.com (RAECY) pero si tambien se puede y se pertenece a la Liga, no abandonarla.

Un saludo y cervezas frescas

Montecristo

Originalmente publicado por joanmacia4 Ver Mensaje
                          Buenas tardes Montecristo y gracias por tu mensaje.
                          Para saber más sobre la Real Liga Naval Española, te adjunto algunas fotos en las que pueden verse distintivos (el pin te lo entregan a la admisión como miembro), uniformes, complementos etc..
                          También te adjunto los datos extraídos de mi documentación para que tengas la dirección, correo electrónico, teléfonos y demás.
                          Puedes contactar con el Director Gerente, Don Jesús Peiró Artal y puedes hacer referencia a mí si ello fuera necesario, miembro 2149-A
                          A diferencia de la Raecy, no todos los miembros son capitanes de yate y sí personas relacionadas con la mar en muchas vertientes.
                          La última actividad fué una conferencia sobre la Antártida en el RCNB , muy interesante.
                          Un abrazo
                          Joan Macià

Comentario

Pregunta a LSV . Re: Uniformes de recreo

Oye una cosa. Veo en tu avatar una serie de insignias.

¿son tuyas, te las has ganado tú? ¿tengo alguna duda de lo que significan?
                            veo de socorrista de cruz roja, guardia de seguridad, capitán etc..
                            pero ¿la cruz blanca sobre fondo azul que significa?

Montecristo

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                            Saludos.
                            Bueno, la lógica del caso era en los cruces en los transatlánticos de lujo en los que se tardaba un mes en ver tierra y en el que el viejecito senil se liaba con la jovenzuela de buen ver.
                            Despues de los primeros achuchones el abuelo "entraba en pérdida" y en su lecho de muerte el Capitán oficiaba de notario para dar fé y legalizar la herencia a la joven.
                            LSV.

Comentario

Re: Dudas, RLNE. Uniformes de recreo.

Totalmente de acuerdo, Montecristo.
                              Y para reafirmarlo, diré que en esa misma conferencia sobre la Antártida organizada por la real Liga Naval a la que me refería, conté por lo menos a unos 20 miembros de la Raecy que yo conocía, que asistieron.Tal vez eran más.
                              Y en honor a la verdad, la relación entre ambas entidades se advertía excelente.
                              Un saludo
                              Joan Macià

Originalmente publicado por Montecristo Ver Mensaje
                              Gracias Joan. Lo importante es que tanto la Liga como los Capitanes se lleven bien ya que hay muchos principios en común.
                              Yo creo que si se puede lo ideal es llegar a ser Capitán y entrar en la www.raecy.com (RAECY) pero si tambien se puede y se pertenece a la Liga, no abandonarla.

Un saludo y cervezas frescas

Montecristo
                              www.joanmacia4.com

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

sigpic Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                                Respeto a todos, pero a mí no me veréis vestido así ni de coña.
                                Lástima, porque estarias monííííísimo...!!

Aunque a ti te pegan mas uno de estos

Comentario

Trabajando...
                                X